Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Ilirio

#32745

¨A few years¨... Si no sabes ni leer se explican muchas cosas... Si te vas creyendo todo lo que lees por ahí en lugar de gente que va contando hasta la ultima bala que se envia a Ucrania pues tambien se explican muchas cosas...

20 HIMARS...
¿Ahora que hago yo? Te falto al respeto como has hecho tú y llevas haciendo durante muchas paginas? te reporto? O simplemente te ignoro y te bloqueo? Que hago?

4
WinnieSirPo
#32760Don_Verde:

Crimea es de los pocos territorios que tiene una población que realmente si es afín a Rusia mucho más que a Ucrania

Eso no es del todo cierto, habia un sector algo grande pero no superaba el 25%, lo que hicieron fue lo que han hecho en el pasado, empezar a meter gente afin y expulsar a los nacionales, nada nuevo. SI se dispararon las inversiones fue porque se mudaron los rusos para comprar trozos de tierra y pisos y asi poder estar junto al mar. Si ves como esta el panorama ahora yo te diria que los rusos que se mudaron alli post 2014 se estan largando y los pre 2014 llevan cambiando su postura tras ver el impacto de ver la llegada de "Ruzzia" a la zona.

1 respuesta
Don_Verde

#32762 No tengo tal conocimiento, pero siempre he tenido esa idea de que era el lugar más pro-ruso de Ucrania. Obviamente, desde 2014 hacia adelante, pues estará lleno de rusos, lo cual tampoco tiene marcha atrás (lo de expulsar poblaciones, desde la Segunda Guerra Mundial, ta feo en Europa)

Yo no creo que recuperen Crimea los ucranianos nunca, la verdad. Demasiado importante a nivel estratégico y propagandístico para Rusia como para permitirse perderla. Creo que antes de eso si que empezarían de verdad una escalada nuclear.

3 respuestas
WinnieSirPo

#32763 hombre, lo de que Ruzzia es el tigre de papel, no va solo en lo militar, tambien va en lo social. Todo son promesas de "cuando lleguemos vamos a meter mucho dinero y esto sera una maravilla", cuando en realidad acaban destrozando todo el ecosistema a su alrededor. Les prometieron el oro y al final acabaron trayendo el turismo de mierda, excluyendo a los de Crimea por rusos de Moscu y/o SPT (y los ricos del resto de regiones), haciendoles ser ciudadanos de 2nda, y si te quejabas ya sabes... Es el precio que tuvieron que pagar por facilitar la invasion desde 2014, y hay una parte bastante importante que quiere volver a ser Ucrania. Conyo si hasta Belgorod quiere entrar a formar parte de Ucrania por lo que comentan por ahi, porque les han dejado en pelotas

Edit: yo veo posibilidades de recuperar Crimea si se quedan sin pasta, tendrian que volar el puente y dudo que sus ensayos nucleares logren algun resultado. Pienso que su material estaba sin mantenimiento porque han podido tirar toda su vida de faroles y "les iba bien", la ultima prueba balisitca le salio por el ojete. El nivel que tiene eso de corrupcion no conoce limites

4 respuestas
richmonde

#32764 #32763 Es que yo lo veo así... para ganar Crimea "solo" (y que no es poco, ojo!) tienen que volar el puente en 3 puntos, para que las reparaciones fuesen practicamente imposible de ser realizadas con la constante amenaza de más misiles, submarinos dron bomba, y ya sin hablar de la integridad estructural del mismo una vez haya sido atacado en varios puntos.

Dejaría literalmente la peninsula con el culo al aire, y ahí se vería la realidad de la sociedad y poblacion que reside en ella. Afinidad a Putin y la matanza que lleva a cabo, o olvidarse de la "independencia forzada" de ucrania.

Por otro lado, dudo mucho, muchísimo, que Ucrania se conforme con volver a como estaban en 2014. Ya que entonces, sería una derrota para Ucrania. Estoy. igual, pero con medio país en ruinas, la población con ganas de matar a todos los rusos que respiren, y un descontento con Europa y OTAN/USA sin igual pese a la ayuda recibida.

intelntl

#32754 que? las dos primras imágenes son CGI

1 respuesta
WinnieSirPo

#32766 entra dentro de los enlaces y echate una lectura, ahi tienes un video de la mansioncita (video real de la mansion del policia por dentro)

Ahi tienes una foto de su banyo:

tenia media casa de oro no me jodas xD

3 respuestas
richmonde

Cabe reconocer, que tienen un gusto horroroso.

2
intelntl

#32767 joder, que horteras son los cabrones

1 1 respuesta
chiptune
5
WinnieSirPo

#32769 teneis que entender el como piensan los rusos post comunismo que vivieron esa epoca. Son gente envidiosa y avariciosa, que serian capaces de vender (como ya habeis visto) a sus propios hijos por un par de miles de dolares.
Esa mentalidad en la que a ti te jode que el que vive al lado tuya haya triunfado y le hayan dado un visado para mudarse a un pais europeo o a America y la forma que tienen de mostrar que han triunfado o que tienen dinero es de esta manera, y no creo que sea por que les guste, sino para decirte a la cara lo mucho que les ha costado. No tiene sentido en realidad pero es asi, la misma regla aplica en Bielorrusia

9 2 respuestas
richmonde

#32771 Supongo que es el mismo efecto que los chinos en Mercedes/Audis/BMW SUV gigantescos o berlinas Maybach en plan "mira como me sobra la pasta y como he triunfado".

3 1 respuesta
Pitufooscuro

#32771 #32772 creo que pasa en todas o casi todas sociedades que históricamente han tenido bajos recursos, en sitios como la india también son extremadamente clasistas y harían lo que fuera por un ascensor social o al menos para aparentar con el vecino.

2
allmy

#32767 es lo más hortera que he visto en mi vida. Y lo peor de todo es que no tiene absolutamente ningún gusto. Tanto dinero y tienes baldosas random de los años 90 en el baño xD

2 1 respuesta
Pitufooscuro

#32774 como cuando juegas a los sims y en endgame tienes tanta pasta que te compras lo más caro del catálogo en absolutamente todo.

3
clethaw

#32763 #32764 Yo pienso que estratégicamente Ucrania tiene que decir que va a recuperar todo y Rusia que va a mantener Crimea, Donbass y tal, tienes que ir a máximos para poder negociar algo con fuerza. Yo creo que ambos saben que terminará en un término medio de Rusia se queda Crimea y asegura tranquila dad en el paso del mar de Azov y Ucrania recuperará todo lo demás, menos Crimea, claro.

2 respuestas
Abhorash

#32776 Yo creo que esto terminará en un alto al fuego en las fronteras que queden en ese momento, que será cuando ambos bandos no puedan con los huevos. Acabará como la frontera entre corea del norte y del sur, seguramente.

Prava

#32709 WTF ni un putísimo extintor o una pala... literalmente van con una mano delante y otra detrás.

#32727 Pero es que las armas top que te cambian una guerra no son las que usa la infantería mientras literalmente se está dejando la piel. Las armas top son las que le permiten a tu infantería no tener que entrar hasta que está todo despejado. Eso lo consigue un F35, pero no un Javelin. Que claro que el Javelin es mucho mejor que el RPG... pero para usar ese Javelin sigues estando a tiro de piedra del tanque al que vas a rebentar. Con un F35... pobrecitos los enemigos que están en tierra.

Prava

#32754 Te olvidas de las botas, uniformes, etc.

Porque esos retretes de oro no los ve nadie, pero los pedazo de yates que mueven principalmente por el mediterráneo sí. Vamos, en la náutica de máximo lujo hay dos "nacionalidades" por excelencia a nivel de opulencia y gasto: árabes y rusos. Luego están todos los demás, muy por debajo.

1
jos8

#32776 Si miras un mapa de la orografía y bosques de Crimea, verás que es un solar a excepción de una cordillera al sur.

Eso es indefendible si Ucrania recibe municiones guiadas de largo alcance.

Si la guerra sigue y pierden la región entera de jerson y zaporiya, a lo que tengan a tiro a Crimea será una isla de las serpientes XXL.

2 respuestas
Prava
#32764WinnieSirPo:

yo veo posibilidades de recuperar Crimea si se quedan sin pasta, tendrian que volar el puente y dudo que sus ensayos nucleares logren algun resultado. Pienso que su material estaba sin mantenimiento porque han podido tirar toda su vida de faroles y "les iba bien", la ultima prueba balisitca le salio por el ojete. El nivel que tiene eso de corrupcion no conoce limites

Y además, los nukes es la parte del ejército que más pasta requiere en mantenimiento y donde no puede salirte mal porque si explota donde no debe puedes autodestruirte o iniciar el fin del mundo.

cabron

#32780

El problema de Crimea es que está habitada por rusos, y a diferencia del Donbás, que Rusia se ha encargado de convertirlo en un vertedero, no es una zona de guerra.

Ucrania no puede entrar a lo bruto dando la misma imagen que los rusos han dado al entrar en Ucrania, y hay que ver como echan a toda esa peña

2 respuestas
WinnieSirPo

#32782 no van a entrar a lo bruto y los rusos han sido los primeros que se han largado de allí, convirtiendo a la tía esa en meme.
Se cargarán el puente y luego las zonas logísticas como han hecho hasta ahora

1 respuesta
Prava

#32780 Yo creo que la parte de Crimea que lo hace más sencilla es que la entrada/salida es un puente de mierda. A la que puedas amenzar seriamente ese puente y la población civil se marche cagando ostias debería ser increíblemente fácil capturar Crimea. Petas el puente, por lo que dejas a todo el mundo aislado, y fiesta del HIMARS.

cabron

#32783

Si los rusos se piran por su propio pie seria el fin del problema, pero viendo lo rastrera que es Rusia no me extraña que hagan alguna subnormalidad como no dejarles salir.

De hecho ya hizo algo parecido cuando Ucrania recuperó parte del Donbás si no recuerdo mal, aunque claro, esos eran "rusos"

espikiller

Por ahora hablamos pero todavía Ucrania no ha lanzado más ofensivas, de hecho imagino el parón después de Jerson fue por el invierno porque llevaban una inercia easy, a ver qué hacen en primavera.

jos8

#32782 no tienes ni que entrar para que la abandonen, apenas tiene un par de vías de entrada que a lo que sean dañadas para que no pasen trenes o camiones, se quedarán sin suministros, y a lo que vean que les puedes atacar sus aviones, los mandaran a Belgorod.

Lo más complicado seguramente acabar con la flota que tienen.

XEYN
1 respuesta
Abhorash

#32788 Tienen que mantenerla hasta que se la apliquen a un infraser en concreto.

StkR

#32748 de cómo te han demostrado que has hecho el ridículo con los 34 himars inventados mejor no responder, no? Qué ganas de demostrar ignorancia.

Y además, con altivez, si es que no falla.

1 1 respuesta