Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
clethaw

Sin confirmación oficial

Snalls
intelntl

#34650 Casus belli

1 respuesta
Skiz

Otro hilo de vatniksoup, ésta vez con plot twist.

4 1 respuesta
Tamabestgirl

#34653 en casos como este lo que se hace es un ojo por ojo, sin necesidad de escalar

Sí le hubiera tirado el pájaro, UK te tira 10 y queda la cosa en paz y tranquilidad

ruk0style

#34646 La de cientos y cientos de cadáveres que quedarán sepultados bajo la arena o escombros y que nadie sabrá que están ahí hasta el paso de los años... no te hablo ya de los que han explotado y esparcido cual bomba de humo.

Se ve por ahí en los primeros minutos un cadáver con el casco, que ya está más frio que las croquetas del mercadona.

1mP

#34654 no me he leído el hilo, pero esa foto parece un tío que esté usando el filtro ese para verse como una mujer.

2 1 respuesta
ferayear

#34657 Es una mujer de verdad, bastante retocada para verse guapita. Pero es una divorciada de 45 palos de Nueva Jersey, no una Rusa del Donbass xD

2 1 respuesta
1mP

#34658 Pues menuda reptiliana, macho jajajajaja

1
Kaiserlau

Nuevas perdidas rusas cerca de Vuhledar. Por los daños, todos por minas y artillera posiblemente mortero.

5
wizar5

Me ha salido esto en Twitter

Rusia destruye un campo de entrenamiento ucraniano

3 respuestas
Jok3r

¿Notisias Mundo wey?

#34661 No sé, no he visto nada por el momento en medios serios.

1
clethaw

#34661 Cuando hay un pepazo gordo como el que pegó en el centro ese que estaba la legión internacional, nos enteramos bien enterados. Hay perfume de fake.

Esto no te ha saltado?
Turbopepazo en campo de entrenamiento ruso de blindados. Según leo por ahí dicen que 30 muertos y 70 heridos de momento. Veremos que hay de cierto.

1
Erterlo

Sobre los documentos secretos desvelados (De ser ciertos):

-Informes sobre las defensas antiaéreas Ucranianas, podrían quedarse sin stock a finales de mayo.
-Documentos sobre ritmo de utilización de los HIMARS. (Ritmo + stock = conocer cuando se quedarán sin misiles)
-Documentos sobre la potencia de fuego para la "ofensiva". Rusia se podría preparar más efectivamente.
-Datos de bajas 40.000 Ruskis vs 16.000 Ucris + x4 heridos... Ucrania va corta de efectivos. (¿realmente tiene potencial para una ofensiva?)

Hasta 1:33:00 aprox.

Ucrania "dice" que han aplazado la ofensiva para finales de junio.

1 respuesta
Jok3r

#34664 En general se les ha dado bastante credibilidad por parte de todos los ejjjpertos twitteros, les cuadra mucho casi toda la info.

Yo también creo que no están listos para una ofensiva sostenible, ni de coña, pero es que son palabras mayores, que aguanten muy bien y hagan contraofensivas a pequeña escala no tiene absolutamente nada que ver con atacar el frente Ruski propiamente dicho

USA > EU decidirán cuando y como si es que quieren darle esa posibilidad real.

AceLucky

Lo estory flipando. Los primeros minutos son una mentira como una catedral y me la suda cuantas credenciales tenga este tio. La OTAN ha estado desde el principio de la invasión apoyando a Ucrania. Que hipocresia ni que niño muerto.

https://enterprise.gov.ie/en/publications/eu-trade-sanctions-in-response-to-situation-in-ukraine-.html#::text=EU%20or%20not.-,Trade%20sanctions%20adopted%20on%209%20March%202022,destabilising%20the%20situation%20in%20Ukraine.

Sanciones desde el puto primer dia de la invasión.

Luego se pone a mencionar que que ha hecho Europa desde 2014 como si fuese lo mismo una guerra civil que una invasión. incluso aunque desde 2014 se hubiese sabido la invasión se creera que los javelin y los NLAW que reventaron las columnas rusas se spawnearon el mismo dia de la invasión o algo. La OTAN habra hecho lo que ha podido con sus mas y sus menos para no precipitar una invavión rusa aun mas temprana proporcionando armas y entrenamiento limitado. También hay sanciones desde 2014 a Rusia por su participación y la toma de Crimea pero como ya se ha dicho muchas veces debenser PROPORCIONALES para que sean efectivas.

Ya por supuesto irse a otros conflictos que tendran un millón de matices diferentes y no se pueden comparar 1:1. El ideario proruso al completo.

Que puta decepción de tio.

PD: Joder, si me acuerdo de los twits de la Von der Leyen el dia siguiente diciendo que se estaban reuniendo para meterle a Rusia las sanciones mas espectaculares de la historia. ¿Que le habia podido pasar a los precios del gas en un puto dia?

Y como no latinos regodeandose en su mierda en los comentarios. Es que no falla.

3 respuestas
gebimelo

#34666 No estoy del todo deacuerdo con el porque exagera ciertas cosas pero tambien si me permites voy a matizar a su favor un poco (aunque como ya te digo me parece bien meterle caña)

#34666AceLucky:

Sanciones desde el puto primer dia de la invasión.

No al mismo nivel, se empezó con una tibieza y se ha ido aumentando paulatinamente, de ahi que pueda criticar esa actitud, aunque ahora las asancioens sean mas fuertes, no ha sido asi desde el principio.

#34666AceLucky:

Luego se pone a mencionar que que ha hecho Europa desde 2014 como si fuese lo mismo una guerra civil que una invasión

Lo de 2014 no era una guerra civil, YA ERA UNA INVASIÓN, pero no a la misma escala que en 2022. En 2014 Rusia ya se anexiono Crimea por las bravas y empezó a meter mercenarios, soldados y armas en el donbass (ademas de hacer limpia y matar gente alli a diestro y siniestro).

#34666AceLucky:

incluso aunque desde 2014 se hubiese sabido la invasión se creera que los javelin y los NLAW que reventaron las columnas rusas se spawnearon el mismo dia de la invasión o algo

Los nlaw y los javelin estaban en Ucrania antes de la invasión porque EEUU e Inglaterra han sido los unicos dos paises de la OTAN con un minimo de vergüenza y desde 2014 han estado ayudando minimamente a Ucrania con la defensa de su país, el resto de los paises de la organización hemos pasado olimpicamente del tema hasta el año pasado.

Que eso no quita que diga cosas que no son verdad, pero hay matices.

Y bueno, lo de los latinos y beber propaganda ya es algo mítico.

1 1 respuesta
espikiller

Yo escuché la entrevista anterior y me pareció interesante, no sé como de sesgado estará.

chiptune
17
AceLucky

#34667

No al mismo nivel, se empezó con una tibieza y se ha ido aumentando paulatinamente, de ahi que pueda criticar esa actitud, aunque ahora las asancioens sean mas fuertes, no ha sido asi desde el principio.

Tio, mira la lista de sanciones que he puesto. Los 5 primeros paquetes de sanciones se pusieron en el mismo mes. ¿Eso es ser tibio? Si acaso se puede criticar que los primeros envios de armas no llegaron hasta pasadas un par de semanas pero es que si Ucrania no era capaz de resistir ese minimo con lo que tenian (y pintaba negro) mandarles armas iba a servir para que el ejercito Ucraniano se rindiera igual y se las diese a Rusia. Lo mas sangrante es decir que Europa se movio por el aumento de precios cuando son las jodidas sanciones las que lo provocan. Si nos la hubiera pelado Ucrania habriamos seguido comprando gas a Rusia y todos tan amigos.

Para una puta vez que Europa no se queda en el deeply concerned y viene el periodisto este a inventarse la realidad.

Lo de 2014 no era una guerra civil, YA ERA UNA INVASIÓN, pero no a la misma escala que en 2022. En 2014 Rusia ya se anexiono Crimea por las bravas y empezó a meter mercenarios, soldados y armas en el donbass (ademas de hacer limpia y matar gente alli a diestro y siniestro).

Podemosponernos a discutir de semantica si quieres pero esta claro que no es lo mismo dar armas e inteligencia a un bando (lo que hacia Rusia y hacemos ahora en la OTAN) y arrebatar un territorio mediante el subterfugio que meter un tercio de tu ejercito en un pais soberano mientras lo bombardeas con misiles. Cuando empiezan a llegar los videos y fotos de civiles muertos y ciudades arrasadas es cuando se ve que no estamos en 2014.

Los nlaw y los javelin estaban en Ucrania antes de la invasión porque EEUU e Inglaterra han sido los unicos dos paises de la OTAN con un minimo de vergüenza y desde 2014 han estado ayudando minimamente a Ucrania con la defensa de su país, el resto de los paises de la organización hemos pasado olimpicamente del tema hasta el año pasado.

Incluso si el resto de Europa fue timida (Que no tenemos ni idea de que se hizo en secreto) no se puede negar que se hicieron cosas. Sancionar y amenazar con sanciones que al final se materializaron entre ellas. Nos podemos burlar de Macron todo lo que queramos pero ahi estuvo intentando usar la via diplomatica hasta el final.

Si tu piensas que estas lidiando con un actor irracional con una gran capacidad ofensiva es normal que no quieras empezar a pegar palos al avispero mandando armas y entrenamiento a menos que seas un grupo selecto de paises con la capacidad militar y el MAD. Me niego a echarle la culpa a Estonia por poner un ejemplo.

1 respuesta
ferayear

Prigozhin pidiendo papas?

1 2 respuestas
pIJAS

25
clethaw

Esta gente no es normal xddd

2 respuestas
r0n1n-gklan

#34673 Pobres chavales haciendo reciclaje de chatarra xD

1 comentario moderado
Tamabestgirl

#34673 los niños siempre han querido volver a las minas, los rusos simplemente usan sus tacticas como buen jugadores de frostpunk

1
Culebrazo

#34675 deja de inventar. Aqui todos nos informamos leyendo el karachi times

3
Astalonte

#34670
Te esquivocas per bien con lo de 2014. Girkin ha admitido llevar el mismo cientos de soldados de Rusia a Ucrania.
Y ya ni te cuento con la limpieza etnica.

1 respuesta
XEYN

#34675 pasa sitio para informarse de verdad... que estoy cansado de las mentiras de este hilo porfa

1 respuesta
Manorothh

#34671 este ya está mirando a quien echar la culpa del desastre y postulandose como sustituto, usando su ejército personal para ello.