Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
wizar5

Esta en Jordi Llatzer directo pero vamos podeis verlo desde el principio

2 1 respuesta
rusillo-

#36571 El pobre lleva todo el directo peleándose con los rusos del altiplano que le dicen que han muerto miles de ucranianos y que lo han visto en conocimiento militar xdd.

No termino de entender cómo tiene un público tan plagado de vikingos, si salvo algún invitado suelto, siempre está dándoles malas noticias a los pro-rusos xd.

4 1 respuesta
wizar5

#36572 si si, supongo que al inciio al tener tantos lazos rusos los atrajo. Pero yo me estoy partiendo como les contesta jajaja

1
WinnieSirPo

14
Luthenis

¿Opiniones?

Respecto al corte de cuarto milenio.... Cuando salto el ex ministro con "nos están engañando..." me encantaría saber que pasó después. El presentador tenia que ser incisivo con semejante afirmación y mas en ese programa...

2 respuestas
Jok3r

#36455 Os recuerdo que un Himars puede tirar ATACMS y PrSM (hasta 500km de distancia y diferente carga explosiva) que os veo un poco confundidos al respecto, no es más que una plataforma de lanzamiento, lo que les vaya dando USA es otra cuestión.

RusTu

Entro después de ver que hay 300 mensajes nuevos pensando que hay ofensiva ucraniana... Y hay una ofensiva ucraniana!

https://giphy.com/clips/theoffice-the-office-peacock-tv-show-G96zgIcQn1L2xpmdxi

5 1 respuesta
allmy

Ah espera! que los han derribado sobre Rusia y ni si quiera en territorio en conflicto? jajajajajkajkajajñklafdsjñklñkjlasfdñjklasfdñljkfasdñjkl cxzm ,.vcbx c

cabron

#36575

no es solo cuestión de tener el alcance para darle, tienes que fijar el objetivo.

No es que sepa mucho del tema pero entiendo que pueden disparar a cualquier cosa estática que con cualquier método de inteligencia consigan las coordenadas, pero para disparar a otra unidad aérea la tienen que tener dentro del propio radar del caza con lo cual se tienen que acercar más y exponerse a ser detectados y atacados.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#36575 Por lo que tengo entendido los misiles aire-aire son poco efectivos en su alcance máximo, pero a saber

1 respuesta
WinnieSirPo

Se confirma un quinto?

2
Luthenis

#36579 #36580 Estos tienen radar activo, lanzas a X distancia activas el radar del misil y a rezar. Esto me cuadra con los helicópteros, pero para los cazas no me cuadra...

Teoría loca modo bañosky on XD, ¿Os imagináis que han despiezado la electrónica de los mig y han """"adaptado"""" la electrónica de un f16?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#36582 Es radar semi activo, no? Necesitan que alguien les guie.

La diferencia con la anterior generación es que no es necesariamente el avión que los ha disparado. Puede ser otro, incluso un avión que no sea propiamente un caza

#36582Luthenis:

Os imagináis que han despiezado la electrónica de los mig y han """"adaptado"""" la electrónica de un f16?

Deben estar usando los MIGs polacos que estaban totalmente adaptados con avionica occidental, no?

1 respuesta
Luthenis

#36583
Mirando wiki por curiosidad:

El sistema se usa como un estilo de mini radar en el misil se lanza por medio del radar principal y después del momento del lanzamiento se actualiza cada momento con el radar interno del misil.

A estas armas se llaman misiles de "disparar y olvidar".Cuando están a mitad de camino del blanco el radar del misil toma el mando y guía la ojiva explosiva de 21 kilogramos (peso explosivo aprox. de un AMRAAM) hacia el impacto, esto da la capacidad de designar un blanco, y cuando el propio radar del misil adquiere un blanco, las máquinas computarizadas de la nave guían esta arma sistemáticamente.

Aquí entiendo que tienes razón

El AMRAAM utiliza dos etapas de guiado cuando se le dispara a larga distancia. El caza transfiere los datos del blanco al misil justo antes del lanzamiento, proporcionándole la localización del blanco así como su dirección y velocidad. El misil utiliza esta información para tomar un rumbo de intercepción hacia el blanco gracias a su sistema de navegación inercial. Esta información la obtiene generalmente de la aeronave portadora, aunque podría proceder de un sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos desde un punto de información táctica de otro caza o de un avión AWACS.

Si el caza lanzador continúa siguiendo al objetivo, puede enviar actualizaciones periódicas al misil para indicarle si el blanco ha experimentado algún cambio en su dirección o velocidad, permitiéndole ajustar su rumbo para conseguir una distancia de seguimiento lo más corta posible manteniendo en su cono de visión al objetivo.

Aquí ya no me queda tan claro, no se si esos datos los puede transferir manualmente sin fijar o no. Según parece solo puede actualizar la información el avión propietario del misil solamente.

Tendría que mirar que tienen, ahora mismo NPI si esta actualizado o no, la verdad.

EDIT:

4 1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#36584Luthenis:

Aquí ya no me queda tan claro, no se si esos datos los puede transferir manualmente sin fijar o no. Según parece solo puede actualizar la información el avión propietario del misil solamente.

Pueden actualizarlo otros aviones, eso estoy 100% seguro porque estuve leyendo sobre que EEUU tiene como táctica actual lanzar los misiles desde F-15 y F-18s que se largan de la zona y se quedan los F-35s y F-22 que no pueden ser detectados para actualizar posiciones.

1 2 respuestas
D

#36577 Está confirmado?

Luthenis

#36585 Siendo así,creo que tampoco tendría función en este caso, sobre todo con los cazas... Algo se escapa sobre eso.

otheR

El triángulo de las Bermudas, Russia version

3
Xetroz

Creo que esta guerra se define con el meme ese de "tenemos suerte de que sean tan estúpidos" al 100%

4
Kaiserlau

#36585 De todas formas los F15 tiene el radar mas pepino de esa generación de aviones. El problema del mig es que físicamente no puede calzar un radar así de basto.

otheR

Tercer heli caído, 3 Mi-8, 1 Su-34 y 1 Su-35.

Que locura xdddd

Kaiserlau

Perder un Su34 por un mig29, con un misil de largo alcance, si es que ha sido eso, es una humillación gigantesca, con unas implicaciones muy muy malas para Rusia.

Son casi 150km tierra adentro del país.

chiptune

Desde el fondo de mi corazón envío mis felicitaciones a los familiares de los desmovilizados:

  • al subcomandante del 2 AK del MPZ, Coronel "T";
  • el comandante del 4º OMSR Coronel "M";
  • Jefe de Estado Mayor de la 4ª OMSbr Coronel "M";
  • el comandante adjunto del 4º OMSR Coronel "Ya" 300, pero hay una gran esperanza de desmovilización;
  • pérdida sanitaria e irreversible de personal - hasta 20 personas;
  • se especifican las armas y el equipo militar.

Klishchiivka es Ucrania 🇺🇦

Las posiciones y los rangos militares son buenos y también lo son estas noticias...

Pero eso no es todo. Se agregará información.

Gloria a Ucrania y sus soldados 🇺🇦

Si esto es verdad los helicópteros iban cargados de oficiales.

1 respuesta
otheR

He leído que los S300 tienen una opción de Overkill que, básicamente, cuando se activa entra en modo automático y dispara a todo lo que detecta el radar.

Se usa cuando sabes que te van a llover mísiles y no tienes chance a detectar, analizar y disparar.

Yo me huelo que tras lo de ayer han entrado en modo neura y han activado ese sistema en el S400, y se han empezado a cargar a todos sus aparatos. Sinceramente, no me creo que esto sea obra de Ucrania.

Por cierto, todos los aparatos eran de guerra electrónica.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#36594 Si ha sido eso xD es el summum del retraso. Todo es posible con esa gente. De formas después de la primera y segunda cagada bíblica supongo que apagarían el sistema.. por pura lógica, pero rusos.

Jok3r

Yo también veo más factible un friendlyfire de sus AA.

Igual no se ha dado antes porque prácticamente no han despegado las ruedas del suelo en todo el conflicto (o no nos habíamos enterado) quien sabe.

Con su electrónica y logística que es la antítesis de la mente colmena o mosaico todo es posible.

Astalonte

#36593 Creo que se refiere al pueblo de Klishchiivka que ha sido liberado.

1 respuesta
Jok3r

¿Es posible que se les vaya de las manos el damagecontrol a USA subestimando al ejército Ucra? Por todos es sabido que les dan lo justo y necesario para desangrar a Rusia, no barrerlos modo easy.

Visto así creo que para nada, está todo como ellos quieren, solo pensaba en voz alta.

All calculated, sigue siendo una trituradora constante pero sin sobradas.

1 respuesta
Tamabestgirl

#36598 por lo general nadie espera que te destruyas tus propios aviones tambien te digo

lol

2 1 respuesta
Jok3r

#36599 Por ahora lo del ff no es más que una hipótesis, me refería a la clara superioridad que se está viendo estas semanas (más aún de lo normal) no a lo acontecido estas últimas horas.

1 respuesta