Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Jok3r

Aquí solo se ha moderado a quien mentía o desinformaba, literalmente.

El problema aquí es llamar "equidistante" a todo lo que se salga una micra del discurso del que cada cual se siente dueño y señor, esa palabra da asco, acota y polariza de forma mezquina y reduccionista, os invito a dejar de usarla un poco.

Por lo demás, los dramaqueen podéis aportar algo a parte de lágrimas.

PD: Está Pedro mierdas en la Quatro, por si queréis coger sida.

3
doogie780

#37109

No tío. De ahí no se puede sacar esa conclusión. Esto es estar cegado y ya está. Si eres equidistante no pones vídeos de cómo dos rusos que se aman mucho reciben un pepinazo en plena actividad afectiva.

No todo es blanco y negro, y podrán ser aportaciones con más o menos palillos en la boca, pero eso no es defender a Rusia. Que ha habido ejemplos CLARÍSIMOS de pro rusos aquí y esos quotes no apoyan nada ni por asomo.

1 1 respuesta
E3-NeOz

#37112 bueno , esa es tu opinion no la comparto pero la entiendo. Yo trato de ver un poco mas entre lineas y se nota el tufillo de que le mola lo ruso/sovietico. No pasa nada , como tu dices no todo es blanco y negro y hay algunos que se esconden mejor que otros

1 respuesta
1 comentario moderado
doogie780

#37113

Pues no sé cómo te puedes esconder poniendo el vídeo famoso ese la verdad. Simplemente es una postura más relativista ("equidistante" se le suele decir). Que yo he sido considerado pro-ruso al inicio del hilo por simplemente destacar la nacionalidad de algunos voluntarios que eran de UK y no de Ucrania como se quería informar.

Un poco más de amplitud en el espectro de opiniones no vendría mal en el hilo. Si viene un australiano a informarse, dime qué conclusión sacaría analizando objetivamente todos los post? Ratio de 99:1?

Edit. Mira el de encima de mí... De verdad te parecen lo mismo?

2 1 respuesta
Jok3r

Están modo opinólogos wat about, me apetece verlo.

6 1 respuesta
gebimelo

#37090

#37090Brewder:

Yo soy Anti-Putin, siempre quise que se acabe su régimen totalitario y opresor.

Eso estamos todos en nuestro derecho a ponerlo en duda.

#37090Brewder:

Pero acá si no posteas específicamente muerte a los rusos, genocidio contra ellos, o que ojalá los borren de la faz de la tierra, sos una persona no-grata.

Eso directamente te lo estas inventando.

#37090Brewder:

Los civiles Rusos son tan inocentes de los crímenes de Putin como los Ucranianos. Rusia es un pais que históricamente fue oprimido por el poder totalitario de sus gobernantes, me dan pena en el fondo.

Hay de todo, esta mal generalizar, pero en este caso tras mas de un año de guerra , aunque muchos no queramos reconocerlo y al principio esperabamos que fuese otra cosa, la mayoria o gran parte del pueblo ruso apoya a Putin.

Que tambien hay muchos que le echan dos cojones y le plantan cara, y otros tantos que aunque no lo apoyen le tienen miedo, es lógico. Pero creo poder decir y estar todos deacuerdo que esperabamos mayores reacciones contra Putin despues de las barbaridades que está haciendo.

Asique aunque no puedes tacharlos de culpables a todos, decir que son tan inocentes como los ucranianos es cagarte fuera directamente.

#37090Brewder:

Pero por ser sincero, racional y tener una opinión neutral y no homofóbica, me trataron más de vez de "Pro Ruso", cuando estoy totalmente en contra de los valores y principios de su régimen.

Tu pensarás que eres neutral, o te harás pasar por uno, pero es que tus post... tienen tela marinera.

6 1 respuesta
E3-NeOz

#37115 Tio , en serio me sacas la tipica de si viene un australiano a informarse... de la guerra de Ucrania , a un foro ? Joder de verdad... y El ratio 99:1 pues si ... ahi estará y es lo mas normal del mundo , al final es lo que Rusia se ha buscado con lo que lleva haciendo 1 año y 3 meses . En definitivo aqui se simpatiza mas con la causa Ucraniana que con la Rusa por sinergias , por que son el "pequeño" , y por mil razones mas .

#37117 veo que tu tambien ves lo mismo que veo yo .

2 1 respuesta
doogie780

#37118

Es un caso hipotético de una persona que no debería tener sesgos cognitivos y por tanto leer de forma aséptica lo que hay. Está claro que hay más afinidad con Ucrania aunque sea por el Shaktar, que en la UEFA nos pilla más de cerca, y si fuese Finlandia y no Ucrania pues más aún, pero no ayuda a nadie malmeter en cuanto una opinión es discordante (que encima son opiniones, no intentos de desinformación ni mierdas del estilo, que los hemos tenido eh).

Y ya se ha demostrado que el que de verdad viene a tocar los cojones sale escaldado y no se le vuelve a ver hasta que trae cuenta nueva. Pero lo del chacho este ni por asomo se parece a los botardos que hemos tenido tiempo atrás.

Yo agradecería simplemente otra perspectiva, como simple lector, porque es cargante ver el reporting ukraine, el último vídeo de wagner y el meme #9192312 de la NAFO. En bucle, semana tras semana...

Que cada uno haga lo que le salga, yo había dejado de postear hasta hoy por todo esto, pero hay que ponerle empeño en ser crítico, por mucho que quiera ver en una caja de pino al enano de mierda este (por qué todos los villanos miden 1.60?)

1 1 respuesta
Colgajo

#37080 Qué quieres que te diga, a mí me parece lo más normal del mundo acabar con organizaciones quintacolumnistas en una situación de guerra, lo haga Rusia o Ucrania. Me tachas de partidismo y tú estás butthurt porque el pavo y su organización tienen una bandera roja.

Kaiserlau
15
1 comentario moderado
WinnieSirPo

Ouch xD

wizar5
Prava

#36993 ¿En qué planeta vendes más pero ingresas menos? En términos económicos no se habla de volumen de mercancías (toneladas, por ejemplo) sino de su valor monetario. Pueden juntos el tonto del coronel y los del diario, ambos a sueldo de Rusia.

#37024 ¿Entonces no ha visto combate ninguno en 27 años?

Jok3r

Según la CNN la barrida aérea que hubo el otro día de helicópteros y Su's fue por parte de un Patriot, al parecer están algo subestimados, recordad que hace relativamente poco que están allí y que los Ruskis hacía tiempo que no surcaban los aires.

De ahí los bombardeos posteriores para intentar interceptarlo, pero bastantes fuentes atestiguan que no lo lograron.

1
R

#37119 Se lleva ofreciendo en este tema, al igual que en el tema anterior fuentes de información tan profesionales y fieles a la realidad como The Political Room, Revista Ejércitos, Cosas Militares o Jordi Llatzer, destacando sus reportes semanales con Lucas y Chulilla que hacen todos los domingos en Twitch y que posteriormente se suben entre semana al canal de Youtube de Por Tierra Mar y Aire.

Hemos traído entrevistas de gente como Triana o como Pulido, que es una persona que advirtió con meses de antelación de la guerra y que llegó a acertar casi con el mes de inicio de la misma, mientras que alguien como Pedro Baños se dedicaba a hacer de altavoz del gobierno ruso.

No se qué perspectiva o enfoque crees que falta en este tema, pero el de la realidad de los acontecimientos te garantizo que no falta.

Y quién mejor te va a informar de la guerra en español, muy probablemente va a ser la Revista Ejércitos, de la que se traen numerosos tweets y a la que te puedes suscribir anualmente por cuatro duros.

Por cierto, aquí tienes el último programa de Jordi, del domingo pasado, como muestra.

8 1 respuesta
Jok3r

O Yago, algunos creen que esta gente empezó en youtube con el estallido de la guerra, y llevan eones haciendo podcasts sobre geopolítica, temas militares en general y seguimiento de conflictos.

Por cierto la intervención de Baños anoche en Horizonte fue lamentable, metiendo su discurso con calzador aunque se esté hablando de la vía láctea, que se noten esos bizums.

Iker me cae peor, un poco de decoro con sus invitados, una cosa es libertad y otra darle plataforma a un mentiroso sistemático.

4 1 respuesta
R

#37128 Yo por ejemplo a Yago es otro al que le pago gustosamente la suscripción anual a su medio, The Political Room, por las noticias tan curradas que suben y por los eventos que celebran con muy buenos invitados, el último fue sobre Wagner y el anterior sobre Marruecos, muy top.

PD: Iker, supongo que por amistad, metió la pata hasta el fondo convirtiendo su programa en un altavoz para el tarado de Baños, ahí el que ha estado fino ha sido Ferreras, fichando a Yago y llevándolo a su programa todos los días.

5
Jok3r

Chulilla para mi es top, es un mar de conocimientos ese hombre, vaya cabecita.

3 1 respuesta
WinnieSirPo
1 respuesta
clethaw

#37130 Es doctor en antropología y profesor de la uni, es un tío muy culto con descendencia judía y su negociado en lo militar son los vehículos no tripulados. Conoce Israel desde dentro, tiene puntos de vista y opiniones muy interesantes a la par que diferentes.

3
DuCKMaN
12 2 respuestas
gebimelo

#37133 Literalmente se ha volatilizado.

Kb

#37133 ni David copperfield

3
Contractor
2
Ulmo
#37085B2MM:

Bienvenido al hilo de ucrania, en donde no puedes salirte del discurso ucraniano o eres el mal en estado puro, independientemente de lo que digas, tienes que postear muerte a los rusos si o si.

Pero si tu ya llegaste llorando a este hilo mucho antes incluso de que dieras tan solo 1 simple opinión. Filtra todos tus mensajes y literalmente tu primer mensaje ya es llorando de que no puedes opinar libremente cuando ni habías opinado aún. Lo curioso es que luego te tiraste todo 1 mes sin volver a aparecer por el hilo, por lo que supongo que tu primera queja fue que te colaste y posteaste con la cuenta principal y no con la clon que te habías montado para este hilo.

Literalmente en tus primeros 30 mensajes en un conflicto donde hay un agresor y un agredido la única critica que lanzas al bando agresor es un "Hasta para eso son ratas, menudo engaño el gran ejercito ruso." y no lo dices porque te parezca mal lo que está haciendo Rusia sino porque no sabe controlar adecuadamente a sus militares para que no abandonen filas. Es decir, la primera crítica tuya al ejército ruso es que permita desertores.

Absolutamente todos tus mensajes van en la misma dirección: sembrar dudas sobre cualquier noticia e información que dañe la imagen de Rusia. Obviamente con tu cuenta principal no apoyas abiertamente a Rusia, pero ahí estás, remando siempre en una misma dirección.

27
dERiUS

No sé como se importan mensajes de telegram aquí y tampoco sé si se ha hablado de ello en le hilo, pero han volado ayer un deposito de munición https://t.me/RVvoenkor/45308

2 respuestas
WinnieSirPo

Lo que ocurre cuando dices “Slava Ukraine” en Ruzzia

1 respuesta
doogie780

#37127 Si estoy suscrito a Yago. Lo que quiero es leer opiniones aquí, que pueden tocar temas como historia o incluso filosofía, qué se yo. No quiero saber los movimientos de tropas, quiero ver la perspectiva de un panoli como yo desde un prisma similar. Hay militares por aquí que seguro que pueden dar una visión más mundana/terrenal que un análisis geo-estratégico, desde un punto de vista más cercano. Que igual estoy loco, pero coño, hay gente muy versada en estos temas por el foro.

1 respuesta