Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Don_Verde

#37317 No exactamente, la invasión de Manchuria está entre la primera y la segunda guerra mundial, empieza en el 31 y termina en el 32, aunque los chinos les gusta meterla en la segunda guerra sino-japonesa. La guerra ruso-japonesa viene de la expansión rusa por Manchuria, en la península de Liaodong y, sobre todo, en Corea, que era un estado-tapón entre China, Rusia y Japón y los rusos empezaron a meter sus zarpas.

Pero vamos, que la historia no te impida montarte tu propio universo para culpar del origen del mal a los anglos. Si la gente es feliz así, ¿quien soy yo para destrozar sus ensoñaciones de que el mundo lo manejan señores de Inglaterra mientras beben té?

Arnius-Fox

Ando con bastante trabajo, me enteré por la tarde pero no he investigado la veracidad de las fuentes por no tener tiempo

¿Como es posible si hace una semana amenazaban a Rusia con retirarse Wagner por falta de provisiones y una semana después tiene la ocupación total?

Esto me huele a retirada ucraniana por las razones que sean, ya me enterare por Yago.

1 respuesta
Don_Verde
#37322Arnius-Fox:

¿Como es posible si hace una semana amenazaban a Rusia con retirarse Wagner por falta de provisiones y una semana después tiene la ocupación total?

Entre otras cosas, esto sucedió anoche

Básicamente, los lloros sirvieron para que acabasen bombardeando lo que quedaba de las posiciones ucranianas dentro de la ciudad y se han retirado. En la retirada también han atacado con artillería, está el video por Twitter.

2 respuestas
Jok3r

#37323 ¿Te has instalado Telegram no?

Buena info, no lo había visto en ningún medio tradicional.

Juejjjj

F

Es decir, que después de un año han tomado bajmut ya que los ucranianos se han retirado. Conquistan bajmut y anuncian que Wagner se retira también?

También veo que va resurgido el yonymelavo, en 2 días desaparece otros 6 meses a volver a traer fuentes fiables y neutrales.

1 respuesta
AceLucky

#37300 Mencionas detalles irrelevanes como los crimenes de guerra de Japón y que tardaron meses en llegar como si eso modificara la composición de fuerzas o el hecho de que perdieran más de diez veces del tonelaje que perdió Japón.

Pero vamos, que si no te gusta ese ejemplo, realmente es la punta del iceberg de como se hacen las cosas al estilo de la madre Rusia.

Y cada puto año a celebrar el resultado de la Gran Guerra Patriotica convenientemente ignorando que fueron aliados previamente, que mandaron a morir a tantos que se siguen notando los efectos demograficos y que para su mierda de victoria pírrica recibieron en Lend Lease de los malvados satanistas occidentales mas de lo que ha recibido Ucrania hasta ahora.

Realmente un país y cultura en los que fijarse.

1 2 respuestas
Arnius-Fox

#37323 Bien, gracias por los detalles.

B

#37325 Rusia no sabe donde va a ser el golpe principal del contraataque. Básicamente jugaron a la desinformación diciendo que Wagner se retiraría de Bajmut, eso provocó que Ucrania destinara más esfuerzos en atacar los flancos de Bajmut para intentar "aprovechar" que Wagner se retiraba.
Básicamente han comprado tiempo para intentar reforzar más las defensas antes de que se lance el golpe.

Rivendel

vaya triunfalismo mas infantil de los botardos... en serio chavales dejar como un solar un pueblo del este de ukrania tras mandar a la trituradora montones de soldados durante meses xDD todo ello mientras los mercenarios de wagner se pelean con el ejercito, el pais con sanciones economicas brutales y perdiendo pasta a espuertas, diplomaticamente en la mierda con todo el mundo, china cogiendole la esfera de influencia de asia central, la OTAN mas fuerte que nunca en el oeste, haciendo el ridiculo total y absoluto en la guerra siendo supuestamente el segundo ejercito del mundo mientras ukrania recibiendo cada dia entrenamiento, dinero y mejor material en tierra y aire mientras rusia saca material de los museos y mandando presidiarios y maleantes al frente jajajajaja.

PERO HEMOS TOMADO BAJMUT OTANISTAS... vaya pena que dais muchachos, felicidades, que os cunda

10
WinnieSirPo

tremendo video, recomendado para ver

1 1 respuesta
pIJAS

#37330 Pero cabrón pon un RPV xDD si ya cuesta ver un vídeo en español imagínate en RUSO

1 respuesta
WinnieSirPo

#37331 tienes los sube en inglés, mañana si eso hago un resumen

Brewder

#37326 No es un detalle irrelevante, mira la captura que pasaste y los Acorazados Rusos sin ninguna pantalla, te parece normal que haya 11 Acorazados y solo 8 cruceros y 9 destructores? Cuando cada uno de esos buque insignia necesita 10 pantallas minimo? Solo mira la diferencia con Japon... Es que los Asiaticos tuvieron toda la ventaja del mundo y era una batalla imposible.

Y obviamente que van a perder mas gente si esos Acorazados no tenian defensa ni nada.

Sobre lo de Alemania no tiene sentido, eran el mejor ejercito terrestre del mundo en esa epoca se necesito una coalicion de naciones para enfrentarlo y los aliados solo enfrentaron a 1/4 del ejercito total cuando la Urss enfrento a 3/4 del ejercito Aleman, con menores fuerzas aereas, tecnología e industria.

No fue hasta el final de la guerra que la URSS adapto doctrinas militares modernas y forjo una super industrializacion en Moscu.

Pero la guerra los Alemanes la perdieron mas por la ineptitud de Hitler, que por las sovieticos. Todos sus generales le decian que primero asegure el mediterraneo, que forme una alianza con Franco para recuperar Gibraltar, que fortalezca los African Korps para invadir Egipto, luego que capture el canal de Suez para sacar la armada Italiana que era la segunda mas grande de Europa, ejecutar la invasion "lobo marino" y tomar Reino Unido.

1 1 respuesta
Y

#37320 Se lo puedes preguntar al admin que me expulsó, y mirar mi historial de mensajes a ver si incumplí alguna norma.

Te dejo un resumen que previo a la caída de Bakhmut por 2 días, explica la importancia que le dió Ucrania a nivel político y militar.

De paso el youtuber que se la come más fuerte a Elensky también reconoce la caída de Bakhmut.

1 respuesta
TRippY

Veo la reconquista algo parada, no?

A ver si la contraofensiva va a ser la nueva "operación de 3 días"

Recuerdo un mes en concreto que Ukr recuperaba el terreno a razón de un municipio al día

TRippY

fail

choper

#37334 Eso es fiable ¿?, en tiempos de propaganda uno no se debería fiar de nada.

Iba a buscar un resumen de la guerra en el hilo que llevo unos días desconectado de la movida y me he estado informando por ahí pero todo parece propaganda pro-rusa. Por eso quería venir al hilo a pedir información fidedigna a los que dijeron que rusia no podía mantener la invasión más allá de un mes.

¿ El segundo canal que pones es pro-ruso o pro-otan ?

1 respuesta
Y

#37337 Aquí tienes al mismísimo Elensky el milmillonario que delante de Biden, hoy en la cumbre del G7 en Japón responde que cree que Ucrania no controla Bakhmut, tras ser preguntado.

https://m.ura.news/news/1052651259

Ya sé que es una fuente rusa y que Putin desayuna bebés, pero no creo que encuentres ese vídeo en RTVE me da a mí 😂😂

Y el segundo canal que pongo es lo más antirruso que existe, y el canal más grande que trata la guerra a diario.

He encontrado una fuente donde sale el vídeo íntegro.

En el minuto 3:30 le hace la pregunta y responde directamente.

https://www.youtube.com/live/JOKkjyQgiAg

2 respuestas
B

#37338 Relax Jony, da tiempo a que la noticia se asiente, que coja veracidad, o que se confirme. Está claro que en los medios tradicionales se hacen eco de las noticias positivas para Ucrania desde el minuto uno, pero cuando son negativas tienen que andar con pies de plomo con todo el asunto de la cancelación . Lo que pasa aquí pero a gran escala para que nos entendamos.

A ver si sube algún vídeo Yago que suele traer noticias ya contrastadas que lleva unos días de silencio.

Hablando de Yago, edit:

https://www.youtube.com/live/N29oHESW-8M?feature=share

Directo a las 18:00

1 respuesta
Y

#37339 Ese canal valía para algo cuando parecía que era imparcial, que es la característica básica de cualquier analista.

Desde que va a tope contra Rusia su credibilidad se ha esfumado y será difícil volver a verla.

Solo tienes que leer los comentarios de su último vídeo hace 6 días donde pintaba el asunto de Bakhmut como que Ucrania iba a rodear a los rusos y conquistar la ciudad jajaja madre mía el analista Yago, en qué ha quedado el pobre.

2 respuestas
madaleno

#37340 Yo no recuerdo los últimos vídeos de Yago así pero bueno... Si no recuerdo mal, el resumen era que Bakhmut posiblemente sería como una suerte de distracción para los rusos.
Que Ucrania tendría que buscar romper el frente de manera sorpresiva en alguna otra zona o zonas y hacer que los mandos rusos tomen decisiones de qué reforzar.

1 respuesta
wizar5

#37340 Podrias poner ese video aqui?

1 respuesta
choper

#37338 Bueno gracias por la explicación pero no me fio mucho, que también escucho por ahí cosas como que a Zelensky (no sé porqué le quitas la z) no le van a dejar hacer "contraofensiva" porque basicamente ni tiene efectivos ni usa quiere arriesgarse a que le salga un medio ataque en alguna ciudad rusa y entonces rusia hace /delete Kiev y obviamente nadie quiere eso porque Blackrock y JP Morgan quieren a una Ucrania capaz de pagar deudas post-guerra.

Y cosas así, todo propaganda pro-rusa sin sentido, escucharé al Yago ese que según han dicho siempre por aquí entiende bastante de los motivos de uno y otro lado y temas militares y demás.

Astalonte

Madre mia los prorusos.
Ukrania tiene casi 12 brigadas en reserva.

Va a ser un follon de la hostia mover eso y "usarlas" con eficiencia pero obviamente estan esperando.

Es estupido pensar que le han dado casi 100 tankes y misiles de largo alcance para nada

JPuerma

Me veo en la obligación de pasar esta interacción que he tenido recientemente por tuiter, me he quedado un poco loquer (yo pensaba que la otra persona era una persona leida).

yo soy el que pregunta ¿de donde sacas las fuentes?

1 respuesta
Y

#37341
Si fuera una distracción, no ha funcionado porque a esa ciudad no han mandado al ejército ruso. Wagner pidió una zona del frente y Rusia le asignó esa como podría haberle dado otra donde asaltar. Porque Wagner está especializada en asalto, por eso al terminar el trabajo se quedarán los del ejército regular. A los de Wagner los mandarán a otra zona donde haya que asaltar posiciones fortificadas.

Que destruyan todo a su paso y luego el territorio conquistado no sirva para nada es una consecuencia del objetivo primario que viene siendo, eliminar al ejército, armamento e instalaciones militares de Ucrania/OTAN
Porque al contrario de lo que se vende en la tele, a Rusia se la suda conquistar/perder territorio en Ucrania. Lo principal es eliminar al ejército enemigo. Por eso atacan a base de artillería y retroceden en cuanto la cosa se pone fea. Las querras no las gana el que conquista más territorio, si no el que puede defenderlo. Y si los ucranianos están muriendo en un ratio de 7 : 1 (en el mejor de los casos) de nada les va a servir conquistar territorio, porque llegará un momento en que no quede nadie para defenderlo.

#37342

https://youtu.be/uxDcIe1WWwA

5 respuestas
wizar5

#37345 yo creo que lo que sueñan o algo

clethaw

#37346 A ti te han robado la cuenta, no me explico tu nivel de ignorancia, de verdad, que auténtica decepción con tu persona. Sigue creyendo esas soflamas y ya verás que buena sorpresa te vas a llevar, parecida a la de Kharkiv. 7 a 1 dice jajajajajajaja ains.... Chavalin, cuántas alubias hay que comer...

Esto es Ruzzia y Wagner, putos desechos humanos.

1 respuesta
madaleno

#37346 lmao

B

#37348 trayendo vídeos en blanco y negro para desacreditar a una nación. No se yo si pondría la mano en el fuego por alguna viendo el pasado y presente de estos.

De dónde viene tu odio por los rusos? Y no me digas que el tío del vídeo era tu tío xD

1 respuesta