Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
1 comentario moderado
B2MM

Menudo giro de guion

VonRundstedt

#37801 La próxima vez te pregunto antes de compartir un tweet, a ver si lo puedes ver. O a lo mejor no, quien sabe.

Para el resto lapeliculaquetemontas.jpg

1 1 respuesta
Urien

#37801 El muchacho ha hecho preguntas de interés legítimo pero como no son tus preguntas y alguna vez postea videos de cuentas rusas... ya le tienes encasillado.

No tengo nada en contra de los fanboys ucranianos y rusos con información veraz. Los fanboys con información veraz que se limitan a documentar el conflicto también me la ponen gordísima. Pero los fanboys que solo viven de desviar el hilo y llamar a los otros X o Y abusando de falacias y/o sesgos cognitivos... sois Dunning-Kruger con patas y tener que soportaros es aburrido, cansino, soporífero y no aporta nada.

8 3 respuestas
Hobbes

#37803 es que no hay mucho sobre ellos, que puede ser partisanos, a nazis o comunistas...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Legi%C3%B3n_%C2%ABLibertad_de_Rusia%C2%BB

1 respuesta
pIJAS

#37804 Ya veo que le has dado manita, vaya no me lo esperaba.

Se están cargando un país a base de pepinazos las 24 horas, dejando ciudades que van a tardar décadas en restaurarlas y lo segundo q pregunta que qué ideología tienen xdd ver para creer. Aquí no hay ideologías que valgan coño siempre con la misma mierda en todos los hilos infectados por los comunistas o fascistas.

1 1 respuesta
D

#37805 Me recuerda a lo del ejército de Vlásov

1 respuesta
Zelmete

#37807 solo que estos van contra los nazis

1 respuesta
Ilirio
1 respuesta
xemi

#37781 Por lo menos reconocen lo obvio, que las republiquetas son Rusia. Es un avance.

D

#37808 Era baiteo

Urien

#37806 No te sirve de nada enmarcarle en una postura política solo porque te empeñes muy fuerte en ello.

Te cuento una historia cortita.
Tengo un jefe que siempre está de conflicto con alguien, siempre. Hasta creó una directiva anti banderas en el curro porque alguien se trajo una bandera de Andalucía.
Un compa (que lo conoce y mucho) me dijo "es una persona necesita buscarse enemigos, si no... le falta una motivación".
Desde entonces he ido observando sus movimientos y como se relaciona con otras personas y he podido constatar esa realidad. Cuando no tiene conflictos con nadie crea directivas nuevas que le metan en conflicto con otras personas. Eventualmente todo acaba en un bluf y prácticamente nada de lo que promulga acaba siendo real pero todos tenemos que lidiar con sus cíclicas cargas de caballería que reivindican sus posturas personales.

Cuando leo como unos simples comentarios triggerean los sentimientos más profundos posibles para buscar un enemigo que fortalezca las propias convicciones... me entra el sueño y me da pereza continuar leyendo. Es demasiado cansino ver como la gente saca su abrumadora artillería pesada por leer entre líneas.

5 1 respuesta
josemawia

#37809 Otra vez el cigarro encendido...

ferayear

Se anuncian movimientos independentistas de Belgorod (La región atacada) , Karelia y Novgorod.

16 1 respuesta
kakarikez
3
R

#37804 Ya hay que estar mal de la cabeza para ser fanboy de Rusia en 2023.

Basicamente es como ser fanboy de la alemania nazi en mitad de la invasion, ocupacion y destruccion de media europa, con sus campos de exterminio incluidos.

6 1 respuesta
TRippY

#37782 Alguno me puede arrojar algo de luz?

2 respuestas
Urien

#37816 Pues si, coincido. Y además creo que tienes que ser una persona cuya moral es cuestionable.
Ahora bien, si me traes info real y no de bots... sirves al propósito del hilo y eso debería ser bienvenido para todo el mundo.

2
R

#37817 Lo que se sabe hasta ahora, es que son una faccion de militares que se oponen al regimen actual de Putin y que estan combatiendo en la guerra de ucrania, en teoria, se supone que entre ellos hay soldados que fueron capturados en los primeros meses, la bandera que portan es la que utilizan los rusos que se oponen a la invasion de Ucrania.

El material que utilizan es ucraniano, mas lo que han podido capturar ellos, se supone que operan dentro de las fuerzas de voluntarios extranjeros y como dije, se supone que son rusos, se les conoce desde hace tiempo y son uno de los grupos que esta detras de los distintos cigarros mal apagados que han causado incendios dentro de Rusia.

En teoria deberian de haber cruzado ya la frontera otra vez, porque evidentemente no van a mantener la posicion ni de coña, tiene toda la pinta a que es una operacion de distraccion de cara a la contraofensiva y un golpe de efecto para la moral y de cara a sus aliados.

PD: Esta es la bandera que llevan.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_blanca-azul-blanca

8
Srednuht

#37817 Ya habia problemas internos antes de la guerra de Ucrania, pues las condiciones del pueblo ruso estos dos años no han debido mejorar demasaido.

Y concretamente ese oblast que linda con Ucrania no ha pasado sus mejores momentos. Estos son un grupo que llevan una bandera de la paz quitandole el rojo a la bandera de rusia. Creo que hay dos grupos, uno más moderado y otro de extrema derecha, que han sido armados por Ucrania y han sido quienes han ido saboteando por ahi.

Rusia tiene muchos problemas en sus regiones, es como unos estados unidos gigante pero con muchisimos más problemas, tanto sociales como de la amalgama de identidades/pueblos que la forman, por lo que siempre hay un independentismo basal en la mayoría de ellas, y más estando tan abandonadas como parece.

Probablemente solo han querido demostrar que en Rusia entra cualquiera bien equipado y no va a llegar mucho más lejos, es más un movimiento de propaganda, desestabilización, llamada a la insurrección que una conquista "real" del territorio, es un mensaje sin más.

3 1 respuesta
Fox-ES

#37812 ¿Eres consciente de la ironía?

Él se ha limitado a preguntar (y puede ser la mejor o peor pregunta del mundo) pero es que tú has ido directo a buscarle el conflicto en vez de pasar de él.

1
Dientecillos

Ha tardado mucho en implosionar Rusia. Ojalá vaya a mucho más.

6
R

#37820 Estos en concreto, como apunte, se supone que son los moderados, basicamente otro logro de Putin ha sido hacer que movimientos contrarios a su regimen que por diferencias ideologicas jamas coincidirian, trabajen en equipo y tengan colaboraciones al considerar la situacion actual de Rusia una causa mayor.

Cosas que pasan cuando te dedicas a perseguir y a ejecutar a la oposicion, tu pais esta en la basura y decides meterte en un conflicto que no queria nadie.

Y lo bueno de tener a los OMON muriendo en Ucrania, es que no pueden estar dando palizas dentro de Rusia.

2
Luthenis

Alguien preguntaba por los números, pues una aproximación... Lo que comenta del heli, no se rick.

Igualmente, michaeljacksonpalomitas.gif

edit:

3 1 respuesta
Skiz

Supongo que será otro grupo rebelde, porque no creo que hayan llegado a Bilhorod...¿no? xD

1
ferayear

#37785 La cosa está un poco confusa, porque ahora al menos tenemos que hablar de dos grupos, la Legión Rusa libre (Svoboda) y el más reciente Russian Volunteer Corps. La legión Rusa libre empezó como un Batallón de voluntarios Rusos anti Putin, muchos de los cuales, al igual que los Bielorrusos del Regimiento Kalinousky ya vivían en Ucrania antes de la guerra (Aunque con la guerra sus números aumentaron muchísimo).

La legión Rusa no tenía más cometido e intenciones que luchar contra Putin, de hecho fueron un poco meme ya que usan de símbolo del batallón el logo de Riot Games. Tiene como "líder político" a Ilya Ponomarev, que fue un diputado Ruso en la Duma, el único que voto contra la anexión de Crimea. En territorio ruso operan con el nombre Russian Republican Army, y son quienes están detrás de los sabotajes a trenes militares, quema de centros de reclutamiento y también reivindicaron la autoría del asesinato de Dugina, Estos serían los "Moderados" del movimiento anti Putin. No se exactamente cuantos son, he leído que han formado dos batallones por lo que sus números podrían estar entre los 1000 y 1600 dependiendo si son batallones enteros o no.

Ahora, los que han hecho tanto esta acción como la de Bryanks en mayo son el "Russian Volunteer Corps". Estos, a pesar de tener todo el material proveniente de Ucrania, no forman parte de las fuerzas armadas de Ucrania (Como si son los de la legión rusa libre).

Parece un grupo de ultranacionalistas antiputin con objetivos delirantes como crear un estado Ruso étnicamente homogéneo. Se ha identificado a varios de sus miembros como viejos Neonazis rusos, y su aparente líder Denis Kapustin es una figura de lo más siniestra.

Llegó a Alemania de niño y tiene la residencia permanente por ser "Refugiado de Origen judío" y se pasó la juventud como Hooligan neonazi en Colonia, acusado por las autoridades Alemanes de estar financiado por el mismísimo Kremlin. Luego volvió a Rusia y finalmente se mudó a Ucrania en 2018, cuando fue detenido por producir meta anfetamina. Ahora lidera a este grupo del que se desconoce ni cuantos son ni como operan, pero seguro están financiados y equipados por la inteligencia ucraniana aunque no me atrevería a decir que están 100% controlados por ellos. A mi, personalmente, me parecen una herramienta propagandística para dar la impresión a los Putinistas de que las fronteras no son seguras y a los anti putinistas de que la insurrección armada puede funcionar.

31 3 respuestas
allmy

Los pavos que estén montando esto se lo tienen que estar pasando pipa.

Entras en territorio enemigo sin ninguna resistencia, tomas lo que te apetece, tomas una comisaría, te vistes de policía, la lías, te cambias de disfraz y empiezas a decir a la gente que ataquen a los policías que son todos infiltrados jajajajjajaj para entonces tú ya eres bombero.

17 1 respuesta
Nerviosillo

#37827

15
clethaw

#37826 Pues, básicamente es eso. Según los vehículos que han dicho, serían entre 50 a 100 más las células durmientes que se hayan podido sumar desde la propia Rusia.

Kessittown
2