Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
pardier

al rust le quitaron toda la gracia con la rama de investigacion

1
WinnieSirPo
WinnieSirPo
WinnieSirPo

Mirad contra que se está luchando xD

2 1 respuesta
Overwatch

#41362 Se nota que pillan a un montón de homeless y gente que no debe trabajar con problemas mentales y los mandan a primera línea a morir sin más.

6
WinnieSirPo

Las reuniones para colgarse medallitas que ni mereces xD, que sigan haciéndolas)

2
djamb

#41374 les dejas 2 meses más en el frente y se mueren solitos de hambre.
La retórica rusa será que como son nazis les tienen sin comer y haciendo trabajos forzosos 6 meses en un campo de concentración polaco...

Divaka

La "equidistancia" española:

https://theobjective.com/economia/2023-05-27/espana-comercio-rusia-sanciones/

1 respuesta
B2MM

#41378 Dirás europea, hasta diciembre del año pasado no entró la prohibición total ya que no es tan fácil cambiar de proveedor y más en este caso de tu proveedor principal. (Y algunas energías no las prohibieron hasta febrero de este año)

De enero a noviembre del año pasado Rusia seguía suministrado la 4 parte del gas europeo, cuando se anuncian las sanciones no quiere decir que entren en vigor al día siguiente, igual que hasta relativamente poco tiempo se seguía exportando componentes para uso militar a Rusia.

1 respuesta
clethaw
3 1 respuesta
richmonde

#41380 El ultimo tweet, de ser cierto, entonces estaríamos hablando de un exitazo de proporciones enormes de lo que hemos visto hasta ahora. Si realmente "solo" han usado un 25% de las fuerzas que tienen para conseguir lo que han conseguido, me quito el sombrero.

Lo de Hungria, esperado. Lo que no entiendo es como no "expulsan" a Hungria con todo el tira y afloja que hace, y más con como va a su puta bola con el asunto Ruso.

Que si, que está en el centro de Europa y en NATO, pero que ahora mismo es un puto grano en el culo.

4 2 respuestas
DuCKMaN

¿Cuanto es una brigada? ¿5K?

2 respuestas
F

Los típicos ataques estratégicos rusos

#41382

Una brigada es una unidad militar compuesta por dos o más regimientos o batallones y otras unidades menores, y que puede unirse a otras brigadas, formando una división. Están formadas aproximadamente por entre 3000 y 7000 soldados.

didinahui

.

Divaka

#41382 https://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_militar

Según Yago, ya hay destruidos unos 3 o 4 batallones.

1 respuesta
A

La traducción un poco pocha pero bueno

1
RomanAbrazos

#41381 Es que ya me diras que pinta Hungria bloqueando a Suecia para entrar en la OTAN.

8
Astalonte

#41385
Tendran mas no? Se supone que Russia ha traido reservas.
Como va a estar Ukr usando solo tres brigadas y los Rusos con la reservas.
Soy muy pro UKR pero eso me parece demasiado

chiptune
B

#41381 eres troll, no? un exitazo seria haber penetrado la primera linea defensiva, no han llegado ni a acercarse.

1 respuesta
richmonde

#41390 Que con 1/4 parte de tus fuerzas para la contraofensiva, te comas 20km de terreno en 2 semanas, mientras que los rusos con sus conscripts y ejercito regular, solo PIERDEN terreno, es llamarme troll? Acuestate hombre.

Que no te hablo de todo lo que tengan.

Repito, si REALMENTE solo han usado 3 batallones de 12 para eso, es mejor de lo que me imaginaba. Si usan más, otro gallo cantaría.

Luego, tus queridos rusos desde Febrero, han conseguido... Bakhmut? Ese "solar" arrasado? Ah, bueno. Eso si es una victoria! Grande botardo, grande.

No cambiéis.

13 3 respuestas
RomanAbrazos

Pfff ha muerto hoy un conocido que estuvo desde 2015 yendo y viniendo del frente. Es increible lo mal que trata UKR a los 'veteranos' de ATO. Lo estuvieron tirando en los peores putos escenarios de esta guerra, y hasta que no ha muerto no se han quedado tranquilos pasó Avdiivka, Mariupol y Bakhmut.

El tipo se pasó los 2-3 ultimos meses peleando con sus superiores para que lo dejasen ya en paz, estaba sordo de un oido, y con informes psiquiatricos que decian que literalmente tenía secuelas irrecuperables y no era apto para el servicio militar. En fin me cago en los muertos de las ratas que lo ha mandado otra vez al frente, y lo peor es que creo que se quien fue, y es tremendo corrupto. Va a ganar UKR en 2030 a este ritmo, si no empiezan a limpiar a esta escoria.

27
StkR

#41391 ya verás como te calla la boca cuando te ponga uno de sus mapas meteorológicos a 2km de altura. Hay que querer a estas criaturas del señor.

1 1 respuesta
wizar5

#41379 supongo también que son por los contratos ya establecidos anteriormente. A medida que se van agotando las fechas, no se renuevan y listo

B

#41391 aceptar que la contraofensiva no esta siendo un existo es ser proruso? se puede dudar por lo menos? a mi por ejemplo en análisis de Yago me parece muy acertado.

#41393 pido perdón por creerme esos datos la verdad, el análisis no era político ni militar, si no económico, parecía una predicción "realista" de la atmósfera para una prevision del mercado de productos derivados del petróleo, no de una cuenta militar pro rusa con intenciones de atemorizar a la población europea.
Se que en este foro no se aceptan disculpas, pero por lo menos lo intento.

#41396 Exacto, es a lo que me refiero, como se puede tildar de éxito o derrota unas maniobras que no llevan ni 2 semanas.

5 respuestas
Hobbes

#41395 ¿esta siendo un fracaso? Se puede decir ya de la ofensiva de invierno de Rusia, pero no de la ofensiva ucraniana, que está a ralentin ahora. Al final del verano, comentamos si los avances han merecido la pena o no.

2 1 respuesta
Piratasomal1

#41396 Por lo que comentó Yago ayer. No han empezado nada bien la ofensiva pero como han dicho aquí, les queda mucha carne por poner en el asador y aún se están adiestrando tropas y falta mucho material por llegar. Yo estoy convencido de que habrá éxitos, pero no pasa nada por reconocer que todos nos esperábamos que esto empezase un poco mejor.

Rhanok

#41395 Pero como cojones vas a saber que la contraofensiva ha ido bien o mal en una semana...yo no tengo ni puta idea de temas militares y tengo el sentido común para saber eso..y por cierto , lo que yo le he entendido a Yago en su ultimo video es que queda mucha tela que cortar , lo que esta claro es que Rusia en cuanto a su ofensiva invernal que si el general invierno bla bla bla.. tomo Bajmut y nada mas , una ciudad y un avance a la altura del "2 ejercito del mundo", del coste que le supuso y demas hablaremos cuando cuando haya datos...si llega a haberlos reales alguna vez.

2 2 respuestas
B

#41398 yo no valoro la contraofensiva, yo contesto a una respuesta que dice que ha sido todo un exito.

1 respuesta
B2MM

#41398 Comenta los primeros ataques de la contraofensiva no toda la contraofensiva, todavía queda jaleo, pero lo que ningún analista ni el más pro-ucraniano dice que haya si un “exitazo”.

Bueno, el que hace los resúmenes esos del día, pero ya es por ideología no porque sea la realidad.