Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
kraqen

RPV: la guerra va para largo aunque se estampe la ofensiva ucraniana.

1 1 respuesta
Abhorash

#41641 También culpa a Putin de que no sea posible llegar a un acuerdo de paz, porque al anexionarse "oficialmente" 5 regiones de Ucrania, la constitución Rusa no le va a permitir renunciar a ellos. Mientras no haya cambio político en Rusia, o sea completamente derrotada, no habrá paz.

texen

#41632 Los viejos y los pirados están totalmente a favor de la guerra. Qué sorpresa.

1
RomanAbrazos

por que se rien de nosotros, por que nos marginan...es k no nos hacemos valer, estamos regalando material gratis la OTAN nos utilisa, encima de puta ponemos la kama :sob::sob::cold_sweat:

Mientras en el canal de youtube del exvicepresidente de España y jefe del socio mayoritario del actual gobierno:

Luego que si por que se le venden HIMARS a Marruecos.

Normal que Perro Snaxe esté intentando maquillarlo como puede con las donaciones a UKR.

5
WinnieSirPo

Lo que se podía esperar de unos cobardes follacabras

WinnieSirPo

El tío este ha hecho un reportaje de las zonas liberadas y flipas… chapuzón de realidad para los Z patriotas

1
wizar5

Pues parece que malas noticias

Y estas buenas

2 respuestas
Jok3r

Hostia los Ka-52 vuelven a escena, deben tener mejor controlados los territorios con menos manpads además de que cada vez tendrán menos.

Como preguntan por ahí ¿les habrán metido alguna mejora electrónica? Porque son como disparar con una escopeta de feria,

Bonitos son :(

4 respuestas
Astalonte

#41647 He estado leyendo y dice que los Ukros estan empezando a "aprender". Han derribado tres en las ultimas semanas (lo puedes ver en Twitter) aunque les esta costando. Vuelan desde muy bajo.

CAFE-OLE

#41648
Asoman por desenfiladas y se vuelven a esconder.
La ayuda occidenta va con meses de retraso

kraqen

#41648 Todo lo que es apoyo aéreo se ha visto mucho más en la defensa rusa que en cualquier ataque quitando los de los primeros días y el cierre de Mariupol.

No parece que se atrevan a volar y perder lo que tengan fuera del terreno que tienen controlado.

Astalonte

[media]https://twitter.com/RomanTrokhymets[/media]

jos8

#41648 Yo creo que es un tema de que por fin les han dejado usar municiones guiadas en vez de lanzar salvas de cohetes sin ton ni son.

Un manpad tiene de rango unos 6km de rango, mientras que un misil AT de dichos helicópteros probablemente tenga +10km(que vean algo con esos visores de mierda es otro tema).

Por lo que si no lo han hecho ya, no me sorprendería que esos sectores sean reforzados con algún sistema BUK o S-300 que son más prescindibles que los patriot y similares, y digo prescindible porque en el fondo estás acercando un sistema de esos al frente con el riesgo añadido de poder ser destruido.

PD.- me suena que en los vídeos esos diarios comentó que Ucrania ya había derribado alguno de esos ka-52 recientemente.

1 respuesta
Jok3r

#41653 Sep, me cuadra más eso, si no son totalmente ineficientes.

Nullpointer

#41647 Ka-52, tiene nombre de limpiacristales.

Ahora en serio, no se cuantos Javelins tiene Ucrania, pero unos cuantos de Ka-52 pueden caer no?

1 respuesta
Nucklear

#41655 Los Javelin son misiles antitanque, no están orientados a AA

2 2 respuestas
Jok3r

#41656 Pueden bajarse alguno si está estático, cosa extremadamente improbable, para todo lo demás stingers

1 respuesta
Nucklear

#41657 Hombre si, igual que aquel que habían derribado con un ATGM pero no es cuestión de ponerse a tirar Javelins a ver si hay suerte 😅

1 1 respuesta
Nullpointer

#41656 Jolines, que engañado me tenía el Call of Duty

Abhorash

Lo de la delegación africana diciendo que es mentira eso de que Rusia haya atacado Kiev estando ellos allí, de chiste. Luego quieren que les respeten y tomen en serio.

B2MM

#41658 Me llevo bajando helis en el btf con el rpg 10 años, si no lo hacen es porque no quieren. (Y ojito que se publicó aquí hace poco un ucraniano que “aprendió a disparar un lanzagranadas jugando” al stalker…)

1 respuesta
Kaiserlau

Lo gracioso es que no pueden usarlos de seguido en los mismos frentes de manera regular porque enseguida se apiñan unidades con misiles tierra-aire en esas aéreas. Cada vez que repiten las probabilidades de ser abatidos se disparan xd.

En su guerra de Afganistán los soviéticos sé arriesgaban más en el camino evitando rutas/no repitiéndolas y volando agresivamente bajos que el riesgo que se asumia una vez llegado al objetivo X.

Además una vez despegan de la base no pueden volar directos xxd tienen que darse unos rodeos bestiales, así que en vez de 40min? De misión pasan a ser horas.

1 respuesta
CAFE-OLE

#41662 pero van desde zona controladas por ellos mismos, no es afganistan

1 respuesta
Kaiserlau

#41663 ya hombre, pero aún así no pueden volar directos en salida o repitiendo rutas. Una vez detectados donde sea son minutos que ganan para ponerse en alerta las unidades que estén diseminadas por X frente.

jos8

#41661 El stalker es un juego realista, los BF no.

La versión realista del Ka-52 y como derribarlos sería el war thunter, que la gente que los usa se queda a máximo rango de sus misiles AT y tal como impactan en el objetivo se esconden detrás de cualquier montaña o risco que pueda bloquear la visión/guiado de los AA enemigos, aunque ucrania no destaca por tener demasiadas montañas como para esconderse.

Concretamente el tema de los RPG sería imposible porque un rpg-7 apenas tiene 700mts de rango(y detona automáticamente al km) y cuando hasta el autocañon tiene 2km de rango... no tienen la necesidad de acercarse lo más mínimo.

Incluso con el Stugna-P tampoco tiene tanto rango, unos 5km, por lo que esos derribos era más por la incompetencia de pilotos/ de ser objetivos fáciles y de los mandos por obligarlos a atacar tan cerca del enemigo.

1 respuesta
F

#41648 aún recuerdo este video del año pasado

kraqen

No se si va aquí o en el hilo de política, pero puede ser relevante para el futuro de la posición española.

Aunque a los infiltrados putinejos en Italia al final se les ha ignorado.

3 respuestas
Jok3r

En su línea :_D

1 2 respuestas
GruffYogi

#41668 jojojojo me ha dado pena este hombre, lo tiene muy jodido después de esto.

CAFE-OLE

#41667 vaya tela