Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Hobbes

#41771 les va a servir de poco, porque la estrategia de Ucrania no es penetrar en esta primera fase, sino estresar las cadenas de suministros al máximo. Por ese motivo es tan importante mantener enfrentamientos en varios frentes y que estos no se concentren como en Bahkmut. De mientras, atentos a como siguen atacando la retaguardia con misiles, volando por los aires cuarteles y almacenes.

Esta primera fase puede durar hasta agosto. Ahí es cuando el resto entrará a saco.

1 1 respuesta
Urien

Creéis que si se aísla en 2 el frente... Putin mandará una movilización total?

3 respuestas
Hobbes

#41792 te refieres a separar el dombas de Crimea por tierra? Es muy probable, pero lo que se busca a mi entender no es eso, porque Ucrania volvería a la desventaja, sino meterlos en una situación sin margen de maniobra.

Cuando los ataques y avances ucranianos sean grandes, ya no debería quedar tanto en la retaguardia, y la movilización total no te va a servir que para matar a tu propia población. A esperar, no sabemos que va a pasar.

Ulmo

#41792 No creo, sigue siendo una guerra en donde Rusia en realidad no se juega nada. El discurso de "son nazis" puede estar bien para convencer a una población que no perciba el impacto de la guerra, pero me parece bastante insuficiente para pedirle a sus ciudadanos grandes sacrificios.

Por eso insiste tanto Rusia en la idea de "todo está saliendo bien, todo es parte del plan", porque el apoyo social puede desplomarse de forma muy rápida si se percibe que los costes son altísimos para unos objetivos de dudoso beneficio.

Yo creo que este es el principal problema de Rusia, que necesita tener muy engañada a su población con la idea de que todo va bien, porque los motivos de la guerra son muy débiles como para justificar grandes sacrificios.

1 respuesta
wizar5
2
jos8

#41792 Total no, porque es bastante obvio que no van sobrados de mandos como para llevar tanto ganado al matadero, pero en algún momento deberían haber planes serios para volver a movilizar otros 300k.

espikiller

#41782 Se les ve nerviosos a los ucranianos xd.

khaxal

#41791 Por mucho que estresen, las fortificaciones costará tomarlas. Y al igual que los ucranianos golpean la retaguardia, así hacen los rusos.

Las bajas que han tenido respecto a los avances conseguidos no parecen sostenibles. Han tenido pérdidas serias y la línea defensiva principal aún queda lejos, más aún Tokmak, ya ni hablemos de Melitopol/Mariupol. Cruzo los dedos porque el alto mando ucraniano tenga alguna jugada maestra en la manga, porque a este ritmo, para agosto no tendrán fuerzas para mantener una ofensiva.

2 respuestas
clethaw

#41798 Las bajas no las sabe nadie, son todo "uuf Rusia tiene bajas terribles" "buaaa Ucrania está done". Nadie sabe nada y el que lo diga pues invent que te crío o invent que se ha comido.

1 1 respuesta
F

Se han cargado el nuevo vehículo tecnológico ruso

1
khaxal

#41799 Tenemos a Oryx documentando aún muy amablemente, todo con su respectiva foto. Y los últimos días ha salido material gráfico de cuentas prorrusas bastante escabroso.

1 respuesta
clethaw

#41801 En qué parte del blog de Oryx dices que están esas pérdidas espantosas?

Por cierto, Oryx lo deja el 1 de Octubre, cierra el garito.

A ver, línkea esas cuentas prorusas donde está ese material please.

1 respuesta
Xetroz

Pérdidas escabrosas aportadas desde canales prorrusos = misma foto sacada desde 50 ángulos distintos xD

Y eso cuando no te cogen el tanque de sus colegas que acaban de morir, les echan una foto y dicen que son ucranianos.

1
Hobbes

#41798 a ver, quien va a defender esas fortificaciones si no quedará gente.

1 respuesta
WinnieSirPo
khaxal

#41802 Mira desde el 4 de junio:

Sí, lo deja, pero este colaborador suyo seguirá documentando, por lo que dicen.

Para el material gráfico, son las de siempre, ayden, Zoka200, DrazaM33, etc.
Este con tropa en el techo:

Y este ni siquiera es prorruso:

Hay, obviamente, cosas más duras en otros rincones de internet, aparte de esto.

Más que los vídeos lo preocupante es la lista de Oryx. Ambos están teniendo muchas bajas, pero si aún no han llegado a la línea principal, no augura nada bueno para una futura operación continuada más allá de Tokmak.

#41804 Gente justamente es lo que menos les falta.

1 respuesta
RomanAbrazos

#41732 xdddd como cuando dijo que no habria movilizacion y la misma semana la anunciaron, este tipo es un meme.

Si ya a nosotros nos parece que nuestros politicos aqui viven desconectadisimos de la realidad, imaginaros ahi en Rusia, donde viven y son tratados como dioses.

Pero vamos estos subnormales son la causa de del auge de los canales de telegram rusos de noticias ''''idependientes''''' y que tanto les gustan a los equidistantes de aqui. Que al final son otro brazo del Kremlin, pero al menos mas refinado.

Por cierto el tio del video creo que es de Donetsk (ahora no vive ahi obviamente) y de vez en cuando saca tmb mierdas que se cuecen ahi, que son tela.

#41740 xdd te crees que los que se quedan sin ir son premios nobel? Asi se ven los rusos que no viven en grandes urbes europeizadas. Y son la mayoría.

#41794 A estas alturas de la pelicula, lo de que la gente no percibe la guerra es mentira, tengo bastantes conocidos en Rusia, como para afirmar que el 80% de la gente sabe que estan en guerra con sus vecinos y que como poco esta siendo un desastre. Lo que pasa es que les suda 3 cojones, porque esa es su cultura ahora, lo que le pase al de al lado les da igual, mientras no le toquen a el. Por eso les suda la polla lo que pasa lo que pasa en Bryanks, que es su puto pais.

2
Hobbes

#41806 entra en las respuestas de esos twits.

1 1 respuesta
Lexor

Waifu material :qq:

Esperemos que vuelvas sana y salva, alona

31 1 respuesta
r2d2rigo
NSFW
3 1 respuesta
khaxal

#41808 Me miro las respuestas antes de postear nada aquí. OSINTdefender es decididamente pro ucraniano desde el comienzo, pero a la gente, en el momento que da algo de veracidad a una fuente rusa, le parece que se ha vendido.

1 respuesta
pIJAS

Es que vaya retrasados xdd tiene pinta de tiktoker no?

NSFW
1
clethaw

#41811 Hombre, que del bando ruso venga un vídeo sin hacerles hablar a los prisioneros para el acento, soldados ucranianos sin parches de unidades ni nada cuando van todos hasta arriba de ellos, bandas azules donde supuestamente solo debería haber bandas amarillas...

No se Rick.

Que sepas que a esa cuenta desde hace unas cuantas semanas se le está reprochando que sólo postea info rusa y sin verificar y/o geolocalizar, no que sea proruso, si no la falta de un buen tratamiento de la info.

En plena ofensiva y desde el 4 de Junio son bajas perfectamente asumibles y normales en una operación de este tipo. De hecho se antojan hasta bajas, por el famoso 1 a 3 de defensa y ataque primeramente.

Oryx se va a otro grupo de Intel, un amigo suyo irá actualizando de tanto en tanto las bajas, terminando con el fin de la invasión ilegal de Rusia a Ucrania.

1 2 respuestas
Hobbes

#41813 gracias por la aclaración, que estoy en el curro. Añadir que da igual que sea pro ucraniano, también han colado montajes, impactos en decoys y algún teatro.

Lo que venimos a decir, es que con lo poco que se sabe, a Ucrania le está yendo bien en esta primera fase. Bien, no espectacular, simplemente están cumpliendo.

1
khaxal

#41813 yo parto de la base de que si dábamos por fiables sus posts con poco contexto cuando beneficiaban a Ucrania, no veo por qué no lo vamos a hacer a la inversa. Tendrá sus otras fuentes que le permitirán dirimir lo veraz de lo que llega por los canales rusos. Y bueno, como siempre con redes sociales, con pinzas y tal.

Sé lo de los reproches, pero estoy de acuerdo con él en que si los canales ucranianos están de apagón, seguir a los rusos puede dar una idea de por dónde van los tiros. Hace unos días los rusos no paraban de anunciar "defensas exitosas" cada vez más adentro de la zona rusa, con lo que podías vislumbrar los avances ucranianos. Y hay ciertas tendencias que son analizables, mismamente, en la ofensiva del norte, a pesar del apagón, los canales ucranianos despedían una energía mucho más positiva, con mensajes crípticos optimistas, mientras que ahora se les ve mucho más precavidos.

Esas bajas son asumibles si hubiese un cierto progreso, pero llevamos semanas que en total se ha avanzado un par de kms donde más. Me dices que es porque están frente a las fortificaciones más duras y lo compro encantado, pero es que están en la primera línea aún, y las bajas sólo van a ir en crescendo de aquí en adelante, salvo sorpresa. Para que esta operación sea un éxito tienen que poder sostener la ofensiva más allá de 30km.

1 1 respuesta
RomanAbrazos

Despues de 2 semanas, y al menos con lo visto hasta ahora. Dudo que UKR este demasiado contenta por como va la cosa por Zaporizhya.

5
clethaw

#41815 OK, respeto tu opinión aunque no la comparta.

Perfectamente puede Ucrania parar ahora mismo los ataques y la ofensiva, analizar resultados de tácticas, reformular y al lío otra vez, son cosas que se hacen en las ofensivas grandes y de larga duración. Esto no quiere decir que a Ucrania le vaya mal. Son cosas que se dan.

Tampoco han contado los analistas que hizo un clima de mierda durante unos días que paró todo.

Los rusos afirman haber reventado todo con artillería. Otros analistas afirman que Ucrania avanza un poco y hace disparar a propósito toda la artillería rusa, les hacen gastar a los grads las cajas y cuando se van a recargarlas de nuevo, penetran en profundidad.

Nos falta demasiada info.

1
Von_Valiar

#41756 Estas son el tipo de cosas que haríamos cualquiera de nosotros si nos bebes un par de copas de mas. Que genios.

TeiXu

Poco están avanzando sino habría más noticias digo yo, y lo que avanzan les tiene que estar costando bastante o eso o van con mucha calma.
No sé, que haya tan pocas noticias e información no mola mucho

1 respuesta
Tamabestgirl

Del tema de los indepes rusos que ha pasado?? No se ha puesto nada de ellos en bastantes días, siguen avanzando o los han reventado a todos a base de bombardeos?