Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
khaxal

#4143 #4149 Aprende algo de inglés y compra gafas, que ni te estás enterando de lo que has traído.

Lo que se ve es al Su 27 disparando un misil para interceptar, la explosión no es el misil de crucero impactando al caza. La intercepción no se llega a ver.

1 1 respuesta
aNNFFF

#4171 Pero donde se ve hay disparando ningun misil ???

3 respuestas
WinnieSirPo
#4170Kaiserlau:

Y Polonia tiene la central de carbón mas potente del continente.

Por lo que yo se, Polonia esta con el tema del carbon desde este Mes

1 respuesta
khaxal

#4172 La "explosión" del 0:17. :eyeglasses:

Kaiserlau

#4173 A pues ni idea, pero vamos no me extraña xd

Polonia tiene animaladas como esta de 5100MW

De todas formas lo que decía son dos países que tienen muchas reservas de carbón. Y si se les aprietan, van atener mas remedio que usarlas a toda su capacidad (si no abrir nuevas). Alemania es de los principales fabricantes del mundo de turbinas de vapor.

1 respuesta
WinnieSirPo

#4175 Esa era la razon por la que Polonia se comia las multas pero seguia con el carbon, no quieren ser dependientes como los Alemanes del gas. Y ahora resulta que tenian razon

1 2 respuestas
CAFE-OLE

#4170 aqui tienes a los pro rusos que te ponen videos de "desertores ukranianos" que hacen incapie en que ellos quieren luchgar por su pais, pero en unas condiciones de apoyo dignas.
En telegram los rusos puedes ver como directamente congen el ak y se abren la cabeza a la mitad.

La diferencia en la moral es sustancial

aNNFFF

La gente aqui se piensa, que el invierno para Ucrania, va a ser mejor que para Rusia. Ya veras como si.

3 respuestas
Kaiserlau

#4176 Son centrales muy difíciles de sustituir para ellos, cerrarla eso y sustituirla por otra cosa es muy difícil.

Yo no se que hace la UE pero bueno, se necesita un plan nuclear a nivel de la unión con instalaciones cofinanciadas y ademas podrían ser construidas al 100% con tecnologia europea, dando mucho trabajo interno. En fin, que desgracia. Falta gente con visión de futuro y amor propio.

2 1 respuesta
Don_Verde

#4176 Los que tienen que estar frotándose las manos con todo esto son los franchutes y su industria nuclear civil. Van a vender reactores a saco en unos años.

A corto plazo esos países tirarán de carbón, pero a medio-largo la nuclear es lo único que pueden emplear como método de producción energética fijo.

#4179 El potencial lo tiene Europa, la tecnología francesa a nivel nuclear lleva años en desarrollo y ha demostrado ser bastante eficiente y segura. Otra cosa es que los sectores alemanes y otros países estén dispuestos a convertirse en las putitas de Francia a nivel energético. No tienen la fea manía de comprar políticos ni tener vídeos de sus aventuras sexuales allá por Moscú, así que cuesta más que se acepte esto.

2 1 respuesta
WinnieSirPo

#4178 te puedo garantizar que el invierno para Ucrania sera mucho mejor que para Ruzia. Recuerda quien tiene la maquina de imprimir, y recuerda que moneda solo vale para frotarse el culo. Pero tu a tu rollo, espero que te paguen bien porque el nivel esta siendo muy muy bajo

1 respuesta
Don_Verde

19
B

#4172 y dónde se ve que el caza intercepta el misil a lo WW2?

Compro mucho antes que le haya dado metralla al misil desde cerca a interceptar el misil con su mismo caza sacrificándose

Por cierto aprende a escribir porque madre mía mis hojoss

Kaiserlau

#4180 A mi me parece dpm por los Franceses, se lo han currado :man_shrugging:. Para ser justos es la única opción viable usar su tecnologia, la homologación de los mismos es puro tramite. Son reactores en el fondo cojonudos y potentes.

1 respuesta
M

Empezar a quemar Carbón para suplir las carencias es cuando menos gracioso mientras la comunidad europea sigue empujando la agenda 2030 con respecto a la descarbonización de las ciudades Europeas.

Como pueden seguir manteniendo las ZBE cuando ni ellos mismos son capaces de abandonar el peor modelo Energético.

Rusia esta estabilizando la economía de guerra y empieza a contratacar al principal País Europeo que tiro del carro de 2008, Alemania con el gas, nos presionan con 20 toneladas de grano parado en el puerto y nos están revendiendo el petróleo Ruso con intermediarios Indios.

Gran negocio la globalización y el de la Comunidad Europea eh compañeros.

2 respuestas
Don_Verde

#4184 Aparte que si se sigue investigando en fisión, en vez de demonizar una tecnología por los loles, los nuevos reactores producen MUCHO menos resíduos que los anteriores y estos tienen un tiempo de almacenaje mucho menor que los actuales.

Pero claro, esto sería poner de acuerdo a un cojón de gente en un proyecto a largo plazo a décadas vista y dinamitar completamente parte del lobby ecologista.

#4185 Que si barbecho, que si, que vamos a morir de hambruna y vamos a alumbrarnos con velas.

Lo cierto es que gracias a esto, por primera vez desde hace décadas, vuelve a salir a la palestra la nuclear como necesidad energética. A corto plazo habrá problemas, si, a medio-largo empiezan a vislumbrarse soluciones. El largo plazo de Rusia es bastante, pero bastante más sombrío.

2 respuestas
cabron

Tu hablas en el plano energético, en el plano de la guerra, hay que ser idiota para no saber que a Rusia se le va a poner imposible. Una vez llegue el invierno, la logística (que se ha visto que es uno de los puntos flojos del ejercito Ruso) se va a complicar por mil, el avance de las tropas, tres cuartos de lo mismo, si ahora les cuesta horrores avanzar unos pocos km, ya verás cuando esté todo nevado.

Lo único que no les va a perjudicar el invierno es en matar civiles desde varios km de distancia con misiles de crucero.

CAFE-OLE

#4186 la fision no la llegaran a ver nuestros ojos, pero si, la gente tiene que empezar a pensar a largo plazo

1 respuesta
aNNFFF

#4181 Si, jajaja. Veras cuando llegue la recesion, como la maquina de imprimir hecha humo.

2 respuestas
Kaiserlau

#4186 cada vez hay mas 'ecologistas' pasándose al lado nucelar xd El problema de la nuclear ahora mismo es que hay algún techbro intentando meter la patita prometiendo el oro y el moro con los de sales fundidas etc o micro-reactores blabla cgi. Y esta suponiendo mucho ruido de fondo, no dejando centrarse en el real deal que son los PWR.

1
Don_Verde

#4188 La fusión supongo :P

Y no estoy muy puesto en el tema, pero ya hay reactores experimentales en varios países, en realidad si se invirtiese de forma internacional, sería la solución energética final para nuestros problemas. Y con inversión hablo de cantidades mucho mayores de lo que actualmente se hace, aparte de intercambiar los conocimientos y experimentos al respecto.

2 respuestas
CAFE-OLE

china es el mayor exportador del mundo, europa el mayor importador.
Ata los cabos tu solito. A ver que aliados le van a quedar a rusia.

me parece que se habia alcanzado la fusion durante segundos o decimas de segundo. Siendo el gasto energetico en alcanzar ese punto mucho mayor que el generado por el reactor d fusion.
Es algo para nuestros nietos siendo optimistas.

1 1 respuesta
XEYN

el annnf este cada vez mas desesperao jajaja

se ha quitao la careta y ya es que ni disimula el deseo de que le vaya mal a ucrania, ya ni culpa a eeuu ni a los demás, ascazo de persona

21
Kaiserlau

#4191 Una cosa el ecologista que apoye los de fusion porque son 'mas limpios' luego se tiraran las manos a la cabeza cuando vean que necesitan cierta cantidad de Tritio, la producción de este se hace en reactores 'generadores', y son reactores que en el fondo son perfectos para hacer combustible para nukes xd

1 respuesta
aNNFFF

#4192 Llevais diciendo lo mismo, desde que empezo la guerra y cada dia, les compran mas petroleo. Y la India lo mismo. Y ahora se suma Brasil. No pareis por favor.

1 respuesta
WinnieSirPo

#4189 Espera, en Ruzia no hay recesion ya o que?

Don_Verde

#4194 Yo es que el sector ecologista los veo una panda de magufos y místicos del copón. Al menos si quieres ir por esa rama, acepta abiertamente el decrecimiento y el anarcoprivitivismo y explica a la gente las consecuencias de esto.

Decir "Nucleares no, carbón no, petróleo no" y no dar ninguna alternativa es un lolazo.

#4195 Ya te han explicado como cuarenta veces que lo que venden a esos países es lo que no pueden vender a Europa. Y, obviamente, India y demás están comprando en rebajas, porque no pagan el precio del barril al precio que paga Alemania y demás países europeos.

Pero bueno, Rusia stronk, en breves toman Kiev y Polonia.

2 2 respuestas
Kaiserlau

#4197 cualquiera que se considere ecologista y se base en realidades, apoya la nuclear. Y cualquiera que apoye la nuclear, la apoya sabiendo lo que hay con ella, y las responsabilidades que hay con ella etc.

Pero vamos los EPR son auténticos mastodontes de cemento hiper tochos en todos los sentidos y en plano de seguridad no hay nada ahí fuera que las supere.

1 respuesta
aNNFFF

#4197 Llevais eplicando lo mismo 4 meses.

2 respuestas
Don_Verde

#4198 Yo es que no soy ecologista, así que tampoco estoy muy al día de sus movimientos, exceptuando lo que se vuelve trendy como Greenpeace y demás magufos.

Pero vamos, es de cajón, tienes dos opciones, mantener el ritmo de consumo energético de la sociedad sin aumentar el CO2 usando nucleares o fomentar el decrecimiento y asumir las consecuencias de esto.

#4199 Pues no veas si te cuesta entenderlo macho.

1 3 respuestas