Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
CAFE-OLE

#4140 la intencion es que rusia se vaya por donde ha venido, lo pueden entender por las buenas, o por las malas.
siendo rusia creo que solo por las malas

1 respuesta
Kernel0Panic

Espero que antes del 23 esté acabada,pero pueden tirarse en conflicto abierto hasta el 24, la economía rusa no aguantará más allá

1 respuesta
aNNFFF

#4135 Que un SU-27 derriba un misil de crucero ??? Yo no se que leyes de la fisica retorceis vosotros. Tu no puedes desviar con un avion un misil que pesa 2.300 KG y que va a esa velocidad, con un avion de ese tamaño y ese peso y que el avvion no sufra daños considerables para poder seguir en vuelo.
Estais flipadisimos. Yo no se si eso lo habeis visto en la nueva de TOP GUN o que cojones.

1 4 respuestas
Erterlo

La movida va a ser que quizás los ucranianos no acepten el robo de dos provincias como algo negociable, quizás los ucros acaben cesando el fuego si las grandes potencias llegan a un acuerdo, pero seguramente ellos sigan poniendo bombas y haciendo la vida imposible a los rusos que envíen a colonizar la zona.
Vamos que esto puede durar décadas.

#4143 en la WWII los británicos desviaban los V1 con el ala. Pero yo no critico el video, a mi me ha quedado claro y más con el segundo video, no entiendo el troleo.

2 respuestas
1 comentario moderado
Kaiserlau

#4144 no son dos provincias. Son, Jerson, Zaporiyia, Donetsk y Luganks. Las dos primeras no tienen nada que ver con movimientos independentistas. Ni siquiera lo son en totalidad Lugansk y Donetsk pero bueno.

1 respuesta
Don_Verde

#4143 Pero si la inmensa mayoría de misiles de crucero son subsónicos, ¿que me cuentas de que no puedan ser interceptados en vuelo por un caza de combate supersónico? XD

Lo jodido es detectarlos a tiempo, pero si lo haces, una vez en vuelo, son bastante más sencillos de derribar que un caza enemigo, por ejemplo. Pesar puede pesar lo que te de la gana, si le impactas con un misil aire-aire (que son más rápidos, obviamente, pues están pensados para derribar objetivos supersónicos) se van a la puta.

6 2 respuestas
clethaw

232 PT-91 polacos en camino. El PT91 debe ser un T72M1 muy modernizado con motores nuevos, armadura mejorada, estabilización del cañón principal mejorada, ópticas y ordenador de tiro actualizados y buena armadura reactiva.

1 respuesta
aNNFFF

#4144 Si son videos diferentes, no tiene nada que ver uno con el otro
#4147 Lo intercepta con el propio avion y no sufre daños serios, que puede sefuir volando ??? Pero que droga os pinchais ???

3 respuestas
Rivendel

#4145 https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11839177/06/22/Mas-alla-del-default-lo-que-le-espera-a-la-economia-de-Rusia-en-las-proximas-decadas.html en un link del mismo articulo que pones, vaya cara mas dura que tienes xD

Más allá del default: lo que le espera a Rusia y su economía en las próximas décadas

Rusia está sufriendo una 'fuga de cerebros' histórica desde el mes de febrero
La economía se contraerá este año cerca de un 10% y la caída seguirá en 2023
Moscú se está preparando para resistir a años de estancamiento económico
1 2 respuestas
WinnieSirPo

#4147 yyyyyyyy bomba de humoooooooo, hasta el proximo video de propaganda de mierda ruza

3
Erterlo

#4149 Vale, pues entonces no entendí nada. Hago como homer y me desvanezco tras el seto. xD

#4146 Ok, no había caído con las nuevas capturas de los ruskis por supuesto a estas alturas ese movimiento indepe tiene que estar bajo mínimos.

1 respuesta
ManKorR

Joder el anff pone cosas y no sabe ni lo que pone xdddd fue duro el copium nocturno de anoche

1
Don_Verde

Toma, un Spitfire interceptando una V-1. Para hacerte un resumen, el Spitfire es un caza de combate, la V-1 es el primer misil de crucero.

3 1 respuesta
Kaiserlau

Es 'gracioso' pero Rusia cuando bombardea centros comerciales y tal, al mas puro estilo armas Venganza, lo hace con misiles como el kh22 que son misiles supersonicos.

como apunta bien apunta #4154 los misiles de crucero en su mayoria son subsonicos y no es raro bajarselos con aviones o fuego de AA convencional, se lleva haciendo desde la segunda guerra mundial.

1 1 respuesta
M

#4150 El mismo articulo que pongo:

En poco más de dos meses, las previsiones de la economía rusa han mejorado en más de 1,2 puntos, mientras que las de los países avanzados se deterioraban drásticamente. Por otro lado, la tasa de paro que publica el Gobierno (sea creíble o no) ha caído por debajo del 4% por primera vez en décadas.

El articulo que anexionas es de 1 mes atrás del mío.

Vaya cara dura tienes.

2 respuestas
Don_Verde

#4155 Es que la gente se piensa que un misil de crucero es algo ultra-tocho. Un misil de crucero vuela en un rumbo fijo, no maniobra y tiene velocidad subsónica por norma general.

Que estamos suponiendo que lo intercepta con el fuselaje, lo mismo le ha pegado una rafaga con el cañón a corta distancia y listo.

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#4150 estan intentando replicar todo lo del oeste que pueden. Querian montarse un OS propio, quieren montarse su propio motor grafico... y estan metiendo a Junior a puestos de Mid y Senior. Los que no se van claro esta, de todos los que conozco de Rusia todos ya han hecho las maletas o estan en proceso de relocalizacion.
Todo lo que quieren implementar en el sector financiero y IT no son profesionales, sino tontos utiles que son afines al regimen, de echo lo puedes ver en sus soltados, no son profesionales, son yes-man y mercenarios que encima se dedican a matar inocentes por poco mas de 1000$ (si es que llega porque van en rublos).
Yo creo que tardaran de 10 a 15 Anyos, incluso mas, porque esto sienta precedente de que no se puede confiar ni hacer negocios con Ruzia, sumale que por el chantaje con el gas EU esta estudiando otras alternativas.

Kaiserlau

#4157 ademas que poco pueden maniobrar aparte no tienen casi superficies, y obviamente llevan un motorillo y bastante combustible (peso), como para hacer cosas rarunas mas que cambiar de altitud o hacer cambios de rumbo muy amplios.

Erterlo

#4156 Como no va a bajar el paro, entre los que están palmando y los que está reclutando tienen que tener la tasa de paro en -5%

3
Soy_ZdRaVo

De verdad hay que discutir que un misil antiaéreo diseñado para derribar aviones supersónicos con pilotos capaces de tomar decisiones inteligentes es capaz de derribar un misil de crucero de los 70?

11
Kaiserlau

#4152 Desde ya te digo que Jerson y Zaporiyia no son negociables para Ucrania. Y nunca van a cederlas sin lucharlas, he escuchado/leido alguna entrevista de gente de esas localidades y básicamente prefieren morir que caer detrás del lado ruso. Eso va a ser una herida abierta de décadas si Rusia se empeña en mantenerlas.

ManKorR

#4156 el rublo también está fuerte, la economía rusa volverá más grande que nunca.

Erterlo

Es lo que digo, quizás se vean obligados a llevar a cabo un alto el fuego, pero por lo bajinis seguir hostigando a los "colonos" y tropas que queden a cargo de la vigilancia.
De hecho antes de empezar el conflicto (pero tras 2014) se veían muchos videos de zapadores ucranianos que ponían bombas en esos territorios.

2 respuestas
1 comentario moderado
Kaiserlau

#4164 A ucrania no me le conviene firmar ningún alto el fuego general, algo que solo puede beneficiar a los rusos. Ahora mismo con el himars o'clock tienen agarrado la sartén por el mando en las zonas cubiertas. El desgaste debe de estar siendo importante en material.

Y por cierto el invierno beneficia al defensor. Asi que el tic tac del ejercito invasor de aproxima. A ver como lidian esos suministros mientras el fuego de largo alcance se intensifica cada semana.

1 respuesta
Don_Verde

#4164 No hay posibilidad de alto el fuego con tropas rusas ocupando territorio ucraniano que no estuviese ocupado de la guerra anterior (donde el alto el fuego tampoco existió, el conflicto continuó pero a menor escala). Para lograr eso Rusia tendría que haber logrado la victoria total tomando Kiev, algo que a todos nos quedó claro que está MUY lejos de sus capacidades.

Erterlo

#4166 Por supuesto que no, pero ya veremos que pasa en Invierno, si cierran el grifo y empiezan a chantajear a Alemania y los países que depende del gas ruso, Ucrania tendrá mucha presión.

2 respuestas
aNNFFF

#4168 Esperate que no llegue el dia 21 que se termina el mantenimiento y los rusos no abran el grifo. El Alemania tienen serias dudas al respecto y de ser asi enttrarias en recesion directamente.

Kaiserlau

#4168 Que cierren el grifo da igual los paises, centro europeos ya tienen muy claro que va a ser duro y la desconexion un echo. Ahora bien, con mas de 100k soldados en el campo, y multiplica por x2 en logística, Gl en invierno al ejercito ruso después de 1 año de desgaste continuado.

Yo veo deserciones en el horizonte.

pd: Polonia y Alemania pueden empezar a quemar carbon si se les viene mal dadas. Tienen carbón para aburrir y arruinarse las manos. Y Polonia tiene la central de carbón mas potente del continente.

1 2 respuestas