Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
sonorc

#4395 Hará cosa de un mes alguien puso por aquí un hilo de twitter en el que comentaban los problemas que estaban teniendo con los recambios industriales, como neumática Festo, autómatas Siemens, CNC Heidenhain y otros componentes europeos de Francia, Italia, España, etc..

Soy_ZdRaVo

#4410 no pueden movilizar nada a Siria. Por eso van a intentar ir con todo allí

3 respuestas
Don_Verde

#4412 Aparte, que yo sepa, no ha habido mucho enfrentamiento entre Assad y los turcos, salvo proxys "rebeldes". Todos sabemos que la ofensiva turca va dirigida hacia Rojava.

jotaesp92

#4412 Pues se van a encontrar a los Turcos... Crees que habrá enfrentamiento directo? Supondrá algo nuevo? Porqué se van a dar de ostias un miembro de la OTAN contra los Rusos.

Hasta donde yo se, el objetivo de los Turcos son los Kurdos en el norte de Siria, y no debería interferir con los Rusos, no?

Fornax

#4412 ¿Entonces un desastre militar en Ucrania conllevaria desastre militar en Siria? Lo digo porque no tengo npi y me gusta leeros y aprender de esto

1 respuesta
Shikoku

#4396 #4397 joder, vaya realidad paralela más chunga para "vivir"

1
ManKorR

Artículo interesante sobre los HIMARS

Aquí un ataque de precisión ruso al césped y a una tubería de agua nazi probablemente.

1 2 respuestas
WinnieSirPo

#4396 y no veran un duro, es más, si se quejan los de asuntos internos ya le colgarán la chapa de traidor y su familia serán unos parias. Así es como funcionan, es algo que se lleva haciendo en el ejército ruzo desde lo de Georgia

1
B

#4417 Juanjo Fernández es muy top a nivel de España en temas de defensa, me dan hasta ganas de suscribirme al confidencial para poder leer todos sus artículos xD.

3 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#4415 Dependerá de si como dice @don_verde van contra fuerzas gubernamentales o contra los kurdos

WinnieSirPo

Ahora mismo ando en Minsk, he hablado con mucha gente que están en puestos intermedios del ejército y os puedo dar un poco de info;

  • todos los puestos intermedios y gente que era prorusa y pro guerra murieron entre febrero y abril, iban con los de la V.
  • el 90% del ejército está en contra de ir a la guerra, les han amenazado un par de veces y han parado porque presentía que se le iban a revelar, por eso ha cambiado el discurso.
  • es posible que se preparen ataques de artillería desde el sur de Bielorrusia por parte de los rusos.
  • han despedido al 80% de los médicos del sur del país y los que hay ahora son médicos rusos.
  • el precio de los productos básicos como los huevos se ha disparado al 100%, incluso al 150%
    -hay la ostia de coches caros con matrículas de Ruzia purulandp por aquí, con la Z esa de mierda
17 3 respuestas
Fornax

#4417 Podrías hacer copy paste? No lo puedo ver por no ser suscriptor

2 respuestas
ManKorR

#4419 #4422 así puedes hacerte el apaño para leer cosas. En el pc tengo una extensión pero estoy en el móvil, igual con eso os apañais.

https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Fwww.elconfidencial.com%2Ftecnologia%2F2022-07-18%2Farmamento-ucrania-artilleria-lanzacohetes_3461137%2F

4 1 respuesta
Hobbes

#4421 tengo curiosidad por tu país, ¿podrías subir alguna foto o es jugarte a mucho?

Piensa que intenté ir y no me dieron el visado.

3 respuestas
CAFE-OLE

#4421 estimacion de bajas?
porque hay tanto coche con matrtocula rusa?

1 respuesta
jotaesp92

#4422 Utiliza esta página para saltarte los paywall de este tipo de páginas: https://12ft.io/

(No siempre funciona)

#4421 Mucho cuidado señor!!! Ya contarás cuando vuelvas por aquí, que a muchos nos dejaste un poco asustados cuando dijiste que tenias que ir a renovar el pasaporte y quizás luego tenias problemas...

4 1 respuesta
ChaRliFuM

¿Pero cómo van a ir contra los turcos en Siria? Si los ucranianos han defendido y han causado una escabechina tremenda en el ejército ruso sin los medios de un ejército occidental en cuanto a artillería y aviación...

En 48h los Bayraktar TB2 están en Moscú xd

Ilirio

Me sorprendería muchísimo que los turcos hiciesen algo contra los Sirios ya no digo contra los Rusos... Van a por los Kurdos que estan en la frontera y los que estén con ellos el resto se la suda. No creo que Rusia tenga que mover o vaya a mover algo hacia Siria.

1 1 respuesta
Rivendel

#4428 rusia bastante tiene con no cagarse encima

1 respuesta
Lexor
WinnieSirPo

#4425 pues están comprando todo lo que está bajo sanciones en especial coches deportivos lujo y abriendo empresas bajo IP (autónomos) en Bielorrusia para evitar sanciones aunque están empezando a sancionar a los que habrán negocios aquí también.
He visto muchas cafeterías “nacionales” reemplazadas por MCDocnalds, KFCs y BKs.
Bajas bielorrusas unas 2500 de modo no oficial, aunque es cierto porque estos quieren llevar las cuentas. Muchos fueron usados de burras de carga (soldados rasos), los speznaz que fueron allí murieron en el primer mes, por eso ya no hay tanto valiente, ya que aquí no les han enseñado a disparar, de echo creo que un polaco random ahora mismo tendría mejor puntería que ellos, ya que las balas “salen caras” (corrupción de toda la vida).
#4424 estoy saliendo del dentista y estoy foteando Minsk, luego las pongo aquí, estaré también en el pueblo de mi abuelo y si te interesa te las mandaré por MP.
#4426 mi mayor miedo es que cierren la frontera a lo telón de acero y tengo que hacer un rodeo de la ostia a parte de pagar por los vuelos a precio de oro, tengo permiso de residencia polaco.

12
kraqen

#4397 Había un hilo de Kamil sobre los boomers rusos denunciando a sus propios hijos por no alistarse.

Gran sociedad, mejores ejércitos.

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#4432 por eso está sonando mucho el tema de la segunda ola de emigración o “brain drain” esta vez son personal sanitario y los de la esfera IT que pensaban quedarse.
Los que no son cualificados lo van a tener muy jodido para huir del país porque no pueden ofrecer nada que no tenga el país al que desean emigrar.

StkR

#4409 lo de Menéame es preocupante, yo ya me cansé de que me respondan con la imagen del mapa de bases de la OTAN. Provoca impotencia.

Y más aún ver a los mismos user postear en otras noticias comentarios de una ideología de "izquierda".

WinnieSirPo

Ya han llegado los primeros Abrams a Polonia

4 1 respuesta
StkR

#4419 bypass paywall clean creo que se llama, extensión para firefox. Disfruta.

Edit: https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/bypass-paywalls-clean/

4 1 respuesta
B

#4435 Los cabrones van a full xD, con 2 o 3 modelos de MBT en servicio, el Abrams además, si no estoy equivocado, no es precisamente un bicho de bajo consumo.

Por cierto, lo de los médicos rusos sustituyendo a médicos bielorrusos entiendo que es gente cualificada abandonando Rusia para evitarse el fregado que se viene pero...¿por qué se despide a médicos bielorrusos para contratar a médicos rusos?.

#4423 Muchísimas gracias por la web xD, me has alegrado el día, le voy a dar muy buen uso ^^

PD: #4436 Muchas gracias! Tomo nota también para meterlo en el zorrito de fuego xD.

2 respuestas
WinnieSirPo

#4437 nope, son médicos afines al régimen que están a favor de “la operación especial”.
Todo lo que ves que va a ayudar a los soldados es afín al régimen, la mayoría serán gente en 2ndo o 3er año de medicina.
Los médicos son tratados como currantes cualquiera, ganarán poco más que un cajero o camarero por eso muchos quieren largarse a UK o Europa.

1
Shikoku

#4437 lo bueno (bueno una de las cosas) que tiene el abrams es que le puedes echar cualquier combustible, que el tira xD

1 2 respuestas
Abhorash

#4439 Lo malo es que te consume algo más de 3 litros y medio de combustible por cada kilómetro.