Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Dientecillos

#46948 Los doy encantado.

1
Von_Valiar

#46925 Si, hay que meter mas dinero, para que luego al primer conflicto con Marruecos nos usen como recipiente de semen.

2 respuestas
CAFE-OLE

#46952 porque ibamos a tener un conflicto con marruecos si en 30 años el 25% de la poblacion tendra ascendencia marroqui?

1
Don_Verde

82
Snalls

#46952 Deja de ver fantasmas donde no los hay. Que si marruecos esto que si marruecos lo otro, en lo unico donde nos pueden ganar es en el chocolate y el poleo menta que nos llega de allí, en eso si que nos ganan.

1
Arnius-Fox

#46931 Personalmente olvídate, no "creo" que Ucrania entre en la OTAN.

No por ahora.

Don_Verde

A todo esto, ya lo pusieron por aquí, pero lo pongo de nuevo, porque menudo programón de Histocast respecto a las operaciones encubiertas rusas en Ucrania

Aparte de dar muchas explicaciones de como sucedieron las cosas, la parte del sistema de control en los territorios ocupados...telita.

Y aquí dejo el enlace al documento del que hablan, por si alguno prefiere leer que escuchar :D

https://rusi.org/explore-our-research/publications/special-resources/preliminary-lessons-russias-unconventional-operations-during-russo-ukrainian-war-february-2022

3
Otton

#46909 me reitero, vete a rusia que alli te necesitan mas y nosotros con todo nuestro dolor prescindiremos de ti, pero lo superaremos bro no te preocupes.

Tu estas defendiendo que una niña tenga que ser operada porque rusia ha decidido bombear X zona porque les sale de la polla por unos km de ucrania, asi que si, defenderemos las bombas de racimo y todo lo que hagan con los ojos cerrados, no te ralles por eso ni lo comentes porque será asi hasta que acabe

granaino127

#46909 Rusia lleva usando ese tipo de munición desde que empezó el conflicto…

3
ViCiOuS

#46909 por no hablar de los flechettes.

jbtwist92

Sin ánimo de ofender, me parece de locos que haya gente defendiendo usar bombas de racimo solo xk los rusos las hayan usado.

Ucrania está ganando la guerra, cometer crímenes de guerra no hace más que aumentar el sufrimiento, a ver si pensáis que el chaval que está de carne de cañón recibiendo bombazos está ahí por gusto.

Si nos saltamos las prohibiciones de armas de destrucción masiva, pues a tomar por culo, a usar armas químicas y bacteriológicas no?

O mejor aún, reventemos Chernobyl de nuevo, que se mueran de radiación.

Que sea una guerra no implica que se pueda hacer cualquier cosa

2 4 respuestas
markath

#46961 No es un crimen de guerra si ninguno de los involucrados ha firmado el tratado.

1
Overwatch

#46961 No te he visto decir lo mismo de los rusos...

Que pasa que ellos pueden utilizar lo que quieran y los ucranianos han de tener cuidado de no hacer daño a los pobrecitos invasores?

No te preocupes, que si los rusos utilizan algo de eso, se les entregarán las mismas armas a los ucranianos para que las utilicen contra los rusos.

1 respuesta
jbtwist92

#46963 Deja el gorrito de papel de plata con la mierda de comparar si he dicho algo de los rusos o no, me he enterado de que ellos las han usado literalmente hace un rato.

Es más, creo que es la puta primera vez que comento el hilo

Cómo puto lavado tenéis el cerebro algunos, me cago en mi madre

3 1 respuesta
Pitufooscuro

#46961 el chaval ruso tiene la opción de rendirse, si quiere morir por rusia que así sea.

Si los rusos se rinden rusia seguirá existiendo, si lo hacen los ucranianos ucrania dejará de existir.

1 respuesta
clethaw

#46964 No son bombas de racimo, son proyectiles de artillería con un uso muy localizado y específico. Que estas intentando vender.

1 respuesta
jbtwist92

#46965 En realidad eso no va así, o luchas o te matan los tuyos

#46966 no trato de vender nada, lo que he oído en las noticias y lo que he leído aquí hablan claramente de bombas de racimo, armas consideradas de destrucción masiva y que están prohibidas por multitud de países.

1 5 respuestas
markath

#46967 Multitud de países, que no incluyen ni Rusia ni Ucrania.

CAFE-OLE

#46967 ahora rusia va a comer de su propia medicina

4
Pitufooscuro

#46967 Pues fallas todas las balas aposta, intentas cargarte a tu superior, pero si en vez de eso prefieres cargar contra el frente eres tan culpable como los altos mandos.

clethaw

#46967 Ni Rusia, ni Ucrania, ni USA son firmantes de ese tratado, sólo se adhieren con la premisa de usarlas con fines tácticos y militares. No son bombas de racimo, son proyectiles de artillería 155mm las cuales pueden soltar o granadas de fragmentación antipersona o municiones de carga hueca antitanque. Son municiones pensadas para usar en posiciones enemigas o agrupaciones muy densas de personal y/o material, no son bombas de racimo aire-tierra de uso indiscriminado.

Levantarse de la mesa a postear por esto y no hace tiempo por el uso indiscriminado del fósforo blanco o municiones termobáricas en ciudades ucranianas por los rusos es o ser un multicuenta o un desubicado.

7
zeTman

Lo que dije que se venían lloros y no me imagino cuando le den bombas de largo alcance a Ucrania

Tamabestgirl

estoy en contra de las bombas de racimo, pero rusia las lleva usando desde que empezo la guerra, ahora toca ajo y agua por hijos de puta

ojo por ojo, diente por diente

Hir0shz

Ya llevan 500 dias de la operación militar de 3 días, se sabe si les queda mucho??

2 2 respuestas
Jok3r

#46974 Solo se sabe que por lo menos tras esos 500 días Rusia tiene más territorio que antes.

A no.

5
Ilirio

Todos las ¨ONGS¨ que lloran hoy por el envio de municion de racimo
En Enero...

En Marzo...

En Julio...

6 2 respuestas
Fox-ES

#46976 Me parece coherente criticar su uso en general y no sólo el de unos. Dicho esto, está claro que prefiero que las usen los ucranianos pero no por ello pasa a estar bien.

3 respuestas
Ilirio

#46977 Uno se va a usar para limpiar trincheras, otro para aterrorizar civiles, sobre uno han puesto el grito en el cielo y sobre el otro nada... Habria que empezar a ver de donde viene el dinero o los intereses de esa gente...

12 1 respuesta
Tamabestgirl

#46977 tambien depende del metodo de usarla, que aun contra soldados me parece una forma horrible, sigue siendo un metodo mucho mejor que el tirarla al tuntun como ha estado haciendo rusia, que se ha visto como se la tiraban a ciudades enteras...

granaino127

#46961 El problema de estas bombas de racimo no es que maten durante la guerra ni que tengan una forma de matar “peculiar” que sea poco ética.

El problema es que algunas cargas pueden quedar sin detonar y al igual que las minas pueden quedarse durante décadas en el sitio y un día con mala suerte acabar explotando a alguien por pisarla o por darle un golpe. Es por eso que muchos países las prohibieron, países entre lo que NO están Rusia, Ucrania ni Estados Unidos.

La cuestión aquí es que de usarlas Ucrania es sobre su propio territorio así que “los futuros perjudicados” serían ellos mismos.
De todas formas, si Rusia las lleva +1 año usando ya tienen ese problema y en un futuro necesitarán hacer limpiezas y desminados del terreno igualmente.

Dicho de otra forma, esto es como si te pones a pintar en casa y la parte que haces tú vas con extremo cuidado para no gotear en el suelo y tu compañero va echando chorreones de pintura por todo el suelo a tu lado… si ya tienes que acabar limpiando el suelo, que más te da si tú manchas o no manchas…. Pues supongo que es a la conclusión que han llegado y más si sumamos que ninguna de las partes las prohíbe.

3 2 respuestas