Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Ilirio

#4766 Pero una cosa es de cuanta gente se componga el ejercito de tierra y otra cosa es cuanto sea personal de combate. Que en un ejercito hay gente dedicada a la administración, a la recuperación y reparación de vehículos, ingenieros, informaticos, logística, etc. Que en un momento dado y desesperado son validos para ir al frente pues si, pero no es su cometido principal el ser infantería ni lo contaría como personal de combate.
Ya se han visto bases de unidades en la frontera con Finlandia que han quedado vacias o semi-vacias, hay tropas del lejano oriente en Ucrania desde el primer dia, pilotos cuyas unidades estan destinadas tambien al lejano oriente,etc...

1
kraqen

#4766 De esos 600k tienes que descontar cosas como:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Russian_Railway_Troops#::text=Railway%20Troops%20of%20the%20Russian,ensuring%20the%20defense%20of%20Russia.

Y más de la mitad son además soldados no profesionales por lo que ""no pueden"" ser enviados a Ucrania.

https://www.bbc.com/news/world-europe-61619638

1
Ilirio
2 respuestas
B

#4773 Ya no podrá cosechar

Kaiserlau

#4773 pues es una putada que son carisimas :/

Ilirio

Mientras nuestra querida y amada cucaracha bailonga comprando grano robado

8
clethaw
4
Srednuht

ok, gracias por las aclaraciones!

ferayear

Precios del trigo a niveles previos a la guerra. Se confirma que el acuerdo de los Rusos es un teatrillo para tapar el fracaso del bloqueo naval a Ucrania.

Recuerden que Rusia pedía levantamiento de las sanciones para desbloquear Odessa, no obstante después de la derrota en isla de las serpientes y con los buques graneleros entrando a los puertos del Danubio el bloqueo carece de sentido. No les queda más remedio que teatralizar un "Gesto de buena voluntad".

1 respuesta
Kaiserlau

#4779 un coleguita que controla de esas mierdas me comebtaba en abril, que con el trigo a esos precios el 'efecto llamada' para plantar cosechas de trigo, podía colapsar el precio al incrementar la oferta. Lo malo también me comentaba que con los fertilizantes también por las nubes la apuesta era como jugar a la ruleta rusa xd Asi que mucha peña puede irse al carajo si baja mucho. Ya veremos que pasa el próximo año, la segunda creo que se recolecta en septiembre? ni idea.

1
WinnieSirPo

Bueno acabo de tomarme una cerveza con un (ahora ex) OMON que entro en la primera oleada bajo la V, primeros días de Marzo, por el sur de Bielorrusia.
El chaval y yo jugábamos al futbol de críos aquí en Slutsk cuando teníamos 13/14/15 años.
Sin pierna, por eso ahora es ex OMON, cobra pensión del estado, 1000 rublos bielorrusos, que para Slutsk es un sueldo más que digno, pero vamos que no son ni 400$.
Datos que de paso que confirman lo que me decían los conocidos en rango medio militar de Bielorrusia:

• si Bielorrusia no ha entrado es por la negativa de casi todo el ejército
  • muchos se lamentan de haber acallado las protestas del 2020
  • muchos de los OMON de aquí están borrando sus redes y quieren largarse del país pidiendo el visado de ayuda humanitaria (pero no pasarán el filtro porque varias bases de datos con nombres y apellidos están en las fronteras por parte de los cyberpartisanos de mi país)
  • muchos quieren cambiarse el nombre y apellido
  • a la mayoria les metieron la propaganda en la cabeza de que eso sería un paseo de 3 días y lo único que tendrían que hacer es zurrar a civiles desarmados.
  • les dijeron que toda ucrania quiere ser parte de Rusia y que solo un grupo pequeño que ha tomado el control del estado está frenando la anexion
  • 0 preparación en disparar, de echo muchos no sabían ni cómo cargar las armas que les daban de la Segunda Guerra Mundial xD
  • el no vio gente realmente preparada para combatir, se pensaban que iba a ser un paseo como lo fue en Crimea.

El chaval ha cambiado radicalmente su forma de ver las cosas aunque se ve que entro en el OMON por el sueldo y la gente le importa 3 cojones.

37 1 respuesta
Kaiserlau

#4781 Te contó como la perdido? Supongo que entraría por el norte hacia kiev. Alguna mina o algo?

En fin pobre chaval.

2 respuestas
cabron

bueno eso de pobre chaval... habría que conocer un poco mejor que ha hecho y que no para saber si es un pobre chaval o no, por que si no he entendido mal participó en la represión de las protestas, esas que hacían que en la calle se escuchara a gente gritar por las torturas dentro de las cárceles

1 respuesta
Kaiserlau

#4783 a ver entiendo que mucha gente va engañada. viven en una dictadura, la info que les dan es basura y cualquiera se puede comer el bait de la paga. Suma eso con una educacion básica de mierda y ya tienes el recluta perfecto.

Que hay subnormales convencidos no lo dudo.

WinnieSirPo

#4782 no le pregunte mucho, y como te ha dicho el de arriba; participó en las represiones y torturas en 2020 y en 2021, casi que me parece poco que solo haya perdido una pierna, tenia que haber perdido las dos y un brazo por las palizas que metió y ser totalmente dependiente.
Me da pena por la mierda de persona que se ha convertido, era buen chaval pero ya se ve que el dinero es más importante

10
Snalls
15 3 respuestas
gebimelo

#4786 Ucrania ya tenia 8 HIMARS y anunciaron otros 4. He de entender que estos 4 son los anteriores y que en total tendran 12, ¿o son otros y en total tendrán 16?

Green corridor, buena suerte, ese gesto no se dió en Mariupol ni en la zona de Severodonestk.

1 respuesta
xemi

#4787 ¿Que es un green corridor? Espero que les den pasaporte al cielo y lo antes posible.

2 respuestas
WinnieSirPo

#4788 basicamente dejarles una via de escape, pero tras la artilleria a civiles yo les dejaria el corredor y a mitad de camino les mataria a todos, en venganza a la gente corriente que ha sido asesinada

8 1 respuesta
xemi

#4789 Menuda poca vergüenza tienen de pedir eso. Que les den doble racion de plomo y a mamarla.

gebimelo

#4788 Dejarles huir, supongo que con la condicion de dejar las armas, pero vamos, que ni en sus sueños mas humedos xD.

maikin

#4786 2000 soldados en ese pueblo suena más a propaganda que otra cosa, probablemente haya gente embolsada, pero vamos viendo un poco el mapa, y el tamaño de ese pueblo y que no es el frente donde se concentran el mayor grueso de tropas....

1
Ilirio

Creo que tenia hilo propio, pero lleva mucho tiempo parado y tampoco me parece una noticia tan relevante como para reflotarlo pero si algun mod considera que debería estar allí pues que lo mueva. Y al final esta relacionado en parte con la guerra...

2 1 respuesta
wizar5

#4786 lanunica vía de escape debe ser para civiles y a la zona ucraniana, el resto de soldados lo tendrían fácil dejando el fusil y rindiéndose

Shikoku

#4793 unos añitos en el trullo y se le quita la tontería rusa

1 1 respuesta
Ilirio

Parece que los Rusos usan la central nuclear de Zaporinha y sus inmediaciones para esconderse y para bombardear con Grad las posiciones Ucranianas... Creo que ni los Ucranianos se esperaban que saliese tanta gente de esas tiendas :S

1
Denian

Son la escoria mas cobarde y rastrera del planeta tierra, ridiculo tras ridiculo de la 2º mayor fuerza militar :man_facepalming:

7
alblanesjr

#4795 A ti lo que te tienen que quitar es la ignorancia porque eso es lo que eres. Pablo Gonzalez posiblemente sea de los mejores periodistas que hubieran cubierto esta guerra. Se nota que no lo has escuchado en tu vida.
Tu comentario da vergüenza.

1 3 respuestas
clethaw

POV de unidad ucraniana atacando a un grupo ruso al otro lado del río.

Especial mención a la bala que golpea encima de la cabeza de Mr Barbas alrededor de 01:06.

Bonus diario de dron, acierta a 1m del pobre soldado ruso:

2
Erterlo

#4798 He estado leyendo artículos de ese tipo y parece bastante neutro, pero si la inteligencia polaca Ucraniana y ahora el Mi6 te están acusando de algo.....No sé yo.

1 respuesta