Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
N

Si le pegan bien y el combustible arde no pasa nada, sino el pacifico seria un wasteland después de la IIGM

abath666

El canal war archive haciendo otro resumen. En este caso de la rebelion de wagner.

2
kraqen

#48477 Rusia ya está implementando un bloqueo de facto sobre los buques que vayan a puerto ucraniano. De hecho, lleva así desde el principio de la guerra, y está atacando puertos e infraestructura civil destinada a la exportación de alimento ucraniano.

Estos últimos de militares tienen poco, mientras que los petroleros son objetivos híbridos por su naturaleza.

Los ucranianos están siendo muy medidos en su escalada, pero está claro que está habiendo una porque Rusia sigue escalando.

EDIT: De todas maneras, esto era un objetivo militar claro:

Sobre los bienes de uso híbrido e infraestructura que se usa para apoyar al ejército:

52.2. Los ataques se limitarán estrictamente a los objetivos militares. En lo que respecta a los bienes, los objetivos militares se limitan a aquellos objetos que por su naturaleza, ubicación, finalidad o utilización contribuyan eficazmente a la acción militar o cuya destrucción total o parcial, captura o neutralización ofrezca en las circunstancias del caso una ventaja militar definida.

Protocolo I de la Convención de Ginebra
4
Cryoned
#48463WinnieSirPo:

y seguramente ese barco este lleno de todo menos de civiles

no sé de lo que está lleno o no, pero sé que si en un barco hay tripulación de otro país y muere alguien de ese país o crean un desastre medioambiental, van a perder apoyo. Es un barco mercante, existe la posibilidad

rusia no tiene apoyo alguno, pero ucrania lo necesita todo. Todo lo que pierdan implica perder transferencia de material, dinero y ayudas.

#48464jos8:

Un petrolero que forma parte de la logística rusa de llevar combustible al frente va a tener una tripulación civil no rusa

por poder, podría tener hasta vietnamitas sí. Mientras el barco no esté bajo bandera militar, en los cargos puede haber de absolutamente todo. No sé si lo habrá, pero puede.

#48468kraqen:

No hay nada que ilegitime atacarlos

nadie ha dicho eso, he dicho que con un hundimiento así, si les sale mal, pueden perder de golpe y porrazo un montón de apoyo internacional y que no creo que los beneficios de un ataque así puedan suponer más ventajas que las pérdidas potenciales.

#48468kraqen:

s. ¿Crees que tras año y medio de ataques directos a civiles y masacres le importa mucho a la comunidad internacional

les debería importar, si por ejemplo mañana vuelan a 300 civiles europeos o americanos en un ataque mal calculado y la opinión pública se vuelva, se quedan en bolas y a merced de rusia.

Afortunadamente no parece que sea el caso de la tripulación del barco con la nueva info, pero estaría por ver si vuelan un superpetrolero de 300.000 toneladas y hay un vertido al mar lo que les haría a su imagen.

#48462Cryoned:

No parece que sea el caso,

Igual no de marinos mercantes, que aun así el barco podría tener sirios aunque a nadie le importase su muerte, pero seguiría estando el posible desastre ecológico.

Yo la verdad no veo que ese ataque pueda tener beneficios que superen la problemática que les crearía si sale mal. Que puedo estar equivocado, pero yo no lo habría hecho.

1 4 respuestas
Snalls
NSFW
2
gebimelo

#48477 Comparar el ataque a un objetivo posiblemente estratégico (a saber que carga y para que) en el mar con hacerlo a un bloque de viviendas es bastante delirante.

kraqen

#48484 Para que sean considerados objetivos no tienen que ser barcos puramente militares (supongo que te refieres a eso con bandera militar). Mucha infraestructura logística no es puramente militar, por eso lo de objetivos de uso dual o híbrido. Lo que importa es que no tenga bandera de un tercer país, porque ahí es donde puedes tener problemas. Si estás en guerra con un país, todos sus buques de transporte son susceptibles de ser atacados. Y en este caso además estaba bajo contrato del ejército ruso, por lo que aunque no estuviera diseñado como buque militar, era de uso militar.

No es lo mismo que si se hubiera atacado un yate civil o un crucero, que claramente es de uso civil solo y ahí si que hay que hacer siempre presunción de uso civil.

#48484Cryoned:

les debería importar, si por ejemplo mañana vuelan a 300 civiles europeos o americanos en un ataque mal calculado y la opinión pública se vuelva, se quedan en bolas y a merced de rusia.

Estamos hablando de atacar buques mercantes bajo bandera de un país hostil. Como parte de la logística del país enemigo, son objetivos válidos. La tripulación no son combatientes estrictos, pero igual que los civiles muertos en el puente Kerch, son daños colaterales aceptables bajo la ley internacional.

#48484Cryoned:

pero seguiría estando el posible desastre ecológico.

Yo la verdad no veo que ese ataque pueda tener beneficios que superen la problemática que les crearía si sale mal. Que puedo estar equivocado, pero yo no lo habría hecho.

Si han hecho el ataque seguramente sea con el beneplácito de los aliados, que son los que están vigilando el mar negro y dándoles información a los ucranianos más precisa (aunque haya bastante también en fuentes abiertas).

Sobre el tema ecológico, era un barco vacío y parece bastante difícil falsear que vengas lleno o no.

8
melonz

#48484 es que incluso en la propia narrativa del patetismo ruso, tienes toda la razón.

Atacar barcos mercantes vs un meme de país que lo único que se sabe que tiene, factualmente, es potencia militar submarina. Maskirovska en estado puro.

Pero vamos, que lo que necesita toda guerra para escalar; especialmente cuando está estancada nivel ww1; es hooligans descerebrados. Tot es part del pla.

1
K

#48475 Pues claro. Está tardando Ukrania en pagarle con la misma moneda .

Astalonte

Ay mi madre!

1 respuesta
Snalls
cabron

#48490

lo del puente no lo veo, el pepinazo para cargarte los pilares de un puente tendría que ser una locura, solo tienes que ver como puentes a los que les dan de lleno y le hacen un agujero en la carretera, pero la estructura sigue intacta

A
2 respuestas
Snalls

#48493

1 respuesta
wizar5

#48493 casus belli?

3 respuestas
N

#48495 ojala polonia entre con todo

intelntl

#48495 Ni en nuestros sueños

Skiz

#48495 Llevan siendo objetivo legítimo de ataques desde el primer día cuando la invasión hacia Kiev partió de su territorio. Otra cosa es que Ucrania les ataque en respuesta porque cucarachenkro puede tergiversar los hechos como acostumbra y ponerse como víctima para que Bielorrusia entre en el conflicto, que no se yo como le saldría la jugada.

Quizás los de Wagner estén en su país precisamente para asesinar a cualquiera que intente armar una revolución, no valen para otra cosa.

1 respuesta
wizar5

#48498 vamos no entiendo mucho sobre esto. Pero yo veo diferente dejar cruzar por tu país a tropas como que están de paso, a otra distinta en montar un sistema de lanzamiento de misiles.

Para mi, en el momento que se monta un sistema para lanzar misiles, es tener derecho a defenderte destruyéndolos.

1 1 respuesta
Skiz

#48499 Es que no solo dejaron cruzar su país para la invasión, también cedieron bases aéreas desde las que había salidas para operar en Ucrania y se bombardeó desde territorio bielorruso, por eso lo digo.

1 respuesta
WinnieSirPo

#48494 la respuesta:

WinnieSirPo

hijos de puta

1
WinnieSirPo
2
Abhorash

#48484 imaginate el apoyo que iban a perder si, por ejemplo, iba dentro Baños.

2
wizar5

#48500 ah coño eso no lo sabia!

NeV3rKilL

#48484 Haznos un favor y deja de mirar los ataques rusos con telescopio y los ucranianos con lupa.

1 respuesta
WinnieSirPo
WinnieSirPo
imnothing

Creía haber guardado el comentario con el documental que probaba la autoría rusa sobre la matanza de Bucha, en el que participó en la recopilación de evidencias un equipo de gente con un mediavidero entre ellos. Si me lo podéis pasar al contestarme, os lo agradecería mucho =)

Lo encontré, debe ser este
https://www.youtube.com/watch?v=IrGZ66uKcl0

Cryoned

#48506 estás perdido muchacho

1 respuesta