Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Ghaul

Mira que quiero que Rusia pierda la guerra y Putin desaparezca de la faz de la tierra, pero dudo mucho que Ucrania sea capaz de expulsarlos a todos. Por mucho que esté recibiendo ayuda de occidente, las vidas humanas no tienen remplazo, y Ucrania es mucho mas pequeña que Rusia, que se puede permitir mandar el zerg como en la 2º guerra mundial.

Ojala me equivoque y logren recuperar todo el territorio ocupado, pero la guerra se esta estancando y avanzar unos metros cada vez va costando mas y mas. Y a Rusia le da igual mandar a sus ciudadanos a morir, o bombardear civiles para infundir miedo. Es un pais que asesina la oposición política ( y ahora ya apenas disimulan ) y a sus ciudadanos les importa poco. Y a los pocos que se les ocurra protestar, los hacen desaparecer rápido.

2 respuestas
Divaka

Nuevo armamento ruso...

https://www.defensa.com/rusia/nuevos-mas-potentes-misiles-contracarro-para-fuerzas-armadas

El otro misil contracarro recién llegado es el que recibe la designación de 9M123MF, estaría optimizado en lo que son sus prestaciones, que HPW no define manteniendo cierto secretismo, para actuar contra plataformas ofensivas de distinto tipo, blindados con tracción oruga y de ruedas, acabar con posiciones fortificadas o atacar edificios en los que haya determinadas personas que deban ser neutralizadas. Este arma guiada a distancia y el anteriormente reseñado son idóneas para armar a los helicópteros de ataque biplazas Mi-28NE que están especializados en actuar desde el aire, y buscando tanto la sorpresa como la precisión, sobre objetivos conocidos o de oportunidad que se encuentren en el devenir de uno de sus vuelos.

2 respuestas
Hobbes

#49831 ¿por qué este post se repite tantas veces? Ucrania puede sostener esto en el tiempo porque para cuando se acaben los hombres en Ucrania, a este ratio se acaban los niños en Rusia.

Repito, lo que estamos viendo, quitando cosas como el tema misiles, las líneas del frente nos llegan con hasta dos semanas de retardo, ya lo dije en algún post donde se veían combates de ambos bandos, que la línea salía unos cuantos kms movida.

1 respuesta
clethaw

#49831

1) El frente de la contraofensiva en el corredor no está estancado, es más, parece que los rusos tenían todo en primera línea y cada vez es más blando todo.

2) Rusia no puede hacer un WW2 y mandar zergs porque no tiene material para equipar a esos zergs y no serían útiles, a no ser que los usen como troncos para salir del barro con las cadenas de los pocos blindados que les quedan, que con Rusia todo es posible.

1 respuesta
Manorothh

#49833 Se repite tanto por ser parte de la propaganda del Kremlin, unos por rublos otros por ser tontos útiles o ignorantes. Rusia está intentando parar la ofensiva de las UA tirando carne a las orugas de los carros para que atasquen, intentando ganar tiempo (y no mucho parece) para que occidente se canse y deje las cosas como está, es su única estrategia y deben defenderla con: La contraofensiva está siendo un fracaso, no avanzan nada, Rusia no va a parar, Rusia no se va a agotar nunca, hay que negociar, congelar el conflicto, etc etc.
Por eso tanto mosqueo con la gente que teniendo altavoz repiten esas mentiras, le hacen el juego de propaganda a los russos, que ahora solo les queda desmotivar para que la gente no vea bien el apoyo de los gobiernos a Ucrania.

4
ErChuache

Rusia está esperando a que los gobiernos sojadictos y cortoplacistas occidentales pierdan interés en apoyar a Ucrania porque surja otro tema más acuciante que mueva el interés de la masa votante. Lo cual entra en el ámbito de lo posible y esta narrativa es la que estará siendo empujada por el ministerio de propaganda rusa a través de internet de formas más o menos sutiles.

Pero Rusia no puede permitirse seguir enviando carne de cañón constantemente, porque demográficamente van a petar. Si esa carne de cañón fuese exclusivamente gente cuya aportación (vía económica, social, etc) a la sociedad fuese poca (presos, vagabundos... ) aún, pero si alistas de forma forzosa a Dimitri el panadero, a Sergei el mecánico o a Pavel el fontanero para que sea carne de cañón en Ucrania la sociedad rusa cercana a esa persona pierde a ese activo, cosa que se notará sobre todo en aquellas poblaciones pequeñas perdidas de la mano de Dios.

1 respuesta
jos8

#49832 otra wonder weapon que no va a llegar a ucrania ni será producida en masa si no tiene un comprador internacional.

( y suerte si no es el anterior modelo con una capa de pintura)

1
Uriel246

#49832 me imagino esta escena cuando Putin pida el equipo real y no una maqueta:

10
WinnieSirPo

#49836 lo que tienen las dictaduras burocraticas, cada capa busca tapar su culo y cumplir los objetivos, les suda el resultado a largo plazo mientras no les toquen los cojones al momento, de ahi que una vez acabados los presos pues van a tirar de todo lo que puedan para tirar al frente, ya andan metiendo a los que les dieron la nacionalidad ruza xD

1 1 respuesta
Erterlo

#49839 No sé si algún occidental picó por los videos de propaganda Ruszos de hace un tiempo, donde invitaban a todo el mundo a vivir a Ruszia por sus grandes valores tradicionales y demás milongas, pero ver la cara de alguno de esos abriendo la puerta a la policía con la orden de alistamiento inmediata, tiene que ser gloria xD

1 1 respuesta
hailttthief

Tremendo caballo de troya el bueno de Robán

3 2 respuestas
Culebrazo

tucker tovarish carlson XDDDD

7
Kaiserlau

#49841 maldito bastardo hdp

2
wizar5

#49834 siempre pueden usar rusos para descubrir posiciones ucranianas, sirvió en bahmut

WinnieSirPo

#49840 esto va mas orientado a los currelas de las obras, kebaps y demas trabajos de baja cualificacion, de gente del este de Ruzzia

Snalls
4
Erterlo

#49841 Orban me recuerda a Iker (cuarto milenio), siempre nadando contra corriente, metiéndose en embolaos raros y si la cosa no sale como él dice, pues nada, había una posibilidad y yo lo único que hice es tenerla en cuenta y si sale bien, pues a quedar como un campeón.

Snalls
1 respuesta
F

Hoy se han caído dos helicópteros mi 8 ucranianos por la zona de kramatorks :(

2 1 respuesta
WinnieSirPo

#49848 Roger that

1
WinnieSirPo

Veremos movimiento?

TeiXu

#49849 es esto lo que dices?
https://tass.com/world/729599

1 respuesta
Snalls
2 respuestas
R

#49853 Me huele a intento de crear caos como en Izium en su momento.

F

#49852 lo leí en varios tweets ucros

espikiller

Es normal que tengan pérdidas, con la magnitud del ataque demasiadas pocas reportan.

Divaka

la subnormalidad española no tiene limites...

Comienza la campaña anti guerra

2 respuestas
Divaka

A cogerlo con muchiiiisimas pinzas...
Dicen que lo grabo poco antes de morir ya que afirma que es fin de semana de la segunda quincena de 2023

1 respuesta
mkkkl

#49857 Me dan ese panfleto por la calle e igual se llevan un puño en la boca.

3 1 respuesta
kraqen

Buen panorama político se queda en Rusia: o estas con Putin sin importar lo que la cague él y su régimen, o estas en contra de él.

Que luego digan que le van bien las cosas con este nivel de represión incluso contra los que apoyan la guerra. Y eso que aún no ha llamado a nueva movilización.

La verdad es que lo de juntarse todos los jefes en un avión civil fué un movimiento 5D.

#49858 Ayer o hace dos días confirmaron por ADN. No tiene sentido que saliera así sin hacer un ataque a Putin.