Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
maikin

#49859 Se te ve sano si pegas a la gente por lo que no te gusta.

Eso, o esto es MV y me monto mis películas.

1 2 respuestas
Dientecillos

#49861 Igual te meto yo otro a tí.

2
cond3

#49853 estuve leyendo ayer un tweet de Tatarigami en el que comenta que eso de las "líneas de defensa" induce a confusión. Resulta que por satélite evidentemente sólo se ven las fortificaciones fijas tipo dientes de dragón, fosos antitanque, posiciones de ametralladora no camufladas... Puede dar la impresión de que las defensas rusas son líneas estáticas, cuando la realidad es distinta. Por lo visto la gran mayoría de líneas de árboles están defendidas, con trincheras ocultas, posiciones camufladas, equipos ATGM, etc. Vamos, que los ucranianos se están enfrentando más a algo tipo bocage como los americanos en Normandía, que a una línea estática del frente como la WWI. Las fortificaciones visibles, por sí mismas, no significan nada, ni en un sentido favorable ni desfavorable.

Lo que realmente habla de cambios en el frente es que los rusos tuvieron que mover divisiones como la 76 VDV de respuesta rápida para intentar contener la brecha. Eso va a dar unas cuantas semanas de respiro a los rusos en esa dirección, por lo visto. Las fortificaciones visibles sólo son útiles si se utilizan dentro de una estrategia, que incluye lo otro que comento, meter hombres en todas o casi todas las líneas de árboles, sin importar dónde esté la "línea defensiva principal".

1 2 respuestas
Danrex

#49863 Yo lo interpreté más como que las líneas vistas son estas:

-_ _ _ _ _ _

Y realmente las defensas son así aprovechando las líneas de árboles que las cortan y que comentas.

_ | _ | _ | _

Y que aunque no se vea que han llegado a las líneas _ _ realmente si están combatiendo o ya han tomado partes de las defensas que sobresalen en _ | _

Pero vaya, que la diferencia sería de cientos de metros, no de kilómetros.

Y eso no evita que ambas sean estáticas, las líneas de árboles no se mueven.

2
Divaka

#49863
A ver, los mapas que muestran las trincheras se elaboran en base a imágenes tomadas por satélite. Es evidente que van a tener como referencia a lo que es visible pero también tienen en cuenta la doctrina rusa. Es decir si hay algo visible y estático, siempre habrá elementos en común que acompañen a esta barrera estática. Por lo que un mapa con las trincheras también se esfuerza en mostrar lo que es a priori más móvil.

Divaka

Disculpen por el doble post pero esto es otro tema:

Parece que Girkin va a presentarse a las elecciones presidenciales.
¿Cómo interpretáis esto?

2 respuestas
Don_Verde
#49866Divaka:

¿Cómo interpretáis esto?

30 2 respuestas
chiptune

#49866 Hay gente que dice que es algo orquestado por el FSB para usarlo de oposición controlada, como hacían con Navalny. Vete a saber.

1 1 respuesta
Divaka

#49867
Lo de caerse por las ventanas se ha quedado anticuado.

Ahora es envenenamiento por setas...


Professor Vitaly Melnikov, 77, who had headed the Department of Rocket and Space Systems at RSC Energia, Moscow's leading spacecraft manufacturer, had been battling a sudden and grave illness before his death.

The source of his poisoning was inedible mushrooms, Moskovsky Komsomolets, a Moscow newspaper reported.

https://www.dailymail.co.uk/news/article-12464851/Top-Russian-rocket-scientist-poisoned.html

1 respuesta
R

#49868 Bueno Girkin para los rusos esta mas cerca de Iker Jimenez que de un actor politico, por eso le dejan campara a sus anchas en medida de lo posible.

R

#49825 Si te sirve de algo, te puedes poner de fondo los programas semanales de Llatzer que graban en Twitch los domingos y que PTMyA sube entre semana a YouTube, creo que también tenían canal en iVoox pero no sé si los subirán ahí.

3
R

Joder, si un F-16 o un Leo tan solo cuestan un par de colegios u hospitales, espero que cierren todos los que hay en España y les manden una buena flota a los ucranianos.

A ver si me sacan la cuenta de cuántos ayuntamientos y diputaciones cuesta un F-35, que la armada los va necesitando ya.

6
chiptune

Buen hilo-lista de gente a la que seguir y a la que no para informarse de la guerra:

2 3 respuestas
Divaka

#49873 Pondría este twit en sticky al principio del thread. @granaino127 @hades13

Kaiserlau

#49873 X-itter va a seguir recomendando en su 'algoritmo', basura propagandista. Tienes a tucker que es el fichaje estrella de la plataforma haciendo exactamente de toxico.

Snalls
3 respuestas
richmonde

#49876

Al menos ya no se corta, un amante del Comunismo de la URSS (CCCP en el chandal adidas xdddd)

1 respuesta
Rhanok

#49877 Comunista de los que tienen "casitas" en puebluchos de Italia XD.

2 respuestas
WinnieSirPo
11
richmonde

#49878 Por primera vez dice algo que es cierto xDDDDDD

3 1 respuesta
R

Hoy me ha hablado un conocido todo orgulloso, porque le han entregado un Cetme-L español.

2 2 respuestas
jos8

#49867 https://apnews.com/article/russia-igor-strelkov-arrest-f3321a0ebb2b55d19184345085c4ec0c

De momento está de detención preventiva a la espera de ser condenado juzgado justamente por 5 añitos.

#49867 Supongo que es un tema de físicas de fluidos como con pierogi, no importa si la ventana es pequeña, no se abre o tiene barrotes, que siempre puede ocurrir un "accidente".

Rhanok

#49880 Me extraña que no haya amenazado a todo cristo con armas nucleares que es lo que suele hacer en estos casos.

1 respuesta
jos8

En algun momento había una opción a tachar texto pero no me acuerdo como era :(
edit es [,s]

CAFE-OLE

#49861
Cuando la guerra de irak de 2004 en el centro de la ciudad habia unas jovenes recogiendo firmas contra la invasion. Les dije que cono iba a estar en contra de una guerra en la que mueren yankees y moros

2
xKhristianx
1 respuesta
DiSoRDeR

#49886 Harán todo lo posible para probarnos, pero sólo pondrán a prueba su propia vergüenza. Dejaremos atrás a nuestras tropas, pasaremos a través de las patrullas rusas y también de sus redes de radar, arrasaremos sus fábricas y aviones y escucharemos su decadente kalinka mientras lanzamos sobre ellos nuestros misiles. Y después, cuando hayamos terminado, el único sonido que oirán será el de nuestras risas.

1
richmonde

#49883 Ah, si si, lo ha hecho. Básicamente un RPV es:

  • Dejaros de bloggers (a los soldados y ministros) y salid a luchar y morir por la Motherland.
  • Deberíamos echar a todos los consulados y embajadores del país, y a todos los que hay fuera, traerlos de nuevo. Y si algun ruso necesita ayuda, que vuelva a su país, porque estando fuera de el, son sucias ratas cobardes que merecen morir por traidoras.
  • Esta guerra (si, guerra) contra la OTAN está escalando, y deberia ser el momento perfecto para lanzar misiles a Londres (creo que un maromo Mediavidero le dejo el culo roto, y no lo olvida).
  • Si el ejercito no puede contra drones, como podrá con F16?
  • Si estas en el Telegram y eres de Wagner, escribiendo, deberian pegarte un tiro por no estar luchando por tu pais.

Y similares.

Unas perlas... con el chandal con el CCCP, y todo el rato con mirada agresiva hacia "arriba", con un claro mensaje que se dirige a las "elites" rusas, y enarbolando a la gente a ser nazi con todo lo no-ruso.

6 1 respuesta
Danrex

#49881 Pues dile que lo sentimos.

1
Srednuht

#49876 Then destroy the baltics! Erase them off the face of earth

:clown::clown::clown:

1