Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
clethaw
1 1 respuesta
Gamito

#49951 los f16 derribando aviones rusos desde Polonia

1
Kessittown
3
quetzalcube

De John J. Mearsheimer, profesor de la U. de Chicago y padre del realismo ofensivo:

Artículo «Bound to lose», publicado ayer.

1 respuesta
R

Una pequeña muestra de por que los mobiks rusos mueren en latados en un BMP-1

4 respuestas
WinnieSirPo

#49955 lo vi por la mañana, es un puto desfile de rolls Royce

K

#49955 Menudo puto subnormal el que graba flipandose por los coches.. xDD

1 respuesta
Tamabestgirl

#49957 el que graba no es ni ruso por como habla, diria que es del grupito y ha grabado para fardar

1 respuesta
K

#49958 peor aún me lo pones....

B2MM

#49955 El texto del tweet cuadra con cualquier gobierno de cualquier país.

Por ahí están los hijos de políticos y militares ucranianos dándose paseitos por europa con coches de +100k€ mientras al pobre ya sabemos lo que le toca.

3 respuestas
Denian

#49960 eso son coches de 500k euros no de 100k €, no habia visto algo asi en mi vida, lo unico parecido es el despilfarro de los Jeques Arabes.

En vez de llorar e inventarte cosas como siempre pon ese video de los Ucranianos en 10 Rolls Royce.

1 2 respuestas
Jok3r

#49955 Mientras muchos rusos sin calefacción ni sistema de alcantarillado,entre otras cosas, viva la transparencia presupuestaria, a ver que dura esa gente sin implosionar de impotencia, mucho me está pareciendo a mi.

#49960 Congrats, has descubierto que la distribución de la riqueza en términos generales es aberrante en todo el globo, pero no exime de señalar con el dedo a quienes muestran con opulencia en que se gastan el dinero que debería emplearse para necesidades básicas del pueblo, y encima, manos manchadas de sangre.

Igualito que Inditex oyhga.

1
B2MM

#49961 Esto explica muchas cosas en españa, cuando te importa más la cantidad que el acto en sí mismo.

No he dicho que fuesen con RR, he dicho cochazos de +100k€.

Y era un ejemplo de cómo el texto aplica a todos los gobiernos que hay, mientras ellos no pasan penurias su pueblo si.

2 respuestas
Jok3r

#49963

Pues ya estaría, gracias.

27
Denian

#49963 Que si que si, pero yo no tengo que salir de casa para cagar en el campo por culpa de la corrupcion de mis politicos, si para ti es lo mismo la corrupcion de otros sitios que la de Nigeria con nieve, eso explica muchas cosas de ti.

7 1 respuesta
B2MM

#49965 Es demasiado pronto para tener que estar discutiendo con uno que justifica la corrupción porque no le afecta tanto porque su país y su entorno ha progresado más que otro /clap

1 respuesta
Denian

#49966 Aqui el unico que ha venido a justificar corrupcion has sido tu en #49960 /clap

7 1 respuesta
B2MM

#49967 Si a justificar lo llamas señalar que en todos los gobiernos pasa lo mismo, incluido el ucraniano, pues si, a eso he venido.

1 respuesta
Denian

#49968 Tranquilo, si aqui ya todos sabemos a lo que vienes :sweat_smile:

26
kraqen

#49954 Estaría bien tener el artículo desbloqueado para poder comentar bien, pero:

The New York Times reports that “In the first two weeks of the counteroffensive, as much as 20 percent of the weaponry Ukraine sent to the battlefield was damaged or destroyed, according to U.S. and European officials. The toll included some of the formidable Western fighting machines — tanks and armored personnel carriers — that the Ukrainians were counting on to beat back the Russians.”[2] According to virtually all accounts of the fighting, Ukrainian troops have suffered enormous casualties.[3] All nine of the vaunted brigades that NATO armed and trained for the counteroffensive have been badly chewed up on the battlefield.

Me da que otro que caído en los extrapolar las bajas de la primera semana al resto y las "fuentes anónimas" del NYT:

https://www.forbes.com/sites/davidaxe/2023/08/28/in-13-weeks-ukraine-has-lost-just-five-of-its-71-leopard-2-tanks/

Por cierto, ese es el señor que cree que los rusos van a conseguir Odesa, ¿no? Gran """realista""".

3 1 respuesta
quetzalcube

#49970 Creo que es en abierto, al menos yo puedo leerlo y no pago nada. Os lo comparto abajo

#49970kraqen:

Me da que otro que caído en los extrapolar las bajas de la primera semana al resto

Deberías leer el artículo, porque Mearsheimer no extrapola nada.

#49970kraqen:

Por cierto, ese es el señor que cree que los rusos van a conseguir Odesa, ¿no? Gran """realista""".

Sí, es ese. Es una de sus predicciones que más han sonado. Yo tendría más respeto por alguien que acertó diciendo que esta ofensiva fracasaría, o que EE.UU. abandonaría Afganistán y volverían los talibanes (creo que unos diez años antes de que ocurriese) o que Iraq empantanaría las tropas americanas por décadas y se convertiría en el avispero que es hoy, o que la política tipo Iraq y Afganistán fomentarían el terrorismo (diez años antes de la aparición del Estado Islámico). Dale 10 o 15 años, sus predicciones no son a corto plazo, la de Odesa —junto con la predicción de la derrota de Ucrania y Occidente que terminará en un conflicto congelado tipo Corea del Norte y del Sur— son a años vista. De hecho, puedes añadir otra: él cree que no verá el final de esta guerra.

Artículo
1 2 respuestas
Manorothh

#49971 Que si que si, que Ucrania tiene que rendirse ya, que ahora saca Rusia lo gordo y solo se van a hacer más daño, que ahora sacan lo bueno.
Lo de siempre cuando los rusos se comen un pollardo como un obús de 155.
Espero que os hayan subido la cantidad de los rublizums, que se les va a la puta la moneda.

1
kraqen

#49971 Primero, predicciones pasadas no aseguran que acierte en el futuro. También varias de esas son bastante cuestionables, decir que los EEUU algún día se irían de Afganistán no es decir mucho. Y bastantes de sus fuentes son el NYT con citas anónimas.

De todas maneras, tras leer el artículo, se centra mucho una situación que dejo de darse durante los primeros días, por lo que me parece bastante irrelevante sus argumentos sobre la guerra relámpago. Igual que quiere resaltar ventajas rusas que no se manifiestan tanto: una ventaja de 5:1 en población que no se ha traducido hasta el momento en tener una ventaja en el campo de batalla, porque Putin sigue sin atreverse a hacer una movilización general real. Y de la anterior, ya vimos que agotaron sus reservas de 'indeseables' y prescindibles. Igualmente, la artillería rusa ha visto pérdidas desproporcionadas durante el verano, y eso que eran el lado defensor.

Igualmente, el desgaste ruso, por lo que podemos saber, ha sido desproporcionado al ucraniano incluso siendo los defensores, donde tendrían que tener una ventaja importante en bajas como Ucrania tuvo al defender el Donbás y en otros frentes. Tan bien va de personal y su ventaja es tan grande, que están teniendo que movilizar sus mejores reservas y traer unidades de otros frentes para parar el avance en su línea principal defensiva.

Rusia tampoco es que tenga infinidad de recursos, como no tiene Ucrania, para una guerra de desgaste de alta intensidad. Su ventaja del stock soviético es limitada y su acceso a su población es limitado. Como 'potencia de primer nivel', necesitan mantener un cierto nivel de stock para defender el resto de sus inmensas fronteras, su sistema político se basa en la desafección de la población y además quieren ser actores activos en otros conflictos en su área de influencia.

2 1 respuesta
clethaw

"7 brigadas destruidas" jajajaja claro que si, guapi. Otro que ha caído en una trampa rusa, de esas que huelen a grosellas. Luego que porque se ríen de ellos.

Ilirio

Oh no John J. Mearsheimer aka la OTAN me obligo a violarla porque tenia la falda muy corta xD. Un tipo que habla de la amenaza que suponía la entrada de Ucrania en la OTAN para Rusia sin tener en cuenta que no había ni el más mínimo atisbo de esa entrada de que si algo puede provocar esa entrada es justamente la invasión, de que Ucrania hubiese tenido que renunciar a cualquier reclamación sobre los territorios ocupados y eso solo para empezar despues hubiesen tenido que tomar otras muchas medidas, de que hasta Rusia cuenta con lacayos en la OTAN para evitar esa entrada o de que a Rusia se la ha sudado 3 cuartos la entrada de Finlandia o Suecia que ha provocado con esa invasión que pretendía impedir que un país entrara en la OTAN si… Esa malvada alianza defensiva a la que se entra por iniciativa propia y que no había hecho más que reducir su presencia militar en Europa hasta que Rusia decidió desplegar a todo su ejército.

2
WinnieSirPo

LMAO sin comentarios

3 respuestas
clethaw

#49976 Eso es ERA y pintura antiradar, que no os enteráis otanistas.

kraqen

#49976

¿Se puede competir contra tal nivel de ingeniería?

2
Snalls
1
Ilirio
1 2 respuestas