Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Prava

#4971 Crimea no está reconocido y los que viven allí son rusos a todos los efectos. Me llegó uno de allí hace unos meses y no entendía por qué el pasaporte era Ukra y los títulos eran rusis, hasta que me dijo que era de Crimea.

1 respuesta
WinnieSirPo

#4980 Un TLDR de todo esto es que la propaganda se han delatado a si mismos, han hecho un reportaje donde meten todo recortes y muestran que el soldado era "de pueblo". En ese pueblo hay cientos de nombres y eso que estan hablando del 24 de Feb al 6 de Mayo. Como este pueblo hay otros muchos donde se ve que a los pueblerinos se los puede usar de carne de canyon por el grandioso Putin y luego la madre "darle gracias" por haber usado a su hijo en esta guerra.
La referencia del reloj segun dicen es porque esos 4 minutos de reportaje se recortan "del directo" y no se muestran a los de Moscu para no crear alarma. Esto es asi igual en Bielorrusia donde te dicen que todas las noticias son en directo y siempre aparece el reloj a 10 segundos de cambiar la hora.

Bastante triste la verdad, cuando pase toda esta movida y los que no hayan querido verlo lo vean se van a llevar un shock, y si no quieren verlo sinceramente son igual de culpables que los ciudadanos de la alemania Nazi. Es facil mirar hacia otro lado y decir que "yo soy apolitico, solo quiero que todo esto acabe" y nisiquiera decir a los youtubers de frente "quiero que esta guerra que el gobierno ruso comenzo acabe y que nuestros soldados salgan de ahi".

#4981 En realidad los pasaportes que se les da o se les emiten a los nacidos en Crimea son rusos. La futura mujer de mi mejor amigo de aqui es de Crimea, fue al consulado ucraniano a pedir el pasaporte ucraniano cuando se lo tenia que renovar y la mandaron a tomar por culo diciendo que se lo fuese a pedir a los putos rusos. Es un tema muy doloroso para ellos, y te estoy hablando de 2018 que es cuando fue a pedirlo

5 1 respuesta
Erterlo

#4960 ojo a las ruedas del camión, por no comentar la alegría y el ímpetu de la soldadesca y su número.... que apenas llegan a un pelotón. ¿Pero esto que es?

2
Prava

#4982 el pasaporte que digo es Ukra, tengo una copia guardada. Me acordaba porque no necesitan visado para entrar en Schengen (lo cual es relevante para mi). Y el pasaporte es de 2018, pero no es ningún niño.

Ahora, ni idea de en qué parte del país está emitido, pero él me dijo que es de Crimea.

B

El informe de Yago de ayer, que creo que no se llegó a subir por aquí.

La guerra va muy bien para Rusia, mañana llegan a Kiev.

Y si alguien quiere un vídeo para ponerse de fondo siempre es recomendable escuchar a Juan de Austria, sube vídeo todos los domingos y es experto en medios acorazados, el mismo ha servido en el ejército austriaco con un Leopard.

Como curiosidad decir que tiene varios vídeos analizando medios blindados vistos en Ucrania y hablando de las diferencias entre los carros ucranianos y los rusos.

4 1 respuesta
B

#4985 Interesante análisis. El conflicto se ha convertido en una guerra de trincheras como la primera guerra mundial. Al final ganará Rusia pero con un gran desgaste de tropas y recursos.

3 respuestas
BLaCkDaRk

#4986 mas quisieras xd Espero que cuando se retiren de ucrania y hayan perdido incluso crimea, sigas viniendo a darnos la turra con tu sesgo cognitivo.

1 1 respuesta
ChaRliFuM
#4986lapo:

Al final ganará Rusia pero con un gran desgaste de tropas y recursos.

La operación especial de 3 días será todo un éxito, no solo habrán conseguido el Donbás sino que han llegado a Kiev de manera impecable, sin apenas bajas propias y sin castigar a la población civil.

xddd

8 1 respuesta
B

Pues me sentaron al lado de este simpático señor en un vuelo ayer de vuelta a Barcelona

Me estuvo enseñando fotos y vídeos de su móvil y suscribo lo de #4986 , parece la puta primera guerra mundial pero con drones y alguna diferencia más.

Por cierto, al tío en los vídeos y fotos se le ve un deterioro físico brutal. En cosa de 4 meses ha envejecido 10 años. Es horrible lo que hace la guerra.

17
B

#4987 El que se pica ajos come, esto es, si te molesta el comentario es porque sospechas que tengo razón. Es lo que hay. Y no voy a cambiar de opinión porque tu pienses otra cosa. Gracias.

En la primera guerra mundial Alemania estaba sola, pero aquí existe un hecho diferencial y es que 1º Rusia es un país gigante, y 2º de manera bastante inteligente está consiguiendo importantes aliados como India, China, Irán y próximamente Serbia. Si consigue una red de alianzas de suficiente peso, al final EEUU no tendrá más remedio que claudicar y retirar la ayuda que actualmente presta a Ucrania.

¿Y Europa? Una puta mierda (es mi opinión). Europa no cuenta para nada en este conflicto, puesto que se ha convertido en una pandilla de payasos burócratas más preocupados en cobrar a fin de mes que en resolver nada. Se limitan a dictar sanciones de pésimo jugador de ajedrez que perjudican a los europeos más que a Rusia y a hacerse fotos grupales, vendiéndonos un selfie que parece al "We are the World" de Michael Jackson, pero en versión vergüenza ajena.

Encuentra las siete diferencias:

1º Unos llevan chaqueta y corbata y los otros no.
2º Los de We are the world son dignos, puesto que luchaban por una causa en la que creían. Los enchaquetaos sólo luchan por mantener su sueldo de 10000 al mes (el que menos).
3º Los de arriba tienen talento y cerebro, los de abajo no.
4º Los de arriba resultan simpáticos, los de abajo no.
5º Los de arriba dan esperanza, los de abajo dan pena.
6º Los de arriba hicieron su fortuna con trabajo y esfuerzo, los de abajo son una pandilla de vividores que se hacen millonarios con el dinero de los contribuyentes.
7º Los de arriba son gente respetable, los de abajo no me merecen ningún respeto.

No hay más diferencias, señoría.

6 respuestas
Kenderr
#4990lapo:

Si consigue una red de alianzas de suficiente peso, al final EEUU no tendrá más remedio que claudicar y retirar la ayuda que actualmente presta a Ucrania.

¿Por que? ¿En que le afecta lo mas mínimo a EEUU esto?

1 respuesta
Erterlo

#4990 ¿Aliados? China ya dijo que le podrá ayudar en alguna cosa, pero de aliado nada, India está dejandose querer por todo el mundo, lo que a la larga le supondrá problemas, que siendo gitanos puros, normal que gitaneen. Y Serbia es nadie en el mundo que ni siquiera tiene salida al mar..te pondría el meme del viejo aplaudiendo.

Aunque pienso que de manera pirrica Rusia vencerá, pero lo que se le viene encima para los proximos 10 años va a ser bonito de ver.

ChaRliFuM
#4990lapo:

pero aquí existe un hecho diferencial y es que 1º Rusia es un país gigante, y 2º de manera bastante inteligente está consiguiendo importantes aliados como India, China, Irán y próximamente Serbia

jajajajajjajajajajajaajajajjajaajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajaajajajaja.

• India y China: De aliados poco, más bien alimañas aprovechando la coyuntura y comprando materias primas a precio de saldo. Mientras Ucrania tiene desplegados miles de millones de $ en material occidental (desde armas anticarro hasta HIMARS de altísima precisión, pasando por carros, drones y todo tipo de apoyo logístico y de inteligencia por parte de la OTAN), ¿dónde está la "ayuda" de China e India? Si los rusos están desplegando T62 de hace eones porque se están quedando sin material xdd

• Irán: Un amago de potencia regional de segunda que lo único que puede exportarle a Rusia es material obsoleto.

• Serbia: xd

1 1 respuesta
Lexor

El próximo verano a Crimea en territorio Schengen

9
B
#4991Kenderr:

¿Por que? ¿En que le afecta lo mas mínimo a EEUU esto?

Directamente no, pero mejor no ser enemigo directo de una alianza mucho más fuerte que tu Rusia+China+Irán+....+"n".

Es más conveniente mantenerse al margen porque si mañana tienes que comerciar con, por ejemplo Irán o China, el hecho de estar enfrentado con Rusia te puede suponer algún problema. Esto es geopolítica. Aquí no hay causas nobles, excepto los intereses de cada país. Y eso EEUU lo han tenido claro desde siempre. No metamos en este juego a Europa porque como ya dije aquí se está comportando como una auténtica idiota, más preocupada por la foto que por los intereses de su gente. Un chimpancé jugaría mejor al ajedrez que Europa, que mueve las fichas buscando comerse un peón, sin reparar en que estás dejando expuesto al Rey.

1 respuesta
B
#4993ChaRliFuM:

Serbia: xd

Vale que Serbia es un enano en pero... ¿No es mejor que tenerla de tu lado que en contra? ¿Es mejor sumar o restar? Piénsalo.

2 respuestas
Lexor

#4996 claro, seguro que ellos salen ganando con serbia y nosotros perdiendo x)

Cada victoria que buscas es más pírrica y más diminuta, hasta el día que te alegres de que la federación se rompe pero rusia se mantiene como estado

1
Kaiserlau

Pero de dónde sale este tío jaja. Madre mía 😂

ChaRliFuM

Tener a Serbia de aliado que no te da ni las mondas de las patatas -> Es mejor sumar

Tener a toda la UE aportando miles de millones de € en material -> Nah, una pandilla de burócratas que no cuenta para nada en este conflicto

Y todavía querrá que no nos riamos de él xd

13
Abhorash

Pero ser aliado no significaba ser vasallo? Me pierdo con tanta hipocresía.

B
#4990lapo:

1º Rusia es un país gigante, y 2º de manera bastante inteligente está consiguiendo importantes aliados como India, China, Irán y próximamente Serbia

Si si, Rusia está ganando aliados en todo el mundo

#4990lapo:

¿Y Europa? Una puta mierda (es mi opinión). Europa no cuenta para nada en este conflicto, puesto que se ha convertido en una pandilla de payasos burócratas más preocupados en cobrar a fin de mes que en resolver nada

Claro, Rusia no ha invadido Ucrania por negocio personal, lo hace por desnazificar jajajaja

#4990lapo:

Se limitan a dictar sanciones de pésimo jugador de ajedrez que perjudican a los europeos más que a Rusia

Datos? porque a nosotros nos afecta y está clarísimo, pero eso de que nos afecta más que a ellos es de ser muy ignorante

A mi lo que me parece ridículo esque tengas en la cabeza que Europa sólo quiere negocio, cómo si tu amado dictador Putin no pretendiera hacer negocio con territorio ucraniano, un país debería de poder hacer lo que quiera, no tener que vivir bajo el yugo que Rusia les quiera poner.

#4990lapo:

6º Los de arriba hicieron su fortuna con trabajo y esfuerzo, los de abajo son una pandilla de vividores que se hacen millonarios con el dinero de los contribuyentes.

A base del trabajo y esfuerzo del pueblo, al que manipulan con propaganda electoral y hacen creer que el enemigo es EEUU, velando sólo por sus intereses, al igual que Europa, aunque en Europa existe más democracia que en Rusia, sólo hay que ver cómo funcionan las altas esferas de poder en Rusia

#4990lapo:

3º Los de arriba tienen talento y cerebro, los de abajo no.

Es de ser imbécil decir esto, pero entiendo que estás radicalizado si piensas que aunque no sean personas nobles no tienen la más mínima inteligencia

#4990lapo:

1º Unos llevan chaqueta y corbata y los otros no.

Super importante ese dato, Pablo Iglesias también iba vestido de Alcampo y ya ves tú jajajajajaja

#4990lapo:

5º Los de arriba dan esperanza, los de abajo dan pena.

Vas a venir con datos, o vas a soltar tus pensamientos radicales? podría decir lo mismo pero al revés usando la URSS, la hambruna, o cómo una clase política elegida a dedo por el señor de la KGB, no generas debate si eres tan radical y tan cerrado de mente, algunos estamos dispuestos a debatir si traes datos, y opiniones debatibles, cuándo todo se basa en tu pensamiento radical, y tu más que evidente odio no se puede debatir nada.

Estaría bien que para empezar dijeras porqué Rusia puede justificar una invasión a un país vecino, causando miles de muertes y destruyendo ciudades enteras, cuándo supuestamente quieren el bien para Ucrania, obviando el tema de que te piensas que Europa depende de Rusia, pero no te da la cabeza para pensar que Rusia necesita ese negocio con Europa.

A mi EEUU nunca me gustó, pero militarmente Rusia ni se le acerca, que tu ideal te haga pensar que Rusia destruye EEUU cuándo queira está bien, pero estás hablando de un país que invierte muchísimo dinero en el ejército, tanto sueldos, como armamento, y su economía se basa en eso, tienes a una gran parte de la población armada y con conocimientos sobre armas, que aunque lo considero en gran problema en la sociedad, en caso de guerra o "invasión" tener a parte de la población con pistolas, y algunos con fusiles pues es una ventaja.

En calidad de tecnología militar creo que hay cero dudas de que EEUU está por encima de Rusia.

Para mi los ucranianos no son santos, pero están defendiendo su país de una invasión, y opiné lo mismo cuándo EEUU decidió hacer de las suyas, hay personas que si controlamos eso de la opinión crítica, pero viendo tus comentarios de odio, alabando a los que defiendes, y dejando cómo retrasados mentales a los que odias, denotas una radicalización, no apta para un debate porque eres incapaz de ver lo positivo-negativo de algo que quieres-odias.

#4990lapo:

2º Los de We are the world son dignos, puesto que luchaban por una causa en la que creían. Los enchaquetaos sólo luchan por mantener su sueldo de 10000 al mes (el que menos).

Y por último, fíjate si eres ignorante, que has puesto ese ejemplo, cuándo Putin está rodeado de oligarcas, y la diferencia entre el grueso de la sociedad y sus altas esferas es enorme, a costa de su pueblo obviamente, imagino que para esa hipocresía barata que traes no vas a enseñar datos de lo que generan los políticos afines a Putin, o las consecuencias que va a sufrir el pueblo ruso a costa del sueño húmedo de Putin.

Fíjate la incoherencia que lo que criticas de EEUU, es lo que alabas de Rusia

4 1 respuesta
Kaiserlau

Son tan malos los baits xd

2
jotaesp92

Tras ver las últimas páginas del thread:

1
Kenderr

#4995 Lo primero, es que ni juntando todos los ejércitos de esos paises son más fuertes que EEUU. Segundo, que el comercio de China con occidente es varias magnitudes más importante que el de China con Rusia. China es el primero que intenta ir de lado para evitar tocar demasiado las pelotas a EEUU y a la vez intentar mantener a Rusia a flote y dependiente de China.

China en ningun momento va a intentar joder su comercio con occidente por Rusia, porque su economia depende de exportar ¿Crees que Rusia va a importar lo mismo que EEUU?

Es de coña que vengas juzgando la politica exterior de Europa cuando no sabes ni de donde te viene el aire.

6
B

Ponerse a mencionar países al tu tuntún como aliados de Rusia demuestra una enorme ignorancia sobre la situación política de Rusia y su relación con el resto del mundo.

Irán, Rusia con Irán está tratando de hacer malabares porque ahora mismo Israel está siendo bastante neutral con el asunto y Rusia ha dado señales por activo y por pasivo de que tienen 0 interés en tocarle los huevos a Israel, primero porque mantienen buenas relaciones diplomáticas y segundo por la conexión que tienen por el tema de la comunidad judía.

Rusia sabe perfectamente que en el momento en que se columpio demasiado con Irán, se va a poner frente a ellos a Arabia Saudí y a Israel, entre otros, además de que a Irán también le interesa seguir manteniendo un perfil bajo porque bastante tienen con lo suyo y les va demasiado bien como para querer meterse en líos.

India y China, dos países que llevan toda la vida con conflictos territoriales, choques en sus fronteras y unas relaciones de mierda que China ha dinamitado especialmente aproximándose a Pakistán, un plan sin fisuras.

Además el caso de la India es muy cómico, porque ya sabemos cómo terminó la cosa entre la India y Rusia con el Su-57 xD.

4 2 respuestas
B

#5005 Países que son ejemplo de democracia y buen trato hacia el pueblo, no cómo EEUU y Europa, que nos esclavizan, VIVA RUSIA HOSTIA!

1 1 respuesta
B

#5006 Y además tú compara la colaboración internacional y la capacidad para operar conjuntamente de los diferentes ejércitos xD.

Vamos, lo mismito están acostumbrados los aliados de Estados Unidos a operar militarmente con sus unidades, como por ejemplo le sucede a la marina española, que ejércitos como el ruso o el chino xD.

Kaiserlau

Lo de Serbia lo ha metido porque paginas atrás he hablando del veto de Rusia en la Onu xd fijo vamos. Se ha enterado ahora que existe ese país.

1 2 respuestas
B

#5001 Yo escribo mis comentarios sin insultar a quien piensa distinto. Es lo que nos diferencia.

Te pongo algunos de tus insultos:

#5001RastAfar1:

Es de ser imbécil decir esto,

#5001RastAfar1:

Y por último, fíjate si eres ignorante,

Esas dos adjetivos lo serás tú, porque yo no lo soy. Creo que estoy bastante más preparado que tú, y aunque mi CI no es muy alto creo que dobla al tuyo.
//////////////////////////////////////////////////

#5001RastAfar1:

cuándo Putin está rodeado de oligarcas, y la diferencia entre el grueso de la sociedad y sus altas esferas es enorme,

Sobre el último apunte te pones a hablar que si Putin está rodeado de oligarcas ¿Y a mi qué? a mi Putin no me está metiendo la mano en el bolsillo como sí lo hacen esos burócratas europeos, empezando por Pedro Sánchez y terminando por Úrsula von der Leyen. O si lo prefieres yo no he contratado al señor Putin para que trabaje en mi nombre, como sí he hecho con los europeos, a quien pago para que hagan bien las cosas. Y si no sirven o esta crisis les supera (cosa más que evidente), que dimitan. Son una pandilla de chupatintas muy caros que están haciendo una gestión de ésta y otras crisis más que cuestionable. Que Putin y los suyos sean unos impresentables no me consuela, porque los que gastan MI DINERO están en Europa y no en Rusia.

1 respuesta
B

#5008 De Serbia me hace gracia que ahora estén agitando también que dice el de Serbia que le ha dicho Putin que cuando le den x territorio (y si cuela, cuela) se sentará a negociar.

Como cuando iba diciendo el papa que el de Hungría le dijo que Putin decía que el 9 de mayo se acabaría la guerra.

https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-05-03/papa-pidio-reunirse-putin-moscu-sin-respuesta_3418002/#::text=El%20papa%20Francisco%20revel%C3%B3%20que,a%20la%20guerra%20en%20Ucrania.

2 1 respuesta