Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
goliat17

#51549 Lo 1º, a poco que se vea mi actividad, se puede ver claro que poco tiene de bot mi cuenta, por lo que, antes de tachar a alguien de bot, lo mínimo revisar.

Yo no equiparo las acciones de Ucrania y Rusia, Ucrania como país invadido obviamente tiene que hacer todo lo posible por defender la totalidad de sus territorios y Rusia es el agresor. Pero lo que no tengo claro es hasta que punto está afectando que la OTAN este ayudando tan intensamente a Ucrania, por lo que pude leer "oficialmente" China no está dando armamento a Rusia pero si digamos les apoya ¿Rusia por si sola realmente tiene capacidad para competir contra todo el respaldo que está dando la OTAN? Por si eso a desgaste puede acabar en 1 año mas o no.

A demás si la ayuda de la OTAN puede tensionar a nivel mundial la cosa al punto de que la guerra empiece a extenderse por mas países y esto sea ya mas abierto.

Sobre tus primeras líneas ¿Rusia quiere arrasar Ucrania o se la quiere quedar? Según dieron en TV, les interesaba el Donbass y los accesos a las aguas cálidas pero no la totalidad del país. No le veo el sentido a que lo arrasen todo y se piren, querrán quedarse algo y tampoco les interesara tener que reconstruir todo el país ¿o hay algún motivo que lo justifique a nivel económico/político?

1 2 respuestas
Rivendel

#51571 querian gobierno titere, lo perdieron, invadieron, si ganan anexionan todo el pais, sino lo que puedan, si pierden diran que han desnazificado

1
Jok3r

#51571 Ni se va a expandir, ni pepos nucleares blabla..

El damage control de la OTAN está siendo sobresaliente hasta rozar lo crispante para Ucrania, solo hay que ver como soltaron HIMARS y los pepos contados al dedillo con el albarán o lo que han tardado (o tardarán) en dar los ATACMS.

Tienen a Rusia donde quieren, desangrándose en una curva lineal y estable, sin sobresaltos, una trituradora lenta pero siempre encendida.

4 1 respuesta
Abhorash

#5157 Vuelta a lo mismo, desde el primer día de la guerra. Los que han iniciado la guerra son los rusos, no la OTAN. Los rusos son los que siguen ocupando territorio que no les pertenece, no la OTAN. Los que tienen la culpa de la guerra y de las tensiones que provoca son los rusos, y son los que tienen que dar un paso atrás, no los agredidos. Eso de apaciguar se intentó en su día con Hitler, crees que funcionó?
Es evidente que quieren quedarse lo que puedan sin destrozarlo, pero también es evidente que no son capaces de ello, y tienen que arrasarlo todo con artillería para poder tomar un pueblo.

Soy_ZdRaVo

#51570 el s-300 no detecta al storm shadow

Igual que no detecta al F-35 aunque no tenga capacidad de hacer loops como los su-27 o el f-15

1 1 respuesta
Jok3r

#51575 Ahí me pierdo...cuando la inteligencia sugiere usar señuelos que abran frente para el Storm en objetivos especialmente importantes es que igual, no son tan invisibles.

Todas formas tenemos hemeroteca de sobra de aviación limpiando sistemas AA antes de lanzar un solo pepo de crucero precisamente por su handicap de baja velocidad a cambio de precisión.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#51576 solo son detectables a distancias cortas. Por eso se llaman Shadow Storm

Es exactamente la misma idea que los cazas invisibles. A corta distancia hay que usar guerra electrónica (señuelos) de hecho es que hay misiles encargados de hacer tb esa función pero a Ucrania no se los han dado y por eso usan drones para saturar.

Invisible sin necesidad de una ayuda en la corta distancia sólo están los bombarderos stealth que si que te enteras cuando te han caído las bombas

Kiermel
1 respuesta
markath

#51569 Que mal tienes que estar para necesitar asesoramiento de corea la buena.

2 respuestas
R

#51579 ejercito con una doctrina sovietica obsoleta, recibiendo ayuda de otro país con doctrina sovietica aun mas anticuada que puede salir mal

F
1 respuesta
B

#51581 Esto es peor que lo de los UFOs ya. Si el vídeo fuese más corto, sería una foto.

1
Abhorash

#51579 Me hace gracia que pidan en el tweet sanciones para Corea del Norte. No sé yo lo que quedará por sancionar en este caso.

1 respuesta
Tk7

#51578 alguien sabe, por curiosidad, cuanto cuesta uno solo de esos misiles? los ATACMS

#51573 yo tambien pienso esto y en parte me alegro, pero en parte me toca los cojones porque Ucrania también esta desangrándose. No es justo, cuanto antes acabe la guerra echando a los Rusos mejor, que no olvidemos que muchos chavales que están en el frente son ignorantes de aldeas perdidas de Rusia profunda cuya única fuente de información es la propaganda Rusa y de verdad piensan que están haciendo lo correcto.

1 respuesta
Erterlo

#51584
MGM-140 ATACMS (Army Tactical Missile System)
Unit cost $820,000 (FY1998) (or $1,476,000 FY2022)
No. built 3,700

2
AceLucky

#51569 Por fin vamos a poder hacer el meme de los generales de la OTAN pero con Norcoreanos.

  • Misil de las fuerzas armadas ucranianas destruyo el centro de adiestramiento Norcoreano, resultando en la destrucción de 10 generales de Corea del Norte y 3 Kim Jong Un
1 respuesta
Luthenis

#51586 3 de estos?
son muchos eh....

gebimelo

#51583 Supongo que pediran que se sancione a empresas/paises que se las estén saltando.

Soy_ZdRaVo

Tengo 0 dudas que lo de los norcoreanos es mentira

Skiz

Hilo sobre la posible ruptura en el eje Tokmak y varias cosas más. En resumen no ha habido ruptura, aunque han ensanchado el frente y ahora pueden realizar operaciones mecanizadas de mayor envergadura:

3
1 comentario moderado
Angeliuz
1 2 respuestas
kraqen

El tema de estar en una guerra con drones no deja de ser una pesadilla.

Esperemos que en el futuro no tengamos muchos conflictos de alta intensidad.

clethaw

Episodio completo del video del otro día.

1
Abhorash

#51592 Disparar a un enemigo que se rinde es un crimen de guerra.

6 3 respuestas
clethaw

Mmm a ver que dicen de esto

Jok3r

Pues nada, ATACMS capaditos de distancia y cluster para triturar al ejército, y obviamente objetivos elegidos a dedo por la inteligencia yanki, o por lo menos pasados por su filtro de calidad.

Tranquilos que no van a dejar que nada llegue al Kremlin. ni objetivos de valor en zonas rurales/civiles con esa munición, al final es una declaración de intenciones, paradójicamente.

Ansioso de ver los resultados, se vienen fuegos artificiales.

R

Curioso el timing de la llegada de Abrams, ATACMS y de aqui a un par de meses f16, que armamento les dejan usar con esos aviones

1 respuesta
clethaw

#51598 Este artículo sobre el F16 me pareció muy bueno por si te interesa.

2
Skiz

En un nuevo episodio de tecnología punta orka traigo el...esta cosa:

3 1 respuesta