Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
S

#53820 me la ha colado Will Pulido?

1 respuesta
ferayear

#53821 No, pero Ropcke está en modo Doomer diciendo que los Ucranianos luchan sin artillería, sin ATGM y sin drones, cuando no es cierto. Lo que muestra el segundo vídeo es que precisamente el ataque siendo rechazado con Drones. Algunos piensan que la primera está hasta arriba de recursos cuando es exactamente lo contrario.

1
Santys

Siempre es bonito ver a un animal volviendo a su hábitat natural

6 1 respuesta
Gamito

#53823 Debe ser de los primeros no?

BTW cuando estimaban los primeros f16? Abril?

1 respuesta
jos8

#53824 no tienen modificaciones exteriores pero no creo que sean de los primeros.

Aunque sea la temporada del barro y el peso excesivo es malo, no estaría de más que le hubieran dado tusk para aguantar mejor los impactos en el chasis.

clethaw

Buff la que está cayendo, y la que viene.

33 1 respuesta
treetops

Cosas como esta no ayudan

18 2 respuestas
Hades13

#53826 No me canso del meme

3
RusTu

#53747 @hamstar aparece

1 respuesta
quetzalcube

Esta vez le toca el turno al diario francés Le Figaro.

Me ha llegado este análisis publicado el lunes pasado: "Ucrania frente el espectro de la derrota militar" (Podéis acceder al artículo de forma libre en el linkedin de su autora pinchando aquí)

Como en otros casos, para mí más importante que el qué y el quién es que sea destacado por Le Figaro, que le ha dedicado un vídeo:

De hecho, mirando el asunto veo que no solo le dedica un vídeo sino otro análogo

En este caso cabe destacar que tanto el artículo como el vídeo tiene un punto de vista llamativamente sombrío, ciertamente más negativo que el de la narrativa "pro-contención".

(Este diario, @sharker , sí cumple mejor el criterio de seriedad que Bild)

1 respuesta
notBKD

Y si Ucrania pierde la guerra?

Y si mi abuela tuviese ruedas seria una bicicleta?

1
espikiller

Gente porque se supone que se paró el avance en el entrante de Robotyne? los refuerzos rusos hicieron efecto?

2 respuestas
jmdw12

#53832 el barro

Erterlo
6
clethaw

#53832 El barro, el empuje ruso en Avdiivka y el empuje ucraniano en el sur de Kherson. Varios factores.

1
pIJAS

Sigue siendo una opción Avdiivka ? O van a intentar tomar otras ciudades

2 respuestas
jos8

#53836 Rusia es demasiado cabezota como para no tomarla, aunque según Perun les debe dar demasiada vergüenza el desastre de esa ofensiva que al MoD ruso se le olvida mencionar sus ataques y solo dicen que resisten ataques ucranianos.

BiRDoS

#53827 Por ponerlo en perspectiva:

Importaciones 2022 Kyrgyzstan

Importaciones 2021 Kyrgyzstan

clethaw

#53836 Es la apuesta política de Putin para venderlo en las navidades preelecciones. Dijo que le tenían que servir Avdiivka en bandeja de plata antes de navidad, literal.

F
2 respuestas
jos8

#53840 Eso es raro, bastantes más tanques que transportes de tropas destruidos.

D

#53827 es lo unico que saben hacer los alemanes maquillar numeros

S

Son 100 millones de euros. Es una mierda de cantidad si lo analizas a nivel país

ferayear

Rusia ha perdido 30 tanques ayer. Los americanos han mandado 30 Abrahams. ¿Empate?

Hobbes

#53840 Cada vez más, los ucranianos detallan pérdidas que si las comparas con las rusas, son irrisorias, un camión comercial, un par de drones...

sharker

#53830 gracias por el aporte amigo cubo quetzal, no conozco la prensa francesa pero desde luego me suena mejor que el Bild o Sun. Entiendo tu inmensa preocupación por la situación en Ucrania y es natural sentirse abrumado por las noticias constantemente negativas. Sin embargo, es importante recordar que las predicciones y análisis en tiempos de conflicto pueden ser a menudo inciertos o incluso erróneos. Un gran ejemplo es la Segunda Guerra Mundial, donde las potencias del Eje tenían una clara ventaja en la primera mitad del conficto y donde al final Adolfo se comió una gran polla aliada.

Otro ejempló más reciente es durante la guerra de los Balcanes, donde hubo numerosos artículos en la prensa (también francesa) que eran pesimistas respecto a las perspectivas del Ejército de Liberación de Kosovo y los esfuerzos croatas contra los serbios. Estas predicciones no siempre se materializaron como se esperaba. En muchos casos, los acontecimientos tomaron giros inesperados y hubo resultados que desafiaron las expectativas pesimistas de aquel momento.

Esto nos recuerda la importancia de mantener una perspectiva equilibrada. Si bien es crucial estar informado y consciente de los retos actuales, también debemos recordar que el curso de los conflictos es impredecible y que la esperanza puede surgir incluso en los momentos más oscuros. Mantengámonos esperanzados y apoyemos esfuerzos constructivos para la paz y la estabilidad en Ucrania y en todo el mundo. Cubo quetzal, yo sé que usted desea fervientemente que Putin, al igual que Adolfo, se coma una buena polla aliada.

18 2 respuestas
richmonde

#53846 Todo estaba claro clarinete, pero el final me dejo perplejo. Mis 10 por el plot twist xD

HamStar

#53829 pues el pvv siempre ha votado en contra de mandar ayuda a ucrania porque dicen que aunque condenan la invasión Rusa dicen que darle material a ucrania es meter a paises bajos en una guerra.

@rustu

1 respuesta
RusTu

#53848 vamos, que se ponen de canto porque... Podemos.

2 respuestas
HamStar

#53849 por perras rustu por perras. Aquí lo que no se quiere es soltar pasta y si se tiene que hacer es para los holandeses primero. Me ha parecido muy interesante hablar de política con mis compas ya que no es muy habitual hablar de política. La circunstancia de cada país da una perspectiva curiosa