Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
ArThoiD

Bueno creo que ya ha quedado claro el tema.

Pero eh, que cada uno crea lo que le apetezca, por supuesto xDD

Abhorash

#53770 La economía Palestina creció un 3.9% en 2022. Israel derrotada.

Berraco

Buenos días, donde podría leer un resumen sobre la situación actual de esta guerra?

1 respuesta
jmdw12

#53793 Yandex es tu amigo.

1 respuesta
wdaoajw

#53786 #53789 ojo con Chuck, que se mete unos trocolos gigantes antes de postear y se mete cada invent que alucinas muchas veces

Kiermel

#53794 Yandex es ruso, muy bueno para ver propaganda rusa :rolling_eyes:

1 respuesta
jmdw12

#53796 es lo que quiere leer. Al menos que lo vea de la fuente original.

sonorc
1
clethaw

No me extrañaría nada que les callese un misil ruso encima alegando que es un ataque ucraniano, las pensiones ya se las iban a ahorrar pero se quitan de otros problemas.

clethaw
quetzalcube

El diario Bild publica un artículo en el que, citando fuentes gubernamentales , afirma que Alemania y EE.UU. quieren "presionar" a Kiev a negociar con Rusia. Afirman que Biden y Scholze no lo harán explícitamente sino reduciendo las armas que envían. El diario Bild es el diario de mayor tirada de Alemania (de hecho, de Europa). Según parece —pero puedo estar equivocado— parece que Bild es algo así como "El País" alemán, solo que es de ideología conservadora y no progresista.

Me pierdo con los matices de las palabras porque no sé alemán. Aquí tenéis otro artículo del Kyiv Independent que se hace eco de él en inglés. La palabra que usan es "nudge" (empujar).

Ciertamente esto va más rápido de lo que pensaba

4 respuestas
Otton

#53801 pero si hace unos dias anunciaron los alemanes que iban a duplicar su ayuda a ucrania jajajaja vaya que me rectifique alguien si no es asi

8 1 respuesta
Don_Verde
#53801quetzalcube:

Ciertamente esto va más rápido de lo que pensaba

Un poco más de 3 días de operación especial, pero rápido rápido.

13
Rivendel

#53801 es que sino nos vamos a morir de frio en invierno, hay que negociar

Kiermel
2
gebimelo

#53802 Mira quien enlaza la noticia, el mismo de siempre, justo antes de que se aprobase la ayuda de Alemania se intensificaba ya venia poniendo artículos y noticias chuscas diciendo que habia negociaciones de paz y que la ayuda se terminaba en #53465.

En #53541 le contestan tirando por tierra las mierdas que pone, lo ignora totalmente y vuelve a dar la matraca en #53561 haciendo oidos sordos al poco tiempo, poniendo noticias relacionadas con esa tematica cada cierto tiempo.

Esa noticia es un ciclo mas de la misma tématica que no tiene por donde sostenerse. Parece que tenga una alarma en el movil para cada cierto tiempo volver a la carga con lo mismo.

3
sharker

#53801 el Bild está al nivel de la revista hola tronco xD, es un diario sensacionalista. Alemania ha doblado la ayuda a Ucrania para el proximo año, esto no va a parar por mucho que os duela.

Sigo este post hace tiempo y no escribo nunca pero a algunos se les ve el plumero y no os cansáis de comeros zascas. En Alemania se apoyará a Ucrania HASTA EL FINAL.

PS: vivo en Alemania, si quieres prensa seria busca Süddeutsche Zeitung, Die Zeit, el FAZ o incluso cualquier otro regional como Stuttgarter Zeitung. El Bild es la purria más sensacionalista y asquerosa al nivel de The Sun.

15 1 respuesta
quetzalcube

#53807 gracias, ciertamente me pierdo con el panorama de la prensa alemana. Unos describen Bild como “sensacionalista y populista”, análogo a The Sun (creo que figuraba así en Wikipedia) y por tanto hacen la crítica tuya. Otros, sin embargo, dicen que funciona como ElPaís en el sentido de que es “el diario del régimen”, lamentablemente como lo escucho en este asunto se dividen entre informantes pro-Rusos y pro-ucranianos. Yo, la verdad, no tengo ni idea… Personalmente me inclino a pensar que no hay analogías perfectas entre los diarios de un país y de otro y que ambas afirmaciones pueden ser ciertas a la vez: ser un tabloide sensacionalista y ser “el diario del régimen” (tiendo a pensar a priori que la gente no me miente, así que si escucho dos cosas, intento mantenerlas si son compatibles )

Sin embargo, el artículo me hace sospechar un poco. La narrativa que habrían de suministrar, al menos en España y EE.UU. , es el tema “pro-contención” y este artículo, sin embargo sería un paso más (“hay que forzar la paz “). Por otro lado, no sé cómo está el saber popular en Alemania. El anterior artículo que enlacé era un informe alemán y sé que allí la entrevista a Bennet tuvo cierta difusión así que es posible que ellos anden más adelantados que aquí.

En fin, que no lo veo claro.

En cualquier caso: te agradezco que digas que es sensacionalista. Si en algún momento le puedes preguntar a algún compi alemán si The Bild funcionaba antiguamente como “diario del régimen” y de qué manera te lo agradecería. Puedes, por ejemplo, comentarle este artículo que cita “fuentes gubernamentales “ a ver qué te cuentan y qué les parece.

EDIT: no sé si es que no te leí bien o qué has editado, no vi lo de “Alemania apoyará a Ucrania hasta el final” tan enfático. ¿Es así el saber popular, de los medios, etc? Eso me interesa, ¿incluso entre la inmigración turca, india, etc? Eso es muy interesante y, de ser así, me haría dudar más del artículo.

1 respuesta
clethaw

Como comentaba, ya se ve que la moral rusa va a ser un factor determinante. Parece que una unidad militar rusa en la ocupada Mariupol se ha amotinado y asesinado a su oficial al mando. La unidad, compuesta por ex prisioneros de la RF, se habrían quejado de continuas prácticas de intimidación y asesinato no autorizado de compañeros soldados.

Costumbres rusas, ya sabéis.

Fuente: AFU

sharker

#53808

Tu análisis del periódico Bild y de la situación en Alemania me parece que se queda corto en varios aspectos. Primero, al hablar de Bild, es importante no solo mencionar su sensacionalismo y populismo, sino también entender el impacto real que tiene este enfoque en la sociedad. Bild no es solo un tabloide más; es un medio con una influencia considerable en Alemania, y su tendencia a favorecer historias dramáticas y escandalosas por encima de un periodismo más equilibrado y profundo distorsiona el discurso público. Esto es especialmente relevante en temas de gran importancia política y social.

En cuanto a la posición de Alemania respecto a Ucrania, me parece que tu comentario no refleja la seriedad del compromiso alemán en este conflicto. No es simplemente un tema de cobertura en los medios; es una política estatal firme. Recientemente, Alemania ha demostrado su apoyo decidido a Ucrania, no solo en palabras sino en acciones concretas, como el doblar la ayuda para el próximo año. Este es un punto crucial que se debe destacar al hablar de la postura alemana en el conflicto ucraniano.

Por tanto, al analizar el papel de medios como Bild en la percepción pública de estos temas, es esencial ir más allá de una simple etiqueta de “sensacionalista” y entender cómo su cobertura puede influir o reflejar las políticas y opiniones nacionales. Bild, con su tendencia a enfocarse en lo sensacionalista, a menudo simplifica o distorsiona temas complejos, lo cual es un deservicio a la comprensión pública de asuntos tan importantes como el apoyo alemán a Ucrania.

En resumen, tu aportación no solo carece de la crítica necesaria hacia Bild, sino que también falla en reconocer y analizar la importancia y las implicaciones del compromiso renovado de Alemania con Ucrania. En estos tiempos de información rápida y a menudo sesgada, es esencial que los análisis de los medios y las políticas sean precisos, críticos y profundamente informados. Tu respuesta, lamentablemente, no cumple con estos criterios.

3 1 respuesta
ferayear

Va todo tan rápido como la ofensiva Rusa en Adviidka. Casi 3 semanas de esta joyita

1 2 respuestas
Rivendel

#53811 se viene el colapso del frente y la caida de ukrania, que no te mientan los Otanistas

Hobbes

#53811 están documentando cuando los ucranianos pierden un dron o se les cae un trozo de pan al suelo, y estos con cosas como "ya hemos destruido 300 HIMARs".

Kiermel

Los héroes tiene cara y existen.
"Si estás herido y escuchas la voz de Serhii, puedes relajarte porque todo estará bien".
Serhii, de 23 años, y durante varios días de intensas batallas, salvó la vida de más de 80 compañeros.
128 Brigada TDF

2 1 respuesta
quetzalcube

#53810 Gracias por el estupendo post (y por el tono!). Estoy 100% de acuerdo con lo que dices, lo podría suscribir sin matizaciones.

Voy a resumir con mis palabras tu post para seguir escribiendo, y si percibes diferencias es error mío: mi intención es hacer más corto e incluso reforzar lo que dices.

1) Bild es un diario sensacionalista de notable influencia social en Alemania, también en temas políticos y sociales. Su influencia no siempre es buena. Es más, estoy tentado a pensar que Bild será mal considerado en ambientes "cultivados" y "educados" a pesar de reconocer su relevancia social.

2) El compromiso alemán con Ucrania es del máximo nivel. Por usar una expresión simpática que aprendí en el podcast que enlacé hace unos días: Alemania y Ucrania están unidos como dos siameses ("joint at the hip"). Quiero enfatizarlo: no he visto a nadie, ni a los mas ardientes pro-rusos, poner esto en cuestión. Y añado para reforzar: EE.UU. me parece con un compromiso muy similar.


Dicho esto, quizás es por mi deformación profesional, siempre mantego como dato todo aquello que no veo estrictamente incompatible. En este sentido, la información de Bild yo no la considero incompatible con 2), y quizás es ahí donde tenemos opiniones diferentes. Tampoco veo incompatible las declaraciones de Kirby ( #52633 ) con la trayectoria de EE.UU.... Y tenemos algunos datos que lo corroboran que, ciertamente, es difícil desdeñarlos (pienso en las palabras de Meloni #53318 ) . Puede ser inmoral, estúpido, incoveniente o incluso ilógico, pero para mí no es incompatible. Es decir, un político te hace de estas: estar encamado contigo, decirte una cosa, y luego decirte otra, todo desde el cariño y apoyándote hasta las trancas. Esas cosas son posibles y no incompatibles en política. Y si no, que nos lo digan en a los españoles con lo que vemos en estos tiempos.

Pero quiero remarcar: entiendo que tú sí lo veas incompatible. Es más, voy a reforzarlo: en las relaciones humanas normales esto sí sería incompatible, luego es natural considerarlo incompatible. Sin embargo, en mi opinión creo que hay muchas evidencias documentadas de que los dirigente de diversos países no se tratan como nos tratamos las personas, con relaciones "de confianza como base" sino más bien de operan bajo la óptica del "balance de poder".


Una palabra sobre el dato del aumento de los 4.000 millones a 8.000 millones. Nadie lo niega. Pero, por usar tu expresión, hay que mirarlo más y no quedarnos cortos de perspectiva: un año de guerra ha costado 120.000 millones. Repito: 120, y Alemania va a pasar de 4 a 8. Es decir, que ese aumento, real y notable, es el chocolate del loro. Básicamente, Ucrania ha fundido más que todo eso en un solo mes de contraofensiva... y no avanzamos.

Dicho lo cual, añado que el tema es un poco más amplio: no está nada claro cuál es el balance de lo que espera recibir Ucrania en 2024 frente a 2023. ¿Va a recibir más o menos? No está claro. Hay quien, apoyado en cosas como lo de Alemania, dice que más, pero hay también argumentos y datos difícilmente soslayables para sostener lo contrario. Fundamentalmente, de esos 120.000 la mayor parte (creo que eran 100.000) vienen de Estados Unidos, ¿qué hacer entonces con las declaraciones de Kirby? Por mucho que lo de Alemania sea notable, la clave es qué va a hacer EE.UU. y ahí, creo, estaremos de acuerdo en que la cosa está bastante más turbia.

O por dar un dato concreto, ¿qué sabemos de las próximas entregas de 155 a Ucrania? Necesita, aproximadamente, otros 1.2-1.8millones de 155 en 2024 solo para defender. Y ya va tocando nuevo paquete, a ver qué vemos. Ese será un buen termómetro. Si vemos números inferiores buscan presionar y/o congelar el conflicto. Si son cercanos a lo dicho, estarán apuntando a "contener" a Rusia. Si vemos más munición, será un poderoso dato en contra: buscan que Ucrania avance. El tiempo nos lo dirá.

Una vez más: gracias. Feliz domingo, me voy que ya me he acabado el café :wink:

Snalls
2
kraqen

#53814 Parece que con el tema de que Ucrania puede devolverle a Rusia sus ataques con drones en su territorio, los rusos han relajado bastante el atacar la infraestructura ucraniana.

Aunque no descarto que vuelvan a acumular municiones y lancen otro ataque masivo, con la respuesta ucraniana después.

S

Los ataques de masillas surten efecto

Kiermel
4
ferayear

Asi luce la victoria rusa.

Los rusos se olvidaron de publicar cuando el tanque es atacado por un dron y tiene que retirarse y Julian Ropcke como siempre a lo suyo. Aquí la escena completa.

3 1 respuesta