Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
c0b4c

#54165 en principio

clethaw

Hilo interesante del resumen de desarrollos en el área de Krynky.

2
ErChuache

Pero si la Guerra de Ucrania y apoyar a ésta es una mina de oro para Occidente a nivel armamentístico xddd

  • Para el material anticuado pero funcional que pueda tener los estados occidentales: al darlos a Ucrania te quitas inventario que sólo te causa pérdidas por mantenimiento y quedas de puta madre a nivel diplomático, para en un futuro poder estar en buena posición con Ucrania para hacer negocios.

  • Para el material actual: contratos para fábricas para la fabricación de munición y repuestos.

  • Para material nuevo pero no implementado o experimental: banco de pruebas gratis para probar su rendimiento en una guerra real. Por ejemplo, para probar el rendimiento del nuevo rifle XM7 que va a sustituir al M4-M16A4.

2 3 respuestas
F

#54167 todo eso supuestamente

jos8

#54183 Ya pero te olvidas que los políticos suelen ser cucarachas que solo quieren enriquecerse a costa de sus países... y Rusia tiene pasta para sobornar y espías para encontrar secretos.

Trump tiene pinta que si no es inhabilitado seguirá ganando las primarias republicanas y es un riesgo importante de lo corrupto y vendido que es.

Imagina que pasaría si en vez de Marruecos fuera Rusia la que tuviera los secretos de Sanchez...

allmy

#54183 tal cual.
Yo le añadiría otra. Le añade un volumen a la industria armamentística occidental que no tenía hasta ahora con los exiguos presupuestos de defensa. Es más barato unitariamente fabricar 9000 vehículos, que fabricar 2000. Claro, con Ucrania comiendo todo el material posible, los 2000 vehículos para españita, van a salir más baratos si hacemos una producción con capacidad para fabricar 9000. Cuando se acabe la guerra de Ucrania lo que va a pasar es que vamos a tener una industria armamentística con capacidades brutales, y vamos a empezar a inundar el mundo, sobre todo los países aliados de material militar occidental de primera calidad y barato.

1
S

#54162

Lo hacen ver cómo si fuera la misión principal y final...

El choque geopolitico entre EEUU y China,Rusia es evidente, EEUU no quiere perder su hegemonía y su influencia, y está claro que los fantasmas de las URSS nunca se fueron, Rusia estaba ganando influencia en Europa con en el tema del gas/petróleo (era relación peligrosa para ellos de Alemania/Rusia) y EEUU no se la queria jugar con una URSS 2.0 a nivel militar.

El plan de EEUU está fracasando y no quieren soltar el hueso, el ingreso de Ucrania a la OTAN desde 2014 para terminar de rodear a Rusia está prácticamente perdido, la influencia en Europa de Rusia no ha decaído del todo.

Y ese choque geopolitico que ha comenzado EEUU con Rusia y China, lo está perdiendo, está perdiendo influencia en África, Oriente , América Latina y Asia.

1 respuesta
Hobbes

#54153 eso puede ser por esto #54166

CAFE-OLE

#54187
a mi lo que pierda USA me suda los webos porque ni soy usano ni vivo alli.
A mi me importa lo que pierda españa, y por el momento nos quitamos de encima un estado que nos queria desestabilizar desde dentro

5
R

La verdad es que vender el relato simultaneo de USA se esta arruinando con la guerra/ USA se esta forrando con la guerra es jodido. No seais crueles.

3
clethaw
1
wizar5

#54183 pero recuerda que es la guerra de schrodinger, segun el dia esta guerra esta haciendo perder un monton un dinero pero al dia siguiente interesa por que esta haciendo un monton de dinero.

R

#54051 Pues fueron 3 este mes, en Enero mas :muscle:

10
R
4
F

Intentar no poner el mismo tweet en una diferencia de 2 posts.

Jejeje :ninjaedit:

1 comentario moderado
Don_Verde
#54196quetzalcube:

Como otras veces: lo importante no es el dato en sí

Nada más que decir, sus señorias. Es como Telecinco, en base a su propio lore, a pesar de que se lo desmontan, se monta sus propios programas y se auto-cita. Al menos este no se ríe de las víctimas civiles, algo es algo.

3 1 respuesta
clethaw

#54197 No se ni para que lo intento xdddd

En fin, a otra cosa mariposa. Cuando crezca irá entendiendo como funcionan las cosas.

Soy_ZdRaVo

Imagina tomar a Gonzalo Lira como fuente de algo. Le han pillado ya 300 veces mintiendo e inventando

Por mi parte le ignoro. Hacedlo todos y en 3 días está viendo vídeos de QAnon mientras grita que los progres son todos adoradores de Satan

Kaiserlau

Imagina venir y poner Xhiters de la Rata y del hijo de la gran puta de Tucker como recurso.

Soy_ZdRaVo

La guerra va tan bien que vuelven a sacar armamento puntero de los “almacenes”

2 respuestas
clethaw

mis fuentes sesgadas me dicen que la industria ucraniana...

La industria ucraniana mientras tienen el país invadido:

Para ese que le gusta leer, lo que quiere, eso si.

3 2 respuestas
quetzalcube

#54202 Bien @clethaw bien, estoy impresionado contigo. Inicitavia, resolución, búsqueda de contracciones... ¡Bien! Creo que podemos sacar a alguien de provecho de aquí.

Ahora pon conmigo el dedito sobre las letras y lee

2018

Vas por buen camino, @clethaw , sigue así

F

Supuestamente

quetzalcube

Gracias a @clethaw por localizar en #54202 otra pieza destacada por The Economist sobre la guerra de Ucrania que promociona una perspectiva pesimista de la situación actual:

Putin seems to be winning the Ukraine war - for now En abierto pinchando aquí

Lo pongo en un mensaje distinto porque la pieza lo tiene todo: reconoce malos rollos en Kiev, dudas sobre el autoritarismo y la democracia en Ucrania, disminución del apoyo americano sea quien sea el presidente, cansancio europeo...

Esto sí que es información de calidad. ¡Gracias, @clethaw ! Nos has superado a todos y hoy te llevas la palma de la victoria

:raised_hands: :medal: :raised_hands:

EDIT: Gracias @khaxal por señalar un error en #54207 . Es verdad lo que dices: lo corrijo. Ya decía yo que no sabía nada de eso.

Dejo aquí el texto eliminado
2 respuestas
espikiller

#54201 Pero cuanto les queda xd.

1
khaxal

#54205 Pide a ver si te sueltan unos rublos para un curso de inglés, que falta te hace. Has procured military supplies abroad significa que ha conseguido, no exportado, suministros militares en el extranjero. Ni siquiera entiendes bien los textos que traes.

6
Culebrazo

#54205 aprende ingles antes de dar lecciones de nada

Ya me jodería ir haciendome el canchero y traer fuentes que dicen literalmente lo contrario de la mentira que intento vender

Vergonzoso que aun no te hayan mandado al shadow realm

jos8

#54201 Quien iba a decir que la corrupción rusa iba a ayudarles proporcionando equipamiento que deberían haber destruido hace 10 años.

De todas formas, a saber como están por dentro para que solo aparezcan a los 2 años de conflicto, ya de por sí el tanque no ha tenido plan de modernización en 40 años y estaban pensados para destrucción, o lo que es lo mismo, se roba lo valioso para venta en el mercado negro y se deja lo que no vale oxidándose.

Y por otro lado si va para las republiquetas... son carne de cañón que únicamente están pensados para que Ucrania gaste un munición en destruirlos.

1 respuesta
Kaiserlau

#54209 Lo malo de esa serie de tanques, es que en principio llevan unos motores que sueltan unas humaredas del carajo, eso cuando eran nuevos. Los ucranianos los deben de ver venir desde docenas de km de distancia con los drones xD. Cuando arrancan en 'frio' esos tanques son autenticas locomotoras quemando aceite, una unidad de esos tanques moviéndose dejan una estela de polucion bastante visible.

El resto del tanque es pura lata, para la época como tanque medio eran basura, básicamente producidos para usar tácticas zerg.

The fog of war

2 respuestas