Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
ruk0style

#54570 no se cuantos heridos criticos han dicho

edit: 6 de ellos y habian 26

richmonde

Parece que la última granada no la tira, ya que la explosion parece venir de la altura de la cintura.

Espero que se recuperen. En cuanto al perpetrador del atentado, dudo que siga vivo xD

Y si lo está, podemos afirmar que ha usado granadas soviéticas, y hasta a estas distancias con ese equipo es una lotería...

R

0 muertos, Hollywood lleva toda la vida mintiendoos. Parece que el tipo no estaba de acuerdo con una subida salarial a los altos cargos del gobierno regional, y quiso solucionarlo por la ley Ukraniana.

En Europa sonará raro, pero en el este era bastante tipico que en disputas entre mafias volasen F1 como castañas.

Ninja-Killer

Las granadas realmente no están pensadas para matar, si no para herir.

Muy basto el vídeo. Cómo están las cabezas...

3 respuestas
richmonde

#54574 Podriamos decir que estan pensadas para matar por desangramiento/infeccion de las heridas causadas, y no por la "fuerza" de la explosion. Que la hay, ojo xD

1 respuesta
robolution

Han nombrado un nuevo comandante para el submarino Moskva

4
S

#54552

Si no te tragas la propaganda anglosajona que siempre hace el típico damage control de bajas cuando Ucrania va perder alguna ciudad o está perdiendo terreno, no tiene nada de sorprendente que Rusia esté avanzando.

Lo de los 300k lógicamente es propaganda y no tiene sentido ni debatir eso, pero los anglosajones llevan así todo el conflicto, desde el año pasado Rusia no debería tener misiles ,tanques , ni soldados.

Rusia está avanzando prácticamente en todo los frentes menos jerson, pero se están reportando avances en kupyansk, Marinka que siguen avanzando hasta el siguiente pueblo que comprometeria Ugledar, Bajmut avances en los dos ejes y en soledar, y avdivka.

1 1 respuesta
Kaiserlau
#54577SolPower:

Si no te tragas la propaganda anglosajona

7
Brewder

#54568 Leí en X que es un Diputado de Ucrania:

Que lleva a una persona del gobierno a hacer eso? Por ahora 1 muerto.

2 respuestas
jmdw12

#54570 las granadas son armas pensadas principalmente para incapacitar.

#54574 te me adelantaste

#54575 están pensados para hacer muchos agujeros en una persona y dejarla conmocionado. Básicamente dejarlo fuera de combate. Pero una persona puede resistir muchas heridas sin morir si recibe atención médica rápidamente salvo que alguna toque algún punto crítico.

1
Erterlo

#54579 Yo apuesto por el perro, si le sacan una moción y pierde el puesto. xD Está loquísimo.

R

Video sobre lo que hace una RGN y una F1 a unas calabazas otanistas. Por si teneis curiosidad.

1 respuesta
quetzalcube

#54566 Gracias, es muy buen enlace el que das. Te lo digo de verdad: gracias.

La verdad es que no sé por qué en ciertos ambientes se habla tan poco de los drones, te lo digo honestamente: no lo sé. Solo sé que el tema de drones, por alguna razón que desconozco, lo parecen mirar menos. ¿Por qué? No lo sé a ciencia cierta. Supongo, por cómo hablan y por la metodología, que solo se basan en lo que saben a ciencia cierta y, en ese sentido, no aceptarían tu fuente. Eso no quiere decir que la nieguen, y yo tampoco lo hago. Simplemente quiere decir que no es el método de trabajo que siguen.

Lo que sí "parece" ser cierto es que la UE daba más importancia al programa de 155 que a un programa de producción másiva de drones, siendo que ambos son importantes. Aunque yo, personalmente, esto no te lo podría acreditar.


En cuanto a Bakhmut, he andado leyendo y refrescando el asunto. En concreto, me he leído en el descanso este informe que cita la wikipedia del Institute for the Study of War americano que da un número abultado de bajas rusas. Las fuentes, lamentablemente, son de parte.

Por la parte de las bajas, de verdad, te recomiendo echar un ojo a este artículo. He vuelto a refrescarlo, está la sección "The butcher's bill". Dá como esencialmente bueno el dato de Prigozhin (que hablaba de 20.000 muertos de Wagner), con un grano de sal por el posible interés que tendría en aumentarlas. Así que por ese lado, el cálculo no lo disputa, o al meno no esencialmente, aquello de lo que habla Prigozhin.

En el caso ucraniano, lo que hace el artículo es listar las unidades ucranianas desplegadas y hacer una estimación de portcentaje de bajas. La estimación la justifica por los testimonios que se tienen y examinando los asertos que se han dicho hasta el momento sobre cómo se combate (oleadas humanas, etc...).

No digo que tenga razón, pero ciertamente su argumento, al menos, existe y es algo sobre lo que hablar. Todo lo demás que he visto se basa en aseveraciones sin fundamento. Una vez más, para conocer la verdad tendremos que esperar, probablemente bastante.


En cualqueir caso, gracias por el tono y el otro artículo.

ruk0style

#54582 Tremenda metralla que queda dentro de las calabazas otanistas

cabron

#54574

Habrá distintos tipos, porque he visto algún vídeo de gente suicidándose con una granada y se convierten en chocapic

2 respuestas
Josepelines

Moscú registra su mayor nevada en más de un siglo

Menos mal que tienen gas y petroleo de sobra, mientras que nosotros nos moriremos todos estas navidades de frio y hambre.

4 1 respuesta
S

#54586

Frío y hambre talvez no, pero Europa está perdiendo su industria por la energía cara, principalmente Alemania que es la cabeza de Europa.

Están teniendo que ir le a llorar a China que no sea muy competitivo para que no se los coman.

1 3 respuestas
Ninja-Killer

#54585 me refiero a la piña de toda la vida. Las que tira el pavo ese vaya. Que obviamente pueden matar, por supuesto

aNNFFF

#54587 Alemania se ha pasado el 2023 entero en recesion y el 2024 va ser mas de los mismo. Con mas del triple de inflacion de lo que exige el BCE y sudando sangre para encontrar mano de obra cualificada.
Pero a Sholz se la suda, ya es el canciller con menor popularidad desde que Alemania se reunifico, 2/3 de los alemanes quieren elecciones y mas de la mitad de los que le votaron no lo harian de nuevo. Que disfruten de su coalicion con los verdes y los liberales jajaja.
Alemania ya no es ni la sombra de lo que fue y difilmente se va a poder sacar la bota usana del culo.

2 respuestas
B2MM

#54579 Alguien sabe que están diciendo o hay traducción? Por ahí se dice que es para putear a Hungría ya que en esa zona es donde están las minorías húngaras, pero a saber que relación tiene todo.

A mí no me cuadra mucho lo de Hungría, el tío se queda dentro de la habitación donde tira las granadas, básicamente un suicidio y me llevo por delante a los que pueda que me caen mal.

clethaw

La total desconexion con la realidad es real.

1
Ninja-Killer

Edit

clethaw

El nivel de entrenamiento del soldado ruso medio es menor que un quinceañero francés con 100h de counterstrike.

Primera y última vez que dispara un ATGM/RPG este pobre soldado ruso.

2
granaino127

#54570 Lo que tira son granadas aturdidoras… el único muerto es el que lanza las granadas porque le explota una encima, no se si la tenía en el bolsillo o donde, parece que la tiene cerca del pecho /torso y por eso lo mata.

Snalls
2
chiptune
Luthenis
1
clethaw

No es el primero pero bueno, menudo pepinazo a 500m.

sharker

#54589 yo vivo en Alemania y desde luego es un ambiente apocaliptico el que vivimos. Ahora mismo estoy preparandome para salir a la calle con la escopeta a ver si encuentro alimentos en algun negocio, espero no toparme con los merodeadores.

22
ArThoiD

#54587 #54589 Estoy fatal en Alemania sí, entre el bonus por acciones de la empresa y la subida anual casi que no voy a poder pasar las navidades.

6