Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Hobbes

#568 eso es lo que le cuesta a Rusia, no a Europa. La gasolina la ibas a pagar a 2 euros hoy y a 3,20€ en marzo que viene si no le meten mano, que para eso están los CFDs, independiente que el barril de referencia vaya realmente a 0€.

De verdad, sois cansinos sin saber de qué habláis, la guerra no es lo que está provocando la inflación, sino que es la inflación la primera fuente de la guerra, y a Rusia la jugada de aterrorizar para que le paguen, le está saliendo mal.

Cryoned

vamos a ver, que ukrania va a ceder territorios lo sabemos todos, y que quiera o no zelensky le van a obligar a hacerlo y si se pone tonto le cortarán los envíos militares también

El tema es ver hasta dónde van a tener que ceder, qué le va a costar a Rusia y no haber cedido a un cambio total de gobierno pro-ruso lo cual acercará mucho más la población que quede en el territorio no tomado a occidente de cara al futuro cerrándole a putin todas las puertas para balcanizar el país al completo en 8 microestados controlando 6 con sus mecenas.

Lo que desconozco es cómo lo harán porque sobre el papel zelensky no tiene poder para ceder los territorios sin ser condenado por traición

1 respuesta
aNNFFF

Y si segun vosotros, va a tener que ceder territorio, ¿a que esta esperando para llegar a un acuerdo?, ¿ a tener que ceder mas territorio del que ha perdido hasta ahora?

3 respuestas
Cryoned

#573 primero putin tendrá que querer sentarse y no creo que lo haga sin hacer antes unos fake referendums y tener un control total de las zonas donde sea casi imposible el avance. Luego occidente tendrá que ver qué puede hacerle a putin que le cueste por su lado.

Hasta que no haya un punto muerto o callejón sin salida en el que nadie avanza ni retrocede no creo que se sienten, los servicios de inteligencia alemanes pensaban que para julio agosto, pero como para fiarse de ellos xD

1
Hobbes

#573 a que los rusos tengan que ceder por otro lado, ¿te piensas que les va a salir gratis?

Eyacua

#573 Va a tener que ceder terriotorio pero si lo dice alguien que no es de la cuerda entonces no, aunque lo diga el de la otan xD.

aNNFFF

Vamos que veis a Ucrania con capacidad suficiente para recuperar parte del territorio. Yo creo que algo podrian recuperar, si el desgaste ruso es muy alto. Pero en el caso de poder recuperar algo, veremos a que precio, porque los rusos no van a retroceder gratis y le van a causar el mayor descaste posible a Ucrania.
Vamos lo mismo que le esta pasando a los rusos ahora, le va a pasar luego a Ucrania. Aqui el que lleva la iniciativa sufre mas y de momento eso favorece a Ucrania, pero tendra que cambiar si quieren recuperar almenos algo de lo perdido.

1 respuesta
Tamabestgirl

#572 pues de la misma forma que Crimea, hay bastantes territorios que a día de hoy aunque en el mapa ponga que el dueño es A, el dueño real es B y está todo controlado por B, y eso lo saben todos allí, lo que esto le imposibilita entrar en EU y OTAN, pero no quiere decir que no pueda crear alianzas territoriales militares fuera de estás

Sin ir demasiado lejos del problema ahí tienes el caso de armenia-azer

Abhorash

#550 el propio vídeo que linkeas te desmiente. No me apetece mucho transcribirlo, pero vienes decir que, como el propio Zelensky ha dicho en varias ocasiones, la guerra solo puede acabar en la mesa de negociaciones. Y que la posición ucraniana en el campo de batalla se reflejará en la fuerza este tenga a la hora de negociar. El apoyo militar occidental de traduce en una mejora de esa posición y se pregunta cuántas democracia y libertad estamos dispuestos a perder, vinculando el apoyo militar a Ucrania a menores concesiones a Rusia cuando toque negociar.
Si el tipo hablase en sueco a lo mejor cuela, pero aquí algunos hablamos inglés.

1 1 respuesta
Eyacua

#579 El video dice al final que si Ukrania quiere la paz tendra que ceder territorios, democracia, etc, etc. El titular de la noticia es que Ukrania, si quiere la paz, tendra que ceder territorios.

La dialectica aqui, segun el dia, es que Ukrania va a ganar la guerra y recuperar sus territorios, ahora resulta que el secretario general de la otan dice que hay que negociar y que ukrania tendra que ceder de una forma u otra.

Por supuesto que haciendole la guerra a Rusia ganan puntos a la hora de negociar, de eso va todo, lo dice en le mismo video.

3 respuestas
Cryoned
#580Eyacua:

La dialectica aqui, segun el dia, es que kukrania va a ganar la guerra y recuperar sus territorios,

no creo que nadie haya dicho ni pensado que van a poder recuperar todos, pero si parte de algunos y hasta que haya un bloqueo en el que no pueda nadie avanzar, pueden ir recuperando algunos y estar mejor de cara a la negociación, por eso se desespera pidiendo ayuda con material pesado ya mismo, estas semanas son en principio vitales.

Nadie ha dicho que vayan recuperar crimea ni el 100% de lo invadido

1 1 respuesta
aNNFFF

#580 Pues lo que e dicho. Pero sera mejor sentarte a negociar ya y no perder mas territorio del que has perdido ya no ?? Pero claro, si el cree que puede recuperar lo que ha perdido, cosa que a priori parece dificil.

1
Eyacua

#581 No, nadie xDDDDDD
Tampoco he hablado de Crimea, si te vas al extremo para argumentar tu sabras por que es.

1 respuesta
Cryoned

#583 cuando veas a alguien decirlo me quoteas porque yo no se lo he leído a nadie, pero puede ser que me lo haya saltado o ni haya hecho caso al comentario y mi cerebro lo haya borrado

XxandrimaxX

Luego que si Ucrania no quería mandar grano, que si no mandaban era por que no querian, o eso decía rusia...

4
aNNFFF

Total nada lo que necesitan y eso solo para lograr la paridad.

Ucrania asegura que necesita obuses, tanques y cohetes para ganar la guerra contra Rusia
Ucrania necesita al menos 1.000 obuses, 500 tanques, 300 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple y 2.000 vehículos blindados para lograr la paridad de armas pesadas con Rusia y liberar los territorios ucranianos de los invasores rusos.

Estas necesidades armamentísticas han sido expresadas este lunes por el asesor de la Oficina del presidente de Ucrania, Mykhailo Podolyak, y miembro del equipo negociador con Rusia, en su cuenta de Twitter. "Siendo director, para poner fin a la guerra necesitamos paridad de armas pesadas", ha agregado Podolyak.

Eso significa que Ucrania debería lograr, al menos, "1.000 obuses calibre 155 milímetros; 300 sistemas de lanzamiento de cohetes; 500 tanques; 2.000 vehículos blindados; 1.000 drones", agregó el asesor del presidente, Volodimir Zelenski. Informa Efe

https://www.elmundo.es/internacional/2022/06/13/62a6b502628aca002006a2c4-directo.html

1 respuesta
Cryoned

#586 nadie le va a dar eso, hace bien en pedirlo pero no va a llegar nunca, ni siquiera los americanos les han enviado un par de panzers o armas de muy largo alcance.

Don_Verde

Recordemos que Ucrania, sin negociar, ya ha recuperado territorio ocupado por Rusia. Es de lógica que intenten seguir desgastando las ofensivas rusas para ver si se agotan, al igual que es lógico que los mandos de la OTAN pongan líneas rojas respecto a lo que se quieren/pueden gastar.

2
Erterlo

Cuando se encuentre con que no le dan una mierda, se les va a poner cara de "WTF" ¡Pero si vosotros medijisteis! ¡vosotros ibais a! ¡Me prometisteis que!

Imaginad el cortocircuito de cualquier soldado que haya perdido familiares/amigos en la guerra porque creyo que USA y la UE le iban a ayudar.

2 respuestas
Cryoned
#589Erterlo:

Imaginad el cortocircuito de cualquier soldado que haya perdido familiares/amigos en la guerra porque creyo que USA y la UE le iban a ayudar

te lo reescribo sin cinismo

Imaginad la gratitud de cualquier soldado que esté luchando la invasión sin justificación por parte de Rusia en la que estuvieron a punto de perder el 100% del país y toda autonomía para convertirse una zona de vasallaje si no hubiese sido por la transferencia de armas del bloque occidental que les ha permitido evitar un genocidio

23 1 respuesta
Don_Verde

#589 No han entrado en la guerra por si le ayudan, entraron para defender su territorio, por eso la operación militar especial-K fracasó, porque no se rindieron de primeras. Y eso fue antes del apoyo de países de la UE o USA.

Y que de puertas afueras los ucranianos y su gobierno pidan cosas y presionen por más ayudas no significa que sean imbéciles y no sepan que la ayuda tiene un límite y que hay líneas rojas.

1
aNNFFF

Unos dias es; mandaremos todo lo que sea necesaria para que Ucrania gane la guerra y otro dia es, bueno si voy a mandar pero hasta aqui. No mas.
Pero que mensaje tan contradictorio es ese ??

1 2 respuestas
angel222

#592 es lo que pasa cuando se deja a los políticos y no a los militares manejar la guerra

2
Erterlo

#590 Si fuese por eso podrían haber cogido la puerta de Polonia y a más ver, pero si te prometen que te van a dar armas para combatir hasta el final y luego te encuentras que todo era humo, pues oiga yo para eso no me la juego.

2 respuestas
Abhorash

#580 Transcripción literal:
Como el presidente Zelenski ha dicho muchas veces, esta guerra acabará en la mesa de negociaciones.
La pregunta es que tipo de posición negociadora tendrán los Ucranianos cuando negocien una solución.
Nuesta responsabilidad es conseguir que esa posición sea lo más fuerte posible.
Sabemos que hay un lazo muy fuerte entre tu posición en la mesa negociadora, y tu posición en el campo de batalla.
Así que nuestro apoyo militar es una manera de reforzar su posición en la mesa de negociación cuando, ojalá pronto, se sienten a negociar un acuerdo de paz.
Así que la pregunta no es si la paz es posible, la pregunta es qué precio estáis dispuestos a pagar por la paz. ¿Cuánto territorio, cuanta independencia, cuanta soberanía, cuanta libertad, cuanta democracia estáis dispuestos a sacrificar por la paz?

De lo que dice, a lo que tu quieres entender, hay un mundo.

Haz el favor de callarte un mes y no hacerme perder el tiempo en obviedades.

12 1 respuesta
Don_Verde

#592 Bienvenido al mundo de la política internacional, las relaciones internacionales, los políticos y la vida real. Y era bastante obvio que no iban a enviar lo que sea necesario o "todo", porque nunca lo han hecho desde comienzos de la guerra.

#594 Olvidamos el pequeñísimo detalle que los combates empiezan ANTES de que la OTAN o ningún país europeo les envíe apoyo militar directamente.

2 2 respuestas
Erterlo

#595 Pues leyendo de ti, doy la razón sobre que lo que dice es que ucrania tendrá que ceder territorio. Está perdiendo en el campo de batalla, ergo está perdiendo en la mesas negociadora ergo perderá territorios, cuanto antes se sienten a negociar menos territorios perderán.

Si ahora mismo se les está enviando poco, en cuanto la recesión pegue fuerte a Europa o se empiece a liar por Asia, a Ucrania no le va a llegar ni el aire.

#596 ¿USA ya les dio los Javelin antes de empezar el conflicto y les prohibio utilizarlos de modo ofensivo.? Y la inteligencia americana creo que tuvo mucho peso en el bofetón inicial, no seamos ingenuos.

2 respuestas
Cryoned

1- rusia invade
2- ukrania se niega a ceder
3- empiezan los combates
4- ukrania hace grupo, cierran filas y resisten
5- putin ???????
6- el bloque occidental empieza a mandar ayuda a piñón
7- ukrania resiste, corta la avanzada y reconquista algunos territorios

Luego ya si quieres entramos en el universo de la gominola y la fantasía donde polonia fuese a abrir las fronteras a 40 millones de ciudadanos de otro país porque no quieran defender su territorio y "bueno, pues emigro donde me plazca".

1
aNNFFF

#596 Pues si no le vas a enviar todo lo que necesitan, para que puedan combatir en igualdad de condiciones, entonces lo unico que estas haciendo es alargar el conflicto, hasta que la parte mas desfavorable ya no tenga la capacidad para segurir combatiendo. Y cuando eso sucedo los rusos que van hacer ?? pararse o seguir ??

1 2 respuestas
Don_Verde

#599 Es que creo que no entiendes lo que significa una guerra proxy. Las intenciones de la OTAN con respecto a Ucrania es degastar lo máximo posible el ejército ruso a un precio aceptable y sin riesgo de escalada. Adivina que está pasando y ha pasado.

Para tener igualdad de condiciones tendrían que mandar tropas de la OTAN a Ucrania y empezar una guerra nuclear, algo que nadie quiere. De todas formas, viendo el nivel nefasto y cutre del ejército ruso, normal que quieran jugar a ver quien aguanta más.

5 1 respuesta