Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Manorothh

Dime que quieres que gane rusia sin decir que quieres que gane rusia

3 1 respuesta
Perico97

#60238

La ayuda que estamos dando es escasa y llega tarde

El tema es que damos ayuda que no nos podemos permitir (Y que beneficia a los de siempre en nuestro país) y que estaría mejor destinada a temas humanitarios o invertido aquí.

#60239

Yo es que la verdad no se muy bien en que mundo vivis, pero las armas tambien sirven para defenderse, disuadir o incluso derrocar tiranias

Mi critica no va contra el acto de que un país que se defiende reciba ayuda, va con respecto del tipo de ayuda que reciben (1000 millones en armamento que lo único que hace es darle contratos jugosos a corporaciones españolas que existen por y para la guerra y a las que no les interesa otra cosa que que los conflictos escalen y continuen)

#60240 Si esta guerra comenzó fue por hombres débiles que no pudieron dejar sus diferencias a un lado y que se toman unas copas y cuentan billetes mientras millones de personas sufren (Y hablo de Rusia, EEUU y corporaciones grandes)

Quiero que quede clara que mi posición no es equidistante en este conflicto (Hay un agresor sin legitimación y un agredido con pleno derecho a defenderse) pero lo de que de golpe y porrazo exista en España carta blanca para mandar cientos de millones en material militar me parece cuanto menos reprochable cuando se podría estar haciendo mucho bien con ese dinero en nuestro propio país (O seguir destinando una cantidad menor a apoyo humanitario), Estados Unidos mismamente tiene unos problemas económicos y de pobreza extremos en su propio país y está destinando billones de dólares a una guerra de la que ellos son, en parte, responsables.

3 respuestas
markath

#60242 No entiendes que ayudando a Ucrania se ayuda también a España y Europa? O prefieres que una potencia imperialista vaya extorsionando y amenazando Europa, interfiriendo en los procesos electorales con caballos de troya. Todo cuanto se haga para hacer caer a Rusia es positivo.

1 respuesta
Perico97

#60243 Sigo sin estar de acuerdo conque se mande dinero indiscriminadamente como se está haciendo aunque acepte el argumento de que ayudar a Ucrania ayuda a Europa (Y que no se puede dejar a Rusia campar a sus anchas atacando países pequeños), para miles de cosas en España y otros países ''no hay'' dinero pero sí para mandar miles de bombas, carros de combate y armas a Ucrania (Necesarias, pero no deja de ser hipocresía mientras se da la espalda a problemas actuales en nuestro país)

5 respuestas
khaxal

#60242 Explica por favor cómo se defiende Ucrania si todo el mundo envía material humanitario.

Y ya que estamos, explica por qué la industria armamentística española no debería ser respaldada. A no ser que pienses que España no necesita fuerzas armadas, lo cuál es digno de mofa teniendo en cuenta nuestros vecinos y posición geográfica.
Si coincides con que necesitamos unas fuerzas armadas, su material ha de fabricarse en algún lugar, así que cuál es la alternativa? Importar todo, no recaudar impuestos y tener aún menos control?

1 respuesta
Erterlo

#60241 Bualá #60244

Astalonte

#60244 No se manda dinero.
El dinero viene de ayudas europeas
Se beneficia la industria española
Los carros que se mandan son antiguos y estan en almacenes.

Pones excusas sin saber muy bien lo que se ha aprobado. Deberias tener esa opinion una vez Rusia deje de hacer lo que hace. Mientras tanto hay que apoyarse los unos a los otros.

2
Danrex

#60244 No tienes ni idea del retorno económico que supone la industria armamentística. Mantener las fábricas en funcionamiento, enviar material viejo reacondicionado... dar ayuda a Ucrania es bueno para la economía española.

wizar5

#60244 ojalá el problema financiero de España fuese que se gasta mucho en armas 😂😂

Enviar solamente ayuda humanitaria a un país en guerra, donde nosotros como europeos estamos alineados si o si con ucrania es digno de un infiltrado ruso, es que se me escapa a la logica

Perico97

#60245

Explica por favor cómo se defiende Ucrania si todo el mundo envía material humanitario.

Bastantes países europeos y EEUU (Que básicamente va a ''paquetes'' de ayudas por mes cuando tienen a su población muriendo en las calles) llevan meses enviando billones de fondos y armamento sin parar a Ucrania.

Explica por qué la industria armamentística española no debería ser respaldada.

Lo que no pienso que se deba de respaldar son guerras fuera de nuestras fronteras de las que nuestros ''aliados'' son co-responsables. Formaremos parte de la OTAN pero eso no significa que tengamos que entrar de cabeza en cada conflicto que surge cuando podríamos tener un rol de apoyo (Inteligencia, entrenamiento de tropas, ayuda humanitaria y acogimiento de desplazados etc).

Mantener unas fuerzas armadas es fundamental (Y en ningún momento he dicho lo contrario) pero de ahí a convertirnos en una fábrica de armas y destinar cientos de millones a armar bandos en una guerra hay un trecho.

5 respuestas
Astalonte

#60250 Bueno pues nada otro mas a la lista.
"nuestros aliados co-responsables"....... explicate porfavor

S

#60250 ding ding ding

Ya has dicho la tontería prorrusa de que nuestros aliados son responsables de la guerra

Responsables en todo caso por haber obligado a Ucrania a deshacerse de sus armas nucleares?

Porque si es por haber provocado la guerra no tienes ni idea

18
khaxal

#60250 Me refiero a que si todo el mundo adopta esa posición exquisita de sólo enviar mantas, mendicamentos y flores, no hay nadie que envíe armamento a los ucranianos.

Si defiendes que lo haga España solamente, entonces pecas de hipocresía, al esperar que sean otros países los que se manchen las manos para tú permanecer con tu moral impoluta.

Y por último, nuestros aliados no son co-responsables. Ucrania pivota hacia la UE porque ve el crecimiento de las exrepúblicas soviéticas en ella, lo compara con su propia evolución y la de Bielorrusia, y se dan cuenta de qué lado hay un futuro mejor. Rusia tiene su pataleta imperialista y les invade en 2014 y 2022, rompiendo el Memorándum de Budapest del 94.
La expansión de la OTAN en torno a Rusia es voluntaria, y producto del expansionismo ruso. Nadie quiere meterse porque sí en una organización que le obliga a gastar más dinero en defensa y adoptar sus estándares, lo cuál significa de nuevo gastar dinero.
Estaba moribunda hasta que la agresión rusa la resucitó.

1
Kaiserlau

Que perecita madre

7
djamb

#60250 en resumen:
-Nuestros aliados son los responsables de esta guerra
-Solo deberíamos enviar flores
-Las armas son malas para la economía pero si por casualidad fueran buenas también es malo
-Si de verdad hubiera una guerra deberíamos esperar a una Blitzkrieg para capitular o mejor todavía, recibir a los invasores con banderas como en Austria.

Y yo me pregunto, entonces ves legítimo que Ucrania mate a todo Ruso que pise su territorio o en ese tema no entramos porque históricamente Ucrania es de los rusos y se la follan como quieren?

Kessittown
4 respuestas
CAFE-OLE

#60256 hay que recordarle que andaba metiendo mierda con la independencia catalana al mongoloide este?

BLaCkDaRk

#60256 ya lo pongo yo

13
Ilirio

#60256 Cuando le deje de dar el tembleque ese en las piernas que me avise.

1
abath666

Video en el que se puede ver el uso de la pieza de artillería autopropulsada AS 90.
Se puede ver hasta como meten los sacos con las cargas para impulsar el proyectil.

Dejo video de drones. Si no os apetece ver lo típico de dron tirando granadas. Podéis adelantar al min 1:23. Ahí está lo curioso, usan un dron para recuperar un walkie que está en el suelo. La primera vez que veo eso.

1
Cryoned
#60244Perico97:

Sigo sin estar de acuerdo conque se mande dinero indiscriminadamente

nadie envía dinero indiscriminadamente, esto no es un bizum, es dinero que se envía en material necesario para repelir a un agresor y poco es.

#60242Perico97:

está destinando billones de dólares a una guerra de la que ellos son, en parte, responsables.

no, no lo son en ninguna parte.

#60250Perico97:

y destinar cientos de millones a armar bandos en una guerra hay un trecho.

no se destinan a armar bandos, se destinan a ayudar a un país que está siendo agredido. Eso no es un bando, es que podría hasta ser visto como ayuda humanitaria para evitar que les genocide rusia.

20 1 respuesta
abath666

#60256 Bueno, ellos son un país grande con supuestamente buenos sistemas de defensa aérea. Y que hemos comprobado que es un coladero.

No se quién debería tener más miedo, si ellos o nosotros.

Perico97

#60261 EEUU es y ha sido corresponsable de las guerras que están saliendo en los últimos años en mayor o menor medida, la situación en Ucrania no deja de ser el resultado de las acciones de Rusia y EEUU (Igual que la situación en Israel), lleva siendo así durante 1 siglo y que Rusia haya tirado la primera piedra no hace a EEUU menos responsable.

Y lo de que haya usuarios soltando el chascarrillo de que digo cosas "prorusas" por criticar la actuación de países occidentales me parece que sólo refleja el "O estás con nosotros o contra nosotros" cuando se puede apoyar perfectamente a un bando sin estar de acuerdo con algunas actuaciones del mismo (Y aquí hablo de Occidente, no de Ucrania que utiliza legítimamente todo lo que tiene a su disposición para defenderse)

3 respuestas
DarkRaptor

#60263
¿Qué ha hecho USA para provocar que Rusia ataque a Ucrania?

3 1 respuesta
Kaffein

#60263 EEUU es un tocacojones, nos espía, manipula,...., pero no nos equivoquemos, es al juego internacional al que TODO los países juegan EEUU, Rusia, Uk, Francia, Iran, China,..., solo que EEUU lo hace (generalmente) con mayor sutileza y más recursos. ¿Alguien piensa que Rusia no hace lo mismo?, solo hay que ver a los antiguos paises sovieticos que la rodean y que están hasta las narices de sus injerencias, amenazas, etc..., si incluso se ha visto que Rusia metía las narices en la independencia de Cataluña...

Rusia en su momento (antes de la guerra) tenía sus argumentos para quejarse de ciertas cosas que en ningún caso ponían en peligro sus fronteras y soberanía (importante esto), pero en una enajenación de Putin o de alguien de su gobierno les hizo pensar que anexionarse trozos de un país vecino y luego intentar hacer un rush a su capital era una buena idea y que iba a solucionar algo de sus problemas. Es lo que llamamos el ajedrez 5D... aunque realmente lanzaron en su momento proclamas del retorno de la unión soviética en algún discurso... que si Ucrania era Rusia desde siempre... delirios de grandeza y del pasado.

Para mi es super aclaratoria la conversión pre invasión que salió a la luz entre Macron y Putin, donde Macro (preocupado) ofrece negociar, sentarse, hablar, se pregunta por los ejercicios militares, etc... Putin miente y da largas, y días después inicia la invasión. ¿No nos recuerda esto al pasado de Europa?

Es una pena todo esto, porque es lógico que ni Europa, ni EEUU quieren permitir que Rusia gane este pulso y va a suponer muchisimo sufrimiento para mucha gente... y salvo jugada maestra de Rusia no van a ganar la guerra. Cuanto más aprieten más se van a implicar el resto de países... no por conquistar Rusia, que nunca verá su soberanía amenazada, sino por justamente Ucrania que es un país legítimo con sus luces y sus sombras que si está viendo su soberanía atacada y sus ciudades borradas...y forma parte de esa parte del mundo que entendemos como libre y democrático (insisto que con sus luces y sombars).

2
Perico97

#60264 ¿Directamente? Nada (Y si lo hubieran hecho tampoco lo dirían o lo sabríamos).

Indirectamente llevan empezando guerras y desestabilizando países durante el último siglo y todo lo que estamos viendo ahora no es más que un resultado de las acciones tanto de EEUU como de Rusia (El único cambio ahora es que Rusia es ka agresora y les ha salido el tiro por la culata). Cuando las guerras se encarnizan EEUU es la primera en meter equipamiento militar a cascoporro para "probar" y es lo que a estas alturas se está haciendo (Necesario para que Ucrania se defienda, pero sigue siendo moralmente reprochable y es en lo que se centraba mi crítica inicial)

Yo en ningún momento he dicho que se deba de cortar el grifo de ayuda o que la guerra deba de terminar (En este punto eso no es factible a no ser que EEUU o Rusia corten por lo sano, y no va a suceder), sólo defiendo que todo me parece más complejo que el "toma todo Ucrania" (Que lleva meses sucediendo) y he opinado sobre la ética y la moralidad de ello.

3 respuestas
DarkRaptor

#60266
No estás contestando a mi pregunta, estás saliendo por la tangente.

Lo que haga USA en LATAM u Oriente medio es otra cosa. Lo que te he preguntado es sencillo. ¿En qué sentido es USA responsable de que Ucrania lleve 20 años soportando agresiones rusas?

Es que cualquiera diría que piensas que los del polonio eran espías usanos.

1 respuesta
jmdw12

.

Perico97

#60267 Por la tangente no, cuando EEUU ha demostrado la clase de estado que es, las políticas militaristas que tiene desde la Guerra Fría (Y ya antes cuando vino "al rescate" de Europa en la segunda guerra mundial) y toda la inteligencia e información que tenían antes de la invasión de Rusia (Supieron de movimientos semanas antes, por ejemplo) la carta de decir que no sabían nada de lo que sucedió durante los últimos 20 años no les vale. Menos cuando han estado metidos en mayor o menor medida en (casi) todos los conflictos armados de los últimos 70 años y en algunos casos como agresor e invasor principal.

Simplemente no estoy de acuerdo con el blanqueamiento y justificación de EEUU y otros países aliados porque ahora mismo Rusia es la agresora y el enemigo a batir (En lo que concuerdo, pero no por ello voy a dejar de señalar lo que pienso)

2 respuestas
Astalonte

#60269 Lo que piensas deberia de dar igual cuando un pais le estan lloviendo cohetes en un centro comercial
Te lo vuelvo a repetir metete esa opinion sumamente donde quepa de irse por la tangente hasta que Rusia se vaya de Ucrania.

Claramente lo que esta pasando te incomoda pq va en contra de tu ideologia.