Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Kaiserlau

#61320 Si, pero como dices, los alrededores de Kupianks fue un matadero para los rusos y lo sigue siendo ahora intentando recuperarla. De todas formas los rusos desde que la perdieron se han dedicado a bombardearla, hospitales etc (es a lo primero que apuntan los cerdos en todas ellas). Ya veremos que pasa en esa zona. Pero si en el sector de Avivka (un saliente de 12km) los rusos han perdido 1500 blindados entre tanques etc, de kupianks para adelante imagínate.

Al final los ucranianos se suelen retirar porque el frente ya esta tan degrado, que no se puede defender y prefieren cederlo, y vuelta a empezar unos km mas atrás. Pero claro, entre linea y linea pasan meses y meses, y muchas rotaciones de soldados para ellos. Creo que ya lo tienen muy controlado después de tanto tiempo.

Lo peor que le viene a ucrania o a cualquier defensor es que el frente gane en kilómetros, por ejemplo cuando hay un saliente, porque es mas distancia a defender/controlar (se puede pasar de 20km de frente en linea recta a uno de 70 en forma de cuña para un mismo sector), unas veces la aguantan y otras no, depende mucho de lo que dice #61316 y recursos para ese sector o si les conviene una linea mas cómoda unos km mas atrás y de ahy que aveces cedan ruinas de lo que antes era pueblos con nombres y tal. También hay que decir que lo que ceden la mayoría de las veces pasa a ser zona gris realmente, que es cuando vemos los videos de los drones ucranianos reventándoles y los rusos literalmente enterrándose bajo tierra, para que pepe o pacosky.com pueda decir en twitter 'ucrania pierde, Putin anuncia., Orban propone, etc'.

En fin, lo de los rusos supongo que alguien lo estudiara y analizara en profundad cuando todo esto termine, porque da para premios darwin, como lo del video de #61305

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

.

chiptune
1
clethaw

Confirmado

14
kraqen

Grande Bañosky.

37 2 respuestas
Kaiserlau

#61326 Si queréis perder la fe en la humanidad entrar a los comentarios del video de youtube, esta hasta guiliberto aleccionando a las hordas de subnormales xd

Kenderr

Yo tengo fuentes que conozco desde hace 77 años fiables al 101% de que Bañosky es una rata mentirosa y come bebes.

1
pIJAS

Si cuando dañan un Bradley sacan 400 tomas, si matasen un solo SAS tendríamos 900 tomas.

9
clethaw

Derribo confirmado de un helicóptero MI de la Rosvgardia con un DRON ucraniano cuando despegaba.

4 1 respuesta
jos8

#61330 parece que los ucranianos han aprendido lo bueno del war thunder... Y es que puedes tirar abajo helis enemigos con drones.

1 respuesta
richmonde

#61331 Tirar un cacharro que cuesta varios millones de dolares, con uno que cuesta como mucho, una centésima, o milésima parte de ello.

Es un OOOOOOF con tantos ceros como la cifra del helicoptero tenga.

3
wizar5

Cuando llegan los reclutas ucranianos?? Se sabe algo de eso

1 respuesta
cabron

#61333

Tampoco creo que sea muy diferencial, aquí lo único que da ventaja es la tecnología

1 respuesta
richmonde

#61334 Que no es diferencial? Pon a todos esos reclutas a jugar al Drone Simulator! :D

Si esos son eficientes como los que hay ahora en el campo de batalla, yo me preocuparía bastante estando en el bando atacante.

1 respuesta
cabron

#61335

No creo que hayan estado formando a gente para luego darle una caja de drones a cada uno, son soldados de infantería, que son necesarios pero no le van a dar ninguna ventaja a Ucrania más que seguir aguantando a la horda.

Abhorash

#61326 No entiendo porqué este personaje puede pasearse por ahí usando su rango y el nombre del ejercito español para difundir propaganda de un estado declarado enemigo de España. En un país con alguna luz más ya estaría en prisión.

6 1 respuesta
Kenderr

#61337 Ese es el problema, que según lo expresa, parece que sigue siendo militar en activo y representando a las fuerzas armadas.

Snalls

:drooling_face:

MoonKai

Hay alguno interesado en hacer un Rusia invade Ucrania v2 con un mini resumen de la guerra hasta ahora? Un par de párrafos y algún video descriptivo/neutral si es posible con los avances de territorio.

Le quedan pocos post a este

2 respuestas
richmonde

#61340 Déjame hacer una prueba, a ver si ChatGPT puede resumir el hilo, navegando entre las 2045 paginas xD

EDIT: Nada, no está navegando bien las paginas, hace resumenes demasiado cutres de la pagina que le proporciones.

Lo ideal sería hacer un crawler, darle todos los posts en formato csv en lineas (una linea para cada post) con sus reacciones (manitas), replies, y si tiene o no adjuntos de twitter o links, y que haga un resumen de ese CSV.

Podría mirar de intentar hacer algo así, pero ando muy liado estos días. Puedo proponer esto como algo en el subforo de software, o si un admin da acceso a la bbdd para leer estos posts y generar el CSV desde la propia fuente, se puede resumir xD

De lo contrario... pues a mano, y ahí yo me bajo del carro xD

3 2 respuestas
Snalls

El siguiente no seria ya el v3?

2 2 respuestas
Lexor

Habéis leído algo? Primera cosa que leo y me sorprendería que fuera cierto viendo su necesidad d personal

2 3 respuestas
Kaiserlau

#61340 Estaría bien hacer el v3 como dice #61342. Y lo que dice #61341 me apuntaría a ayudar estaría chulo.

MoonKai

#61342 eso es #61341 con que lleve un resumen muy generalista de lo que llevamos sobra, y si hay ganas con wiki ampliar

2 respuestas
richmonde

#61345 Cual es el último post que permite el hilo? 65535 posts?

Si es así, estamos a 4189 posts del fin del hilo. A unos 20 posts de media por día, nos quedan 210 días apx.

Y no quiero decir nada... pero eso sería inaugurar la v3 el dia 2025-02-27 (la operación especial empezó el 2022-02-24).

Al final, será cierto que será una operación especial de 3 dias mediavideros.

4 1 respuesta
clethaw

#61345 Yo ayudaría gustosamente pero Agosto es el peor mes para mí, si se nos va a Septiembre el tema lo hago yo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#61343 las grandes derrotas que han tenido han sido porque sus generales usan la infantería como los rusos, cargas suicidas

Es creíble

1 1 respuesta
clethaw

#61343 Puede ser, he escuchado también fallos en gestión y logística con otros voluntarios internacionales. Dicen que todo depende de la persona que te asignen como superior y enlace.

2
richmonde

Tirando de algo rapido con GPT (no lo he ejecutado);

pip install requests beautifulsoup4 pandas
import requests
from bs4 import BeautifulSoup
import pandas as pd
import time

def fetch_page_posts(page_number):
    url = f"https://www.mediavida.com/foro/politica/rusia-invade-ucrania-hilo-general-vol-2-687660/{page_number}#"
    response = requests.get(url)
    soup = BeautifulSoup(response.content, 'html.parser')
    
posts = [] for post in soup.find_all('div', class_='post__body'): post_number = post.find_previous_sibling('div').get('id').split('-')[-1] author = post.find('span', class_='author').text.strip() content = post.find('div', class_='cuerpo').text.strip() posts.append({'page': page_number, 'post_number': post_number, 'author': author, 'post': content}) return posts all_posts = [] for page in range(1, 2046): print(f"Fetching page {page}") try: page_posts = fetch_page_posts(page) all_posts.extend(page_posts) except Exception as e: print(f"Failed to fetch page {page}: {e}") time.sleep(1) # To avoid hitting the server too hard df = pd.DataFrame(all_posts) df.to_csv('forum_posts.csv', index=False)
python fetch_forum_posts.py

El output de esto (si lo hace bien, he de checkear) se le meto a GPT para que haga un resumen de los 10 puntos más relevantes o N puntos relevantes.

Feel free de coger el token de esto para quien lo quiera hacer! :)

1 1 respuesta