Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
kraqen

#62310 "Russian army retreats victoriously, Ukrainian army runs after them in panic"

En otro orden de cosas, los británicos culpan a los EEUU por su prohibición a los ucranianos de usar sus propios misiles en suelo ruso :man_shrugging:

3 respuestas
TRippY

Buenas, algún alma caritativa me hace resumen de estos últimos dos meses?

Sé que Ucrania está entrando en Rusia para posible intercambio de cromos pero nada más

1 respuesta
Snalls

#62312 Para hacer a Rusia mover tropas del frente, Para cazar reservas Rusas, Destruir material Ruso tripulado por reservas y tropas inexpertas con poco o nulo entrenamiento, entorpecer y parar suministros que van al frente, Obtener POW para intercambios y mas cosas que aun no sabemos, a grandes rasgos y muy resumido.

#62311 Rusia siempre hace retiradas organizadas, ordenadas, sin dejarse tropas, recursos y vehículos atrás.

1 3 respuestas
Otton

#62313 hombre, quitando los 200-300 capturados, los 3-4 tanques que los ucranianos han pillado... Quitando eso, sus retiradas son perfectas

zombietoads

#62310 #62311 Permítanme el toque de humor.

3
Divaka

#62313
A todo esto hay que añadir: "cruzar otra linea roja" y "colapsar las líneas ferroviarias del este".

1
Luthenis
TRippY

#62313 Me parece correcto, a ver si se muere Putin de una vez y recapitulan los rusos clavando rodilla como si fuera el BLM

Bowls

#62311 Qué putisima rabia me dan las noticias donde limitan al ejército ucraniano. Lo mismo con las noticias de que no se les está mandando las armas y/o municiones a tiempo.

Tanto USA como Europa deberían de avergonzarse.

5
allmy

Yo creo que esto lo han lanzado en previsión de una victoria de Trump.
Para que el día que Trump les obligue a negociar, no solo sea "cuanto terreno dejo a cambio de la paz". Si no, "cuanto terreno intercambiamos".
Si la victoria de Trump no ocurre, pues no pasa nada, usan esa presión para desestabilizar otros flancos y avanzar en otros lugares.

1 1 respuesta
kraqen

#62320 Aún sin el apoyo americano no estamos tan cerca de un final de la guerra. Para muestra que se haya mantenido el frente durante meses sin ayuda americana porque los Ucranianos estaban siendo conservadores con lo que tenían y los rusos se tiraron a la picadora por ganancias mínimas.

Que los rusos tampoco tienen equipamiento ilimitado, y a principio de año su plan a sus tropas era que tenían que darlo todo en 2024.

Para llegar a las negociaciones, uno de los lados tiene que estar lo suficientemente agotado como para ceder de sus máximos, y por el momento los ucranianos no están en esa situación. Los rusos tampoco. Y si los rusos no están agotados, de nada sirve que tomen terreno para intercambiarlo, porque si los rusos ven a Ucrania agotada, simplemente lo tomarán de vuelta y ya.

1
TRippY

Igual los ruskis tiran alguna bomba nuclear pequeña para desestabilizar todo, se pondría (espero) el mundo en contra. Porque al paso que parece ir la cosa acaban en Moscú las tropas ukr en 3 días (900).

1 respuesta
cond3

#62322 si la tiran en territorio propio y con contaminación limitada la realidad es que las protestas serían mínimas. Nunca ha pasado en la historia salvo en pruebas atómicas, pero podríamos verlo como último recurso, para eliminar el saliente completo de Kursk (destruyendo toda la infraestructura, eso sí). Depende de cómo de locos estén, algo al estilo World in Conflict podría ocurrir:

2 respuestas
Astalonte

#62323 No van hacer nada. Pq los Rusos son muchas cosas pero ni valientes ni honestos.

1 respuesta
cond3

#62324

No van hacer nada

Bueno, yo no apostaría contra locos, siempre te pueden salir con alguna locura más. Ni siquiera he dicho que fuera efectivo, solo que podría ocurrir, porque las consecuencias son muy distintas tirando un pepo táctico en territorio propio que en foráneo. Si el ridículo ruso es máximo Putin puede elegir por nukearse a sí mismo 😂

El videojuego ese simplemente es una referencia cultural, no te lo tomes como algo literal. Cuánta susceptibilidad.

1 respuesta
Astalonte

#62325 Llevas razon cambiare mi post
Por cierto ese videojuego es crema

Russia no creo que pase a la historia como la primera potencia mundial que lance un pepo en un pais vecino.

Gamito

#62323 un nuke tactico hoy en dia en una guerra moderna a parte de inhabilitar una zona de unos 50km como mucho, que te mata unos cientos de soldados? No cambiaria nada en el global de la guerra y la respuesta internacional seria mortal para Rusia

2 1 respuesta
Kaiserlau

Chavales, os traigo material promocional del nuevo juguete del jefe de los tiktokers. Unlimited retardness edition.

2
Contractor

Relacionado

1 4 respuestas
Nullpointer

#62329 Si lo hicieron los Belgas con España, Polonia puede hacer lo mismo

2
cabron

#62329

Esto viene de lejos, de antes de la guerra, según tengo entendido Polonia siempre se opuso al nordstream y nunca le hizo ni puta gracia que existiese.

clethaw

Los rusos avanzando hacia Moscú
:psyduck: más y más descalabros.

6
cond3

#62327 pues dependerá de la concentración de fuerzas enemiga, si hay una cabeza de puente digamos con FOB y demás... Yo lo que digo es que no descartaría 100% que los rusos tirasen una en SU territorio, porque ahí la respuesta internacional evidentemente por fuerza no puede ser la misma que si la tirasen en territorio ucraniano. Que probablemente no ocurra, pero ahí está la posibilidad.

1 respuesta
Kaiserlau

#62333 Exacto, pero es que ni los rusos concentran tanto bacalao (menos cuando fueron a kiev y se atascaron xd) como para justificar algo así. Al final los nukes son para lo que son. En la guerra naval si que son útiles usarlas de manera táctica porque con un pepo 'pequeño' (≈100kt) y relativamente barato y sin necesidad de mucha precisión, te meriendas un buque caro o un grupo de combate difícil/imposible de reemplazar.

Donde podrían usarla por ejemplo para destrozar un punto de defensa de esos difíciles de tomar y clave en un sector determinado seguida de una ofensiva y tal... pero usarlas así seria ya bajar a la edad de piedra militarmente hablando.

1 1 respuesta
cond3

#62334 a ese caso de uso que mencionas me refería yo. Pero bueno, en realidad los ucranianos ya están bastante dispersos por el territorio de Kursk y no creo que suceda. Veremos, ahora mismo está interesante ver hasta dónde puede llegar la ofensiva, con la voladura de los puentes esa zona ya prácticamente se puede considerar ucraniana (o la república popular de Kursk 😂)

3
Lexor

https://www.politico.eu/article/germany-halt-new-ukraine-military-aid-report-war-russia/

Los alemanes a lo suyo

1 respuesta
yooyoyo

#62329 A joderse por pagarle la guerra a Putin.

2
wizar5

A ver coger un trozo de Rusia es mucho más valioso para Ucrania de lo que parece anla hora de negociar, que cara se le quedaría al ruso promedio que Ucrania se plantea con kurks intentaron por en donbass hecho mierda, y más siendo la todopoderosa rusia el país atacante perder una región

1
Astalonte

A este que le pasa

Manorothh

Cito a Raqui (Gmitu)
Retirada total rusa al norte del río Seym.

Confirmado por fuentes rusas.

Ha sido para evitar el embolsamiento.

Todos los puentes occidentales (los del AO de Tetkino) volados por los mismos rusos en su huida.

Korenevo en manos ucranianas.

El camino a Rylsk, Lgov y la mismísima Kursk, abiertos.

A la espera de las imágenes de la chatarra y los prisioneros, como dice Martín Tuitero.

Se desconoce el destino de los rusos del segundo embolsamiento (Korenevo). Por telegram dicen que son varios cientos de prisioneros.

Información preliminar. A la espera de confirmación ucraniana.

7