Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
richmonde

#64410 Pero oye, que el rublo va to the moon, la economía rusa es un coBete, y las sanciones no hacen efecto. Jaque mate OTANISTAS.

spoiler
3 1 respuesta
neo-ns

#64405 tienen television?

1 respuesta
allmy

Yo creo que incluso ahora con Trump, Ucrania tiene que aguantar. Cada día que pasa el colapso de las fuerzas rusas está más cerca.

La economía en la B, su ejército tan diezmado que tienen a Corea del Norte haciendo Zergs en el frente. Les quedan 4 tanques, probablemente 0 misiles, drones los que les da Irán. Mientras tanto, Ucrania, aunque tampoco está para echar cohetes, tiene todo un continente de 500 millones de personas, con industria militar de cuasi primer nivel para ayudarles, amén de sostenerles financieramente de manera virtualmente ilimitada en el tiempo, tienen voluntarios, y hasta soldados de otros países que pueden ir de voluntarios de forma extraoficial. Ucrania ahora tiene industria militar propia y capacidades de largo alcance por todo el material que le han dado. Los rusos tienen que tener las cadenas de suministro bien xD

En algún momento, un día random, como ya pasó hace 1 año, un flanco ruso se derrumbará, y con ello caerá la mitad del territorio que tienen. Crimea y las 2 republiquetas lo veo más difícil, porque ahí se pueden encontrar más resistencia local. Pero vamos, depende cómo de colapso sea el colapso, si es como en Siria, lo mismo se comen el territorio hasta dejar las fronteras pre 2014.

5
jos8

#64407 Dado que el gordo está haciendo un negocio importante con la "venta de sacos de carne" y material militar, dudo que quieran vender la victoria ya, igual simplemente dicen que van tomando terreno y son la elite del ejército ruso.

Aunque supongo que a la población se la sudará, un 10% del sueldo del soldado mientras está vivo debe ser suficiente para vivir bien en NK... el otro 90% se lo queda el glorioso líder.

Gamito

#64410 pero que copium cabron, he matizado un termino xD y sigo en lo mismo mandar un par de pelotones en plan suicida no es una oleada humana xd

2 1 respuesta
BLaCkDaRk

#64415 Me puedes pasar la info donde explica que solo han mandado a 15 norcoreanos a hacer el paripé al frente?

Gracias!!

:relaxed: :relaxed:

Erterlo

#64410 ¿Eso no lo propusieron ya en España hace poco?

alhaurino

Menudos peliculones os montáis, dan para un buen guión de comedia. Que si Ejercito de Corea del Norte diezmados, que si oleada de soldados atacando , que si Zergs, que si Rusia está al borde del colapso. Madre mía, xD. En fin, que mal os va a sentar el duro golpe de realidad.

HukymaN

Este ⬇️ invierno... ❄️🦌 Europa 🇪🇺 se CONGELA!! 🥶🥶

Pásalo camarada ⚒️✊

☺️☺️☺️

47 1 respuesta
BLaCkDaRk

Dime quien te likea y te diré que eres.

:smirk: :stuck_out_tongue_winking_eye:

zErOx

A los monstruos no mirar

Kenderr

#64419 En Europa ya no hay gasolina, vamos con coches tirados por caballos.

DiAbLo0o

#64411 ni una cosa ni la otra.
Mira esta página: https://www.mediavida.com/foro/politica/rusia-invade-ucrania-ucrania-rusia-vol-2-687660/2018
En verano aquí se decía que el rublo ya se había ido totalmente a la mierda, que si corralito, que si había pasado de 100 a 200 rublos el dólar y que la gente no podía sacar dinero del banco y había colas interminables...
Y de eso nada, todo patrañas. El problema es que como los bulos no tienen consecuencia alguna y cada uno se queda con lo que le interesa, pues se nos olvida y hasta la próxima. Lo de las cartillas de racionamento es otra soplapollez como la del rublo en verano.

2 respuestas
Erterlo

#64423 Como en casi todo hay un porcentaje de realidad, otra cosa es que las consecuencias esperadas se cumplan. Los rusos tienen una capacidad de resiliencia que en occidente no conocemos, vamos que el ruso medio espera nada o menos de su gobierno, por lo que le quiten la paga, le va a joder, pero como ya se lo esperaban, pues nada al terruño en el campo y a cultivar mis propias patatas.

Además, tienen a china ansiosa de que cualquier país dependa tecnológicamente de ella, se quedarán sin boeing o airbus, pero se comprarán chuchunchen y a correr, lo mismo con cualquier tecnología occidental que pueda suplir china.

richmonde

#64423 Hombre...

Si ver que tu moneda en 10 años, ha perdido un 68% de su valor en los mercados internacionales no es nada... no seré yo quién te diga que la cosa pinta fea. Que se te peten las tuberias, que debas comprar neveras para sacar los chips y convertirlos en equipo militar porque no puedes producirlos ni comprarlos... Pues nuevamente pinta mal la cosa.

Que debas comprar munición a los Koreanos de bien, y tener que comprar soldados a cambio de equipo oxidado... y no puedas producir nada nuevo militarmente hablando... pues no seré yo quien te diga que la cosa pinta jodidamente mal.

Mantente fuerte.

9 1 respuesta
DiAbLo0o

#64425 a mí qué me cuentas. Ya te he dicho que ni una cosa ni la otra. Ni les va de puta madre ni hay cartillas de racionamiento, que es lo que digo que es una patraña como la del corralito en verano.
Fuerte ya estoy, gracias.

neo-ns

Otra victoria mas:

El mayor fabricante de chips de Rusia quiebra tras no poder pagar 9,9 millones de dólares en deudas
https://elchapuzasinformatico.com/2024/12/angstrom-t-quiebra-fabricante-chips-rusia-deuda/

1
Luthenis

EDIT:

Como sigan enviándolos así Kim tiene que mandar otros 20k a principios de año.

2
clethaw

Reality check
Economía:

Militarmente:

abath666

Si algo aprendimos en esta guerra es que a los que les dan el flora digital...

Y parece que lo de guardar las distancias por si los drones... Como que no se lo han dicho.

7
Erterlo

Ukraine says it has laser weapon able to down targets flying at over 2km

2 1 respuesta
ekOO
1 1 respuesta
clethaw
1 1 respuesta
Hades13

#64433 Lo del camuflaje boscoso en mitad de la tundra y avanzando de pie con toda la silueta a la vista a mí me lo tienen que explicar.

Vamos, me ponen a mí allí y si tengo que reptar 2km lo hago aunque tarde un día entero.

2 4 respuestas
Kb

#64434 luego te viene una térmica y chocapic igualmente xD

Pero si, luces pocas, imagino que tendrá un único uniforme

2
Srednuht

A ver cuándo el mod se cansa de usar la alt para agitar el avispero

markath

#64434 Pues como cuando les dieron trajes nbq con camuflaje boscoso a los marines para invadir Iraq. Donde acaba la lógica empieza el ejército.

1 respuesta
Hades13

#64437 No hace falta irse a los marines. Los nuestros estuvieron también los primeros meses así :psyduck:

Pero una cosa es algo “rápido”, y otra un conflicto que lleva años.

1 respuesta
markath

Pero una cosa es algo “rápido”

Bueno, esto también es para algo rápido, una operación especial de 3 días.

14
jos8

#64434 Supongo que porque ponerles un disfraz de payaso es un poco ofensivo, esta gente está usando las tácticas de los pelotones penales de wagner.

Mandas oleada tras oleada para que gasten artillería y drones con la esperanza de que agoten reservas y cuando un soldado ucraniano abra fuego, te den una posición a la que disparar.

Y por como los están "usando" me da que Rusia paga por mes de contrato y no hay que pagar una compensación si mueren... por lo que les interesa que mueran rápido.

1