Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Shikoku

#780 como la guerra en Ucrania, o los conocimientos del consultor de wikipedia, todo es es "magia"

Atrus

#780 Seguro que está disfrutando de las libertades rusas ahora mismo.

A ver, Rusia no está usando armamento prohibido en guerra porque... está de operación especial ;)

B

11
Contractor

#771 que no quieras entender no es mi problema. Cuando era instructor de vuelo, en mi Cessna ya llevábamos un Garmin 1000. Te hablo del 2004.

Rusia hoy en día en un avión de cuarta generación + lleva un Garmin 295 para volar.

Las bombas tontas, qué quieres que te diga… pero es que es lo que están tirando, yo no se el plan maestro del Arsenal ruso.

Y sobre vuelos rasantes… pues oye, no soy yo el que clamó tener el control total del espacio aéreo, pero usar un SU-34 en cas a vuelo de baja cota, es como si un Strike Eagle hiciera lo mismo… básicamente una pérdida total y absoluta de las capacidades que se supone que tiene el avión.

3
treetops
2
aNNFFF

Ucrania ha recibido "alrededor del 10% de las armas" que ha reclamado a Occidente
Ucrania ha recibido "alrededor del 10% de las armas" que ha reclamado a sus compañeros de Occidente para luchar contra el ejército ruso, según ha indicado este martes el ministerio de Defensa de Ucrania.

"Hemos recibido el 10% de las armas que necesitamos", ha lamentado la viceministra de Defensa, Anna Maliar, en la televisión ucraniana.

"Poco importa los esfuerzos realizados por Ucrania o la profesionalidad de nuestra armada, sin la ayuda de Occidente no podremos ganar esta guerra", ha recalcado.

https://www.elmundo.es/internacional/2022/06/14/62a804bc4248be0020cf9f3e-directo.html

1 respuesta
D

Hasta el papá tiene una mejor noción geopolitica que la mayoría en este foro... Y eso que es un creyente donde su pensamiento esta regido por lo moral, aun asi sabe separar la geopolítica de lo moral.

https://www.abc.es/sociedad/abci-papa-francisco-guerra-ucrania-quiza-provocada-o-no-evitada-202206141425_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-general&_tcode=bjNrbGUz

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#786 el problema es que ucrania ya no le interesa a nadie teniendo la gasolina a 2 euros y la cesta de la compra disparada y los politicos si no van a sacar redito politico no se van a mover

1 respuesta
aNNFFF

#788 Scholz, Macron y Draghi viajarán a Kiev el jueves, seguramente de hay saldra la promesa, de mas armamento pesado y mas constante.

3 respuestas
Korso

#787 ¿Respondes solo a lo que te interesa?

20
CHiCoMaRTiNi

#789 promesas pero no hechos, que esto de ir a sacarse la foto y prometer es muy de burocrata

Shikoku

Doble chupito por la palabra comodín!

1
D

Lo mas probable debajo de la mesa, comiencen a presionar a zelensky para que se siente a dialogar, esto le esta afectando a UE y creo que comenzaran aprecionar por la via diplomática que se resuelva este conflicto.

1 respuesta
aNNFFF

#793 No creo. Seguramente llegaran a un acuertdo para proporcionar material pesado, por lo menos hasta que pase el verano. Le van a dar un margen de maniobra y si ven que la cosa no mejora, pues Zelensky se tendra que serntar a negociar.
Que en Septiembre, hay que negociar el precio del gas con Rusia y veremos hasta donde estan dispuesto hacer sacrificios.

1 respuesta
D

De cara al publico lógicamente van mostrar su apoyo en armamento etc.

Pero en privado yo creo que si van presionar a zelensky para que busque el dialogo.

La pocision de Alemania es de un pais que esta haciendo lo que esta haciendo porque esta obligado, lógicamente no es un pais soberano y sus decisiones basados en los intereses ajenos, esta afectando su pais.

Alemania estan plan te envío 2 sistemas antiaereo que ni tengo y tengo que fabricar, para salir del compromiso pero en realidad me da igual lo que le pase a ucrania, solo quiero que mi pais vuelva a la normalidad económicamente.

2 respuestas
D

#795 efectivamente. Los ucranianos han sido usados, por los yankis. Y ahora pretenden que nosotros nos comamos el marrón.

Que se lo coman ellos.
Ahora solo está llegando el 10% del armamento que necesitan. Les falta el 90%.

Obviamente van a perder todo el este y la salida al mar, por la gracia de EEUU.

1 respuesta
aNNFFF

#795 Ucrania lo que busca es alargar la guerra lo maximo posible, desgaste puro y duro, pero occidente no quiere que esto se asi. La recesion esta llamando a la puerta y una guerra a largo plazo no ayuda.
Una cosa es ayudar y otra que el que ayuda sea el que termine pagando el pato.
Por eso le daran chance hasta septiembre y entonces ya veremos.

1
gebimelo

#796Desatrancos:

Obviamente van a perder todo el este y la salida al mar, por la gracia de EEUU.

EEUU no les ha quitado el este y la costa, ha sido Rusia no te columpies. Y sino les hubiera llegado ayuda internacional a los ucranianos habrian perdido seguramente todo el pais, asique no se a que cuento viene tu comentario sin informarte lo mas minimo.

20
Abhorash

#787 No te quedes en el titular hombre, lee el artículo.
Ah no, que no encaja con tu mundo de fantasía. Con poner el titular y dar a entender que el papa echa la culpa a occidente te vale.

Erterlo

#789 Si no va a Alemania de poco les va a servir, si a la hora de la verdad veta el envío de armamento.

T

Panther/panzer? Pequeño guiño?

Ya he visto que es una de los tipos.

Hades13

Estaba leyendo una entrevista a un jugador de CS ucraniano y me ha sorprendido especialmente esta parte:

sdy (otro jugador) lives in Kyiv but he has permission to go to tournaments.

¿Alguien sabe algo de esto?
Que ciertas personas tengan permisos especiales. Porque que un jugador de esports los tenga me sorprende. Sabiendo además que los que se han ido no han vuelto, o que a los que les pilló fuera en un torneo nunca volvieron tampoco.

1 respuesta
Erterlo

#802 Fliparías con la de coches de alta gama con matrícula de Ucrania he visto por Budapest, prohibieron abandonar el país a los varones de entre 18 y 50 años....sin recursos para pagar el unte.

Los niveles de corrupción en ucrania son estratosféricos.

1 respuesta
aNNFFF
Hades13

#803 Una cosa es corrupción y ricos huyendo de una guerra (nada que no sepamos) y otra que a un chaval le dejen entrar y salir de Kyiv “a su antojo”.

Simplemente me ha sorprendido porque es algo completamente nuevo a lo que llevamos leyendo estos meses.
Supongo que algo haya cambiado.

D

No se si ha comentado, pero rusia le ha reducido un 40% el gas Alemania, debido unos materiales que son parte del mantenimiento de los gaseoductos (segun entiendo), pero que debido a las sanciones alemania no puede exportar.....

Creo que en esto se puede ver la falta de soberanía hacia sus intereses, no analizaron la sanciones que estaban apoyando y como les afectaría, simplemente siguieron ordenes.

1 respuesta
aNNFFF

#806 Era porque Siemens ttenia que enviar unos componentes, pero por las sanciones no ha podido y Rusia ha reducido un 40% el suministro por el Nord Stream, para que las reservas empiecen a bajar.
Como siga asi la cosa, terminaremos con racionamiento.

1 respuesta
Brewder

No creo que Europa la vaya a pasar tan mal como Ucrania o Rusia, pero que porquería que afecten tanto a los civiles de países que nada tienen que ver en este conflicto.

1 respuesta
B

#755 No, el gps de tu xiaomi no tiene nada que ver con los gps que usan ellos

aNNFFF

No creo que Europa la vaya a pasar tan mal como Ucrania o Rusia

Europa lo esta pasando mal ya y no solo Europa.