Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Drakea

Rusia ha sido muy reservada con Ucrania.

1
Erterlo

Ya vimos este video pero este tiene subtítulos

jotaesp92

#745 Garmin, patrocinador oficial de Russia 2022.

5
B

Cuando tú repartidor de Telepizza tiene mejor GPS que un avión de combate xD

15
D

Un GPS es un GPS.

Muchos tienen la idea que lo militar siempre esta muy por encima de lo cotidiano pero no siempre.

Como los famosos procesadores en los chips, hasta un movil de gama Ultra baja tiene mejor CPU que cualquier caza de combate top actual.

7 respuestas
VonRundstedt

Más tweets de las fuerzas especiales rusas y menos discusiones cíclicas, hdps

1
Hobbes

#755 ya, por eso el GPS que usan los americanos es el militar, igual que los rusos deberían usar GLONASS y no un instrumento otanista del demonio para controlar sus civiles.

El GPS está integrado en los mandos de navegación, no es un dispositivo del enemigo colgado de un espejo...

1 1 respuesta
Korso

#755 Sí, es ultra normal que un avión militar use un GPS enganchado (y más aún que sea ruso y no use GLONASS). Vamos, todos los aviones a los que me he subido tenían uno enganchado.

3
D

Seria de ver el contexto de esa imagen, mi comentario lo decia de forma mas general, que la gente tiene esa percepción que lo militar toda tecnología es ultra avanzanda y nunca vista.

Cryoned
#755DrStrong:

Un GPS es un GPS.

no hijo no

los GPS tienen distintos tipos de precisión según la licencia de fabricación. Los civiles no tienen la precisión de un militar o uno de aviación ni funcionan de la misma manera, pueden ser inhibidos o alterados ni tienen el mismo uso de frecuencias.

mira que esa si era sencilla de sacar de la wikipedia.

7 2 respuestas
D

Eso es logico que no van usar el Google map......seria de ver el contexto de esa imagen y que caza es.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#760 no mientas. El GPS de un móvil xiaomi que te da la posición a 50m es exactamente igual que el que usa EEUU en los B-2

De hecho los americanos son subnormales pagando desarrollos multimillonarios de sistemas de navegación guiada para sus aviones. Deberían ir al media market y gastarse 300€ y ya está.

35
B

#761 Un F-35B volando al Mercadona

2
Contractor

#749 oye y todas esas mejoras… incluyen volar con un Garmin 295, tirar bombas tontas y volar a ras de suelo por si los derriban?

1 respuesta
Kaiserlau

La historia de los primeros sistemas de guiado y luego del GPS es tremenda en USA es puro core tecnológico y de desarrollo del país, primeras redes de comunicaciones masivas entre ordenadores y esas cosas de hoy en día y tal xD..

El Delta Dart ya volaba automáticamente usándolos en los 60s para misiones de interceptación (y ni estaba basado en GPS).

Seguramente mejor guiados que un ruso con Garmin comercial de apoyo.

Pd: el piloto tendrá que tirar de lupa para ver esa pantalla

Pitufooscuro

Una fosa común en bucha.

D

Te resuelvo tus dudas con argumentos, y eso es lo unico que se te viene a la mente?.

Da bastante pereza el hilo la verdad, pocos comentarios interesantes y argumentados, todo son pelas de bandos y comentarios infantiles. Un Forocoches.

1 respuesta
Don_Verde

#767 Si no te gusta, ya sabes donde está la X de cerrar. Pero parece que no te gusta porque la gente rebate tus argumentos infantiles en apenas 5 minutos sin esfuerzo alguno.

Es lo que tiene ser "nuevo" y no haber estado aquí en el hilo anterior al principio, en el de la neo-guerra fría, en el de Siria, etcétera...que hubieses sabido que hay gente que controla del tema.

1 1 respuesta
Abhorash

#755 el GPS para empezar, es tecnología americana. Ya de base, resulta ridículo que lo use Rusia. Si encima usan dispositivos civiles, que tienen bastante menos precisión que los militares, pues muy bien no queda. Pero bueno, tu a tu rollo.

granaino127

#743 Por como lo dices parece que hacen algo más que “volar”.

Supongo que debe ser un logro eso, que vuelen.

1 1 respuesta
D

Si esto te parece argumentos serios, basandose en el contexto de mi comentario apaga y vámonos... Aunque si tu consideras serio esto, comienzo a entender muchas cosas:

"oye y todas esas mejoras… incluyen volar con un Garmin 295, tirar bombas tontas y volar a ras de suelo por si los derriban?".

2 respuestas
Don_Verde

#771 Ese no especialmente, todas las veces que te han rebatido con links, te han pedido fuentes y tal y luego has tirado bomba de humo ignorando los comentarios que no te convienen y centrándote en los que si para hacerte la víctima...pues si me parecen mejores argumentos...

cabron

y aquí es donde quedan bien claros los amplios conocimientos de este usuario que un día está hablando de tanques, al siguiente de aviones, luego de la industría de procesadores, un poco de geopolítica para el día siguiente, tácticas militares para el próximo, etc.

me pregunto como puede ser alguien tan ridículo y no sentir vergüenza ajena

20
D

Los Su-25 apesar de sus actualizaciones son aviones de combate cercano de apoyo a infantería, pero que tienen sus años, sean usado en muchas guerras, pero que en una guerra moderna siga siendo útil y cumpliendo sus objetivo, al menos a mi me sorprende.

2 respuestas
Kaiserlau

#774 el ultimo avión 'moderno' de ataque 'ruso' fue el mig27, ya no los operan porque básicamente Rusia se quedo sin capacidad tecnologica e industrial, al caer el bloque, para modernizar la flota (no hablemos ya de diseñar algo nuevo desde cero). Mientras que sus ministros de defensa se hacían palacios orientales.

Tiran de su-25 básicamente porque no tienen nada mas para ese rol. Su sistemas de armas tienen la precisión que tenían hace +50 años, y hace 50 años era una puta mierda.

granaino127

#774 volar, hacer una descarga de cohetes “aleatoria” desde mucha más distancia para la que están diseñados esos cohetes y volver… lo puede hacer cualquier chisme con alas.

Es como ver la guerra de Corea pero en pleno 2022

2 1 respuesta
D

Hombre desde el punto de vista de la camara, es difícil afirmar lo descarga de cohetes "aleatorio", ningun avio sale hacer una mision aleatoria, todas se designan un objetivo, desde ese angulo de la camara no aprecia lógicamente si cumplio con su objetivo.

Estamos hablando de avion con mas de 40 años en combate y que su ultima actualización fue hace dos decadas a la version SU-25SM, aunque creo que hay una version SM3, pero dependiendo del modelo que estén usando en el video minimo debe de tener unos 20 años.

Que siga siendo util en una guerra moderna me sorprende al menos a mi.

1 respuesta
XEYN

sigue el notas hablando de tanques y aviones? me cago en mi puta como se puede ser tan cansino

8
Kaiserlau
#777DrStrong:

Que siga siendo util en una guerra moderna me sorprende al menos a mi.

Útil contra quien? si ucrania tiene apoyo aéreo prácticamente nulo? Guerra moderna? ayyy lmao

chiptune

El abogado de Navalny va a visitarlo a prisión y le dicen que esa persona no existe.

2 respuestas