Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
K

#8757 Imaginate un movimiento nacionalista que recurra a la violencia. Una locura eh? Debe ser que ETA o Terra Lluire son ensoñaciones mías 🥲

18
RomanAbrazos

#8760 ni idea, pero me cuadraría

Erterlo

#8755 Ok, creo que el que te quería enlazar era el de que los USA no querían armar a Azov y en cuanto enviaron armas se dieron cuenta de que les habían llegado al igual que al resto de combatientes, no tienen control de hacia donde van las armas, lo cual reconocen en este articulo.
What happens to weapons sent to Ukraine? The US doesn't really know
Tienes razón, asegurar que van al mercado negro ha sido una paja mia, también acabo de leer lo que comentas, que ahora están poniendo más enfasis en controlar el armamento por parte del gobierno Ucro.

1 1 respuesta
wdaoajw

#8763 a estas alturas de la película Azov es como cualquier otro batallón del ejército Ucraniano.

Lo que todos comparten es un odio brutal contra los rusos

RomanAbrazos

:heart::flag_pl:

1 respuesta
chocula

#8753 ¿Dónde has visto que el hidrógeno se piense usar para eso? Hasta donde tengo entendido es tirar energía a espuertas por lo poco eficiente del proceso. Según yo he comprendido, el hidrógeno es el hipotético sustituto del gas en la industria, y si acaso el sustituto de combustibles fósiles en ciertos tipos de transporte.

En cuanto al almacenamiento para consumo creo que los esfuerzos se dirigirán más hacia almacenamiento cinético.

En cualquier caso, va a ser verdad eso que dicen de que los grandes avances técnicos se dan gracias a las guerras. Coincido en gran medida en el análisis que hace #8750, aunque no soy tan optimista.

1 respuesta
WinnieSirPo

#8765 botiquin ucranianos vs botiquin ruzo

SPOILER: esta en ruso, pero podeis ver las diferencias entre ambos, y... el botiquin que le dan a los rusos nisiquiera es del a segunda guerra mundial... es de 1918... ahora entiendo eso que decian de que su ejercito era "moderno", se referia a la edad moderna me imagino...

2 1 respuesta
Divaka

#8748
Pasala cuando la tengas traducida.
A mi siempre me han gustado las peliculas de comedia rusas tipo: Osobennosti natsionalnoy . Sean Ribalky, Ohkoty u Okhoty v zimniy period



Me gustaría encontrarlas subtituladas en ES para ponerlas a mi mujer.

/ Cierro offtopic.

BLaCkDaRk

#8758 hiperventilados los hay en todas partes, simplemente creo que has sido bastante desafortunado poniendo a los que somos independentistas como si fuésemos un grupo armado terrorista, y esa percepción solo puede venir de consumir medios como antena3.

#8757 La próxima vez que escriba terra lliure, si es que queda alguno, en vez de meter al 50% de catalanes como terroristas.

/cierro desvío.

1 1 respuesta
Tharsis

#8759 joder qué joven sale ahi Billi Bob Thornton

RomanAbrazos

#8767 me molan los videos de ese tio los he visto casi todos, este es mi fav

Drakea

#8748 A los países militaristas les viene bien tener a una población en la miseria. ¿No es cierto que en Rusia mucha gente se mete al ejército porque es una manera fácil de adquirir una vivienda? Lo leí en algún lado.

USA por ejemplo también utilizaba las deudas estudiantiles para captar reclutas. Un gran ejército nacional siempre se nutre de un estrato constante de pobres.

1 3 respuestas
bocadillo

#8772 También se puede tener un ejercito ciudadano pero requiere de una amplia clase media y alta moral (al menos en democracias) como los suizos.

1 respuesta
Ilirio

#8760 Si, son esos.Alexei Michalkov el angelito.
#8772 En USA por lo que he visto de algun canal de youtube de militares americanos (Un militar creo que marine de origen mexicano) es que cuando estas en el ejercito estudiar es gratis, este por ejemplo por lo que decia habia entrado estudiado la carrera y cuando cumpla su contrato pues se saldria con su carrera. Aparte de que pueden por ejemplo vivir en la base y del estatus que da en USA ser veterano y haber servido.

khaxal

#8749 Echa un ojo a Leviathan (2014), Wild Field (2008) y The Italian (2005).

1
clethaw

#8766 No te equivoques, en periodo de guerra se avanza porque se mete toda la inversión posible en ello.

En un mundo de yupi unido y compartiendo información e inversión se avanzaria 2, 3 y 4 veces más rápido que en periodo de guerras, y hay ejemplos.

Para muestra, un botón:
Porqué la fusión ni está, ni se le espera.

Sin inversión, a veces a fondo perdido y otras a largo plazo, es inviable hacer frente a problemas o retos complejos que queramos investigar y/o descubrir.

chiptune
Astalonte

Hablan de una contraofensiva en Izum

1 respuesta
Rivendel

#8778 quien contra quien? ya me pierdo, si ukra esta a la ofensiva la contra es rusa, o al reves?

1 respuesta
Erterlo

#8769 Esa percepción es de ser catalán y ver lo lavado que tienen el coco los indepes, desde la escuela a sus medios.

2
Astalonte

#8779 Los ukranianos

Nip_13

#8745 No lo podía haber explicado mejor. 10/10.

1
jos8

#8716 Si miras un mapa de los gaseoductos rusos, la zona de pozos que abastece a Europa NO esta conectada con los pozos que abastecen a China, por eso la semana pasada quemaron varios millones de gas, porque no pueden hacer nada con el.

Lo que quieren es que Alemania y un par más que se la suda apoyar a un genocida a cambio de gas barato cedan y miren a otro lado, que estoy seguro que les encantaría hacerlo, pero con todos los ojos centrados en ellos, no pueden.

#8734 los pro rusos serán corruptos como la marioneta que presidió ucrania hasta 2014, pero esta gente se ha movido muchísimo en 8 años para no ser demolidos por Rusia a pesar de haber heredado el mismo material militar soviético y modernizar su industria y agricultura para poder pagarlo.

1 respuesta
ManKorR
3 1 respuesta
RomanAbrazos

terroristas no se, pero indepes prorrusos, gran parte diría yo, al menos de los mas activistas y mira que hay ejemplos, pues eligen el país que menos encajaría en sus pretensiones

Erterlo

#8783 Ya veremos si resiste Europa, yo veo a mucha gente encabronada con el tema de las facturas de la luz y demás, si a eso le añadimos ciertos partidos de cierta ideología azuzando.... se puede poner la cosa muy tensa.

Ya no te digo nada de Alemania, que tienen medio gobierno a sueldo de Rusia.

allmy

#8773 estás tú qué suizos con 1M€+++ de patrimonio y vida internacional no van a coger un avión a las Seichelles el primer día que su vida pudiera correr peligro xD

De las clases medias todavía hay quien se toma el ejercito como una carrera profesional. Pero en general muy poca gente quiere morir por su país en el mundo moderno en el siglo XXI.

1 respuesta
imnothing

#8744 no es lo mismo vender y hacer corruptelas con material militar en plena guerra, que gestionar el dinero en un futuro plan Marshall. El primero está controladísimo y saben que a la mínima les van a dejar de seguir mandando equipamiento militar, y eso se traducirá en perder la guerra. El segundo, sin un enemigo como Rusia llamando a las puertas, y con la posibilidad de estafar y engañar más fácilmente... pues veremos que pasa cuando esto acabe. Pero vamos, que esto ya te lo ha explicado un poco #8745

RomanAbrazos

#8787 yo el tiempo que estuve los vi muy combativos la verdad, no por su pais, sino mas bien por su hogar

Divaka

Aqui he encontrado un buen mapa interactivo de los gaseoductos en el mundo y su capacidad.

https://maps.fractracker.org/3.13/?appid=19264b538bc042f2862f7ebb69f573d5

Se ve claramente la dependencia entre Rusia y Europa. Si uno deja de producir, el otro lo pasa mal, mientras que el otro deja de recibir dinero y tambien lo pasa mal.

1