Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
BuLLeT_AZ

#8730
En Reddit se pegaron buenas risas tambien xD

xtreme_cs

#8624 Turquía no esta por encima de UK o Francia en lo que a poder militar se refiere, ni tan siquiera de Italia.

Si, son el segundo ejercito mas grande pero cantidad no es calidad y a las pruebas de este hilo me remito.

Ivlas

A mi me da la impresion de q a estas alturas, incluso en las altas esferas tienen que tener claro que estan en desventaja y que lo unico que les queda es estirar el chicle hasta el invierno (eso o escalar más el conflicto usando nukes, cosa que no veo muy viable hoy por hoy). Me cuesta creer que nadie se haya dado cuenta en la cupula del kremlim de q estan luchando los rusos contra la inteligencia y el equipamiento de muchos paises y no solo de unos "rebeldes".

Mira que pintaba mal al principio para los ucranianos, pero el desastre interno que ha habido en el ejercito ruso, como dice zdravo, va a dar mucho que estudiar para los proximos años.

Nip_13

#8716 Yo tampoco tengo claro a quién se lo venderán... Siempre van a poder optar a llegar a acuerdos nuevos con China, pero a qué precios y para pasar a estar dominados por ellos. No creo que a Rusia le convenga mucho eso tampoco.

Ucrania tiene muchísimo de interés para Europa. Tanto para poder reconstruirla, como para luego hacer negocios e inversiones. Tiene recursos naturales, tiene todavía margen para tener una economía libre como la de la UE, antes había gente proeuropea y ahora va a ser un clamor popular el dejar de lado la antigua URSS y mirar hacia Europa en todos lo sentidos y en definitiva, son un país muy atractivo a ojos europeos. Con esto Rusia lo que ha ganado es que no quieran saber nada del país, que el ruso cada vez se hable menos, que todo lo que simplemente huela a ruso sea eliminado y en definitiva, la apertura hacia otro tipo de país. Otra forma de ver la vida.

Y eso que a mi tampoco me gusta lo que hace EEUU. Pero es que parece que Putin nunca hace nada cuando ya le hemos visto en Chechenia, Georgia, Moldavia, Ucrania.. Creo que la próxima vez igual se lo piensa un poco más. Por no hablar de las posiciones de los países bálticos como Lituania, Estonia o incluso Finlandia con los movimientos que ha hecho. Ahora mismo, son unos apestados a ojos del mundo y es que realmente es lo que se han ganado.

Si fuera por mi, no negociaba nada hasta la rendición. Luego un plan de reconstrucción para Ucrania, inversiones aseguradas y en unos años el país creciendo a unas tasas de dobles dígitos siendo atractivo incluso para nosotros mismos el invertir allí. Como haya plan de reconstrucción, sin duda alguna va a ser un destino más que atractivo.

4 2 respuestas
imnothing

#8734 buf, Ucrania es tan corrupta como Rusia y América Latina. Suena bien lo que dices y seguramente Europa y USA invertirán en la reconstrucción, pero yo creo que llegara un momento donde se verá que dar dinero es perderlo de "manera misteriosa". No creo que veamos ese paraíso eslavo que dices porque el nepotismo es intrínseco a su cultura, aunque es obvio que crecer, crecerá y muy por encima de Rusia

1 3 respuestas
WinnieSirPo

#8726 Spiderman??????
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Malditos bastardos!

1 respuesta
Erterlo

#8712 En Hungría ya se habla de que gente va a palmar, sobre todo jubilados que viven solos y no tienen para adecentar su casa, depende de como venga el invierno se verá. Aquí por ahora en invierno se habilian lugares para los vagabundos, que hay cientos o miles, como no tengan con que calentarlos, mueren seguro.

#8735 Hungría es un pozo de corrupción y no solo a nivel político, la misma gente suele comprar servicios en B por ahorrarse/o no poder pagar servicios con garantias. Imagina Ucrania entonces que todavía no tiene siquiera esa mentalidad de hacer las cosas bien. Como bien dices, el dinero iba a desaparecer magicamente.

1 respuesta
Kernel0Panic

#8736

Creo que estos son compatriotas tuyos:

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#8738 Yes!

@RomanAbrazos me imagino que entiendas ruso:

Aunque en realidad en el video los desertores ruzos no cuentan nada que no se haya sabido, esto solo lo confirma xD

3
jos8

#8714 Huele a que está entre la espada y la pared. Por un lado debe tener a Putin presionandolo para que o sigue a la cabeza de sus tiktok squads o le mete un supositorio de polonio, y por el otro debe tener una posición muy debilitada como señor de la guerra porque la mayoría de sus milicias ya está en la tierra prometida follando con incels.

Lectorus

#8711 Muerte a Rusia.

ManKorR

#8737 además ahí todo va por gas natural.

Lo de pagar en B, yo pagaba hasta el médico en B para que me atendiesen antes. Fui 3 veces, la primera tarde una eternidad y las 2 siguientes con el "copago" a los 15 minutos ya estaba en mi casa.

1 respuesta
Erterlo

#8742 Por eso.
Lo del médico parece que ya ha cambiado, les subieron el sueldo un x2 o x3 aunque seguramente si pones lereles encima de la mesa te saltas las colas. A mi me choca que para todo quieren pagar en B ya que el concepto de reclamar para la gente, es como ciencia ficción, supongo herencia sovietica donde si te quejas o reclamas, té de polonio.
A mi me choca mucho que compañeros de trabajo lleven el coche a arreglar a el colega de un colega que tiene montado un garaje en su patio trasero. La risa que te tiene que dar que monte mal una pieza y te joda el motor entero y a ver como reclamas luego.

1
Uriel246

#8735 si fuese tan corrupta como rusia, los himmars y equipamiento occidental ya estaria revendido y el dinerito caliente en el bolsillo de algunos ucranianos

Que no digo que no sean corrupto, pero no creo que llegue al nivel de corrupcion sistemica rusa

1 respuesta
WinnieSirPo

#8735 la gran diferencia es que ahora tienen un enemigo en comun + estan siendo observados por todo el mundo, eso hace que la gente cambie y pueden ganar mucho con ese cambio, supongo que eso es lo que han entendido con esta guerra. Todo lo que sean armas y demas esta muy controlado y se distribuye como es debido. Con la ayuda humanitaria si que tengo entendido que en ciertas regiones hay ese tipo de mamoneo, pero desde luego a niveles minimos si lo comparas con Ukrania pre-guerra.
Es lo que tienen estos "cisnes negros", que pueden cambiar muchas cosas.

1 3 respuestas
rusillo-

A niveles de corrupción la gran ventaja de Ucrania frente a Rusia diría que es el objetivo que tiene un país frente al otro.

El objetivo de Ucrania es lograr entrar en la Unión Europea para evitar que esto suceda otra vez en el futuro y saben perfectamente el esfuerzo titánico que van a hacer y lo mucho que deben de cambiar las cosas, que a fin de cuentas llevan ya años cambiando, porque gran parte de la raíz del problema siempre han sido los tentáculos de Moscú.

Rusia en cambio tiene por objetivo que el tirano mantenga su corona y que la maquinaria de la corrupción siga funcionando para alimentar el sistema que tienen montado y que a los Vladimiros no les falte su dinero.

Joder, Rusia es que por no tener, no tiene ni heredero "oficial" para Putin, a ver qué va a pasar con Rusia cuando Vladimiro estire la pata y empiece la lucha por el poder.

Lexor
Ivlas

Joder, se me está poniendo un mal cuerpo con una traducción que me han encargado de una película rusa.

Por lo visto, el director te va dejando caer a cuenta gotas lo mal que se vive realmente en la "Rusia profunda", y la ostia, mal cuerpo, en serio.

Y mira que yo viví allí cinco años y he visto todo esto de primera mano, pero es que hay testimonios con frases tipo:
"yo no cambiaría nada de mi vida, total, ya está casi acabada", y es un puto señor de 50 años (aunque parezca que tiene 65).

PD: preveo que no arrestan al director porque está bien "encajada" la crítica con el contexto de la película y se camufla perfectamente bajo el punto de vista de los protas q son adolescentes inconformistas.

PD2: cuando la publiquen si queréis la pongo aquí (aunque solo quizás interesen fragmentos sueltos).

6 3 respuestas
B

#8748

A mi me interesaría, tengo genuina curiosidad por conocer realmente la Rusia que no se ve, la que hay desde los Urales hasta Kamchatka, una extensión tan grande de tierra tan desaprovechada y salvaje.

1 2 respuestas
allmy

#8716 el tema energético es un revólver con una sola bala. Rusia ha cortado el gas 3 veces en la historia reciente para presionar a Europa. La primera ver se disparó el precio, la segunda no se movió, la tercera bajó. Europa ha estado construyendo centrales de regasificación. No tantas como debería, pero si unas cuantas.

Todo esto solo va a lograr que se acelere la transición energética a energías limpias. Antes de la invasión de Ucrania iba a ocurrir "antes de 2050". Cuando empezó todo, la UE se puso a regar con la manguera del dinero para que fuera para antes de 2040. Cada vez que presiona ese número se reduce. En España, que es lo que mejor conozco, hay licencias concedidas para hacerle un x9 a la solar, un x3 a la eólica, etc. Que está claro que no se van a hacer todos esos proyectos, pero con que se hagan un 40% podríamos eliminar el gas natural del mix (descontando exportaciones) un buen % de los días (la mayoría). Y no estamos hablando de nucleares que tardan 15 años en construirse. Estamos hablando de plantas que se constituyen en 1-2 años, donde el principal cuello de botella son los permisos.

En el resto de Europa está ocurriendo más o menos lo mismo, aunque un poco más lento porque no son tan buenos países energéticamente hablando.

Si Putin sigue por este camino, igual se encuentra que cuando quiera acabar con toda esta movida y volver a la normalidad, igual ha perdido la guerra y encima tiene que comerse el gas con patatas.

11 2 respuestas
Ivlas

#8749 no hace falta irte tan lejos, hay un meme muy gracioso que dice "te alejas 100km de moscú, y vuelves atrás 500 años" y es la vida misma xD

Yo viví 5 años a 500km al norte de Moscú, entre Arcángel (cerca de Murmansk) y Moscú. Y siendo la capital de su propio oblast, era un poco... "pueblo" xD

2
CAFE-OLE

yo por eso vi alguna vez el programa de pekin express, para ver esos lugares unkown del mundo a los que las tias no van a hacerse fotos.

Hobbes

#8750 es que esa eólica y esa solar, no van para el consumo del hogar o industria directa, sino para la generación de hidrógeno "verde", que se puede almacenar fácilmente y cuando las renovables no dan electricidad, tener esa.

El caso es que España no está apostando por las nucleares porque nos hemos quedado atrás respecto a China y Francia, y el hidrógeno como solución al tráfico es mucho mejor que eléctrico de baterías.

Puede ser, que Alemania y centro Europa tenga que salir del gas al hidrógeno, y veras que gracia le hará a la mafia de combustibles fósiles...

1 respuesta
Erterlo

#8745 Yo no pondría la mano en el fuego, ya hay varios reportes diciendo que muchas de las armas y equipamiento enviado acaba en el mercado negro.

Otra situación, aunque no creo que sea cosa de Ucrania, es que Rusia va a repartir armas a cualquiera que pueda desestabilizar la UE, desde nacionalistas catalanes a yihadistas residentes en Francia o Suecia. Tiempo al tiempo, pero fijo que lo vemos.

2 respuestas
WinnieSirPo

#8754 Las enviadas no, quiza sea de aquel momento cuando empezaron a repartir armas a los civiles con armas.

Edit: y bueno, tras todas estas carnicerias todo lo que les roben a los rusos acabara en el mercado negro si lo alcanzan las mafias. el mejor ejemplo es el meme del tractor que se dedicaba a llevarse tanques del campo de batalla a su zona xD

2 respuestas
Erterlo

#8755 No, los reportes uno de ellos de los americanos hablaban de los que ellos habian enviado (si no recuerdo mal). Ahora estoy currando si lo encuentro te lo linkeo.

1
BLaCkDaRk

#8754 Estas comparando a yihadistas con independentistas como yo? Te piensas que si me dan un kalashnikov voy a ir al metro a pegar tiros? Madre mía la que os han liado los mismos medios que presentan el perro robot ruso de aliexpress como el mas moderno del mundo. Deberías recapacitar o al menos currarte un poco mas el baiteo.

2 respuestas
Erterlo

#8757 Mira, no digo tu personalmente, pero dime que no es cierto que hay hiperventilados en Cataluña capaces de empuñar un arma si les das acceso a ellas.

1 1 respuesta
RomanAbrazos

oh baya

2 respuestas
Drakea

#8759 ¿la unidad russich es esa que tiene a un colgado que cuando tenia 16 años subió un vídeo cortándole la cabeza a un cachorro y comiéndosela y tiene entrevistas de Sputnik diciendo que se la pone dura al pensar en la familia de la gente que mata?

2 respuestas