Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Contractor
5
WinnieSirPo

vaya vaya...

2
espikiller

Pues ser que el ejército ruso esté colapsando a nivel logístico y fuerzas humanas?

Increíble los huevos de Ucrania y como se nota el armamento occidental, después de que termine esto va a tener un ejército de la ostia.

2 2 respuestas
Contractor

Debe ser fake, la fuerza aérea ucraniana y sus bases fueron destruidas el 25 de febrero

4
richmonde

#9363 Vamos, visto lo visto, la inversión que van a destinar a defensa, será sin duda algo digno de ver. Y reafirma constantemente la necesidad que Europa tenga un ejercito unificado. Aunque a estas alturas, Rusia ya no es una "amenaza" per se que requiera poner el ojo siempre, se le han visto las costuras. El tema de los jambos con ojiva nuclear es otro asunto.

Soy_ZdRaVo

Que países del bloque occidental tenían su-27s que puedan haber dado a Ucrania? Mig-31 tenían todos los países del este pero Sus ahora de memoria no sé

3 respuestas
ManKorR

#9359 que puta diferencia de equipos llevan los ucranianos frente a los rusos. Todos parecen equipos de élite vs leñadores. Ópticas, accesorios incluso muchos con VN, para atacar de noche.

Cuantos himars tenía Ucrania? 16? Menos los 55 que ha destruido rusisa kekw. Imaginaos con el doble.

Yo creo que la ausencia de fuerza aérea y de armamento antiaéreo es que todo está centrado en Crimea por eso Ucrania no ha atacado ahí todavía.

Recordemos que los golpes duros de rusia eran a golpe de Kalibr y misiles aire tierra por los TU 160.

#9366 creo que eran mig todos los 21 y 29

1 respuesta
Kyuuga

Lo de la fuerza aerea Rusa es sorprendente.

Solo se les vio los primeros dias, siendo derribados o atacando edificios residenciales.

Ahora tiene rusia a los ucranianos a tiro desde la frontera, y en vez de hacer algo, tienen helis de chill dándoles caña a los restos de su ejército en Ucrania.

Ay algo raro, o todo lo que se sabia del ejército ruso era mentira, o hay info que no nos llega

3 respuestas
Contractor

#9366 su-27 ninguno, creo. Mig 21 y 29 si.

Abhorash

#9368 desde el desconocimiento, la fuerza aerea tiene peso politico dentro del ejercito ruso? puede significar su ausencia algo en este sentido?

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Entonces hay su-27s que han sobrevivido operativos desde el día uno de la guerra. Madre mía. Cada día Rusia parece más chiste

jos8

#9366 diría que nadie, es más probable que hayan su-27 en manos privadas americanas que en otro almacén de la OTAN. Segun la wiki Ucrania tenía 2/3 de sus su-27 almacenados.

#9367 Me imagino que una parte importante viene de donaciones civiles, algo que el americano medio le sobra la pasta como para regalar un par de ópticas, cascos, guantes,etc y el ruso medio entre la lavada de cabeza y lo pobres que son, no creo que hayan donado una mierda.

#9368 la fuerza aérea debe ser humo como su antiaérea. Si un Buk-1m de los años 80 les derribó recientemente un ka-52, igual es que no tienen forma alguna de esquivar su propio equipamiento, como para luchar contra equipamiento más moderno. Sin contar con lo triste de derribarse un su-35 por fuego amigo.

2
cabron

Ay algo raro, o todo lo que se sabia del ejército ruso era mentira, o hay info que no nos llega

Pues después de medio año de guerra ya no se puede achacar a la falta de información, vamos yo al menos no tengo dudas.

Hemos visto una columna kilométrica de vehículos que no podía avanzar ni ir a ningún lado, se han tenido que retirar de todos los frentes menos uno, durante meses no avanzaron prácticamente nada, el apoyo de la fuerza aérea es casi inexistente, etc...

La información hoy día se puede ocultar durante un tiempo limitado, después de varios meses ya se han dado conocer datos de sobra para ver que su ejercicto solo sirve para hacer bullying a países tercermundistas,

4
Kyuuga

#9370 pues podría ser.

O que los altos mandos de la fuerza aérea, viendo el ridiculo con los mapas desactualizados, gps comerciales y decadencia en el frente. Decidieran plantarse y no participar en la operación especial

A saber, solo sabemos que el ejército ruso visto es solo carne de cañon y artilleria sin precisión.

Luego lo de mandar blindados sin cobertura y sin revisar la zona antes….

Vaya despropósito de blindados. Aun recuerdo aquellos btr/tanques que iban solos y sin ninguna dirección aparente. Los primeros dias fue esto también.

La escabechina de Spetsnaz, paracas y soldados con experiencia la primera semana…

Todo mal

CAFE-OLE

esto no es la segunda guerra mundial, no puedes perder 50 aviones al mes porque eso es lo que fabricas en una decada casi.
Normal que si los AA ukranianos estan funcionando, los rusos jueguen a la amarrategui con su fuerza aerea, como han venido haciendo los ukranianos.
Cada perdida es casi irremplazable

A

Pero el su 57 no estaba operativo? Por qué no se ha visto?

3 respuestas
jotaesp92

#9376 Igual de operativo que los Armata.

1
ManKorR

#9376 para los desfiles

Soy_ZdRaVo

#9376 porque las maquetas sirven de poco en combate

Yo la pregunta que me hago es donde están los Su modernizados y por qué no ofrecen patrullaje aéreo ni apoyo cercano a sus tropas

2 respuestas
Skiz

#9379 Depende de como las uses. A los ucranianos les ha ido bien con las de los HIMARS xD

3
RomanAbrazos

8 1 respuesta
Kessittown
4 2 respuestas
WinnieSirPo

#9381 Слава Украине! Живе Беларусь!
🤍❤️🤍

6
WinnieSirPo

#9382 por cierto lo que dice el tanquista este lo he oído en muchas llamadas interceptadas. Se les enquista la bala y no sale, y tienen los cañones torcidos e inutilizados muchos de ellos, los usan a para “acojonar” a la población civil e intento de “maskirofka”

2
jos8

#9382 Que circo, nadie mantiene los tanques operativos, en una retirada tienen que abandonar todo atrás...

#9379 Sinceramente creo que apenas tendrán un par de docenas para enseñar a posibles compradores, la otra que tampoco me extrañaría es que los hijos de los mandos y tal seguramente estén en esas unidades con material moderno pero ni de coña se exponen al fuego enemigo.

allmy

La realidad es que el mundo sí que se ha comido 20-30 años de maskirovska XD nos hacían creer que eran el segundo ejército del mundo jajajaja. Hasta 1 día después de empezar la invasión. Resulta que todo era humo y cartón-piedra.

Putin se pensó que el 25 de febrero el gobierno de Ucrania iba a salir por patas, iban a poner a su propio Lunachenko y arreglado. En otras palabras subestimó el fervor patriótico. Error de bulto después de hacer invadido una provincia en 2014 y haber metido al país en una guerra de 6 años en otras 2 provincias.

No creo que Putin esperara más de 2 o 3 combates menores contra rebeldes que no acatan el cambio de gobierno o alguna división del ejército. Obviamente no esperaba tener que enfrentarse a un ejército entero como dios manda. Desde ahí todo ha sido una huída hacia delante.

2 2 respuestas
Hobbes

#9386 El ejercito como dios manda, viene ahora, que están terminando los entrenamientos en UK, USA, etc y se están uniendo a los que están aguantando penurias en el frente. Solo espero que los que estaban aguantando el frente, se vayan 2 semanitas de permiso, y luego reciban la formación de un ejercito de verdad.

1
jotaesp92

Resumen de estos últimos días bastante ilustrativo:

15
ChaRliFuM

#9386 A ver... realmente en Siria el desempeño ruso estuvo a la altura y fue uno de los motivos que permitió a Bashar al-Asad conservar el poder. También es verdad que en Siria se enfrentaron fundamentalmente a milicias armadas con material ligero y sin ningún tipo de coordinación logística o militar. También es cierto que al ser una operación muchísimo más pequeña se pudieron permitir el lujo planificar todo al dedillo y desplegar sus fuerzas con total tranquilidad.

Pero sí, grosso modo, nos hemos comido 30 años de humo y propaganda xd

1 respuesta
r0n1n-gklan

#9327 Si hay cesped, hay partido xDD

1