Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
kraqen

#9363 Tengo la sensación de que GimtU acertó de pleno con este vídeo de hace ya casi cuatro meses:

Simplemente por el número de tropas que se creía que había en ese momento en Ucrania, el tamaño del frente y el nulo ratio de reemplazo, se presentaba muy difícil poder mantener lo conquistado. Si Ucrania puede reponer tropas y Rusia no o lo hace a un ritmo muy inferior, pues ya me dirás con qué personas iban a mantener ese frente. Luego a esto se ha sumado las cargas suicidas para tomar un par de docenas de kilómetros en el Donbas mientras los ucranianos se retiraban de una línea defensiva a otra, los destrozos que han hecho sobre la logística rusa el armamento que ha enviado Occidente, la descoordinación que hay en sí en el propio ejército ruso y que posiblemente todas las cifras que se estimasen con la fecha del vídeo estuvieran infladas...

Todavía queda mucho por ver, pero viendo como Rusia ya ha decido jugar la carta del gas y estamos a mediados de Septiembre con todavía 22 grados en Berlin... No pinta que tengan muchas esperanzas los propios rusos de que el corto y medio plazo les vaya a dar alguna alegría.

5
valyngor

no se yo :joy: :joy: :joy:

1 1 respuesta
Perico97

Pues he estado varios meses desconectado y entro y me encuentro conque no sólo los ucranianos están resistiendo sino que contraatacan, les ha salido el tiro por la culata a los rusos xD

1
Abhorash

Erdogan me parece que se informa en Menéame.

23
jos8

#9389 Lo mantuvieron en el poder porque se la sudaba el daño colateral, que es la única forma que tiene ISIS de sobrevivir contra un ejercito occidental. Como equipamiento y tácticas no demostraron una mierda, se dedicaban a arrasar todo con munición sin guiar y usaban bastante material desfasado como el SU-24G(armin) que cruzó la frontera con Turquía y se comió un misil AA sin verlo venir.

Si ya es una solución bastante tercermundista contra unas milicias de follacabras, suerte para enfrentarte a ejercitos profesionales de verdad.

Contractor
5 2 respuestas
ManKorR

#9392 unas maquetillas para pone en el museo

clethaw

#9396 Para que luego les pase como en el 2002 en Chechenia y derriben con un Manpads un bicho de esos con 127 soldados a bordo. Todos quedaron moñeco, los 127 que por cierto eran conscripts.

La historia se repite, si es que no aprenden.

chiptune
3
Pakazo

Estoy flipando viendo los últimos vídeos e informaciones. Recuerdo cuando antes del inicio de la guerra la población ucraniana tenía que entrenarse con palos y réplicas de fusiles porque no tenían armamento...

1 1 respuesta
kraqen

#9400 A ver, no es lo mismo los cursillos de voluntarios que dieron a la población civil sin saber a lo que se iba a llegar, que el ejército ucraniano que llevaba desde 2014 preparándose, nacionalmente y con ayuda de los EEUU, y curtiéndose en el Donbas.

1 respuesta
r2d2rigo

Al tema de la fuerza aérea ruzza desaparecida en combate, recuerdo leer al mes de empezar la guerra que limitaban su uso porque con la doctrina de mierda y las radios chinas sin encriptar que tienen estaban completamente incomunicados con el ejército de tierra y no se querían arriesgar a que les derribasen con fuego amigo.

Me pareció una exageración pero ya veo que no lo era.

1 respuesta
Pakazo

#9401 Ya, ya, pero comparar al ejército de ahora con el de aquél entonces, que nadie daba un duro... Grandes.

sonorc

#9268 Al hilo de lo que comentas, esto lo saqué de un vídeo de Maxim Katz:

Los que regresen a casa traumados después de vivir el horror de la guerra se enfrentarán a la total indiferencia del gobierno que les ordenó derramar sangre. No obtendrán los beneficios o pagos prometidos, solo unas migas. Será especialmente difícil para los que queden inválidos: obtendrán beneficios miserables y tendrán que enfrentarse a las pésimas carreteras/aceras del país. Regresas a casa de una guerra injusta y criminal donde no protegiste a nadie de nada, realmente fuiste el agresor. Regresas al mundo que no se preocupa por ti en absoluto. Vuelves a tu ciudad. No ha habido trabajo, y ahora además cierran las últimas empresas de producción. No tienes otras habilidades excepto matar gente y robar. Puede parecer que es una forma obvia de sobrevivir si cooperas con los veteranos como tú y tratas de obtener dinero ilegalmente. Será un ejemplo para los demás: para los trabajadores de esas empresas cerradas que necesiten mantener a sus familias. Será una generación perdida de la posguerra.

3 2 respuestas
WinnieSirPo

#9404 de ahi lo saque y de varios canales como el de Maikl. Este ultimo por desgracia no se subtitula :S pero las entrevistas que da y los analisis que hacen son brutales. Tiran mucho de OSINT

1
imnothing

#9402 buf, a mí eso me suena a excusa barata. Puedo entender que al empezar el conflicto se diera esa situación, pero coño, es que no puedes rechazar a tu fuerza aérea seis meses por un problema que no debe ser tan costoso de arreglar.

Yo sencillamente creo que tanto aviones como pilotos no están bien preparados: les faltan bombas inteligentes que les permitiría volar a mayor altura y fuera del alcance de los misiles lanzables por infantería, y no quieren entonces arriesgar aparatos tan caros (y cada vez más escasos) y pilotos que tanto cuesta formarlos. Si encima tienen menos horas de entrenamiento que el promedio de su contrapartida en la OTAN, apaga y vámonos.

Shikoku

#9396 ojalá manden de esos a ser destruidos por unos cuantos manpads xD

Pq vamos, visto lo visto suerte si tienen más de 20-30 operativos

Abhorash

Lo bueno que tiene esto para Rusia es que de aquí a un mes van a renovar su parque automovilístico, toda casa va a tener un Lada "último modelo".

1 respuesta
xKhristianx
1 respuesta
WinnieSirPo

#9408 die like a real ruzzian man, forget about that modern gay west features

1mP

Supongo que ya todo el mundo lo sabrá, pero yo lo acabo de ver y lo comparto por aquí para que no caiga en el olvido:

El Superbonker 9000 envía mensajes en forma de pepinazos a los ruskis por tan solo 50$. Puedes enviarles hasta un mensaje con un flamante Su-24 por 30k$.
https://signmyrocket.com/

6 1 respuesta
WinnieSirPo

lo que vale una vida humana xD

1 respuesta
CAFE-OLE

#9409 está fakens

3
1mP

#9412 Borrado.

1 respuesta
ferayear

Decía ayer en #9083 que podríamos presenciar una noche de columnas humeantes ante lo apresurado de la retirada Rusa. Ahora tenemos las imágenes y podemos confirmarlo. Dump de Bacalao fresquísimo de esta noche pescado en la ofensiva de Jarkov.

5 1 respuesta
Tharsis

#9404 Parece sacado de alguna peli de Vietnam.

1 respuesta
richmonde

#9416 Pero lo jodido, es que será más real que cualquier ficción cinematográfica creada para ese fin... xD

1
wizar5

Aún tiene que llegar el 3 cuerpo ruso formado de veteranos al frente

2
WinnieSirPo

#9414 era un trozo de hierro encima sacado de vete tu a saber donde xD

SFC

¿Alguiwn puede poner un mapa de la situación actual?

1 respuesta