Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
clethaw

#9510 A saber donde es eso.

Los ucranianos si dominan el material AA, actualmente de 6 calibr e iskandr que lanzan los rusos al día, de media llega sólo uno.

Al inicio de la guerra los rusos creían que los dos misiles tenían 5m de radio de fallo (¿cep?) . Resultó que tienen 50m y hasta 100m de rango de fallo en realidad.

Ahora ya no tienen ni para cabezas de HE, tiran con cabezas Cluster o los TochkaU que mejor ni hablar de esos.

Con todo esto quiero decir que depende de donde sea no hay peligro para ellos. Tampoco subirían el vídeo si fuese un lugar comprometido.

Igual es entrenamiento en UK y son psyops.

Vamos yo que sé, igual a algunos les queda genética soviética y como tú dices están en el frente sacando a relucir esa parte de la sangre.

Hilo interesante:

3
WinnieSirPo

#9494 0 pena de los SOBR y de los OMON, es más, mi mayor deseo es que los ucranianos pillen a cuantos más OMON y SOBR mejor y se los carguen no de un disparo, sino a palizas y torturas, lentamente, para que entiendan el sufrimiento que han causado a los civiles.
Todavía me hierve la puta sangre de lo que ocurrió en Okrestina, y se con toda certeza que la mitad de los hijos de puta que dieron palizas eran rusos que se habían puesto uniforme bielorruso.
Que los maten a palizas, que les jodan los dedos a martillazos uno o uno y que con las manos y piernas atados le vayan metiendo el bastón por el culo mientras se mean y ríen de ellos a la vez.
Puedo contar tantas historias de conocídos míos que han sufrido desde el 2020… puta escoria, no deberían de vivir mi uno de ellos

Also,

@1mP en este video puedes verlo a partir del minuto 8:14

No tiene subtitulos pero verlo se entiende la pena que dan los ruzzos xD

4 1 respuesta
ferayear

#9491 Cerco operacional confirmado. Los Rusos no pueden reforzar Izium, pero los Ucranianos no han cerrado físicamente todas las vías es escape. Es muy posible que la infantería sea capaz de ir abandonando la zona a pie dejando atrás el equipo pesado.

Bajas rusas del día:

2
Tharsis

#9493 Anda que no molaría.
Esto no debe acabar como empezó y ya, hay que echar hasta al último ruso/colaboracionista de Crimea y encima que Rusia pague la reconstrucción.

Cyph3r

Es que esto es como un castillo de naipes ya que todo el equipamiento debía estar en primera línea así que si no pueden traer más equipo pueden perder bastantes zonas la verdad hasta llegar a lo que tengan en segunda línea de defensa montada y funcional.

No he posteado aquí desde que empezó pero la verdad es que es alucinante el ejercito ruso era pura fachada.

RomanAbrazos

#9503 se les ha ido de las manos

6 2 respuestas
imnothing

#9516 donde es eso? los carácteres cirílicos me despistan xD

1 1 respuesta
Martita-

Plot twist, a Rusia no le queda ejercito y Ukrania conquista toda rusia.

chiptune

#9517 Es un photoshop de cachondeo, es Belgorod, en territorio ruso.

4
K

#9507 si un kakakakakakaka 52

wdaoajw

#9505 #9507 eso parece una partida de airsoft

2
clethaw
8
Astalonte

Esto no me lo creo xDE. Decian que habia 10k de tropas alli metidas

10
RomanAbrazos

no quisiera decir que ha sido un HARM, pero ha sido un HARM

1
Kernel0Panic

Como caiga Izyum literalmente el primer día de asedio sería la derrota más importante del ejército ruso desde la IIGM

WinnieSirPo

Cuando tu enemigo nazi cuida mas de ti que tus subalternos y companyeros de peloton:

Si no le hubiesen sacado del tanque se hubiese quemado vivo, rango Capitan

3 1 respuesta
nani11

Resumen para tontos?

Entiendo que Rusia está perdiendo los territorios que "conquistó" los últimos meses. Es decir, están llegando a un punto en que no habrán ganado absolutamente nada.

Por otro lado, Ucrania ha hecho algunos ataques a tierras rusas pero algo esporádico.

¿Cuál es la situación actualmente? ¿Cuál es el plan inminente?

4 respuestas
WinnieSirPo

#9527 imaginate salir a luchar con palos y piedras contra armas de ultima generacion. Imagina una lucha entre militares de verdad y presos con jubilados veteranos. pues asi esta el asunto

2 1 respuesta
Dani_Jackson

Pongo traducciones de los videos:

#9526 "Capitán de la jodida compañia de tanques, los ois? Joder, eh. Tumbate, tumbate. Has tenido suerte que te sacaramos del tanque, te habrias quemado vivo."
#9528 "Apenas pudimos salir. Justo habiamos acabado de mover todo el material a los chicos del frente, cuando nos vieron y nos cubrieron de fuego. Gracias a dios que escapamos."

1
clethaw

No me lo puedo creer.

Esto sería la mayor derrota rusa desde la segunda guerra mundial.

6 2 respuestas
Dani_Jackson

#9530 Ni un día de asedio. Han tenido que rendirse, no les ha podido dar tiempo de hacer una retirada.

1 respuesta
clethaw

#9531 ZOKA está perdiendo la cabeza. Es uno tras otro, ese lo ha borrado, la tiene taaaan adentro...

2 respuestas
Snalls
1
WinnieSirPo

7
clethaw

Se vienen ventanas

2
Uriel246

#9527 Aun queda para recuperar lo perdido en esta guerra, ya que en los primeros compases se perdió bastante territorio. Lo que si, ucrania en pocos dias ha recuperado mas territorio que el que Rusia ha conquistado en todo el verano o más.

Salvo catástrofe, los ucranios tienen muy buena posición de cara al invierno con estas ultimas ofensivas.

1 respuesta
clethaw

#9536 Creo que no entiendes la importancia de esta ofensiva, Izyum (y Kupiansk como nudo logístico). Ucrania aparte de Kiev tiene dos ciudades grandes, Kherson e Izyum (Estaba Mariupol también pero fue arrasada hasta los cimientos).

Y esto señores es como se maneja una fuerza combinada a nivel de división, auténtica masterclass:

1 respuesta
Nooire

Creeis que esta ofensiva ha sido planificada por oficiales ucranianos o han tenido ayuda de la inteligencia occidental? Sin querer quitarle méritos al ejército ucraniano, me imagino que sus altos mandos habrán sido instruidos en la doctrina soviética, pero esta operación ha sido muy limpia y atacando nudos de comunicaciones y de abastecimiento del ejército ruso, más en la línea de la doctrina OTAN

2 respuestas
Uriel246

#9537 Entiendo la importancia de esta ofensiva, tanto a nivel militar como político.

Pero en este hilo es fácil dejarse llevar por la alegría y hay que intentar mantener la cabeza fría, solo por si acaso. Yo hasta que no tengan Izyum en su poder y asegurada no estaré tranquilo. También es cierto que por ahora ninguna de mis preocupaciones se ha cumplido, al contrario, los ucranianos cada vez sorprenden más, para mi alegría.

Esto es el primer paso de una larga maratón para recuperar todo lo perdido, incluido lo que Rusia invadió en 2014. Sin duda alguna Ucrania está en cabeza, pero no me fio ni un pelo de los rusos, son capaces de grandes atrocidades.

6
StkR

#9530 en serio ha caído un polo tan jodidamente importante de la ofensiva tan rápido? Hay alguna confirmación visual? Aunque vamos, si lo dicen fuentes prorusas... XD

1 respuesta