Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Hobbes

#926 no existen bombas atómicas de caída libre ni antiguas por el fenómeno de mediavida o factor de decaimiento radiactivo. Después de 3 ciclos de mediavida ya la bomba no detonan y en alta intensidad los ciclos son más cortos.

Ninetails741

#929 casus belli o no, es una de las exigencias que tenía Rusia antes de la invasión.
#930 caladisimo vaya hahaha

D

Todos los ICBM actuales son MIRV.

Pero no entiendo todo esas preguntas, sobre lo que comento y cito, de esas 6000 bombas nucleares que tiene Rusia la mayoria son de caída libre y esta defasadas, desplegar todas esas bombas no es realista por que requeririan de cazas bombarderos pesados viajando cada pais enemigo no es posible.

La verdadera capacidad nuclear de Rusia y EEUU es mas reducida y se resume a los ICBM Satan 1 y 2 en caso de rusia.

1 respuesta
B

#885 pues si hay que comerse una crisis para que Rusia se hunda en la mierda por una invasión injustificada, por mí nos la comemos sin problema, no lo veo mal. Nadie en la segunda guerra mundial pensó "ay mamita la economía", sino en parar a los putos nazis. Ya saldremos adelante como sea. Me dan arcadas ya tanto argumento de "geopolíticos" de salón, diciendo que si moral e intereses blablabla

15 2 respuestas
gebimelo

#911 true, me habia dejado la pelea de potencias autoritarias.

Hobbes

#933 que vengas a una web llamada mediavida a soltar semejante mentira...

kraqen

#934 Siempre son intereses nacionales si coinciden con los de Rusia. Por ejemplo con las chorradas de Macron no ven como mina sus posibilidades de liderazgo europeo el llevarse mal con la mayoría del Este y Centro-Europa.

Porque claro, la seguridad energética de no querer depender de un socio comercial abiertamente imperialista y hostil con miras a tus territorios es una locura.

D

El problema es que Rusia no se está hundiendo en la mierda, al menos como se preveía y rusia tampoco va parar la invasión por estas sanciones.

Rusia esta ingresando el doble de dinero con la ventas de petróleo y gas, y otras materias primas que tienen inflación, actualmente estan la capacidad de mantener sus guerra por mucho tiempo. Las sanciones han fracasado en su objetivo y actualmente EEUU y UE se esta comiendo el rebote, Biden hasta ha llamado a la crisis el "Impuesto de Putin" .

Lo de intentar minar a los rusos por dentro, sacandolo de comptencias y todo esos ataques directos hacia su población para que se revelaran contra Putin, tambien ha fracaso, y ojo porque si la inflación sigue subiendo van hacer los pais Europeos quien terminen con las calles en llamas.

Geopolíticamente Rusia va salir mas fuerte, que EEUU y la UE no te hayan podido tumbar y que encima ellos esten resultando dañados, solo te fortalece a nivel geopolitico y reafirma tu pocision.

2 respuestas
maccgeo

#938 El nivel de jugar al tablero geopolitico ruso es de admirar la verdad, creo que lo de no tomar Kiev fue la clave ya que así consiguieron que occidente los sancione y se hieran a si mismos.

MoonKai

#938 y cómo lleva la falta de chips y tecnología?

Aparte de los ingresos que eran un 4% del PIB, tú dices que ahora ingresan un 8% del PIB previo no? Y qué tal el gasto?

1 respuesta
Lectorus

#903 Yo prefiero pagar la gasolina a 4 eursod/litro con tal de que sigan muriendo rusos en Ucrania.

neo-ns

#926 Te presento a nuestros amigos aviones "invisibles":

1 respuesta
maccgeo

#940 Post atrás ha escrito que ahora Rusia ha duplicado sus exportaciones en grano, antes exportaba el 20% del grano mundial y ahora el 40%, jugada maestra de los Rusos.

1 respuesta
D

Efectivamente "invisibles" la furtividad no los hace 100% indetectables, siempre hay un porcentaje alto que te los descubran y derriben, y mas si se trata de un pais llenos de sistemas antiaereos y cazas aire-aire, la probabilidad que una Caza Bombardero pesado llegue a tirar un bomba nuclear no son muy altas.

Aparte que en guerra nuclear lo que necesita es rapidez necesitas soltar la mayor cantidad de pepinos antes que tu rival te arrace con las suyas.

Por cual teniendo estos factores encuenta un ICBM sigue siendo muchisimo mejor opcion en todos los ámbitos y mas eficiente.

1 respuesta
neo-ns

#944 para eso deberias tener tecnologia y Rusia ha quedado demostrado que no tiene nada, solo humo.

Que un avion de combate en 2022 no tenga un sistema de GPS, Glonass o lo que tu quieras integrado en los sistemas del avion y tengan que utilizar el Garming que lleva el pirmo Manolo en su bicicleta para los fines de semana, ya te dice mucho.

Rusia es un puto meme referente a lo militar.

1 respuesta
D

Tremendo argumento y te lo subo, Rusia esta nivel de Nigeria en temas militares incluso inferior.

2 respuestas
neo-ns

#946 Yo solo digo lo que he podido observar des del inicio de la "operacion especial de 72h". Y aqui estamos, +100 dias mas tarde.... nunca 72 horas fueron tan largas.

Me da pena, porque esta dejando en la mierda a los Rusos, y puedo hablar con conocimiento porque hablo con varios de ellos con los que juego "online" y viven en Rusia, y todo se va a la mierda gracias a Putin y los que pagaran el plato son las ciudadanos destinados a tener miseria.

MoonKai

#943 no responde mis preguntas ni tampoco veo fuente de eso

B

#946 Pero chico que argumento quieres

Has dicho que un gps normal es lo mismo que un gps militar y te han explicado 40 veces que no y sigues erre que erre

Rusia no esta a nivel de Nigeria pero no es una superpotencia como nos intentas vender, la gente tiene ojos y ve su "operacion milimetrica"

1 respuesta
1 comentario moderado
Abhorash

#950 No se que puto problema mental tienes, ya te lo han explicado ochenta veces. El GPS es americano, son satélites americanos, y los dispositivos militares tienen acceso a bastantes más funciones que los civiles. NO ES NORMAL QUE RUSIA UTILICE GPS, Y MENOS CIVILES.

Además, no te has dignado a contestar, porque sólo lo haces cuando te interesa. Cuando no, dejas el tema estar hasta pasados unos días, y vuelves a la carga con la misma subnormalidad, esperando que esta vez nadie te conteste.

6
B
#950DrStrong:

Lo del GPS no se ha entendido pero paso de explicar la verdad

Flaco favor te haces

Dek0

#950 Va a ser un insulto o comentario random infantil, en la misma proporción que lo son tus respuestas, básicamente.

Es muy divertido leer tus comentarios condescendientes, y en cuanto te aprietan las tuercas acabar tirando la toalla porque no sabes como responder.

Tengo la duda de si de verdad te crees lo que dices, o si esquivas las cosas y huyes hacia adelante con conocimiento de causa, en cualquiera de los dos casos, das bastante vergüenza ajena.

1
D

Lo dicho...

En otro temas, los presidente de Rusia y China, han conversado y como era de esperar, la cooperacion en temas de seguridad militar y la cooperación economica fueron tratados.

Es logico que ante el panorama geopolitico actual, y el embate que esta recibiendo Asia, Rusia y China se unan mas y se cuiden la espaldas unos a otros, muchos decian que china no estaba apoyando rusia, pero esta claro que en la situación geopolitica actual se necesitan unos a otros si se quieren mantener firmes.

3 respuestas
Abhorash

#954 No cambies de tema, explicanos lo del GPS por favor.

wizar5

#954 pues no lo parecen mucho cusndo hace unos días, dijeron los chinos que eran socios de Rusia, no aliados....

Y ya lo de prohibir Boieing/Airbus...

1 respuesta
Korso

#950 Te hemos explicado incluso militares lo absurdo que es muchas de las cosas que dices e inciertas porque son producto de haber leído cuatro chorradas en internet, pero como siempre, solo haces caso a lo que te interesa. Obviando esto, ¿qué formación militar tienes tú?

1
D

Socios es la palabra correcta en geopolitica de paises que son soberanos. Aliados en geopolitica significa estar arrodillado ante otro, en palabras simples ser un lacayo de otro.

Lógicamente China y Rusia no tienen una relacion de servilismo, son soberanos por cual no hay una relación de aliados, si no de socios que cooperan para sus propios intereses nacionales.

1 respuesta
Kaiserlau

Vaya tufillo a cerrado con eso de mantenerse firmes.. a ver si abre la trampilla del tankie y le da un poco de luz a esa verborrea.

Si tanto cooperan porque los aviones rusos en el frente usan putos Garmin? xd

1 respuesta
Abhorash

#958 No me lo puedo creer macho. Aliados = estar arrodillados.

¿De verdad que tenemos que aguantar esto?

Por tercera vez, explicanos lo del GPS.

1 1 respuesta