Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Kenderr

#960 Que es parte del ajedrez 5d de putin usar un gps robado del mediamarkt.

A ver si os actualizáis leyendo red Voltaire y RT y dejáis la propaganda occidental.

Manorothh

Han conseguido monopolizar el hilo, y la culpa no es suya

2 1 respuesta
wizar5

#962 Totalmente, yo ya paso de decir nada a ciertos users ciclicos.

A

#886 "porque a largo plazo las ganancias de acabar con las ansias de un dictador expansionista de ese nivel que se pasa el día amenazando son superiores."

Pero has visto las alternativas? Comunistas que añoran la URSS (y la quieren reunir), los "liberales" y los socialdemócratas que apoyaron a Putin, un cachondeo, la gente se piensa que quitas a éste y asunto arreglado, y verás tú qué risas con lo que se podría venir.

Erterlo

#954 Raro que no estén cediendo armamento a Rusia, si realmente no van de farol con lo de Taiwán deberían probar en algún sitio su tecnología.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#965 para que se lo van a dar a un ejército de borrachos e inútiles? Para que lo abandonen y acabe en una base secreta de la CÍA como pasó en las primeras mi días de combates con todos los aparatos de guerra electrónica de Rusia?

1 1 respuesta
Erterlo

#966 Misiles guiados de medio y largo alcance. Básicamente lo único que necesita Rusia. E inteligencia satélites y demás por supuesto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#967 darle misiles es darle la plataforma para lanzarlos. Suerte

Rusia y China no operan las mismas plataformas ni terrestres ni aéreas

Lo que necesitan es tecnología de guerra electrónica avanzada y eso no se la van a dar por lo que expliqué antes.

1 respuesta
D

No queria entrar en el trapo, pero veo que muchos ni siquiera saben diferenciar un red satélital y el aparato receptor con el chip, lo que podria ser el famoso Garmin.

Asociar el Garmin a google maps es no tener una noción basica como funciona un GPS y cual es su funcion. Pero quieren ir de serios comentando cosas como el mediamark.

El dia que algunos se entere que muchos dispositivos occidentales mainstream se pueden conectar a la red satélites glonnass rusa , les da un infarto.

1 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#969 venga Fideo dime por qué EEUU se gasta cientos de millones en desarrollar nuevos sistemas de navegación para el F-35 pudiendo comprar un aparato de Garmin?

xddddddddddd

Dr.wikipedia búscalo pls

10 2 respuestas
gebimelo

#959 Tambien han dicho antes que los aviones con camuflaje de la OTAN no sirven porque los detectan, pero sin embargo Rusia lleva años como loca intentando emular lo mismo con los sukhoi.

Que digo yo, si tan inutil es esa tecnologia ¿para que buscar emularla?, se contestan ellos solos.

2
M4v3rikj3j3

#969 Nos espían los chin......ah no, nos espían los buenos, menos mal.

Shikoku

#970 estoy convencido de que le da igual que aunque le llames ignorante a la cara y el sepa que es un ignorante

Le da igual, supongo que disfruta haciendo el ridículo o algo similar

Erterlo

#968 Si china vende armamento a Argelia, ¿por qué no a Rusia?

Abhorash

#969 El Glonass es inferior al GPS en todos los sentidos, se usa para complementar el GPS, pero nadie se fía de él, ni los propios rusos.
Ya que estás empeñado en demostrar que eres un ignorante, los Garmin son aparatos civiles que sólo operan en una banda y son susceptibles de ser bloqueados o engañados. Los equipamientos militares GPS utilizan al menos dos bandas, y tienen acceso a funciones que los civiles no tienen.
Por lo tanto, para cualquiera que tenga dos neuronas juntas, depender de GPS civiles en aparatos de guerra es de muertos de hambre, y resulta ridículo que un país que se las da de super potencia mundial muestre fotos de cazas de combate utilizando GPS civiles.
A ver si con esta ya te queda claro de una puta vez, y no vuelves a sacar más el tema.

8 1 respuesta
D

El chip receptor de un GPS no es ninguna revolución tecnológica, por si no te has dado cuenta llevas uno en tu movil, el cual te permite conectarte a una red satélites y tener la ubicación exacta de cualquier lugar en el mundo que es la funcion de un GPS darte las cordenadas exactas de x punto o lugar.

Si tu smartphone y su chip lo soporta puedes conectarte a cualquier red satélital se glonnas, galileo (que es la europea) etc.

En serio que algunos no tengan conocimiento de algo tan basico...

2 respuestas
Abhorash

como hablar con la pared.

4
Hobbes

#976 no, en tu móvil llevas un a-gps, si no tienes cobertura, no te va a posicionar nunca. Y las bandas gps de uso civil no son las militares.

5 1 respuesta
Pitufooscuro

Me imagino algún piloto siendo derribado mientras el gps dice "a llegado a su destino" XD.

9
D

El GPS en el uso militar lógicamente tiene sus cambios y protección.

Pero mi comentario viene como explicación de la frase "Un GPS es un GPS" la funcion del GPS sea uso militar o civil es la misma, su funcion es proporcionar cordenadas exactas de x lugar o objetivo de manera exacta por medio de satélites, ya sea para ir aun restaurante o impactar un misil.

Lógicamente los equipos militares usan mayor proteccion de señal y comunicación.

3 respuestas
Abhorash

#980 Haz el favor de explicarnos como diriges un misil con un GPS garmin civil. Un GPS civil no pinta nada en un avión de combate. En un país serio no, vaya.

1 1 respuesta
cabron
#980DrStrong:

"Un GPS es un GPS" la funcion del GPS se uso militar o civil es la misma, su funcion es proporcionar cordenadas exactas de x lugar o objetivo de manera exacta, ya sea para ir aun restaurantes o impactar un misil.

solo con eso ya demuestras que no tienes ni puta idea. El gps de tu móvil jamás te va a dar las coordenadas exactas de nada, va a tener siempre un error que irá desde 1 metro a varios dependiendo de las condiciones, y además las medidas de mayor precisión las consigue ayudándose de redes wifis cercanas y no solo con la señal del gps, mientras que el equipo militar puede conseguir precisión de milímetros.

2 2 respuestas
Abhorash

#982 No hay tanta diferencia en precisión, por lo que tengo entendido. Pero si que están más protegidos contra ataques electrónicos, y tienen acceso a más funciones que están restringidas para los equipos civiles. Eso ya por no hablar de la integración con el resto de sistemas del avión.

chiptune

Este parece que no volaba a mucha altura.

D

Pues muestra la foto donde un misil Kalibr lleve pegado un Garmin. Creo que muchas veces se hacen afirmaciones bastante ridículas.

La presición te las da la red de satélites, por ejemplo EEUU usa 32 satélites y el glonass usa 24 satelites, en la práctica la precisión de esa red de satélites no dista mucho.

Pero no no hay satélites especiales individuales para uso militar y si es lo que tratas de insinuar, los Satélites que usan tanto a nivel civil y militar son los mismo, solo que para uso militar hay ciertas mejoras de protección en la señal.

Creo que ya es demasiado offtopic al menos por mi parte doy por sanjado este discucion.

1 respuesta
B

#976 Te lo ha dicho #978 nosotros usamos un a-gps que encima se ayuda de las antenas de comunicacion

Nuestros gps tienen fallos de 50 metros, los suyos si tienen error sera minimo

1
cabron
#985DrStrong:

La presición te las da la red de satélites

No, los satélites te dan una señal, la precisión te la da el receptor de la señal (por que no todos los receptores son iguales) y las correcciones que se hagan a esa señal mediante otros medios.

y lo puedes leer directamente de la página oficial del sistema gps para ver si así te callas un rato:

A GPS augmentation is any system that aids GPS by providing accuracy, integrity, availability, or any other improvement to positioning, navigation, and timing that is not inherently part of GPS itself.

GPS-enabled smartphones are typically accurate to within a 4.9 m (16 ft.) radius under open sky

La señal es la misma para uso civil y militar, es de lo poco que has acertado, pero parece que te cuesta entender que la señal no consiste en un mensaje que te dice "estas son tus coordenadas" si no que es algo que hay que procesar y distintos dispositivos tienen distintas capacidades

1 1 respuesta
MoonKai

Creo que está para darle un descanso con el temita del GPS ya eh

I mean chocolate al punto

4
D

Creo que no sabes como funciona la tecnología de comunicación, el receptor es lo de menos, el receptor es un chip básico que esta en el dispositivo movil por poner un ejemplo, que solo capta las cordenadas y guarda en su cache.

La calidad de la señal y precisión de esas cordenadas va depender del emisor en gran medida que en este este caso son los satélites quienes se encargan de calcular y enviarte las coordenadas.

Nunca te preguntaste por los TV antiguos podian recibír señal con un recepto de dos barillas de hierro en forma de conejo?.

Bueno hoy si dejo este tema, que tenga que explicar cosas tan basicas....

4 respuestas
maccgeo

Eres muy cabezón, puedes decir que te has equivocado y a otra cosa pero sigues.

9