Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Gantz

A Rusia le deben quedar cuatro mataos en el ejercito y el peor armamento sovietico, si aguantamos un poco caeran por su propio peso.

Mirad lo que pasó con el rublo.

_jBj_

Lo de los tres tenores lo que realmente jode es que no vayamos a verles en un debate con alguien que les pueda pintar la cara con datos, porque la cantidad de gilipolleces que han podido soltar hoy para reirse las gracias unos a otros ha sido una cosa muy loca. A Baños el otro día en Horizonte le dijo un par de cosas uno que hay allí que creo que es experto en armamento y el pobre coronel no sabía ni por dónde salir. Zorrilla es que es pura soberbia y pedantería, tiene pinta que a poco que le lleves la contraria te pone de nazi para arriba. Gisbert es que es tontísimo.

7
B

Realistic picture of two divers arguing over who knows more about diving

Thanks Dall-E

:rofl:

4
Kyuuga

#14857 las informaciones? Que informaciones?
Fuente : Canaletas

1 1 respuesta
Cryoned

Lo del NS nosé quién habrá sido, pero desde luego podemos dar las gracias de que se acabaron las tentaciones para los alemanes y dar paso ya a una era post-rusa de abastecimiento energético.

2
Kyuuga

Y yo pensaba que el post del PM polaco era fake o alguien editando un tweet por los memes. Y resulta que es real.

Por lo que se ve en lo que se ha compartido, ha sido USA.

Pero hay alguno que siguen intentando echarle e muerto a Rusia because potato :/

Rusia ya bastantes cosas Denigrantes esta haciendo como para atribuirles mas de gratis, hay que controlar el hate que algun@s vais to cegaos

B

¿Nadie se ha planteado que fuese el servicio de inteligencia ucraniano para joderles un negocio importante a los rusos? 4 gaseoductos pasan por Ucrania y ninguno es el Nordstream2 :thinking: :rofl:

Que nos hemos enamorao, Merche.

1 1 respuesta
Culebrazo

#14877

Sad salvini noises

1
Gantz

#14884 Rusía sale beneficiada de esto, no hay que darle más vueltas, lo hace para provocar y depender más aún del gas ruso.

rusillo-

#14887 Claro, en concreto lo hicieron justo antes de destruir varios submarinos rusos con sus famosos comandos de buzos, porque viven al límite y les da igual lo que digan los demás.

Tengo entendido que también van a venir a España a minar el estrecho de Gibraltar.

2
B

De 2019 de la Deutsche-Welle:

Since arriving in Germany in May 2018, his US ambassador in Berlin, Richard Grenell, has continuously mixed in his host country's affairs. It was a break with long-standing protocol and annoyed many German businesses. Earlier this month it was reported that he escalated the Nord Stream 2 debate by sending threatening letters to German companies working on the pipeline.

US ambassador in Berlin, Richard Grenell: "Make no mistake: Nord Stream 2 will bring more than just Russian gas. Russian leverage and influence will also flow under the Baltic Sea and into Europe, and the pipeline will enable Moscow to further undermine Ukrainian sovereignty and stability."

Critics of those remarks point out that the US probably has its own business interests at heart as American companies would be more than happy to sell their own liquid gas to many European countries. DW earlier reported that German Economics Minister Peter Altmaier hadn't ruled out importing from the US, but only as a supplement to Russian gas, and very importantly only if the price was right. This was surely not enough for Washington

Fuente DW

Otro artículo de la CNN de este año:

The United States, the United Kingdom, Ukraine and several EU countries have opposed the pipeline since it was announced in 2015, warning the project would increase Moscow’s influence in Europe.

Nord Stream 2 could deliver 55 billion cubic meters of gas per year. That’s more than 50% of Germany’s annual consumption and could be worth as much as $15 billion to Gazprom, the Russian state owned company that controls the pipeline, based on its average export price in 2021.
Nord Stream 2 could help change the balance of power in Europe when it comes to energy. At the moment, Russia needs Ukraine, because a large amount of the gas it sells to Europe flows to the rest of the continent through the country.
Scholz said Germany was ready to act together with the United States. Asked specifically whether Germany was prepared to pull the plug on the pipeline, the chancellor said “we are absolutely united.”“We will do the same steps, and they will be very, very hard to Russia,” Scholz told reporters.
“I promise you, we’ll be able to do it,” Biden said Monday when pressed for more details. Sanctions are one potential tool. The United States targeted the pipeline with sanctions legislation in 2017, 2019 and 2020, according to the Congressional Research Service. In January 2021, the Trump administration even imposed sanctions on a pipe-laying barge that Gazprom used to build Nord Stream 2.
“US officials have suggested the administration’s ability to prevent the pipeline from becoming operational is limited, even with additional sanctions,” Congressional Research Service analysts wrote in December.Germany has much more control over the project. But it also has much more on the line.


Fuente CNN

Ahí tenéis más interesados que los rusos. Y no lo digo yo...

1 respuesta
Prava
#14678Killshen:

que tonterías hablas sí he estado viviendo más de 4 años en Baleares dedicado a ello , en fin.

Mucho peor me lo pones si no tienes ni puta idea de las tablas ni de los tiempos. Y si has estado dedicado a ello deberías saberlas de memoria o tener una idea muy real.

https://www.mitma.gob.es/recursos_mfom/paginabasica/recursos/1_tablas_buceo_con_aire.pdf

1
allmy

Si esto lo ha hecho Rusia, me parecería lo primero bueno que ha hecho en esta guerra. Ya no tiene leverage alguno.

M0E

Yo no intentaría buscar un 4D chess en el que Rusia sale beneficiada o Putin reforzado. Lo han hecho porque son tontos y ya está, es la explicación que más cuadra. Y el polaco marido de Anne Applebaum (LOL) es otro tonto.

2
Kessittown

Al final no me queda claro si lo de las tuberias de gas que pasan cerca de Dinamarca, ha sido un accidente, un ataque ruso o de Usa , la picha un lio

2 respuestas
StkR

#14895 es que no hay nada ni medio claro. Otra cosa es que cada uno quiera cargarle el muerto a quien más convenga.

1
allmy

#14895 un accidente no ha sido. Lo más verosímil y tal es que haya sido Rusia, que es el estado autoritario que lleva haciendo sabotajes y asesinatos por toda Europa una década. Pero hay algunos que apuntan a EEUU diciendo que este crítico el nord Stream 2, cosa que es verdad, y que así logra que Rusia deje de tener a Alemania por los huevos, cosa, que también es verdad.

La palabra rusa hace tiempo que no vale nada y no se puede ni considerar. Así que seguro que han sido ellos, que son los que actúan así.

4 1 respuesta
RomanAbrazos
3
RomanAbrazos

25
StkR

#14897 a mi me parece que es pronto para echar culpas, tanto EEUU como Rusia tendrían cierto interés en joderlo, como apuntas. Y tampoco es que la forma de actuar de EEUU haya sido muy confiable que digamos eh xD. Otra cosa también sería cómo es capaz de sabotear (quien sea) el gasoducto sin dejar rastr (de momento).

1 2 respuestas
Gantz

#14900 La CIA ya avisó hace unos meses de la posibilidad de un sabotage por parte de Rusia de los gaseoductos Nord.

Está bastante claro.

1 2 respuestas
CAFE-OLE

muy triste, los directos de portierrmaryaire tienen de media 4k de espectadores, el espectaculo de los 3 lamebotas, zorrilla, gisbert, y bañosky:100K.
Y la gente aplaudiendo con las orejas en los comentarios, como si fueran la quintaesencia de la informacion objetiva.
Y el suibnormal de friker dando voz a esa gentuza

1 1 respuesta
rusillo-

#14902 Y además el mismo día que hemos tenido a los tres payasos que mencionas, resulta que Yago, Pulido y Lucas Martín han tenido un directo xD.

Por cierto, PTMyA debería de ser un canal de cabecera para todo el que quiera estar informado sobre noticias militares, al igual que su foro.

Ninetails741

#14900 en qué beneficia a Rusia sabotear sus gaseoductos?
Los mayores beneficiados en que esto ocurra son los norteamericanos

3 respuestas
Kaffein

No tengo ni idea de la geopolítica que se traeran, pero a mi lo del gaseoducto si asumimos que ha sido Rusia me suena a un: "Para lo que me queda en el convento me cago dentro", asumen que tendrán sanciones durante décadas y Putin evita con ese gaseoducto que futuros presidentes negocien con Europa un suministro y también hace que los contratos existentes no se puedan ejecutar, es decir, rompe relaciones comerciales presentes y futuras.

Si no es por ese motivo yo quiero pensar en USA, UK, etc. como culpables porque no entiendo tampoco el beneficio de destruir una infraestructura que te aporta miles de millones en venta de materias primas y que si te pillan puede suponer una escalada del conflicto inmediata.

aNNFFF

#14904 A corto plazo a Rusia porque el precio a subido 20€ en una hora. A largo plazo, a los muricas, porque asi se aseguran un cliente a perpetuidad, al que venderle el mismo producto un 40% mas caro. Y de paso generan mas odio entre Rusia y EU, especialmente Alemania, cosa que llevan buscando desde hace decadas. Vamos, si esque llevan actuando de la misma manera desde siempre. Aqui en EU lo sabemos mas que de sobra, lo que pasa esque no nos queda otra que tragar con lo que quieran. Su politica es con ellos o con nadie.

Ninja-Killer

Yo es que alucino pepinillos que cualquier persona con un mínimo de ética, moral y honestidad apoye a Rusia en esta invasión, por muy anticapitalista, anti-OTAN o anti-USA que se sea. Es que no me entra en la cabeza, sinceramente.

22
Culebrazo

#14904 en que beneficia a rusia algo de lo que ha hecho desde febrero?

Son una partida de flex queue de hierro IV. Si hacen algo con el mas mínimo sentido es oor puro azar

1
GaN2

En teoría el gaseoducto Noruega - Polonia entraba en funcionamiento hoy, lo mismo ha sido un mensaje en los ‘si queremos lo reventamos así que tranquilitos’. No se, mucha coincidencia que esto pase precisamente el día que se inaugura el otro gaseoducto

2
khaxal
4