Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
M

#15196 La misma dinamarca que tiene la base aérea de donde salen los B-52 con nukes?

https://www.forsvaret.dk/da/nyheder/2021/b52-bombefly-over-danmark/

maccgeo

@WinnieSirPo Tus favoritos OMON

2 1 respuesta
allmy

O lo ha hecho Rusia para intentar enfandangar a EEUU xD

1
Don_Verde

Por cierto, por sumarme a la bola de cristal, yo digo que ha sido rusia con drones submarinos y lo hacen para no tener que hacer frente a los contratos firmados de gas tras "arreglar" la turbina y decirle a Polonia que le pueden reventar el gaseoducto con Noruega cuando les salga de los cojones.

Eso o los reptilianos.

16
futurman

#15206 Hay cientos de millones rusos en divisas congeladas por bancos internacionales, si rompen el contrato (aka, no mandan gas) los gobiernos europeos podrian quedarse los millones como compensacion; si se rompen las tubos no se les puede "responsabilizar" tan facilmente. Tambien, al reventarlos subio el precio del gas (que siguen vendiendo licuado) lo que podria ser una ventaja al corto plazo.

No digo que hayan sido ellos pero razones hay.

2
RomanAbrazos

#15206 no se igual no pueden poner la excusa de 'averia' at eternum, y provocar que alemania and company se cansen y dejen de hacerse los pacifistas

1
Nip_13

#15201 Que los que llevan meses amenazando con cortar el gas en invierno son los rusos.

Maverik2

Ya estaban sin enviar gas..no necesitan una excusa para lavar su imagen (xD) o tener blindaje legal...

djamb

#15204 yo si fuera USA contestaría que nunca jamás USA ha volado un gaseoducto un lunes...

2 1 respuesta
cabron

pero vamos a ver, vosotros os pensáis que si ha sido usa va a mentir a sus aliados?

ahora mismo aunque no sea público, ellos internamente como mínimo saben quién no ha sido.

Si ha sido Rusia intento de no cumplir contratos usando alguna excusa obvio que no va a colar por que con las mismas el resto de países pueden usar la excusa de "sabemos que habéis sido vosotros por que patata ergo aplicamos esta sanción/embargo"

1
K

Creo que la adm Biden ha escalado esto y da miedo...

1 respuesta
1 comentario moderado
M

#15219 Kuwait así lo atestigua.

2 respuestas
1 comentario moderado
Uriel246

Que esten todos los bots repitiendo lo de Biden y diciendo o insinuando lo de USA me inclina a pensar que han sido los rusos xDD

Lo que diga Rusia lo contrario

34 4 respuestas
K

#15225 yo no soy un bot ruso te lo aseguro. Pero ahi he puesto el video donde salen politicos de la adm biden diciendo que si rusia invadian se cargabar el nordstream de una manera o de otra. Blanco y en botella si no lo ves... Y en medio nosotros la EU nos van a follar por los dos lados xDD

1 respuesta
Kaiserlau

Alguien ha puesto el careto del subnormal de Tucker Carlson?

#15223 Precisamente los pozos de kuwait fueron volados por las tropas irakíes en su retirada. No des mas pena pls.

7
cabron

#15226

que haya sido USA tampoco tiene sentido, ahora mismo el nord stream estaba cerrado por lo que no se podía usar por Rusia como chantaje, y estaba claro que petarlo iba a crear una tensión innecesaria y más problemas en la zona por que independientemente de que ya no funcione el gaseoducto hay que tapar los agujeros por que es un problema grave para el medio ambiente

2 2 respuestas
Nacho1993

#15191 que pone el letrero del compa de la derecha ? please thanks de antemano

1 respuesta
allmy
#15228cabron:

que haya sido USA tampoco tiene sentido

Bueno, deja a Rusia sin leverage sobre Europa, lo que hace que Europa se pueda implicar mucho más.

3 1 respuesta
Maverik2

#15228 Si le destruyes acabas con el escenario de "reconciliacion por interes economico" que aun era posible, la industria alemana se sostenia con ese gas, y por eso no han tenido claro como actuar en este conflicto.

Ahora ya no pueden mirar atras, el gas barato se acabo, a cerrar filas con la otan o mierda.

4 1 respuesta
Mar5ca1no7

Me la juego al triple y digo que ha sido ucrania para evitar tentaciones a sus aliados en invierno.

1
gebimelo

#15229 Lo pone en la propia noticia "En las encuestas, la mayoria de vosotros apoyasteis la guerra.¿Por qué os vais ahora?".

1 1 respuesta
elsabio

Yo no se quien habrá sido pero me alegro de que lo hayan hecho, a ver si se le aprietan un poco las tuercas a la puta de Alemania y empieza a tomarse las cosas en serio. Si no se puede hacer nada para recuperar esos gasoductos tener por seguro que con Alemania a la cabeza mágicamente van a cambiar las tornas con el tema energético (más rápido de lo que ya estaban cambiando) por que ahora si que si no van a tener más cojones.

Os imagináis que esto al final a sido orquestado por nuestra querida españita? Para forzar a Europa a que pase el gas que Francia nos quería joder XDDD.

3
Nacho1993

#15233 lol gracias tio

Abhorash

Mañana dirán que no existía el Nordstream. Y pasado que fueron ellos sin querer. Y pasado de pasado que fue una operación especial.

1
allmy

Al final el asunto es que:

  • Si ha sido EEUU, probablemente nunca lo sabremos. Todo es una especulación. Y si hubieran sido ellos ¿Qué? xD ¿Nos vamos a salir de la OTAN? No. ¿Podemos sancionarles? No. Si han sido ellos, la vida continúa porque son la policía del mundo, le pese a quien le pese.
  • Si ha sido Ucrania ¿Vamos a cambiar de bando? ¿Ayudaríamos a Rusia? No, está claro. Es una alternativa todavía peor.
  • Si ha sido Rusia, pues ha sido Rusia, ya no tienen leverage sobre Europa y listo. Podemos ir full in contra ellos, cosa que de todas maneras deberíamos hacer. Y lo peor que podríamos hacer es que hacer que esto fuera un motivo de separación con USA.

Quiero decir, realmente es un debate bastante estéril. No se puede reparar, la vida sigue, y toca invertir en energías autóctonas. Alemania cometió un error generado por el hecho de que siempre han sido muy filo-rusos entre otras razones, porque tienen un exceso de rusos-alemanes en Alemania (que no son germano-rusos).

1 respuesta
Don_Verde

#15225 Es la principal prueba de que ha sido Rusia. El completo y absoluto spam de todos los tovarish con el vídeo de Biden y las acusaciones de que ha sido USA.

13 1 respuesta
Abhorash

#15238 Es lo malo de mentir por costumbre, que cuando quieres decir la verdad nadie te cree.

Ivan69

#15237 jugando en 4d lo mismo es china o india, donde va a acabar ese gas ahora? xD

1 2 respuestas