Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
RomanAbrazos

#15579 :new_moon_with_face:

4
rusillo-

#15580 Y de pronto te despertaste, bonita siesta.

jotaesp92

#15580 mmmmmmmmmmmm NO

2
Kessittown
1 2 respuestas
WinnieSirPo

#15585 viendo lo que has escrito ni hacen falta, tu has leido la diarrea mental que has soltado?

1
Perico97

#15604

20
Denian

#15604 Se apellida Ryan?

5
rusillo-

#15596 ¿Entiendo que pretenden colar que en esa foto pueda estar haciendo el saludo nazi? xD.

2 1 respuesta
Tharsis

#15608 No sólo eso, fíjate en el bigote. Hitler también llevaba uno.

Hay gente que paga para leer ese "periódico", esa gente es el cáncer.

Arnius-Fox

#15589 En términos de poder político, la moral no tiene cabida lamentablemente, a título personal no estoy a favor de masacrar a la población civil evidentemente, pero esto es la realidad política a sido así, y será así

Y no seré yo el que defienda a estos neozares rusos ya te lo digo yo.

Lo que quiero que no haya ni una puta guerra en mi continente ni que me afecte a nivel civil el costo energético en la factura, que haya una desescalada por el bien de todos.

#15590 ¿Pero tú sabes el motivo de la intervención Rusa? Tanto ahora como en Crimea en el 2014?

No se respeto los acuerdos de Minsk y lo que quiere Rusia es una Ucrania neutral por cuestiones económicas, energéticas y sociales.

Lo que podría interesarle quizas a Rusia y lo que debería desde mi punto de vista también a la UE es acordar nuevos acuerdos para la neutralidad, sin derecho a entrar a la OTAN ni la UE y forzar a Rusia a retirarse por completo.

Que por mucho objetivo de mofa y burla que me queráis dar algunos, la paz debería ser el principal foco.

8 respuestas
zombietoads

La cosa es que, por ejemplo, el que se quedasen con Crimea y algún territorio más ya se había comprado a efectos prácticos (armas han empezado a mandar a Ucrania tras el último ataque, el de este año, no olvidemos que Rusia ya estaba tomando territorios ucranianos antes, los hombrecitos de verde y tal).

Pero vaya, aún vienen con la película de es que no se ha querido acabar con la guerra y habría que cumplir las pretensiones rusas. Alguno estaría muy convencido de conseguir la "paz para nuestros tiempos" que dijo aquel en los años 30. Nota: no acabó bien.

Edito

pero

ni que me afecte a nivel civil el costo energético en la factura

Oh vaya.

CAFE-OLE

#15610 eso es lo que te habra contado el ex embajador zorrilla, que es un muppet que huele a esmegma de putin.
Lo que no te cuentan bañosky ni esa ralea de puteros, es que casualmente se encontraron reservas de materias estrategicas en ukrania justo el año antes de que a rusia le diera por invadir crimea y el dombass en 2014.

lo de que se sienten acorralados por la OTAN, quieren una ukrania neutral, y demas paridas, es propaganda para dummies.

Pero amos, a los que pensais asi, os imagino en 1940, noo dejad a Alemania, que me sube mucho la factura de la luz

Un nimio dato, que ups, gisbert, baños, o zorrilla, nunca se acuerdan de comentar.

9 1 respuesta
Don_Verde
#15610Arnius-Fox:

¿Pero tú sabes el motivo de la intervención Rusa? Tanto ahora como en Crimea en el 2014?

Si, imperialismo, no es tan difícil de entender. Se basa en un país que antes fue poderoso y grande y quiere recuperar sus territorios "tradicionales".

#15610Arnius-Fox:

No se respeto los acuerdos de Minsk y lo que quiere Rusia es una Ucrania neutral por cuestiones económicas, energéticas y sociales.

Rusia tampoco los respetó, recordemos. Y Rusia puede querer de Ucrania misa, pero es que Ucrania NO es Rusia y tiene el derecho a hacer pactos y acuerdos con quien les de la real gana. Si prefieren acercarse a Occidente antes que ser un puppet ruso, no les culpo.

#15610Arnius-Fox:

Lo que podría interesarle quizas Rusia y lo que debería desde mi punto de vista la UE es acordar nuevos acuerdos para la neutralidad, sin derecho a entrar a la OTAN ni la UE y forzar a Rusia a retirarse por completo.

¿Pero por qué tiene que forzar la UE o la OTAN o quien sea la neutralidad de nadie? Pregúntales a los finlandeses lo bien que lo pasaron en la Guerra Fría cuando las potencias le obligaron a ser neutrales. Pero venga, va, me pongo en tu papel y digo que venga, que Ucrania neutral y Rusia se retira. ¿Se retirará también de las zonas ocupadas del Donbass y se retirará de Crimea? Tu y yo sabemos la respuesta.

#15610Arnius-Fox:

la paz debería ser el principal foco.

Y eso en una guerra se consigue de dos formas, o uno de los bandos vence o los dos quedan agotados. No hay otra forma.

13
treetops

#15563 No tiene nada que ver con hacer las cosas bien, siempre antes de una crisis el dólar sube porque es vista como moneda refugio.

Por otro lado están subiendo tipos de interés de una forma muy agresiva, lo cual hace que el dólar suba aún más.

2 1 respuesta
Don_Verde

Para quienes no entendían lo de la escalada rusa. Bueno, pues es un escalada para la ONU.

2
Cryoned
#15610Arnius-Fox:

En términos de poder político,

en esos términos con esta invasión ya nos ha quedado claro que Rusia no es quien se temía el mundo y no tienen poder actualmente ni para enfrentarse a sus vecinos tipo mongolia o kazajistán quienes ya les están empezando a tomar hasta por el pito del sereno, no te digo ya occidente.

Se les ha caído la careta y no les quedan cartas para seguir jugando. A día de hoy, no pueden dictar ya ninguna agenda política.

1
Soy_ZdRaVo

#15580 y para que vamos a firmar eso? De esta acabamos con Rusia y sus injerencias en nuestros asuntos para unas cuantas décadas.

Estamos ganando

Que se vayan a financiar movimientos extremistas, independentistas y a envenenar con polonio a Tayikistán

22 3 respuestas
Don_Verde
#15617Soy_ZdRaVo:

Que se vayan a financiar movimientos extremistas, independentistas y a envenenar con polonio a Tayikistán

Con permiso de Winnie The Pooh, que es el nuevo amo de la región.

1
Cryoned
#15617Soy_ZdRaVo:

Estamos ganando

Es que ya ves, al final 2 años de energía un poco más cara nos van a librar de décadas vendidos a políticos manejados desde moscú por la cagada de putin.

Un paso mal dado y 20 años de injerencias y política exterior por los aires. Podemos estar hasta contentos.

3
wizar5

Espera que losnreclutas que iban hacer dos semanas de adiestramiento, ya están en combate..... Como debe estar el frente ruso

4
Don_Verde

A ver que tal las fuentes del MI6

RomanAbrazos

#15610 no se si te habrás dado cuenta, pero habia momentos en que el gas ruso era mas barato durante la guerra que antes...que Rusia chantajeaba a UE con el gas de antes de todo esto.

vc15

#15610

¿Pero tú sabes el motivo de la intervención Rusa? Tanto ahora como en Crimea en el 2014?

No se respeto los acuerdos de Minsk y lo que quiere Rusia es una Ucrania neutral por cuestiones económicas, energéticas y sociales.

Me ha dado por buscar esos famosos "Acuerdos de Minsk" y resulta que se firmaron el 5 de septiembre de 2014 como forma de buscar una solucion pacifica a la guerra en el este de Ucrania. La invasión de Crimea tambien es anterior, de marzo de 2014. Todavia no existian esos acuerdos.

Asi pues, en 2014 Rusia robó un trozo de Ucrania porque le salio de los cojones. Y ahora tambien.

6
Don_Verde
6 1 respuesta
Kaiserlau

Perdone vecino, se quiere dejar pisar el cuello en silencio? Es que con tanto grito de ayuda no se puede ver el partido de fútbol en paz. Aprenda de ese buen hombre que mientras se lo pisa no grita tanto. Also, no se olvide de pagar este mes el recibo de la escalera.

Para algunos esa sería la actitud a tomar con Ucrania.

6
Drakkon

#15610 Pero sigues sin dar un solo buen motivo por el que se le debería exigir, no pedir, exigir, a Ucrania que convoque elecciones. ¿Con qué derecho se le pide eso a un país soberano?

Y tanto que menciones mirar el interés civil en lugar de la moral y la ética, ¿Cómo nos puede interesar que le demos a Rusia el mensaje de que invada a quien le de la gana? Mañana van a por Finlandia, pasado a por Polonia. Porque no te engañes, eso es lo que estás proponiendo al final, que para garantizar la paz les concedamos lo que pidan.

1 1 respuesta
Cryoned

#15626 Si algún día le hacen bullying a su hijo en el colegio, le dirá que en vez de buscar ayuda o romperle la cabeza con una llave inglesa, le de el dinero del almuerzo, acepte las palizas sin quejarse y de paso le proponga sentarse tranquilamente a negociar cuántas palizas semanales puede recibir y si quiere que le haga sus deberes.

2 1 respuesta
RomanAbrazos

#15624 Hay que reconocer que los botardos han conseguido lo que querían, que era el llevar el debate a su terreno con la falacia de la dicotomía. Como si los únicos motivos existentes para sabotear un gasoducto fuesen el cortar el flujo.

1 respuesta
Mirtor
#15610Arnius-Fox:

lo que quiere Rusia es una Ucrania neutral por cuestiones económicas, energéticas y sociales.

Me hace gracia que se esgrima esto como argumento... ¿Es que no tiene Ucrania derecho a alinearse con quien le salga de los cojones? ¿Si el pueblo ucraniano considera que les conviene estrechar lazos con la UE no pueden porque a Rusia no le gusta?

Que bien que criticamos con razón todas las injerencias de USA en Latam pero cuando es Rusia en Europa del Este de repente uy, es que tienen razones.

12
Don_Verde

#15628 La gracia es que hay un país que tiene antecedentes de reventar gaseoductos cuando tiene un enfrentamiento con otro. Pero ha sido Múrica seguro.