Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
treetops

#16523 La mayor critica en EEUU entre los opositores a la guerra es tener que venderle el gas a Europa, mucho de ese gas viene de sus reservas y hace que la inflación aumente.

Por otro lado a Rusia le viene bien para no tener que pagar sanciones por incumplir los contratos y como aviso a Polonia y el resto de Europa indicando que si quiere nos corta el gas de cualquier gaseoducto submarino. Lo que esta haciendo Rusia con esto es sacar pecho como dice Yago ante una posible escalda del conflicto. Y lo único que les ha costado es una tubería que ya no usaban.

GaLiaNBeaST

¿Quién va ganando?

:popcorn:

imnothing

#16528 lo que está claro es que Occidente debe seguir apoyando a Ucrania para joder al matón del barrio, pero esperemos que si se empiezan a dar síntomas como los descritos en el vídeo (diplomacia, pruebas nucleares, ejercicios tácticos que incluya arsenal nuclear, etc) tengan cabeza y bajen del burro a Ucrania por el bien de todos =/

2 respuestas
Cryoned

#16526 Un español que

Fernando Moragón. Presidente del Observatorio Hispano-Ruso de Eurasia (OHRE) y del Consejo Hispano-Chino “One Belt, One Road”.

Actualmente, como asociado de Roscongress, a través de un acuerdo de esta con OHRE, participa en los grandes eventos internacionales que esta organiza como el Foro Económico Internacional de San Petersburgo o el Foro Económico Oriental de Vladivostok. Colabora habitualmente en medios de comunicación como HispanTV, RT, Sputnik,

llama dictadura a la unión europea y está vendido a los intereses sino-rusos que son totalmente no-dictaduras.

me lo creo to, impecables sus palabras, perfectas para cerebros licuados

#16533 mejor que bajen de la presidencia a putin y ganamos todos

3 2 respuestas
B

#16529 Dios mío, Drakea, tú también intentando retorcer la realidad para que no se estropee el discurso oficial de OTAN= los buenos y Rusia = los malos? Lo siento pero esta vez es demasiado evidente. Los EEUU han sido muy poco discretos.

2 respuestas
Cryoned

dupe

Drakea

#16535 La realidad es que decir que Rusia no ha hecho nada porque no le beneficia es una estupidez cuando Rusia ha empezado esta guerra que no le ha beneficiado en nada de momento. Y ya tiene un historial de sabotear su infraestructura de gas para chantajear países vecinos.

No sé quien ha petado los tubos, pero no hay ni una sola coartada para Rusia que resista algo de escrutinio.

5
imnothing

#16534 Pues no lo tengo tan claro. Putin es como Saddam o Gadafi el Iraq o Libia, respectivamente: un dictador malnacido pero que mantiene el orden en la zona. Si se le derrota por completo (que ya está en camino a ello) y corta las alas para que no vuelva a tratar a sus vecinos pro-occidentales como su putita, no es necesario seguir presionando (por ejemplo reconquistando Crimea) para que si va a perder el poder escale al uso de armas nucleares, porque entonces perderíamos todos y mucho más de lo que ganaríamos con su deposición del poder.

Que esa es otra: el país más grande del mundo, multiétnico y cargado de recursos naturales, sin un poder central fuerte se puede desmembrar y causar un montón de conflictos de todo tipo. Yo creo que Occidente debe apoyar a Ucrania hasta Crimea e incluso hasta tantear el retomar Donets y Lugants; pero si empieza a dar síntomas de prepararse para lanzar un arma nuclear... mejor que paren porque luego no hay marcha atrás.

1 respuesta
Cryoned
#16538imnothing:

Putin es como Saddam o Gadafi el Iraq o Libia,

¿Me puedes refrescar la memoria sobre cómo acabaron esos dictadores?

Eso sería perfecto.

#16538imnothing:

porque entonces perderíamos todos y mucho más de lo que ganaríamos con su deposición del poder.

Ni de coña. Una balcanización rusa con su posterior desnuclearización para salir del medievo en el que se han metido no estaría mal.

Obviamente prefiero que caiga putin y una aproximación a europa por su parte en 30 años, pero, a falta de pan.

1 1 respuesta
imnothing

#16539 me puedes refrescar la memoria como acabaron esos países y aledaños tras ser terminados sus regímenes? Eso sería mejor que perfecto.

1 respuesta
Cryoned

#16540 Sin dar problemas a occidente. El polvorín interno es cosa suya y siempre lógico cuando se depone del poder a un dictador que llevaba décadas de gobierno represivo y sanguinario, hasta que se estabilizan los nuevos grupos de poder y el país puede empezar a avanzar.

En cualquier caso putin no está a ese nivel y rusia tampoco. Sacar a Putin del poder no conllevaría guerras civiles internas con nukes, etc. Hay grupos en la duma que pueden tomar el relevo sin problemas y una posterior salida relativamente organizada como la de gorbachev.

1 respuesta
imnothing

#16541 Supongo que el surgimiento de ISIS y demás terroristas islámicos no tuvo nada que ver con el fin del régimen de Hussein y eso no ha sido un problema para Occidente. Ya, claro.

1 respuesta
Cryoned

#16542 La guerra que ha organizado putin nos ha supuesto al mundo en 6 meses bastantes más problemas que los que comentas.

1 1 respuesta
Y

#16535 Lo lógico es decir que Putin ha decidido destruir los gasoductos para eliminar su capacidad de influir en Alemania y Europa, y dejar a Rusia sin cientos de miles de millones de euros/rublos también.

Tenemos que darle un puto aplauso a los geoestrategas del foro por favor.

Porque así lo ha dicho EEUU, que no tiene absolutamente nada que ganar con el aislamiento comercial entre Europa y Rusia.

Inserte aquí decenas de declaraciones de los líderes de EEUU donde dicen exactamente que aislar a Europa de Rusia es uno de sus objetivos.

3 respuestas
imnothing

#16543 Y estoy de acuerdo en pararle los pies como se ha hecho hasta ahora y se debe seguir haciendo, pero no tensar la cuerda más allá de lo necesario, porque la posibilidad de una escalada nuclear es ahora más real que nunca desde hace ocho meses.

2 respuestas
M0E

¿¿Haftar quién??

1
Cryoned
#16545imnothing:

pero no tensar la cuerda más allá de lo necesario,

nadie dice que haya que tensarla, solo lo que sería óptimo que ocurriese y que discrepo con tu opinión de que rusia necesita estar bajo el yugo de putin porque es lo mejor para el mundo cuando ha demostrado múltiples veces que es una amenaza constante.

1 respuesta
Y

#16534 Es decir, que para hablar de esas zonas del mundo, deberían llamarte a ti que sabes más que un menda que ...

Tras una larga docencia se especializo en Rusia, Asia Central, Mongolia y las Regiones Autónomas chinas de Xinjiang y Mongolia Interior y la Nueva Ruta de la Seda.

Tú eres el ejperto.

1 respuesta
imnothing

#16547 ¿qué opciones interesantes para Occidente y resto del mundo hay aparte de Putin? De todos modos, tarde o temprano se va a ver esa situación porque Putin ya parece físicamente desgastado...

RomanAbrazos

#16464 profe rojo tmb? Lo tengo localizadisimo, si me entero que esta mandando tropas a UKR mañanaismo es tio va a tener muchos problemas

1 respuesta
Drakea
#16544YonyMestampo:

Lo lógico es decir que Putin ha decidido destruir los gasoductos para eliminar su capacidad de influir en Alemania y Europa, y dejar a Rusia sin cientos de miles de millones de euros/rublos también.

Es que lo mismo vivís en un mundo paralelo diferente al nuestro en el que Putin no ha decidido invadir Ucrania para provocar literalmente todo esto.

Los "eggspertos en geopolítica" rusófilos lleváis haciendo el ridículo desde que estabáis en Enero diciendo que Rusia no invadiría nada. Yo de tí vigilaría un poco la boquita antes de decirle a alguien que no tiene ni puta idea.

16
RomanAbrazos

#16468 trabaja en san vicente, alicante, profe de historia en en ies maria blasco, julian jimenez se llama
http://www.iesn5santvicent.com/index.php?option=com_content&view=article&id=48:historia&catid=3:departamentos&Itemid=78
Tengo hasta su num de tlf

1 respuesta
Kaiserlau

#16544 Su capacidad de influir en Europa se termino cuando decidió invadir Ucrania.

Donde has estado en los ultimos 8 meses? Nos puedes explicar con tus palabras que le beneficiaba invadir ese pais? pues lo mismo que petar sus propios gasoductos. Como ves logica ≠ Putin

15
Abhorash

La respuesta de los ucranianos a las refefarsas:

7
ferayear

#16550 Por ahora no. Solo lo ha publicado Irina, pero vamos, que van de la misma correa.

Libertarian

#16552 Bro relaja que eso es delito. Ah bueno veo que su identidad ya está leakeada así que nada.

2 respuestas
RomanAbrazos

#16556 nope, son datos publicos, los privados no los he publicado

1 respuesta
Drakea

#16556 No sé si sería ilegal teniendo en cuenta que él mismo ha dado su nombre cuando ha participado en coloquios y tertulias y cosas así, también mostrando su cara.

1
Libertarian

#16557 Sí sí es verdad. Hay hasta un video si googleas de él. No parece estar muy fino

CAFE-OLE

#16544 ya te han puesto ejemplos donde rusia ya ha saboteado sus propias infraestructuras, y razones que podria tener para hacerlo.
Pero si hubiese sido USA, ole por ellos. A llorar sociopatas. Queda con el chepas, couso y baños para compartir las penas.

Y a parte de las razones que ya te han expuesto, tu eres una razon en ti misma, convencer a gente como tu, de que USA es mala, sabotea infraestructuras que ya eran inutiles para rusia, seguis comprando su discurso ahora con nuevo argumentos chorras

1 1 respuesta