Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
BLaCkDaRk

#19290 ilumínanos

1 comentario moderado
B

#19284 Lo que tengo claro es que tú no sabes lo que es una guardia pretoriana y la función de la misma, eso sí que lo tengo claro.

1
Kaiserlau

#19287 te falta alguna mas como Tratado de Belavezha donde ya se reconocían las fronteras ucranianas y su independencia.

1 respuesta
RomanAbrazos

la batalla definitiva ha llegado

2 respuestas
B

#19295 ahora sí que han llegado los orkoz xD.

4
B

Ario 100% real no fake jajajajajaja. Si Hitler levantara la cabeza muajajaja

Kessittown
3 respuestas
GaN2

#19298 Todavia se creia que le iban a poner una alfombra roja hasta Kiev para que Putin le haga comandante...

Don_Verde

#19298 Hombre no, les invaden desde sus fronteras, hacen que retrocedan los rusos y se vuelvan entre las patas y van a dejar aquello todo perfecto para que vuelvan si les apetece.

De verdad, de las cosas más lamentables como casus belli. Supongo que Putone está presionando a Cucarachenko a saco para que les abra un frente por el norte a los ucranianos y estos tengan que desviar tropas y parar ofensivas...pero claro, Cucarachenko sabe que si hace eso, lo mismo pierde su satrapía.

Kaiserlau

Insultitos por privado. :man_shrugging: Me encantan.

#19298 les provocan después de haber pasado medio ejercito Ruso desde Bielorrusia rumbo a Kiev, :psyduck:

3
DrDr3

Ya hay que ser sumamente retrasado para defender a capa y espada la actitud Rusa y el consiguiente intento de invasión. Pero es que hay demasiados, retrasados digo.

2
Xetroz

#19240 aún estoy esperando que me contestes al post de #19205

A ver de qué forma lo habrías evitado.

espikiller

Aquí no pasa la moderación?

1 respuesta
jbtwist92

Yo quería comentar algo que creo que mucha gente pasa por alto cuando poneis estos videos como el de los cuerpos echados a una fosa común:

La realidad es que son videos de cortísima duración donde no se puede saber casi nada. Es como los putos videos sacados de contexto para dirigir la opinión pública. La rubia esa dice una mierda y otros dicen otra mierda, no me creo a ninguno, solo siento pena por la gente que han matado y tratado de forma inhumana.

Aunque desde luego los videos esos de la rubia dan un ascazo que flipas, como cobra del kremlin, la virgen

2
Culebrazo

#19304 la moderacion esta tal que asi ya con la rotacion de rublopensadores

10 1 respuesta
Skullkid

#19306 Son moderadores, asi vienen de serie, ahora deberian estar asi

On topic

3
Srednuht

#19202 entiendo tu punto, es una pena, y por cierto, cada vez hay más dudas con que haya sido sabotaje interno ruso. Hasta Ucrania se ha desmarcado, aludiendo a rencillas internas en el Kremlin

pero la realidad es que se han llenado varias páginas porque hayan muerto 4 civiles y has hecho 0 comentarios sobre las decenas de muertos y heridos. Qué si, que no los has justificado, pero el doble rasero está ahí.

Eso sí, te he de conceder que aquí saltan al cuello a la mínima

#19230 enséñame please qué crimen de guerra se ha cometido en el puente

2
khaxal
imnothing

#19295 Pero qué coño es ese engendro de la segunda foto? xDDDDD Decidme que están rodando una nueva de Mad Max en Ucrania con tractores postapocalípticos...

bocadillo

Mucha gente le gusta usar la palabra crimenes de guerra un poco a la ligera con el tema de volar el puente.
Lo que no puede pretender rusia es hacer pasar una parte importante de la logistica militar por crimea a traves de un solo puente y pretender que no sea un objetivo militar. Citando el convenio 4º de ginebra, que es el de proteccion de civiles:

"Artículo 28 - II. Zonas peligrosas
Ninguna persona protegida podrá ser utilizada para proteger, mediante su presencia, ciertos puntos o ciertas regiones contra las operaciones militares."

Y el protocolo adicional numero 1 a los convenios:

"Artículo 51 - Protección de la población civil...

1. La presencia de la población civil o de personas civiles o sus movimientos no podrán ser utilizados para poner ciertos puntos o zonas a cubierto de operaciones militares, en especial para tratar de poner a cubierto de ataques los objetivos militares, ni para cubrir, favorecer u obstaculizar operaciones militares. Las Partes en conflicto no podrán dirigir los movimientos de la población civil o de personas civiles para tratar de poner objetivos militares a cubierto de ataques, o para cubrir operaciones militares."

Si la logística rusa pasa por un solo puente en Crimea, los rusos deben ser los que prohíban a los civiles pasar por ahí y habilitar ferries con designación apropiada para hacer saber que son civiles, no puedes pretender que un punto tan importante quede exento de ataques y menos aun usar civiles para pararlos.
Que se supone que son el agresor y Crimea esta en la frontera que no estamos hablando de un ataque a una via ferrea en Omsk o Vladivostok. Deberian haber previsto mucho mejor la situación respecto al puente para proteger a sus civiles.

21
Pakazo

Ni invasores ni invadidos. Igualdad.

4
ukuki

La verdad es que después de lo que habéis comentado lo veo claro que no fue ningún crimen de guerra. Al ver que había sido a un objetivo que no tenía militares sino civiles me impactó que Ukrania hubiese golpeado de tal manera. Pero en el contexto actual y entendiendo los detalles tácticos que hay detrás del ataque al puente de Crimea es más que entendible en realidad.

Acabo de leer que la cantidad de muertos civiles en Ucrania casi llega a los 30,000 y yo hablando de Crimen de guerra en Crimea... Disculpadme...

28 1 respuesta
oFF-sIDE

#19313 ¿Una persona retractándose en Mediavida? La ostia... Mis respetos!

La verdad es que la soberbia de Rusia en esta "operación especial" es ridícula hasta el nivel de pensar que Ukrania no va a revolverse y va a entregar el país sin luchar. Que Crimea no esté siendo destino de ataques constantes me parece hasta extraño.

4
chiptune

Lo único que saben hacer cuando las cosas les van mal.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#19315 son unos sucios hijos de puta

2 1 respuesta
Dientecillos

#19316 Tranquilo, ya va quedando menos para que los exterminen.

1
stukz

#19315 Nada nuevo, lo único que han sabido hacer los rusos a lo largo de su historia.

Aeron
3
neo-ns

Bueno, a mi parecer Ucrania ya puede bombardear Rusia tambien de forma indiscriminada... visto lo visto, Rusia te puede joder, pero tu no le toques... pues nada, a escalar la cosa.

1 respuesta