Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
aNNFFF
D

No se qué problema tendria rusia para mantener su arsenal nuclear

Estamos hablando entre 300 ICBM en activo, y no se si este tipo de misiles requerirá mucho mantenimiento, generalmente los misiles se suelen almacenar por años.

4 respuestas
Tamabestgirl

lo malo de tener un nuevo hilo por culpa del limite es que toca volver a meter en ignore a todos los tankies otra vez cuando posteen y que toca eliminarlos de la lista de ignorados debido a una absurda limitacion que no tiene sentido, pero bueno

a todo esto, se sabe algo de la situacion de los arabes? siempre han estado echandose un pulso con el tema del petroleo cuando rusia tocaba los cojones en general

#178 bueno ya se han visto bastantes indicios de muchisima corrupcion en cuanto a lo militar en tema ruso, asi que no me sorprenderia para nada que lo mismo estan en algunos bolsillos

4
B

#182 El mismo que tienen con sus tanques, no saben hacer el mantenimiento

1 respuesta
D

#184
???.

A lo mejor quieres decir que no tienen dinero para un mantenimiento amplio, lógicamente si te construyen un tanque, un simple mantenimiento lo sabran hacer..

Y dudo mucho que un ICBM tenga la misma complejidad que un tanque, no creo que tengas que aceitar un ICBM cada año, los misiles generalmente pueden estar almacenados por varios años.

1 respuesta
Cryoned
#182DrStrong:

generalmente los misiles se suelen almacenar por años.

en el caso de rusia hasta 60

1 respuesta
Shikoku

#160 poco más y la para con la barriga

1
B

#185 Veo sus tanques que no tienen equipos de apoyo detras, veo sus bombardeos de "precision" veo como "encriptan" sus radios

¿Pork tengo que pensar que ahi si son buenos?

No se como es el mantenimiento de una nuke(tu tampoco aunque la wiki dixit) pero si se como son en la guerra y creo que si pienso mal acierto fijo

clethaw

#182 No, cada 5 años hay que cambiar el gas del depósito del disparador, cada 10 el plutonio... Eso de las cabezas, cuando está montada en un SBM, ICBM o el tipo de misil que sea, tiene un mantenimiento anual carisimo. Si quieres que funcione, claro.

1 1 respuesta
D

#186

Tampoco hay que exagerar.

Aunque muchas de las bombas de caida libre antiguas, lo mas probable todavia funcionen bien. Un cohete al llevar motor si que necesitara un mantenimiento cada X años lo mas probable.

Kernel0Panic

#182 El misil es una cosa, las ojivas son otras.

Lo mismo tiran los ICMB y caen a plomo sin que nada se active.

2 respuestas
clethaw

#191 con decirte que eeuu se calcula que gastaba 40.000m al año en el mantenimiento de todo el arsenal y Rusia no llegaba a 5.000 teniendo supuestamente más, imagínate...

2
B

#168 Más de lo que necesitan xD, ya si eso la seguridad vial la dejamos para el próximo siglo.

1
Cryoned

#189 razón por la cual los ex países de la urss cedieron las bombas tras la desintegración, ya que eran pobres como ratas y no podían asegurar ni su mantenimiento ni su seguridad.

Eso de que haces un misil nuclear y luego se aguanta en el congelador sin gastos 20 años es muy inocente.

3
D

#191

Al contrario lo mas complejo de un Misil, es el ICBM(el cohete), estamos hablando de cohetes que puede alcanzar 18,000km a mach20 (Satan 2).

Vencer la gravedad de nuestro planeta siempre es lo mas complejo y costoso, lo mismo le pasa a lo cohetes para viajar al espacio.

1 1 respuesta
Shikoku

Joder, que rápido hemos pasado de wikipedia senior a icbm senior

Ni me lo esperaba

6
TR3H0T3
3
B

¿Acabo de leer que el mantenimiento de un ICBM es más sencillo que el de un carro de combate? xD.

4 2 respuestas
B

#198 Si, lo acabas de leer

Kaiserlau

Es tan pedante que te neutraliza la lejía.

5
D

#198

Un ICBM quitando el motor no lleva muchas parte mecánizadas, al contrario de un tanque.

aNNFFF

Los ingresos de Rusia por venta de energía pueden ser más altos ahora que antes de la guerra de Ucrania
Rusia podría estar obteniendo más ingresos de sus combustibles fósiles ahora que antes de la invasión de Ucrania, ya que los aumentos de los precios globales compensan el impacto de los esfuerzos occidentales para restringir sus ventas, ha explicado a los legisladores el enviado de seguridad energética de Estados Unidos, Amos Hochstein, durante una audiencia celebrada este jueves.

"No puedo negar eso", ha respondido Hochstein al Subcomité del Senado sobre Europa y Cooperación en Seguridad Regional en respuesta a una pregunta sobre si Moscú estaba ganando más dinero ahora con sus ventas de petróleo crudo y gas que antes de la guerra. Estados Unidos y la Unión Europea acordaron prohibir las importaciones de energía rusa e impusieron sanciones cada vez mayores para castigar al país por su invasión de Ucrania.

Si bien esos movimientos enfriaron el comercio mundial de combustibles fósiles rusos, también ayudaron a desencadenar un aumento en los precios mundiales del petróleo y el gas. Al mismo tiempo, Rusia ha podido vender más cargamentos a otros compradores, incluidos los principales consumidores de energía de China e India, al ofrecerlo con un descuento sobre el petróleo de otros orígenes.

https://www.elmundo.es/internacional/2022/06/09/62a120d7628aca00200514fc-directo.html

cabron

#195

La próxima vez asegurarte de leerte el artículo de la wikipedia al completo antes de postear.

Un ICBM sale de la atmósfera viaja por medio planeta y vuelve a entrar en dirección al objetivo wlegido y luego se divide en varias cabezas que pueden estar armadas o ser falsos señuelos, todo eso de forma autónoma con un sistema de navegación interno, pero meh, que complejidad va a tener eso.

4 1 respuesta
Kaiserlau

Total, una jabalina es solo un palo.. quién no puede hacer un palo?

2 1 respuesta
Drakea

#176 También tienes a este que es un clásico entre tankies

Recuerdo ver la fuente original pero no lo encuentro ahora, en todo caso parece legit.

B

#204 Un Ruso

Me la has puesto rasita y al pie y me he emborrachado de balon xd

1
D

#203

Estas confundiendo complejidad de accion, con complejidad de arquitectura del propio Misil.

La complejidad de un Misil se reduce al motor de propulsión, no lleva muchas partes mecánizadas como podria ser un tanque, la cual esta lleno de partes mecánizadas que te pueden fallar y tengas que mandarlo al taller.

Y con esto tampoco estoy diciendo que un Tanque sea más avanzando y caro que un misil, simplemente hablo de la arquitectura de cada uno y el mantenimiento.

2 respuestas
Drakea

por cierto, los cryptobros se están subiendo al carro de russia stronk para poder shillear que el patrón oro jaja

https://news.bitcoin.com/american-economists-are-baffled-by-an-unusual-situation-as-russias-ruble-is-the-worlds-best-performing-fiat-currency

cabron

#207

que sí que ahora mismo me monto un icbm con una raspberry una lata de coca cola, pero puta vida que no tengo cohete, que sino iba a dominar el mundo

1 respuesta
B

#207 Si los tanques tienen un mantenimiento mas barato imaginate el estado de sus nukes

1