Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
ManKorR

🤪🤡🤪🤡

1 1 respuesta
Don_Verde

#22530 Reventar cosas en las órbitas terrestres no conviene a nadie, síndrome de Kessler

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Kessler

5
ManKorR

Joder tío, pero no te metas dónde acaba de petar una mina

1
treetops

#22496

Si por otra parte Rusia demuestra que pese a todo y contra todo logra unos objetivos en Ucrania que otros países ven como positivos para su país.

El caso de china en la zona de asia y oriente medio es evidente. Me pregunto si también animaría a Turquía y Irán y a algún país del norte de África.

Por otro lado no si proporcionaría más estabilidad que "gane" Rusia o que pierda estrepitosamente. Creo que el resultado que más estabilidad daría a nivel mundial sería una bomba atómica no demasiado contestada por la OTAN para conseguir quedarse Crimea y al parte del Donbas que ya controlaba antes de la guerra.

1 respuesta
Don_Verde
#22534treetops:

El caso de china en la zona de asia y oriente medio es evidente. Me pregunto si también animaría a Turquía y Irán y a algún país del norte de África.

Todos estos actores miran con detenimiento el conflicto, en caso de que vean debilidad en la OTAN...no nos va a gustar a nadie.

#22534treetops:

Por otro lado no si proporcionaría más estabilidad que "gane" Rusia o que pierda estrepitosamente. Creo que el resultado que más estabilidad daría a nivel mundial sería una bomba atómica no demasiado contestada por la OTAN para conseguir quedarse Crimea y al parte del Donbas que ya controlaba antes de la guerra.

Cualquier tipo de bomba nuclear implica desestabilizar todo y una escalada nuclear, cosa que no conviene a nadie. Lo que más estabilizaría todo es que Rusia volviese a las fronteras previas a Febrero, básicamente al status quo ante bellum.

2 1 respuesta
Culebrazo

#22530 ya les tienen que cundir esos 4 satelites para derribar 2k starlink

Igual son 4 su75 kekw

1 respuesta
c0b4c

#22441 solo tienes que pasarte por la página de Jobs en LANL para darte cuenta de que, al menos los EEUU, se están volviendo a poner las pilas. Imagino que en otros países también.

1
clethaw
1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#22531

Si no inventan la rueda el siguiente paso será el que hayan usado estos antes. ¿Anthrax o armas de destrucción masiva?

2 respuestas
Don_Verde

21
Kaiserlau

#22536 La gracia de los Starlink es que son satélites de usar y tirar, tienen una vida media baja de entre 5-10años (en el mejor de los casos)por lo que la compañía tienen la obligación de mantener la flota, a mas satélites mas presión por esa parte. Lo gracioso es que les saldría mas barato hundir, comprarla o lo que sea a la compañía, y que esta no pueda renovar la flota, que derribar satélites.

#22539 El tema es que están hablado de bomba sucia centrándose en la famosa central de moda xD. Si es que en la misma chernobyl hay un edificio con toneladas de combustible gastado, del resto de reactores de la central, que podría usar los ucranianos in tener que reventar nada en su propio país, o del resto de reactores y y tal que tienen. Les podrían estar tirando barras de combustible gastado a las ciudades fronterizas sin problemas a estas alturas sin perjudicarse mucho los ucranianos xd.

Los rusos juegan simplemente con la ignorancia de la gente para vender sus mierdas.

treetops

#22535 Implicaria un rearme nuclear y la vuelta a una guerra fría dura, aún así las fronteras se mantendrán estables unos cuantos años ya que ningún país satélite querría arriesgarse a tener un hongo en su territorio.

Desde luego serían malos tiempos para la humanidad.

#22538 Esos me los compraba yo en los chinos de pequeño por 25€

gebimelo

#22538 Hostia que flipada lo del minidron ese del tamaño de una nuez que les han dado a lso ucranianos, he visto un video y joder como le va a venir eso a la infanteria.

3
_RUGBY_

#22527 les daba bien a la mitad de esas capitanas

2
chiptune

9 1 respuesta
kraqen
3 2 respuestas
Kaiserlau

#22546 lo peor las botas, lmao xd

2 1 respuesta
RomanAbrazos

doble post

3
Ilirio

#22545 Si que les tienen que ir las cosas jodidas en Kherson si están arriesgando tanto a los helis... La anterior vez que se derribaron tantos aviones/helis fue durante las ofensivas en Kharkov/Lugansk

Mascletá en la mina.

Uriel246

#22526 Preparando los disfraces de hallowen, bastante currados

1
allmy

#22539 Yo llevo tiempo preocupado por estas cosas. Con CRISPR (que usan en cualquier laboratorio en cualquier universidad) hacer un arma biológica no es que sea un juego de niños, pero te hacen falta un par de doctorados inteligentes. Con las armas nucleares pasa lo mismo. Más de un PhD inteligente te puede construir un arma nuclear. Y cuanto más avanza la tecnología, más sencillo se hace.

Esto nos lleva a un problema importante, tal vez hoy no sea un gran riesgo, pero con la tecnología que tendremos dentro de 100 años las armas nucleares o biológicas van a ser tan accesibles que me cuesta imaginar un mundo donde los terroristas no han usado una.

Pasa lo mismo que con las armas normales, puedo montarme un taller de carpintería metálica en el garaje, y hasta hacerme una maquina de CNC casera con un arduino. Descargarme los planos de todas las piezas de un AK de la deep web. Los únicos 2 retos tecnológicos serían el cañón estriado (tampoco un gran reto) y que algunas armas requiren de aleaciones que no están tan disponibles como parece.

Una bomba sucia está al alcance de cualquier país mínimamente funcional.

2 respuestas
Skiz

Vaya por dios.

2
ferayear

#22551 Hace años que se venden máquinas baratas de CNC (para fresar aluminio) con software integrado para crear partes de armas. Y no son precisamente productos oscuros que solo puedas encontrar en la deep web

1
chiptune
15
Erterlo

#22547 Al menos las botas son útiles en verano, lo de la máscara de paintball...es como si le hubiesen mandado a una vieja oficinista comprar cosas para irse a la guerra y le diese click al primer link que encontrase por internet.

B

#22546 No se, a mi me huele a fake, lo que no entiendo es porqué Rusia trataría a su "ejército" como una basura, aunque los manden de carne de cañón, siempre he escuchado a analistas hablar del tesoro ruso, de que tienen mucho dinero, pero realmente les está sirviendo de menos y nada, vaya país, cada vez me da más pena el pueblo ruso, los tratan como a ganado

1 respuesta
CAFE-OLE

Lo del os moscu bizum... menudo invent, absolutamente nadie los llama asi

1 respuesta
zombietoads

#22557 Creo que era "bizum moscú" y alguno de los tuiteros que se ha puesto aquí varias veces ya se lo llamaba. Desde abril al menos (vía search.twitter.com)

1
clethaw
5
Srednuht

#22488

Azul oscuro

5