Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
nixonE1

#22710 Israel?

1 respuesta
Kessittown

#22711 tiene toda la pinta

Josepelines

Un oligarca ruso cambia el nombre a su yate embargado e intenta sacarlo de Barcelona.

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2022-10-26/oligarca-ruso-cambia-nombre-yate-embargado-fuga-frustrada-barcelona_3512525/

1 4 respuestas
elsabio

#22713 yo habría dejado que saliese y luego lo hubiera hundido por listo, 140 millones a la basura, amigüi de putin ex agente de la kbg. Ya me gustaría ser agente de la kgb a mi por lo visto el sueldo es espectacular...

1 respuesta
B

#22714 Qué vas a hundir 140 millones cuando lo puedes embargar...

2 respuestas
maccgeo

#22715 Me quiere sonar que embargado genera mas costes que hundirlo.

1 1 respuesta
B

#22716 Coño, que hundirlo, claro, pero lo que sacas al venderlo compensará el gasto de mantenimiento... Se lo das a Amancio y te equipa 20 hospitales xDD

elsabio

#22715 el problema es el siguiente, a parte del coste de mantenerlo atracado, ¿quien coño en su sano juicio una vez embargado el yate lo compraría? Quiero decir yo no me metería con la mafia rusa comprando un bote de ellos que ha sido embargado ni de coña xD, es como hace mil años los audi A4 se pusieron de moda entre la gitanada y se los quitaban cuando hacían redadas, los vendían en subastas tirados de precio con la condición de no pasar por ciertas ciudades con el coche, bajo riesgo de represalia claro.

1 1 respuesta
B

#22718 Lo aseguras y que se coma el marrón Línea Directa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
A

Al final cuando van a dar el dinero embargado ruso a Ucrania? Necesito verlo

elsabio

#22719 xD

1
Berraco

Lo de Rusia es la hostia, me parece asombroso como un grupo de ex-agentes del KGB formaron su circulo y se han repartido durante tantos años la riqueza de todo el país. Ya ves, que ganas de meterse en este embrollo por 4 territorios, que si, que económicamente pueden ser la repanocha, pero no lo veo.

Obviamente, en la cabeza de esa gente, el afán de poder y dominación, es lo que les lleva a estas mierdas

1 3 respuestas
B

#22722 ¿Quién resiste la tentación a repartirse un país? Si Cifuentes se la jugaba para robar unas míseras cremas en el supermercado...

2
nixonE1

#22722 Yo a estas alturas aún no entiendo cual es el motivo de todo esta liada.
Que Ucrania se acercase a la OTAN no es motivo suficiente por la cagada que ha hecho Putin que va a llevar a Rusia a la miseria como pais.

No lo entiendo.

1 2 respuestas
isvidal

#22713 Puta, es el yate que hay pasado el hotel vela jajaja paso mucho por delante, siempe haces el meme de que es yate de algun ruso, y resulta que es verdad jajaja

1 2 respuestas
richmonde

#22725 True story... la de veces que he pasado por delante, y como dices, hacer la coña de "Esto es de un ruso con petrodolares". La realidad, parece ser, que siempre supera la ficción.

1
_RUGBY_

#22710 gracias a Israel por sus blackops salvando vidas, precisión como debe ser.

1
yooyoyo

#22724 Es simple, les ha salido mal.

Rusia pensó que podía echar un pulso a occidente como poder mundial decidiendo "quitarle" un país a la OTAN sin que nadie moviese un dedo como cuando invadieron Crimea. Eso contando con la influencia que tienen sobre Europa energeticamente, debieron pensar que estaba todo atado y bien atado sin que nadie metiese las narices más allá de un "deeply concerned". Todo mal como ya hemos visto.

Estados Unidos junto con UK pusieron los intereses de la OTAN encima de la mesa y dijeron que Ucrania iba a contar con ayuda, implicando a más estados miembros. Los paises del este de europa encantados de por fin poder plantar cara al abusón y Polonia viendo una oportunidad de posicionarse como futuro lider Europeo mientras a Alemania se le ven las costuras.

Ahora a todo esto suma que simple ayuda directa y de inteligencia ha sido suficiente para descubrir las verguenzas de un ejercito ruso anclado en la guerra fría, un país corrupto y arruinado que ha arriesgado su único área de influencia como es la energía y un lider enfermo venido a menos...

Es simplemente un error histórico por parte de Rusia.

24 1 respuesta
richmonde

#22728 Yo sigo pensando, que Putin no recibe ni el 20% de la realidad de lo que sucede en el frente. O que le ha llegado tarde y mal.

No me creo que sea tan cabezón de tirar para adelante a sabiendas de la carnicería que está siendo en sus filas, viendo como día tras día pierden terreno.

Simplemente, no me creo que alguien supuestamente tan jodidamente frio y calculador como este tipo, no sepa cuando hacer dismiss y retirarse.

Esta claro que la cadena de mando no ha reportado una sola cosa real durante toda la guerra, hasta que han llegado a Kherson y han volado un carril del puente de Crimea.

3 respuestas
SikorZ

#22729 A la gente poderosa se la suda el populacho.

El vive entre lujos ys eguirá viviendo entre lujos mientras los otros mueren, sería estúpido pensar que Putin se preocupa lo mas mínimo por la vida de unos randoms que ni conoce xD

2
DiSoRDeR

#22729 yo creo que sabe perfectamente lo que está pasando, a un KGB no creo que le puedas engañar mucho tiempo, tendrá varias fuentes de información del frente diferentes, imágenes satélite, etc...

El problema que tiene es que para rendirse le pedirán devolución de todos los territorios incluida Crimea, pago de la reconstrucción, juzgarlo, etc... una ruina absoluta, su muerte como líder y seguramente suficiente como para que lo maten.

La otra opción es tirar una nuke, que puede verse como algo totalmente desproporcionado para salvar su pellejo, porque nadie va a querer ir a una guerra nuclear por él, así que puede que lo maten igualmente.

Yo a él no le veo salida, por eso alarga la guerra.

El error fue de cálculo, inflaron la capacidad de lucha de su ejército e infravaloraron mucho a Ucrania, en parte por el precedente de Crimea.

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#22724 han querido llevarse los territorios del este porque son ricos en materias. Tras el subidon de ego que tuvieron en 2014 se pensaron que podrian repetirlo por igual, total la reputacion que tenian como 2ndo ejercito del mundo "se hacia notar" con la pila de pasta que metian en propaganda y 4 videos de los desfiles.
Han jugado la carta de aparentar + concepto historico de la "gran URSS" y pensaron que los europeos "woke" se echarian atras al subirles el precio del gas y joder asi a la poblacion un poco.

El resultado fue totalmente inesperado, se comieron su propia propaganda de Ucrania pensando que les recibirian con flores, pan y sal y que los politicos de alli son con los ruzos que se esconderian o se irian volando a Europa, al fin y al cabo te va a dar igual lo que sueltes por la boca si no estas en el territorio.

El problema de su propaganda es que al montarse semejante piramide de permisos los de arriba solo querian escuchar buenas noticias, entonces todo lo que no pasase los filtros de informacion por los de abajo era tirado a la basura hasta que se retorciese tanto la verdad que sonase "positivo" para el regimen.

Lo de Ruzzia es una especie de Cleptocracia Moderna con tintes feudales, donde el rey reina y gobierna.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#22713 Ex agentes de inteligencia convertidos en oligarcas amasando fortunas que les permiten poseer yates de 140 millones. Mientras tanto el ruso promedio cagando en un agujero y calentando la casa con madera.

Luego alguno viene a dar lecciones sobre lo bueno y bonito que es vivir en Rusia.

Piruetas en 5D

2 1 respuesta
gebimelo

#22731 Pienso mas o menos igual a lo que dices solo que pienso que Putin cree que haciendo los movimientos que está haciendo (movilizacion inc) cree que podrá aguantar los territorios anexioandos y occidente se va a cansar, saliendose minimamente con la suya.

Y a esa probabilidad se ha encomendado, que por muy baja que sea, probabilidad es.

1 respuesta
maikin

#22733 Pues luego aquí la gente se alegra (véase las manitas que hay en algunos posts) que el pobre pringado que está en el frente, que probablemente es un pobre de una región periférica rusa o un disidente, le estén masacrando mientras que el oligarca continua viviendo a todo trapo en Dubai.

Si, la doble moral.

1 2 respuestas
Kaiserlau
#22722Berraco:

Lo de Rusia es la hostia, me parece asombroso como un grupo de ex-agentes del KGB formaron su circulo

Es mucho peor que eso.

Hobbes

#22732 va tan bien la jugada, que el gas sigue bajando y está por debajo del tope del gobierno. No solo eso, he pagado la factura de gas más baja de mi vida (desde que pago facturas).

1 respuesta
ChaRliFuM

#22735 La realidad es que el régimen ruso se sostiene precisamente porque esos pringados que mencionas parecen tener simpatía con la gente que les gobierna.

Y oye, está mal generalizar pero muchas veces la calidad democrática, de principios y valores de un país es un espejo de la sociedad de dicho país.

1
DiSoRDeR

#22734 sí, es bastante posible que en su mente se haya creado una película en la que es posible salir de esta y se la crea a ratos .

#22735 a mí los rusos que han ido al frente obligados, tanto militares como reclutados, me dan pena. Estoy seguro que quitando a los hiperventilados, la gran mayoría no quiso estar allí desde el primer momento, de hecho en los primeros días ya filtraron que nadie les había avisado de la invasión. Para mí también son víctimas.

2
winnertaco

#22725 Mi oficina da a esos yates, pensaba lo mismo. De hecho, tengo un colega que trabaja en una empresa que se dedica a dar servicios a los yates que atracan en BCN y te sorprenderías de cómo se quema el dinero, roza lo ridículo.