Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Jbc1230

creo que los rusos lo van a pasar mal este invierno

2 4 respuestas
SikorZ

#22891 Eso en invierno va a estar sólido y mas frio que el cumpleanos de pingu

Martita-

#22891
Pues como cualquier otro barro no? Tierra con agua.

4 respuestas
Shikoku

#22891 el problema es ahora realmente, en cuanto empiece el frió frío el problema será otro

clethaw

#22893 No, esa tierra es mucho más pegajosa, es un infierno y el peor barro que hay, tanto que tiene hasta nombre propio (que los rusos y alemanes sufrieron y conocieron en la 2GM).

La temida Rasputitza.

1 respuesta
richmonde

#22893 Hay barro, y barro. Los lodazales que tenemos aquí no son como allí por el tipo de suelo que hay, del mismo modo que tampoco lo es en Tailandia. Si el suelo "absorbe" el agua mas rapidamente, es un barro más fangoso. Si no draga, tienes barro resbaladizo y constantemente mojado. Y que esté mojado hace que la ropa de los soldados siempre esté mojada (y no humeda). Eso con vientos frios, de hipotermia para arriba en gravedad.

Overwatch

#22895 Tiene todo el sentido... yo ese barro aquí no lo he visto en mi vida xD

HammelSF

#22861 La historia del F117 de Serbia tiene muchas particularidades. Entre otras, ese avión siempre hacia el mismo plan de vuelo diariamente y el radar operaba con frecuencias extraordinariamente bajas.

Además, eran ligeramente detectables en el momento que abren la bodega de las bombas y indirectamente en el repostaje con aviones cisterna.

Hace mucho que leí sobre el tema, pero la idea que tengo es que el operador de artilleria se había obcecado con intentar cazarlo. Como digo, siempre hacia el mismo plan de vuelo por sobreconfianza.

EDIT: Aquí está la historia bien contada:

https://www.sandboxx.us/blog/how-one-serbian-commander-proved-stealth-is-not-invisibility/

Por otro lado en la primera guerra del golfo los F117 fueron los primeros en entrar penetrando todas las líneas de defensa, y los iraquíes no eran a dar con ellos aún llenando el cielo de fuego con antiaéreos.

Irak era un país muy bien armado en aquel momento, con un gasto en defensa acumulado sólo superado por la URSS y EEUU si no recuerdo mal, y también en el top5 de efectivos.

Así, los bombarderos de largo alcance F-117 que llevaron a cabo menos del 2% de las salidas de combate de la aviación, fueron capaces de destruir el 40% de las instalaciones fijas iraquíes sin que las defensas antiaéreas de Saddam pudiesen alcanzar a ninguno de los 20 F-117 de la USAF. 

Estos artículos hablan de su papel en la tormenta del desierto:

https://theaviationgeekclub.com/fireworks-baghdad-f-117-stealth-fighters-dropped-first-bombs-operation-desert-storm/amp/

https://theaviationgeekclub.com/former-f-117-pilot-tells-the-story-of-when-his-nighthawk-was-nearly-shot-down-over-baghdad-during-operation-desert-storm/amp/

8
jos8

#22878 Si ya antes de la guerra estaba vetado para entrar en el CNI y cualquier puesto de inteligencia occidental... reconoce que va a ser un nuevo general de Putin como Cucarachenko?

#22875 como poder pueden, que los tengas que equipar con palos y piedras tácticas, es otro tema. Y decir que tienen nukes ignorando que Europa/OTAN también es ya de ir hasta arriba de copium del zar.

1
Soy_ZdRaVo

No os veo comentar que Bañosky dice que las tonterías que dice por la tele y luego le sacan en clips de twitter están creadas por IA para desacreditarle

7 1 respuesta
zombietoads

#22900 ¿Ha empezado a hacer llamadas falsas con IA? Ah, no, esos fueron los rusos usando deepfakes de algún diplomático/ex-algo.

1
Don_Verde

#22878 Mierda, y yo que pensaba que me iban a dar paguita. Bueno, ahora me pongo un Putone con cara de mono a ver si cae suerte con el GRU

Mungrun

Según leo por internet se cree que será un invierno de media bastante cálido.

1 respuesta
Overwatch

#22903 No hace falta leer eso... teniendo temperaturas de 30ºC en España casi en noviembre xDDD

Pero según muchos sudamericanos ya estamos muriendo de frio.

1 1 respuesta
intelntl
#22904Overwatch:

Pero según muchos sudamericanos ya estamos muriendo de frio.

Cuando en tu país mueres de literalmente todo es normal pensar que en otro sitio puede pasar xd

3
Lexor

Y pero si se creen que estamos usando los bancos de madera para hacer fuego, y si miráis las respuestas, veréis los bosques que tienen

1 respuesta
ferayear

Ojito al speech de Putin, apelando a todo el fascismo Europeo y Norte americano para que venga a salvarle.

imnothing

#22893 Como ciclista de montaña ya te digo que hay muchos tipos de barro. No es igual el barro vegetal (por ejemplo de Asturias) que aunque salpica se limpia fácilmente y no interfiere casi nada; que el limo arcilloso (por ejemplo de Zaragoza y alrededores) que es pegajoso y resbaladizo (por contradictorio que suene xD ) y se hacen unos mazacotes a la mínima que terminan por averiar la bici. Ahora imagina un blindado de 20t por esos terrenos lo que puede pasarle, aparte del problema para las tropas de que terminarán todos enfermando si no se protegen bien

1 respuesta
B

Elon in Twitter HQ. Let that sink in

Menudo troll :rofl:

Prava

#22820 joder menuda salvajada XD

2
ferayear

Ucrania es mía y la descuartizo cuando quiero.

4 3 respuestas
Srednuht

edit: éste está narrado en ingles

ManKorR

Alemania llenita 🥶🥶🥶🥶

horvathzeros

#22911 eso es bueno no? somos españoles, hace cientos de años éramos los jefas0s, podemos decidir sobre un cacho gordo del mundo.

clethaw

#22911 Hombre, eso es un hecho literal y fuera de discusión, mira como están muchas ciudades como Mariupol reducidas a cenizas.

La Ucrania de hoy día 27/10/2022 si es obra rusa.

1
B

#22906 pocos fuegos has echo, la madera humeda de un arbol quema muy mal

1 respuesta
Lexor

#22916 si esta humeda o verde, lo que esta insinuando el tweet es que estan desesperados para llegar usar bancos

Chimenea pwns all

ferayear

Putin copeando fuertísimo jajajajaja

2
Canox

#22893

El barro de Ucrania es un poco bestia, tiene nombre propio incluso

ferayear

Europa sin ponerse el Jersey y los precios del gas en negativo. Le ha salido fatal la jugada a Putin.

2 respuestas