Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
ferayear

Ayer, como los Ucranianos no aportaron muchas pruebas sobre la matanza de la 155 de infantería de marina Rusa en Pavlivka, los pro rusos intentaron empujar la narrativa de que realmente era un fake pro ukraniano. Y todo ello a pesar de que la información de los 300 muertos en tres días y 50% de material perdido vino de los soldados de la propia brigada 155. En MV se compartío aquí #23632 la versión crada por los tankies.

Pues bien, ya han aparecido los vídeos de la catástrofe rusa, agarraos los machos. Columnas avanzando por las carreteras sin apoyo de ninguna clase reventadas por misiles anticarro. Grupos de infantería rusos vaporizados por municiones excalibur, las ya clásicas cabalgatas sobre campos minados. En definitiva, un auténtico Shit show al más puro estilo ruso.

9 3 respuestas
clethaw

Edit por repetición

Erterlo

#23675 El día que se puedan criar niños en laboratorios a gran escala sin necesidad de una matriz humana, se va a montar la de Dios es cristo.

1 1 respuesta
Jok3r

#23701 Bff...vaya golpes a estas alturas, mismas tácticas, mismos errores.

clethaw

#23703 Solo falta eso porque la mente colmena ya la tienen.

Porque el proyecto del SU57 es un fail

Qué perros, hacemos el avión y vosotros le ponéis la avionica y el radar que nosotros no sabemos xddd ayyy en fin.

2 respuestas
RomanAbrazos

Durillo

3 respuestas
Kelem

#23706 que puta es la guerra

1
maccgeo

#23706 Viendo esas cosas me lio a tiros en el reclutamiento antes de ir al frente a morir como perro.

7 1 respuesta
werty

yo me tiraba un tiro en el pie o me rompía la pierna si me llamarán a reclutar directamente.

Erterlo

#23708 Cualquiera menos los rusos, pondrían a sus tropas sobre seguro o a hacer guerrilla urbana antes que dejarlos al raso, teniendo el enemigo la superioridad aérea en cuanto a drones. Es de ser miserable.

WinnieSirPo

Noticias raras aunque ya se sabía con lo de trump y la fábrica de trolls por Reddit

Turkish Chad

treetops

#23701 A ver si con la perdida de la unidad 155, Ucrania es capaz de realizar un avance en el frente de Mariupol. A Yago se le ve positivo con esto, aunque si Rusia abandona Kherson tendrán más efectivos para reforzar todo la zona sur.

elsabio

#23706 pero no entiendo que hacen en agujeros dos tíos ahí que no se pueden ni mover, no entiendo esas trincheras

3 respuestas
ManKorR

#23701 joder, pero los golpes a los tanques son de artilleria o minas? Porque vaya skill dandole en movimiento.

Llega ucrania a tener drones lancet o shahed.... y vaya destrozo haria.

espikiller

#23705 que explicación tiene que estén siempre tumbados?

2 respuestas
Tamabestgirl

#23682 yo es que a la minima que veo comentarios asi, tiro de filtro y es que los pillas rapidisimo con las tonterias que sueltan y como cambian de discurso, de ''jiji 2 telediarios le quedan a ucrania'' a ''uff que nazis y malos son los ucranianos por favor dejad de discriminar a rusia, rusia no es la mala, la mala es ucrania, por favor ayudadnos''

ferayear

#23715 No están "Tumbados", están metidos en un zanja porque probablemente la artillería o los morteros los han visitado. Esa pequeña zanja es lo que los americanos llaman "Foxhole". Las trincheras se empiezan así. Primero cavan un agujero poco profundo en el que al tumbarse queden por debajo del nivel del suelo, luego profundizan más hasta hacer un pozo de tirador en el que ya se puede estar a cubierto de pie, por último unen los pozos de tirador para crear la trinchera. Probablemente los Rusos movilizados no han tenido tiempo o no saben preparar las posiciones y se quedan metidos en agujeros poco profundos.

Bajas de equipo ruso de hoy. Están a niveles de ofensiva de Jarkov.

1
clethaw

#23715 Artillería y morteros cayendo cerca la mayoría de veces, incluso a veces se les ve heridos de antemano.

3 1 respuesta
keiya

#23718 que pone en el mensaje cuando lanzan la granada? Han cogido una precisión los ukr con las granadas desde drones que me tiene alucinando

1 respuesta
Perico97

Joder a mí los vídeos de los drones me siguen pareciendo terroríficos, es pura guerra psicológica. Saber que en cualquier momento te cae una granada del cielo y ahí te quedas...

16 1 respuesta
ferayear

#23719 "Luz auxiliar desactivada"

Jok3r

También tienen que dormir aveces.

RomanAbrazos

#23713 se llama foxholes, es bastante tipico de la doctirna sovientica, no se si de la occidental, son utiles contra la artillería tradicional ya que las esquirlas suelen ir de abajo hacia arriba, es prácticamente lo primero que aprendes en el ejercito de ahi, lo de que hay varios es que supongo que les pilla fuera de sus posiciones y se esconden donde pueden

sobra decir que para los drones son un caramelito, pero la mayoría son tropas poco instruidas que no saben si nos atacadas por drones tirando piñas o por morteros

DiSoRDeR

#23720 quiero creer que esas granadas tienen poca letalidad y casi toda esa peña son heridos, porque si no te cagas la masacre que están haciendo

3 respuestas
Rivendel

#23724 no se son bolas de metralla que les estallan en la cara o el pecho, si son piernas bueno pero mas arriba... les hara una carniceria

Ninja-Killer

#23724 Es mejor herir a un enemigo que matarlo. Porque hiriéndole (hiriéndole bien, no un cortecito en la mano, está claro...), además de causar baja, es una carga adicional para el ejército enemigo. Y además esa persona seguramente no hable muy bien de la guerra, por lo que es un plus negativo psicológico y moral.

2 respuestas
alblanesjr

#23713 Pozos de tirador, es de las primeras cosas que te enseñan a hacer en la instruccion. Cavas y luego enmascaras.

B

#23726 De hecho de no ser por el compañerismo que tienen entre ellos, para el gobierno suele ser más rentable una baja que recibir un herido, o amputado, la guerra de Vietnam creo que fue un ejemplo clarísimo

jos8

#23724 Tu crees que esta gente suficientes kits de primeros auxilios de este siglo, médicos de combate, equipamiento para evacuarlos, hospitales de campo, etc

Cualquier herida grave debe ser una condena a muerte.

#23713 los generales rusos siguen con la mentalidad de la segunda guerra mundial, porque nadie tiene los huevos para decir que eso no funciona. El problema es que hacer una galería bajo tierra para protegerse de los drones requiere mucha habilidad y tiempo.(y nada impide que llamen a papa artillería gps de 155mm)

Erterlo

Mirad el vídeo de reclutamiento Ruso, deja bien claro que son todos la misma mierda, da igual que uno muera o dos, tienen mentalidad de hormiga.