Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
kraqen

#23758 Que bien está el rublo que no les vale ni para comprar cromos.

clethaw

#23759 Tampoco te dijo nada sobre AAs, manpads o ATGM y como un solo tío con 0 entrenamiento los hace mierda con un click?

Menuda manera de simplificar tiene el colega.

De todas maneras, todos los que hemos visto Predator sabemos como evadir una cámara térmica en situaciones extremas y alienígenas de por medio.

1 3 respuestas
xPipOx

#23759 Lo que no sé es como no llevan como una manta por defecto que les camufle bien en el terreno, no creo ni que sea cara de hacer. Al menos desde la barra de bar lo veo muy útil.

Al raso en una trinchera de mierda pareces objetivo fácil para cualquier dron o artillería sabiendo la posición.

Ibrahimovic9

#23762 Tranqui, solo nos estaba enseñando el helicóptero durante un descanso, no te creas que nos estaba dando una teórica ni nada por el estilo.

En 8 años en una unidad de infantería ligera no vi AAs ni manpads ni historias de esas, hk mg4 mg42 mochila, pateo y poco más.

1 1 respuesta
clethaw

#23764 Creo que habrá cambiado de parecer al ver la guerra en Ucrania, donde hay un Stinger, Igla y StugnaP en cada esquina.

1 respuesta
CAFE-OLE

#23762

2 3 respuestas
Kaiserlau

Conocéis la historia del AIM-9 Sidewinder que se empotro contra un Mig17 chino sin explotar y fue clonado por los sovieticos poco despues no? xd

clethaw

#23766 Que guapo, putos alemanes que coco tenían xdd

Y además me has recordado las nuevas mantas para esconder la firma termica.

AceLucky

#23762 Sin ser yo un experto me parece que el Apache tiene Hellfire guiados por laser con 8 kilometros de alcance asi que lo mismo no iba tan desencaminado. Hay que recordar que no estamos ante basura rusa remozada de la guerra fria.

1 respuesta
Culebrazo

#23769 es que es eso, ellos no necesitan acercarse porque no estan usando bombas monguer que tienen que tirarlas a ras de suelo xdddd

1 respuesta
cabron

#23770 #23770

Y sin bombas, solo con balas. Hay muchos vídeos desclasificados por EEUU donde se ve que eso de acribillarte sin que te des cuenta ni de que estaban encima tuya ya lo hacían los apaches hace 15 años cuando los drones ni existían, poco manpad vas a usar si no sabes ni que están ahí

Empieza en el minuto 2:

https://www.military.com/video/operations-and-strategy/air-strikes/ah-64-apache-no-mercy-compilation/1367499327001

jos8

#23765 El stugnaP solo te pilla si eres monger, como cierto ejército sin tácticas.

Hay un igla, stinger y demás en cada esquina porque la coordinación entre las distintas fuerzas rusas es inexistente, si tienes una coordinación buena entre las fuerzas terrestres y de aire, no dejas unidades enemigas detrás que te puedan dar una sorpresa.

Además de que USA no son los muertos de hambre de tirar misiles sin guiar al aire y esperar que acierten por milagro divino, con municiones guiadas y tal son capaces de atacar las posiciones enemigas fuera del alcance de sus iglas...

zazgan

Vuelan los sesos o me lo parece a mi? Que bueno imagino que será lo normal llevando el calibre que llevarán esas armas.

Y el que va detrás se agachó o no se que cojones.

1 2 respuestas
RomanAbrazos

morirse joven por culpa de tu gobierno es prácticamente vivir la 'URSS full experience', asi que lo han conseguido :3

chocula

#23773 headshot con AWP = -427 hp

2
Kessittown

#23773 Madre mía el pobre ni se ha enterado de nada que puta es la guerra

treetops

#23766 Dudo que el toldo ese sea el del cartel, los que yo he visto en la vida real que se pueden poner como prenda de ropa son la mitad de un toldo como el de la foto. Por lo general tienes que unirlos con una tela extra para tener algo donde resguardarte.

3 respuestas
didinahui
2
CAFE-OLE

#23777 la tienda se hacia con varios

ferayear

Mujeres Rusas van a buscar a sus maridos al frente. Parece que las bajas entre los movilizados son ya muy altas. En la guerra de Chechenia, esto fue el principio del final, madres y esposas yendo a Grozni a comprar la libertad de sus hijos y maridos capturados.

Desmaterializado.

4 1 respuesta
TRippY

#23777 correcto, el uniforme de intemperie del ejército que yo tenía era de un color verde oscuro y con dos chaquetones unidos hacías una tienda bien apañada, era más un poncho que un chaquetón. Más para lluvia extrema y cabía enrollado en un palmo

imnothing

#23777 #23766
Esa es la versión alemana del lavuu polaco, creo que también había una soviética. Son un poncho que usas para la lluvia y puedes hacerlo una tienda de campaña muy pequeña pero apta para pasar una noche. Si tienes dos, o un camarada del ejército con otro, los unes por los botones y te queda una tienda en condiciones.

Suelen ser de tela de algodón encerado, pesan bastante, pero resisten climas infernales de manera muy buena. Hay otros más modernos con telas sintéticas como silnylon.

En la comunidad bushcraft son muy apreciados los lavuu y similares, creo que ya no se fabrican.

1
B

Jodi Wild confirmando que volverá Bañosky al podcast, que vayan llegando los bizums que tiene mucho que contar

1 respuesta
Ronjoujoujou

#23780 De que frente? Por que tenía entendido que los rusos que huyeran o se retiraran de primera línea les disparaban los propios rusos. Por otro lado, salió no hace mucho una noticia que los refuerzos rusos se estaban haciendo los muertos o rindiéndose a Ucrania para no volver a Rusia xD.

Lo mismo van las mujeres al frente y acaban reventadas o por un lado o por el otro. La presión se debe hacer en el kremlin.

wizar5

#23783 chupito cada vez diga " pero es que EEUU"

9
clethaw

Pero como no van a ser reales las cifras de bajas que reporta Ucrania, si con una puta Granada caen 8 soldados rusos. Se aprecia que el octavo ha recibido una herida en el brazo, se va corriendo sujetandoselo.

Y os lo digo de verdad, pocas me parecen, yo creo que son más.

3 respuestas
yooyoyo

#23786 Pues yo lo que veo aquí es un cuerpo a tierra en toda regla, explosión al lado que evitan por poco y creen que otra vendrá.

3 respuestas
Palafoxx
3 3 respuestas
goloso

Pues ponte gafas amigo, si ves eso

elsabio

#23787 hombre las posiciones que tienen no son muy de hombre a tierra la verdad, el que se mueve retando arriba a lo mejor pero vamos están out