Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
-S17-

#27779 #27780 incluso el tipo lo dice en un algún momento, que ni el ni los compañeros estaban preparados. Un simple papelillo de un caramelo tirado encima de la trinchera te lo caza el dron porque hacen batidas 24/7 escaneando el terreno. Una locura.

Ulmo

#27776 Que no son tan profesionales creo que es evidente cuando están en países europeos recibiendo entrenamiento expres de 2 meses para ir al frente, y eso los que llegan a recibir alguna formación.

1 respuesta
RomanAbrazos

#27776 muy interesante la entrevista, como es lógico rompo la lanza a favor de UKR, y solo decir que es normal y esperable, al fin y al cabo es UKR es uno de los países mas pobres de Europa que en 2014-2015 lo que tenían dificilmente se podría llamar ejercito

por mucha pasta que le eches hay cosas que simplemente no puedes cambiar en este lapso de tiempo. Y señalar que los primeros que pagan esa falta de profesionalidad, corrupción y el resto de mierdas del mundo exsovietico, son los propios Ucranianos, hay que tenerlo en cuenta tmb.

imnothing

#27782 ya, pero cuando ves que dejan rastros de basura sabiendo que hay drones buscando o ir con luces puestas de noche, ignorando los consejos de un profesional... eso no es de novatos, es directamente de idiotas al nivel de los rusos xD

1
Arnius-Fox

#27723 Además que el Abrams el cañón es una variante del Rheinmetall L/44 de los Leopards, ahora creo que los 2a6 tiene el L/55 pero ni idea, son blindados similares a fin de cuentas.

Ningún carro de combate es invencible es obvio, pero lo que interesa es que tenga un efectivo rendimiento en combate y tener garantizada lo mejor posible la tripulación aunque después de 5 encuentros te lo saque un dron del combate por ejem, se salve la tripulación como máxima prioridad.

Por eso tiene un pañol de municiones aislado de la célula habitabilidad de la torreta con una fina chapa delgada en la parte superior (tiene un nombre ese sistema pero no me acuerdo) que en caso de impacto, el fuego salte hacia arriba y no dentro de la torreta decapitando al tanque, como si pasa en los MBT rusos que por tener la munición en anillo debajo de la torreta, dan un "Jack-in-the-box" (reventón por dentro) decapitando al tanque y calcinando instan a la tripulación. (busca imágenes de Abrams de la guerra Iraq o posterior y veras que casi todos aunque destruidos están enteros sin decapitar)

Otro problema es el mantenimiento de los leos, mas complejo que los T-72/80/90, pero tenia fe que después de la ofensiva de verano Alemania le entregara una docena, no ocurrió pero estuve deseando ver como asaltan trincheras rusas los ucranianos con los Leos delante xD.

#27777 Eso ya estaba reglamentado en la SGM, desde los alemanes a todo los aliados, y cualquier ejercito OTAN lo tiene también reglamentado, que es algo básico no hace falta ser potencia o Israel como dicen por ahí, en España ya se disciplina para ello, tengo conocidos en ACART que ya me lo dijeron.

RomanAbrazos

mucho debate mientras tanto los UKROS :sweat_smile:

2 1 respuesta
treetops

#27776 Me ha puesto de los nervios Yago entrevistando, preguntado todo el rato por el accidente con el tanque y saltándose el orden cronológico de la historia, ha tenido que ser el propio argentino el que pusiese orden.

espikiller

Entonces según estáis diciendo en el hilo, los ejércitos OTAN quitando a EEUU diseñan armamento para entrenar que no aguantaría una contienda?

2 respuestas
Cryoned

#27788 no, lo que hay es material de apoyo a las 4000 cosas que se tienen pero no se darán jamás a ucrania, y que sin ese apoyo, ese tipo de material lo están usando a mansalva y cuando pasas su caso de uso, rompe, como todo.

treetops

#27788 Todas las armas tienen una vida útil, si los usas en un conflicto de baja intensidad pues quizá te duren años en combate. Si los metes en un conflicto de alta intensidad la vida útil te dura meses. Lo que no puede ser es que los altos mandos europeos se lleven las manos a la cabeza porque un aparato que se usa todos los días haga 1000 disparos en mucho menos tiempo del que inicialmente se pensaban.

3
chiptune

¿Debería preocuparnos un nuevo ataque desde Bielorrusia?

2 respuestas
Manorothh

Como manejan los manuales de instrucciones franceses el enfrentarse a un enemigo que te supera en piezas de artillería y carros en una proporción 4 a 1 y sin más material que el Caesar?
Podían haber seguido el manual, no haciendo contrabateria por ejemplo, pero igual ahora en vez de 16 caesar rotos tenían la línea del frente 200km más adentro.
Falta de profesionalidad? Seguramente ha influido, situación extrema de necesidad? También

8
Josepelines

#27791 Que van a mandar carnada en poco tiempo a intentar pillar Kiev otra vez ni cotiza y mas para luego decir cuando fallen que era una estrategia para recuperar zona perdida por el Este-SE.

1 respuesta
Erterlo

#27771 Hombre, sin tener ni puta, los caesar son cacharros de alta movilidad, alta precisión y largo alcance (50Km si no me equivoco), son himars de corto alcance, para hacer salvas de artillería tienes cañones normales, aunque con un alcance más corto (15Km si no me equivoco).

No tiene sentido gastar rondas del caesar en zurrarte una columna de blindados rusos a 40Km... En mi opinión vamos.

1 respuesta
Perico97

#27791 Van a tratar de sobrepasar a los ucranianos con números ya que es su única posibilidad, la otra sería seguir tirando misiles y eso se ha demostrado que no va a cambiar el curso de la guerra porque no hacen más que perder territorio.

Y Rusia ha demostrado que no le importa utilizar tropas suicidas para mantener un par de días extra posiciones, les veo completamente capaces de lanzar miles de tropas al frente con el único objetivo de avanzar, aunque sean un par de kilómetros.

ChaRliFuM

El tema es que la doctrina rusa (y por pura herencia, también la ucraniana) ha evolucionado paralelamente a las occidentales en cuanto al empleo de artillería y todo tipo de armamento.

Los rusos siguen lanzado salvas de artillería a cascoporro y el uso de munición guiada de alta precisión es testimonial, además siguen usando la máxima de cantidad > calidad. En Ucrania se ha visto claramente que la doctrina rusa sigue siendo la misma, vehículos viejos, soldados con una formación y equipamiento deficiente, blindados y tanques del año de la polka sin apenas actualizaciones

En los ejércitos occidentales, fundamentalmente en EEUU, se ha invertido muchísimo dinero no en producir armamento a mansalva, sino en crear armamento tecnológicamente superior. Si tienes buen material y una buena fuente de inteligencia que te ubique objetivos en puntos concretos, es más "funcional" unos pocos disparos pero certeros que pasarte 6 horas lanzando proyectiles de artillería cubriendo, ya sea porque tu armamento no es muy preciso o bien porque no ubicas exactamente el blanco que quieres acertar.

3 respuestas
Manorothh

#27796 El problema es cuando necesitas usar tu artilleria de precisión SIN DESCANSO POR QUE TIENES OBJETIVOS CLAROS A TIRO, porque los orcos te superan en número de tal manera que no te queda otra.

Ahora los números están mucho más igualados, y por algo es.

1
kraqen

#27796 La doctrina occidental (y se supone que la rusa) también tendría buscar la supremacía aérea y combinar el ataque de artillería con apoyo desde el aire. Pero de eso se ha ido viendo poco y cada vez menos en esta guerra.

Al final la artillería está supliendo también eso, y desde el lado Ucraniano tienen que además contar con muchas menos piezas para combatir el mismo frente que están saturando los rusos. Con menos entrenamiento del que se le tiene que dar normalmente, peor mantenimiento por el diverso origen de las piezas y con mayor estrés.

Vamos, si tienen que elegir entre sacrificar 16 piezas de artillería con tal de meterles el frenazo a los rusos que han conseguido en estos meses e incluso hacerles retroceder, no veo de donde viene la sorpresa de algunos países.

1 respuesta
richmonde

#27793 Y posiblemente USA/OTAN ya sepan hasta cuantos hay en cada zona, y en que momento entrarán a rango de los MLRS/HIMARS, para ventilarse 500-900 de una sola salva.

Que saben por donde entrarán también ni cotiza.

jos8

#27794 Oiga? es el enemigo? podría dejar de atacar repentinamente nuestras posiciones? Es que los Caesar llegan antes que las piezas de artillería a remolque y los franchutes se enfadan de que la usamos más de la cuenta. Juntense para que solo tengamos que usar un único proyectil o mándenos un email con 7 días de antelación.

Siendo realista, no digo que el sistema sea malo, es de los más flexibles y por lo tanto el que siempre va a llegar primero a parchear un flanco, si hubieran cambiado los cañones sin hacer demasiado ruido hubiera sido un buena campaña de publicidad de como cubre un área muy grande gracias a su movilidad y rango.

#27796 Curiosamente no es así, una de las doctrinas rusas es hacer contrabatería a la artillería enemiga que hace salvas, si te fijas todas las artillerías de la OTAN hacen incapie en largarse rápido tras disparar un par de veces. Y que los Caesar hayan sobrevivido para desgastar sus cañones es un ejemplo de que no son objetivos fáciles.

Además, Ucrania utiliza un sistema llamado GIS Arta para gestionar las peticiones de ataque de artillería de forma efectiva y sin tener que apelotonar todas las unidades en un mismo sitio, por lo que llevan 8 años intentando adoptar las doctrinas de la OTAN.

Por otro lado, Ucrania(y Europa del este) heredó almacenes de munición de la era soviética y solo vale para fuego por saturación, por lo que no puedes pedirle un milagro al equipamiento que tenían.

#27798 El problema es que los AA ucranianos pueden tirar abajo todo lo que tiene Rusia y Ucrania no tiene una fuerza aérea tan fuerte como para tener superioridad aérea, sin contar con que con tantos sistemas AA distintos pueden ocurrir incidentes de fuego amigo como el mig-29 de hace poco.

Por lo que solo existe la superioridad de lo prescindible como los drones.

1 respuesta
treetops

Joder con la propaganda rusa

10 4 respuestas
RomanAbrazos

#27801 lo que veo es una falta alarmante de Diplomacia de precisión con Rusia

1
MoonKai

#27801 no puede ser verdad xdddd
Y si lo es dónde hay que firmar

1 3 respuestas
Erterlo

#27803 En la hoja de reclutamiento.

23
ArThoiD

#27801 Hombre en parte es verdad eh, conozco a varios que están con rusas, eso sí, viviendo en Europa, y parecen mujeres de puta madre. Luego tendrán sus mierdas como todas xd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Me encanta el hooliganismo.

No se puede decir que Ucrania haga nada mal. Yo mientras tanto seguiré leyendo a los expertos de verdad y me quedaré con las cosas que digan que hacen mal.

1 3 respuestas
1mP

No hay coño que valga la pena como para morir en un lodazal mientras un mosquito motorizado te lanza petardos en la cabeza.

4 1 respuesta
Erterlo

#27807 Joder y viendo las refugiadas Ucranianas que he visto en Hungría xD....Cuando pasan de los 18 parece que transmutan xD , además las rusas tienen ese poco apego a su pareja, te cambian por un lada o un Kg de helado del Mercadona easy.

2 1 respuesta
allmy

#27801 jajajaj, como si para conseguirte una rusa de esas hiciera falta pisar Rusia xD Son ellas las que están deseando largarse del país. Te pones la localización del tinder en Rusia y tardas 1 día en conseguir esposa.

#27808 igual te levantas un jueves por la mañana con picor de espalda, y cuando te vas a rascar tienes un cuchillo de cocina en la espalda porque patata. Es una wildcard.

1
Kernel0Panic

#27803 #27805

Es como estar con una mujer de los años 50 si no tiene dinero, y una niña malcriada de las de "a mi me abren la puerta del coche y me dejan todo su dinero porque yo no hago esfuerzo alguno" si lo han tenido alguna vez. Ahora, si tienes dinero y te lo gastas en ella es como tener una puta personal.